Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Ne0x

#5190 Normalmente por la tarde dan "paseo" para que hagas lo que quieras hasta que pasan revista por la noche. O hasta la hora de cenar si te has apuntado claro. Puedes salir al pueblo más cercano y comprarte comida en el super, cenar por ahí, o recargar el móvil.

Todo esto si te dejan salir, muchas tardes os harán barrer xD.

Si puedes ir con lentillas mejor, ten encuenta que cuando hagas instrucción o maniobras va a ser muy molesto por el casco, la tierra, el agua etc.

B

Pues a mi no me queda otra que usar gafas, de todas formas.. no las uso habitualmente a no ser que las necesite al fijar la vista, como ver la tele de lejos o pizarras.. etc.

2 respuestas
CaZaDoR18

#5192 Yo si entro toy por comprarme unas gafas baratas, no me hace gracia tirarme al suelo o rayar unas de 300 pavos..

Y Lentillas me comprare de usar y tirar y asi me olvido de liquidos y demas..

Ne0x

Si, gafas baratas es una buena opción también.

PD: Contad el zorrerio que hay por allí, que normalmente no es poco xD

1 respuesta
n40k1

Una pregunta, ¿los que estamos en reserva si no entramos que sera de nosotros despues? xD

1 respuesta
B

#5195 si no me equivoco, nos jodemos y pal 4º ciclo.

#5194 Te refieres al pillaje y picaresca? Por que por zorrerio entiendo puterio xD

2 respuestas
CaZaDoR18

#5196 Supongo que sera para luego salir y ligar XD

Ne0x

#5196 Ahora que lo dices, ambas, porque aunque se hacen muy buenas amistades, cada uno mira por salvar su culo, pero me referia a puterio xD

puterio del tipo, lio entre gente del mismo ciclo. Una que se escapa a otro edificio donde hay otro ciclo para liarse con uno, una que se la chupa en el baño a otro a las 2:00am, lios entre mandos y tropa... de todo vamos xD

Hades13

.

2 respuestas
klero

#5199 no todos los de infanteria son galgos hacedominadascomochurros eh:Pque yo veo en mi curro gente de infanteria y tiene una talega que hace tiempo que dejaron de verse la cola,

Respecto a las pruebas, creo que son similares a las goe, respecto a barras, tiempos de carrera y natacion...

Tendras la de 8km, 1km, 50m, circuito, salto vertical, natacion, flexiones, abdominales y barras

Lo que no se son los margenes para entrar.

Respecto a tu pregunta 2: yo pedi para preparador fisico y por lo que me entere es que, si te escogen para hacer las pruebas, cobras dietas, apruebes o no apruebes, los dias que estes alli cobras dieta siempre que salgas de tu plaza, lo que no se es el % de la dieta.

#5201 he dicho creer, no que lo supiera a ciencia cierta, lo que si se a ciencia cierta es lo de las dietas, y no te canses campeon, que esto es un foro y cada uno aporta lo que puede, como bien has dicho, si uno tiene dudas que mire en google y si pregunta aqui se intentara resolver de la mejor forma posible, pero cansarse porque uno de informacion que él mismo cree correcta...ves al medico, que a lo mejor tienes un problema, ale, un saludito.

#5201 , no, la mencion a soldado del mes para ti;)

#5202 pues lo que te he dicho,que si sales de tu plaza te dan dietas, pero te pueden dar dieta completa, media dieta,etcetc eso ya ...ni idea.

2 respuestas
Valnirek

#5199 Mañana despedimos a una compañera que se va a la UME de Sevilla, lo que nos contó que hizo ella fue lo siguiente:

Pidio la vacante.
Se presento en la UME de Sevilla.
Realizo unas pruebas fisicas que constaban de 6km y natación.
Y estando en nuesta unidad salió aceptada a las 2 semanas por boletin.

De todas maneras mirando por inet:

http://www.defensa.gob.es/ume/personal/

PD; #5200 Estoy cansado de ver gente que contesta como tú por contestar sin tener idea de lo que habla, tantas pruebas fisicas para entrar a la UME, si no sabeis a ciencia cierta lo que es, por favor no expongais información falsa porque perjudicais a otras personas, no le van a exigir a un tio que está en la UME lo mismo que alguien que está en Rabassa.

#5200 un pin.

1 3 respuestas
Hades13

.

2 respuestas
Valnirek

#5202 50 metros.

croll_ninja

Buenas

Hoy he estado en la calle Quintana ,cerca de Arguelles (MAdrid) pidiendo información sobre el ejercito para un amigo.

La historia es esta,el tiene 25 años y esta terminando Ingeniería de obras públicas, y quiere entrar.Por lo que me he enterado antes de que me llamasen por teléfono , puedes entrar de creo que cabo,suboficial,u oficial.El ha pedido información sobre oficial,le han dicho que tiene que estar 5 AÑOS estudiando dentro,y luego sale como oficial.Nos han dado un papel con las retribuciones y ponía que mientras este estudiando le darán sobre 360 mensuales, y una vez fuera sobre 1900.....

No se si nos hemos enterado bien del percal,pero la verdad que con una carrera ,me parece una opción no muy buena,el quiere entrar al ejercito porque tiene vocación,pero no se yo si habrá otra opción más aceptable a la hora de dinero...

1 respuesta
B

#5204 Si tiene carrera puede meterse de oficial directamente, pero no te puedo decir mucho mas. Sobre el sueldo.. pues hombre, es un jodido ingeniero, hay carreras que en su respectiva vida laboral no ganan ese sueldo y sin contar que puede que no trabaje de lo suyo. Te pagan por estudiar y luego tienes trabajo fijisimo, no se que ves de malo. Aparte de que si asciende, le pagaran mas.

1 respuesta
croll_ninja

#5205 no no ,el sueldo de oficial según el papel que nos dio el tío de allí eran 1900x14,vamos cojonudo además de ser fijo no ,fijisimo.El problema que es lo que pienso yo y me dijo el,es eso de estudiar dentro del ejercito 5 años,y que cobraría mensualmente 360,pues si entra con 26 y se está así hasta los 31,no es tan chollo

2 respuestas
B

#5206 es que tambien se puede entrar por selectividad y claro... De todas formas si es lo que le llama, seguro que encuentra ganas de seguir estudiando otros 5 años mas ;)

1 respuesta
n40k1

¿Alguien podria explicar por donde se cogen las tablas de #5201? Por mas que las miro no entiendo...

La de los 50m de natacion todavia, aunque pone en la web que minimo se necesitan 30 puntos y la tabla va de 1 a 30, no de 30 en adelante...

La de los 6km organico ya ni hablemos..., para empezar, ¿a que se refieren con resistencia organica? xD ¿Correr?

1 respuesta
aiaiai

#5188 #5189

Aguja e hilo negro.
Papel de combate (del culo).
Todas las cosas de aseo personal.
Perchas (para la taquilla).
Algo de comida que no cante mucho: barritas de cereales o cosas así.
Alambre, cuerda y pulpos (os lo pedirán).
Un mechero nunca va mal (aunque no fumes).
Moneditas sueltas (dinero), para las máquinas.
Libreta creo recordar que una pequeña (para el bolsillo de la chupita) no daban, así que cogeros una pequeñita.

Si me da el venazo y se me ocurre algo más lo pondré! Mucha a suerte a todos, que envidia, es una experiencia única!

#5190 Cuando yo hice la instrucción Octubre de 2008 en Hoyo de Manzanares, el cuartelero tenía un cuartito donde habían bastantes enchufes y allí se cargaban, solía estar petado y el remedio era cargalos en los cuartos de baño, haciendo turnos para vigilarlos entre colegas y tal. Yo no tenía problemas, porque uno de mi camareta se tiraba el poco tiempo que teníamos libre en el baño hablando con la novia xD

#5207 Hazte soldado y después oposita, así cobrarás el salario de soldado (o incluso más).

Hades13

.

melonz

#5206 el que os ha atendido no tiene ni puta idea.

Tu amigo por edad puede entrar de tres formas:
a) Tropa
b) Oficial con requisito de titulación previa.
c) Cuerpo de Ingenieros.

Si entra en la a) a partir del año de servicio puede opositar a suboficial(Sgto.) pasando 3 años por academias o a oficial tanto con como sin titulación previa.
Si entrase por promoción interna con titulación, estaría dos años en la academia, siendo Alférez al acabar el primer curso y teniente al final del segundo. Durante el tiempo de academia al acceder por interna cobraría un buen sueldo.
Si entrase por interna sin titulación, lo mismo de arriba pero 5 años de academia, amén de sacarse la Ingeniería que dan dentro y blablabla, useless siendo ya ingeniero.

El requisito para acceder a lo que te he comentado de oficiales es tener la carrera y un nivel 3.3.3.3 de inglés, que hoy por hoy por la aplicación de la normativa STANAG de la OTAN es algo así como superior EOI/Advanced de Cambridge. Si alguien te dice que sacarse ese nivel de inglés no tiene ni puta idea y hace mil años que no se examina. Ese requisito es para PRESENTARSE, luego hay pruebas de mates y física, pero vamos que es easy porque no se presenta mucha gente.

Opción b), algún día alguien en defensa decide sacar una convocatoria para acceso directo con titulación previa a oficial. Lo mismo que por interna pero cobrando menos el 1er curso. Cómodo pero incierto, a saber si convocan.

Opción c), opositar al cuerpo de ingenieros. Un temario concreto relacionado con diferentes ramas de la ingeniería. Un curso a una academia una vez aprobada la oposición y sale teniente ingeniero. Notese que no es lo mismo que ser del cuerpo general. (Cuerpo general = unidades de todo pelo dependiendo especialidad etcetc, cometidos variados... // Ingenieros = ingenieros.)

Me explayaría más pero podéis encontrar todo en el BOE del 16 de enero de 2010, besos.

Ibrahimovic9

Es cierto que se puede sacar el carnet de conducir dentro del ejercito?

2 respuestas
C

#5212 Supongo que podrás apuntarte a alguna auto escuela una vez en destino.

Valnirek

#5212 En el ejercito español se pueden sacar todos los carnet de conducir/pilotaje pero claro todo dependerá de la necesidad de la unidad, de tu antigüedad en el empleo y del empleo en sí.

Puedes llevarte 8 años como tropa en una unidad y como la unidad no tiene necesidad de tener conductores, pues así seguirás, en mi unidad por ejemplo lo que se necesitan son; "conductores C", por lo cual se expiden esos cursos según la antigüedad y años de carnet B del personal, además de contar que seas buen conductor, etc.

1 respuesta
aiaiai

#5214 Tomatelo como un NO, porque las posibilidades son mínimas. IDEM para moto y camión

1 respuesta
Aeran

#5215 Bueno, depende de que unidad. En la mayoria de unidades de transmisiones o logistica estan sequisimos de carnets y no paran de organizar cursos, salen conductores como churros de las escuelas xD

1 respuesta
Inv_Chotera

A los que estamos haciendo ahora la específica, al menos en San Fernando, el 18 de Octubre nos examinan del teórico del C, tenemos clases por las tardes, nos han dado cuadernillos de test etc. y las 2 últimas semanas de instrucción, va a ser exclusivamente para sacarnos el teórico.

1 respuesta
aiaiai

#5217 Habéis triunfado! En mi unidad hay uno que incluso le va a caducar el C+E teórico, porque se lo sacó en otra unidad y en la mía al igual le dan el curso.

#5216 También es verdad, no sé como andarán otras unidades de carnets pero en las quey o he estado, sobrados! Y eso que está el típico escaqueadillo que no los canjea.

Ibrahimovic9

Cuales son las unidades q mas salen al extranjero?

1 respuesta
Hades13

.

Tema cerrado

Usuarios habituales