Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Hades13

.

1 respuesta
A

#6541 La operacion a simple vista no se nota, me refiero a que si por ejemplo me preguntan si tengo alguna operacion pues en principio pondre que no para que al tio no le entre la curiosidad y me haga quitarme las lentillas. Si me hace quitarme la lentilla del ojo izquierdo se acabo. Entonces habia pensado en no poner nada y rezar, todo esto suponiendo que pase los psicos.

#6543 Estoy por llevarme 200 euros para que haga la vista gorda llegado el caso y no es coña.

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Hades13

.

2
n40k1

#6540 Yo me opere antes antes de entrar, lo dije y sin problema, ni me miraron.

1 respuesta
A

#6545 Y no te enchufaron con la linternita ni nada?

#6547 queratocono en un ojo.

#6547 ya lo creo que viene, el problema es que no veo bien de un ojo y tendre que hacer la prueba con lentillas y que no me pillen.

3 respuestas
Ronso

#6546 Operación de que?

No se ni lo que es, pero si no viene en las exclusiones no problema.

1 respuesta
hamai

#6546 A ver, tu di que llevas lentillas y ya. Te llevas tus gafas y punto. Dices que tienes 5.25 en el 0ojo malo o algo así y puede que te hagan hacer la prueba con las gafas, con las lentillas o sin ellas.

Te aseguro que así tienes mas oportunidades que si no dices nada. Tu en la hoja ponlo, luego hasta les dará igual.

#6549 Exacto.

2 respuestas
A

#6548 De astigmatismo es 3 el maximo, te refieres a que le diga que llevo por ejemplo 2.5 no?

1 respuesta
Killshen

Pues yo pienso que si vais a entrar ya engañando,mejor ni entreis,cretinos,buscaos la manera de solucionarlo y si no podeis,no entreis,hay reconocimientos cuando vayais a renovar una vez hayas entrado que te miran tambien a fondo,acabareis fuera,si no debeis entrar no lo hagais,no quiteis plaza a gente que se opera de la vista por entrar,que se esfuerza,con engaños y mentiras.

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Killshen

#6551

Tonterias no he dicho ninguna,que acentues las palabras no te hace mas inteligente,llevo 4 años en el ejercito y en las renovaciones a mi y todos mis compañeros nos han pasado desde revisiones visuales - auditivas,electrocardiogramas,etc,y han echado a gente por problemas visuales o auditivos,o relegado a plazas no operativas donde les pille que haga falta gente a ellos.

1 respuesta
A

#6550 Pues yo pienso que si vais a entrar ya engañando,mejor ni entreis,cretinos,buscaos la manera de solucionarlo y si no podeis,no entreis,hay reconocimientos cuando vayais a renovar una vez hayas entrado que te miran tambien a fondo,acabareis fuera,si no debeis entrar no lo hagais,no quiteis plaza a gente que se opera de la vista por entrar,que se esfuerza,con engaños y mentiras.

Eso se lo diras a tu madre o a quien te soporte, aqui muestra respeto.

1 respuesta
Killshen

#6553 El mismo que demuestras tu queriendo estafar al sistema para tener un puesto de trabajo,estafar al ejercito para llenar tu bolsillo,cada vez entra mas mierda aquí,gente que ni de vocacion,ni siquiera con valores.

Vete a otro lado a probar suerte.

1 2 respuestas
Hades13

.

n40k1

#6546 Que va, no me miraron. El reconocimiento medico es de risa, solo les interesa el analisis de orina.

1 respuesta
A

#6554 Yo tengo total respeto por todos los integrantes de las fuerzas armadas como de sus aspirantes. Yo tengo un ojo que no pasa las pruebas pero el otro lo tengo perfectamente, menos de una diptria, vamos que una persona con 2 dioptrias en cada ojo ve peor que yo, con lo cual en ningun caso voy a ser un lastre sino todo lo contrario ya que estoy convencido de que el ejercito busca gente como yo.

Independientemente de lo que digo en el parrafo anterior entrar aqui y llamarme cretino es una patinada de tres pares de cojones y nada te da derecho a hacerlo asi que baja esos humos.

#6556 Os agradezco toda la informacion, de verdad.

Jaus

Habéis comentado que por la fecha de Marzo, por el presupuesto, hablarían de posible salida de plazas, cierto?
Mi pregunta es, ¿Sacan todo tipo de plazas (si es que sacan alguna)? Es que estoy deseando que saquen de tropa y marinería, (pocos estudios y eso.)
Se que valgo para el ejercito, no para estar sentado en cualquier lugar sin moverme.
Gracias de antemano.

#6559 Sí, sé que va a estar muy chungo, -_- (asquerosos tiempos...), pero hay que intentarlo. Muchas gracias.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
luxor31

Hasta donde yo se no hay previsión de sacar plazas este año tampoco, y no porque estén cubiertos los cupos precisamente, ya que están solo al 30%, sino porque no hay dinero, ademas creo que recortaran aun mas en defensa, para poder sacar nuevas plazas se necesita que pasen a la reserva cierto numero de personas, al menos el mismo numero de vacantes que se vayan a sacar, y no pueden pasar a la reserva ya que no hay dinero para pagarles la jubilación, habría que pagar la jubilación de esas personas ademas del sueldo de las nuevas incorporaciones algo materialmente imposible a día de hoy.

1 respuesta
Hogwarts

Ayer se comentaba en el comedor, gente que está metida en el área de reclutamiento, que eso de que para Marzo plazas....tururú.

Spanisher

#6560 Eso no es así, según la ley de ajustes económicos la tasa de reposición de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del estado pasaría a ser del 10% así como de otros funcionariados de primera necesidad, supongo médicos, bomberos y etc.

Que saquen las plazas o no es otro tema pero no te inventes historias para no dormir que confunden a la gente xDD.

Eso de que estamos al 30% no se de donde lo has sacado si de la chistera o de donde, según creo recordar el máximo estipulado para personal de tropa era de 90.000 personas ahora seremos entre 79.000 y 83.000 así que de 30% nada.

Después aquí en el ejército antes que jubilación tenemos lo que comúnmente se conoce como "la reserva" una especie de pre-jubilación en la que podrías ser llamado a armas, etc etc... actualmente todo el mundo que le toca pasar a la reserva es decir personal de tropa que es permanente pasa con su pensión así que no mientas en lo de la jubilación, porque actualmente todos los que se encuentran en la reserva y jubilados están cobrando completamente su sueldo y los que están por pasar a la reserva también lo cobrarán.

1 respuesta
luxor31

#6562 Haber no se si me e explicado mal o no lo has entendido bien, lo del 30% y demás no me lo e inventado yo, no hace un mes en la unidad tuvimos visita del jeme, y en una charla con ruegos y preguntas al final con el suboficial mayor de ejercito que luego transmitió al jeme para que nos las respondiese el mismo, fue lo que se dijo, ni mas ni menos, no me invento nada, y lo de la reserva es que una vez te jubilas por supuesto que cobras, pero ademas pasas a reserva durante x tiempo eso ya lo sabemos, aun así mi respuesta iba enfocada en el tema de la tropa ,ya que el tema de contrato de larga duración y permanente son diferentes a la hora de pasar a la reserva.¿no se si ahora me habré explicado mejor?.

1 respuesta
Spanisher

#6563 No te termino de entender pero de todas maneras el personal que no es permanente es decir la gente que ha firmado el compromiso de larga duración según ese contrato que firmas saldrías del ejercito a los 45 años con una paga de 600 o 700 euros si no recuerdo mal, no es como la reserva pero parecido.

1 respuesta
luxor31

#6564 Efectivamente y esa fue una de las preguntas planteadas que si al pasar a reserva esa gente se sacarían mas plazas y también mas vacantes, y la respuesta fue tajante mente que no, que no hay dinero para pagar a mas gente.
Al igual que también se pregunto si no era mas rentable tener esa gente en activo prolongando el contrato en vez de pagarles ese dinero en casa, y la respuesta fue que eso provocaría un tapón en toda la tropa.

knaus90

Yo me iba a alistar cuando tenía 18 años, pero dije.. vaa esperemos y estudiemos algo mas para sacar titulos y entrar mas preparado, cuatro años después con los estudios acabados.. un mierdon para mi, ni plazas ni nada, a esperar otros cuatro años..

1 1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
hamai

#6567 Tampoco te pongas así, que hasta ser mayor de edad me daba tiempo de sobra a sacarme la selectividad xD

1 respuesta
Hades13

.

Ne0x

Alguien me puede confirmar si las pruebas de acceso a grado superior son el equivalente a la E.S.O. para la firma del contrato de larga duración?

Mañana tengo que llamar al nº del soldado a ver que me dicen, pero toda la información que encuentro se contradice.

Órgano: Ministerio de Educación.
Publicado en BOE núm. 146 de 17 de junio de 2009


Artículo 3. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

  1. La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio o superior, a la formación profesional de grado medio o superior, a las enseñanzas deportivas de grado medio o superior o a las enseñanzas artísticas superiores para mayores de diecinueve años, será equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos:



Haber superado todas las materias de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.

Haber cursado el ciclo de grado medio y haber superado un número de módulos profesionales cuya duración constituya al menos la mitad de la duración total del ciclo.

Haber cursado el ciclo de grado superior y haber superado un número de módulos profesionales cuya duración constituya al menos la tercera parte de la duración total del ciclo formativo.

Haber superado al menos 10 créditos ECTS de las enseñanzas artísticas superiores.

Acreditar estudios extranjeros que impliquen una escolaridad equivalente a la requerida en el sistema educativo español para incorporarse al tercer curso de Educación secundaria obligatoria.

Haber superado todos los ámbitos del nivel I de la Educación secundaria para personas adultas.[/i]

Según esto, con la prueba de acceso a grado superior y tener 1 y 2º de la E.S.O. sirve.

Gracias

2 respuestas
Tema cerrado