Preguntas y respuestas sobre el ejército.

luxor31

#6570 ¿Te lo piden como requisito para ese contrato?, creo que no hacia falta a no ser que lo hayan cambiado recientemente.

29 días después
daxete

Este año parece que no sacan nada no?

1 respuesta
Perico97

Una preguntilla, si haces Derecho luego puedes ir a hacer unas oposiciones a Madrid para entrar en el ejército o como va eso?xDD esque no se mucho de esto la verdad ^^ ¿Sería hacer Derecho y presentarte a las oposiciones para abogacia militar o no es tan fácil?Por lo que me contaron hay que ir a Madrid a hacer unas oposiciones pero como la fuente no es muy fiable pues prefiero preguntar aquí ya que está xDDD ¿Alguien tiene idea?Gracias (:

1 respuesta
Spanisher

#6573 http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/2012/Oficiales_CCCC_con_y_Suboficiales_%20Musica.pdf -----> anexo III

1
M

#6572 Acabaron de sacar plazas,no?

por lo menos se dedican a ir por los institutos dando charlas y que pueden entrar etc.. etc..

nixonE1

Una pregunta, que no tengo ni idea de temas del ejercito.

Opiniones como esta, de un general a la reserva, son normales dentro del ejercito? Son punibles? Un general a la reserva, que es exactamente? Hay mucho militar frustrado con ganas de entrar en guerra civil dentro?

"La patria es anterior y más importante que la democracia"

http://www.publico.es/451409/la-patria-es-anterior-y-mas-importante-que-la-democracia

Gracias.

1 respuesta
Juanlux

#6570 Necesitas tener minimo el titulo de la E.S.O. El acceso a grado superior no te va a valer, es un curso no un titulo. (aunq te den un certificado como que lo has aprobado)

1 respuesta
Ne0x

#6577 Gracias, pero me estuve informando y sirve tanto el graduado como alguna de sus equivalencias. Hay una ley de un BOE que indica las equivalencias a efectos profesionales del graduado en E.S.O. y una de ellas es la prueba de acceso + tener 1 y 2º de la E.S.O. aprobadas.

Para el compromiso de larga duración sirve. En intranet hay info del Madoc.

1 respuesta
Spanisher

#6576 El ejercito está constituido en su mayoría por personas normales cada una con su opinión y juicio personales, como comprenderás la mayoría de generales jefes actuales del ejercito son personas de sus 60-65 años largos, las personas tan mayores suelen tener opiniones radicales, aunque nos parezcan chocantes e inverosímiles a día de hoy es lo que hay son generales de otra época o como dicen en otro foro shur son sus costumbres y hay que respetarlas.

"Opiniones como esta, de un general a la reserva, son normales dentro del ejercito?"

No, no son normales, dentro del ejercito hay de todo y cada uno tiene su opinión.

"Son punibles?"

Sí, lo pueden llegar a ser según arreglo a ley.

"Un general a la reserva, que es exactamente?"

Un general que ha pasado a la reserva es el equivalente en la vida civil a pre-jubilarse, con la diferencia que estando en la reserva sigues adscrito al régimen de disciplina militar con todo lo que ello conlleva.

"Hay mucho militar frustrado con ganas de entrar en guerra civil dentro?"

No, como ya te digo la mayoría de los militares, al igual que la mayoría de las personas de a pie pensamos en el día a día, en poder llevar lo mejor posible nuestra vida e intentar disfrutar de ella lo máximo que se pueda o al menos ese es mi caso y el de la mayoría de mis compañeros.

1 respuesta
nixonE1

#6579 Gracias por la respuesta.

Sobretodo en cuanto a quedarse en la "reserva". No lo tenia muy claro.

Juanlux

#6578 Perdón! Tienes razón, me estoy leyendo las equivalencias y si que te vale. Te contesté tan seguro xq a mí en su día me pidieron llevar el titulo de la E.S.O y me hecharon para atrás el acceso a G.S.

18 días después
aiaiai

¿¿¿Que botas (aridas a ser posible aunque recomendarme negras tambien) son mejores para patear???

#6583 creo que se las he visto a bastante gente si, sabes de alguna web o algo donde pueda cogerlas a buen precio?? He estado mirando pero solo las encuentro en negro.

#6583 Pero no creo que las cate la verdad, entré en la agbs y ya nos dieron petate con las negras goretex y las áridas cutres y me he reventado los pies. necesito unas para las siguientes manis!

#6584 150 eurazos! sirven para lluvia tambien? me habia fijado un presupuesto de unos 120! también ando detrás de una funda vivac, posiblemente una del decathlon que cuesta 80 eurillos

#6585 Muy tentadoras por el precio la verdad

2 respuestas
Spanisher

#6582 No sé para patear pero muchos colegas míos de la ezapac y la eada se pillan estas, así que supongo darán buen resultado:

http://www.magnumboots.com/ar/boots/elite/108/elite-spider-80/

De todas maneras, las que dan ahora de dotación cuando sales de misión están bastante bien, el otro día un capitán me enseñó unas nuevas botas que se las habían dado para probarlas y si estaban bien sustituir a las actuales y eran muy parecidas a las magnum spider estas.

2 respuestas
Hogwarts

yo tengo estas: http://www.magnumboots.com/ar/boots/elite/60/sidewinder-combat-desert-hpi/ Y era como ir de maniobras con unas asics...eso si, vete preparando 150 papeles...

2 respuestas
melonz

#6582 yo siempre he recomendado para patear, en climas no muy extremos, estas http://www.magnumboots.com/ar/boots/essentials/443/magnum-classic/
Para el clima de Toledo van de lujo. La clave está en que no pesan nada.

Yo las use tanto cuando estaba en cazadores de montaña como en la ABA y bastante mejores que las elite spider y demás para patear.

3 respuestas
Inv_Chotera

Negras, las que pone #6585, y áridas, las S.W.A.T estas http://www.originalswat.com/products/115002/ si es para verano/seco, o estas bestard, si necesitas que sean goretex http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=491

1 respuesta
Hades13

.

aiaiai

He pensado en las Bestard Goretex que me has recmendado y quería preguntarte sobre la talla. En zapatillas civiles siempre gasto un 44. Mucha gente recomienda coger una talla más para el tema botas. ¿Qué talla me recomendarías?

1 respuesta
Inv_Chotera

#6588 Yo uso un 42 en zapatillas, y un 42 en las bestard también, y sin problemas. Lo ideal sería que fueses a alguna tienda que las vendan y te las probases.

De todas formas, lo de pillar un número mayor las botas y tal, te lo recomendará algún pistolo :D , porque como tengas que hacer una pateada en condiciones (de s4 a cantina no cuenta), y las botas no te queden bien bien, que las tengas un poco bailando, vas a estar jodido...

aiaiai

#6583 #6584 #6585 #6586

Muchas gracias por las recomendaciones! Solo me falta encontrar donde comprarlas!
Creo que voy a optar por por las BESTARD DESERT ADVENTURE para cuando haya que patear con lluvia y aún estoy entre las Magnum Classic y las Swat 9" para pateadas sin lluvia (no me decanto por el color).

Gracias otra vez!

AzAfrAn

Estan sacando plazas para este año? No importa cuerpo.
Cuanto dura el primer compromiso q adquieres? Se puede firmar por un año?
Gracias!

1 respuesta
alblanesjr

#6591 El primer compromiso dura 2 o 3 años.

1
Alien_crrpt

No recomiendo el ejercito si no eres capaz de aguantar 5 horas corriendo antes de entrar al ejercito .
Por lo menos si vas a fuerzas especiales o paracaidistas .

3 respuestas
klero

#6593 5 horas corriendo?de veras?pero a farlep o a sprint?o mejor haciendo el pino mientras corro?

las cosas que hay que leer.... :¬¬:

PD: si te gusta el ejercito metete, ya te dejara de gustar una vez dentro :cool:

4 1 respuesta
Alien_crrpt

#6594 Pues por que tienes que correr 2 horas , rapido . Y luego 3 horas mas lento pero con peso . Ademas que donde yo fui tenias que hacer 50 flesiones , en grupo o individual cuando el sargento quisiera. Para cojer fuerza en los brazos para cuando te tiradas en paracaidas.

Ademas que el segundo domingo tenias que hacer 25 kilometros andando con una mochila de varios kilos . Al siguiente 30 , al otro 35 , etc .

Si no vas preparado te lesionaras .

1 respuesta
A

#6595 Estuviste en la bripac? Que jefe puto alien. xD

1 respuesta
alblanesjr

#6593 3 años en la III BRIPAC y no he corrido 5 horas seguidas en la vida.

Y currar domingo sin estar de maniobras o de guardia??? En la vida.
¿Para que te sirve tener fuerzas en los brazos al saltar en paracaidas? Para nada, solo necesitas saber caer y voltear correctamente.

3 1 respuesta
Alien_crrpt

#6596 Si una pena no haber ido preparado . De 112 personas que era mi grupo 20 abandonaron las dos primeras semanas por lesion , y luego 10 por cada semana que pasaba .

#6597 Cierto no era el domingo . Era el viernes para que descansaran los pies el fin de semana , llenos de ampollas , agunas con sangre.

Estoy hablando del reclutamiento.

1 respuesta
alblanesjr

#6598 ¿En que compañia y bandera serviste?

1 respuesta
Alien_crrpt

#6599 Ya ni me acuerdo . Pero vamos no pase de 2 meses de reclutamiento , siendo 4 meses para pasarlo .

Y no me digas que lo que he dicho es falso . Que luego se baje el nivel de exigencia es otra cosa.
De esto hace ya 4 años mas o incluso mas , asi que si algun dato me equivoco sera por poco .

Os doy el consejo por que lo he vivido . Si quereis apuntaros al ejercito y depende de donde vayais el reclutamiento es duro . Y correr 5 horas no es tan dificil . Solo teneis que marcaros salir a correr un dia si otro no . Empezais andando un par de horas y a la semana ya correis una media hora seguis andando , cuando cojais fuerza otra vez a correr . Y en la tercera semana ya podreis correr horas .

Esto se hace asi para evitar lesiones .

3 respuestas
Tema cerrado