Preguntas y respuestas sobre el ejército.

alblanesjr

#6600 ¿Donde hiciste la instruccion?

1 respuesta
Alien_crrpt

#6601 Para que quieres saberlo ?

Spanisher

#6600 llegaste a jurar bandera o ni pasaste la instrucción básica?

1 respuesta
Alien_crrpt

#6603 Ya lo he dicho arriba 2 meses de instrucion . Y yo hablo de instrucion de grado C , no del ejercito en general.

¿Hay algun problema de que diga que es dificil la instrucion y que hay que ir preparado para no lesionarte en ella?

1 respuesta
Ronso

Dejar de decir chorradas por favor... 5 horas seguidas corriendo, si haces eso te haces los 101 de ronda que se hacen (corriendo) en 7 horas, no jodas.

A parte TODO el ejercito pasa la misma instrucción y luego ya haces tu parte específica, y eso de hacer nivel C es hacer 5 flexiones más, el kilómetro en 4:00 o algo menos, pero no te flipes por favor.

6 1 respuesta
Alien_crrpt

#6605 Dependera del ritmo que vayas y los kilometros que hagas . ¿no?

De todas formas estoy equivocado , las 5 horas eran 25 kilometros andando con peso en mochila , despues de la lesión . Y corriendo eran 12 kilometros en 3 horas al principio y luego lo baje a 1 hora y media con forme ganaba fuerza en las piernas. No bajaba mas por no forzarlas demasiado.

1 respuesta
Spanisher

#6604 ¿Instrucción de grado C?

1 respuesta
Alien_crrpt

#6607 Ya te he dicho que hace mas de 4 años que fui asi que algun dato puede que falle o lo diga mal .

Pero vamos en mi base solo ivan los que pasaron la prueba B y C . Y en esa base no ivan gente de los que superaron la pruebas de tipo A . Por eso le he llamado asi . Si no es correcto pues perdone usted.

2 respuestas
alblanesjr

#6608 Mare meua....tu no has vestido de verde en tu vida.

Estas hablando de mierda de pruebas para entrar. Las flexiones, el salto con los pies juntos y la carrerita esa de cono a cono que te pegas, que se catalogan en A, B y C (siendo C el mas alto).

Eso te valdra con las chavalitas, pero aqui hay militares y gente que ha servido de verdad en el ejercito.
Tambien te digo una cosa, aunque hubieras estado solo en la instruccion te acordarias de tu peloton, seccion etc...

1 1 respuesta
Spanisher

#6608 Bueno tío en vista de todas las tonterías que estás diciendo voy a intentar corregirlas en la mayor medida posible.

1º Para los que no lo sepan todo soldado tiene que hacer unas pruebas irrisorias el día que tiene la entrevista en el centro de reclutamiento, las pruebas físicas están divididas en 3 niveles:

A- El más bajo
B- El nivel medio
C- El nivel más alto

Os dejo los resultados que hay que tener para obtener nivel en cada una de las pruebas:

Abdominales:

Hombres
15 abd. plazas nivel A
21 abd. plazas nivel B
27 abd. plazas nivel C

Mujeres
10 abd. plazas nivel A
14 abd. plazas nivel B
18 abd. plazas nivel C

Flexoextensiones de brazos:

Hombres
5 flex. plazas nivel A
8 flex. plazas nivel B
10 flex. Plazas nivel C

Mujeres
3 flex. plazas nivel A
5 flex. plazas nivel B
6 flex. Plazas nivel C

Carreras progresivas 20m ida y vuelta:

Hombres
5 carreras nivel A
5,5 carreras nivel B
6,5 carreras nivel C

Mujeres
3,5 carreras nivel A
4 carreras nivel B
5 carreras nivel C

Salto de longitud sin carrera:

Hombres
145cm plazas nivel A
163cm plazas nivel B
187cm plazas nivel C

Mujeres
121cm plazas nivel A
136cm plazas nivel B
156cm plazas nivel C

Después de esto queda claro que solamente son pruebas para cerciorarse de que no se padece ningún problema físico que imposibilite la función como militar.

Efectivamente como dice mi compañero de arriba no tienes ni puta idea así que deja de tirarte el pisto en un lamentable intento(mayor aún que el que haces defendiendo a nintendo en MV) de parecer que alguna vez has pertenecido a estas nuestras queridas fuerzas armadas.

2
alblanesjr

#6606 Otra cosa que te digo, 12km corriendo en 3 horas o en 1 hora y media es una mierda de marca.
En la III Bandera Paracaidista se corre todos los años la media maratón de murcia y 21 km lo hacemos toda la compañía normalmente en 1 hora 40 minutos....

Como decia un sargento primero: DEJA DE FLIPAR, QUE NO TE PAGAN PARA FLIPAR

1
Alien_crrpt

#6609 Resumen de lo que he dicho hasta ahora :

Hay que prepararse para pasar la instrucion . Ya que de 112 personas en 15 dias ya estaban fuera 30 y 12 lesionados . Lesiones provocadas por no estar preparado al nivel que te va a exigir la instrucion . ( Se lesiono gente de todo tipo , gente que hacia deporte , gente que ya pertenecio al ejercito salio y volve a entrar )

Para estar preparado recomiendo hacer bastante flexiones , con 50 que llegues a hacer , no te parecera tan duro , pero si eres capaz de hacer una serie de 30 flexiones te parecera bastante mas sencillo.

Teneis que fortalecer sobre todo piernas , recomendando hacer varias horas de futin o carrera . O un par de horas de cada cosa .

A partir de un par de semanas empezareis a llevar el arma , asi que tambien s recomendable que tengais ejercitados los brazos o lo pasareis mal.

Paso de seguir con esta discusion , el que me crea y quiera ir al ejercito que se prepare bien fisicamente . El que no pues , que haga lo que quiera .

2 respuestas
Spanisher

#6612 Resumen de lo que has dicho hasta ahora ---->

"No recomiendo el ejercito si no eres capaz de aguantar 5 horas corriendo antes de entrar al ejercito. Por lo menos si vas a fuerzas especiales o paracaidistas ."

2 respuestas
Alien_crrpt

#6613 Eso de las 5 horas corriendo ya dije que me equivoque , las 5 horas eran los 25 kilometros con peso en mochila . Para que la piel de los pies sea mas dura y luego no tengas ampollas a cada momento en la instrucion por que son muy dolorosas cuando tienes que hacer la instrucion con ellas.

alblanesjr

#6613

Lo peor de todo es que fantasmas estilo de este tipo hay muchísimos, yo he escuchado cada parida.....como por ejemplo que saltaban en HALO/HAHO en Afganistán para combatir contra los talibanes (todo esto dicho por un tio de una USAC).

#6612
Di el ciclo, el destino que pediste, y donde realizaste la instrucción. Solo te pido eso

S

No entiendo. Está fardando de haber sido Soldado sin haberlo sido? Es tristísimo eso tio. Si sé yo más que tú, y no he pisado un cuartel en mi vida xD

1 respuesta
Alien_crrpt

#6616 No, no estoy fardando , solo recomiendo a los que se vayan a apuntar al ejercito que el periodo de reclutamiento es muy duro .

1 respuesta
S

#6617 Pos eso contradice lo que me dicen mis colegas que están dentro.

A mi me dicen que es más duro el primer mes que te incorporas a una unidad, que el periodo de instrucción.

Y vamos, esto ya tendría que decirlo uno que esté en el ejército, pero si te piden

spoiler

Sinceramente, dudo que te hagan hacer un entrenamiento inhumano, la verdad, porque 10 flexiones, se hacen con la polla. No creo que al día siguiente de estar ya haciendo la instrucción te pidan hacer 50 flexiones y correr 25 kilometros xD

1 1 respuesta
Hogwarts

Pero que esta contando este tio???

Periodo de reclutamiento duro? Pero si la ETESDA (En mi caso) fue un jodido campamento Krusty...y dices despues que en unidades de FFEE/Paracaidistas... Como la EZAPAC??? De aqui estamos/estuvimos varios alli y ninguno de nosotrod somos superhombres...buemo, quiza Korso XDD, y decir que estas haciendo el ridículo es quedarse corto. Lo mejor es que eres incapaz de decir donde estuviste hahahaha

1 respuesta
aiaiai

Por favor dejad de contestar a Alien que se está llenando esto de basura.

A ver si algún moderador le pega un toque porque no para de decir chorradas, no sé si aposta o qué.

1
alblanesjr

#6618 #6619

No le hagais ni puto caso al personaje este.

#6619 Tambien le pregunto en que Bandera Paracaidista pidio destino etc...y dice que no se acuerda jajajajajajja
Estuviste en la EZAPAC? Yo estaba en Javali Nuevo, en la III de Paracaidistas, podriamos haber quedado todos y habernos hecho unas cañas joder

1 respuesta
Hogwarts

#6621 Pues si, estuve poco más de un añito...hasta Noviembre. Pues si, anda que no he pasado por delante del BRIC saliendo a correr...a lo mejor hasta nos hemos visto en Poutique.... haha Buenos recuerdos de Murcia, a pesar de todo... :3

1 respuesta
alblanesjr

#6622 Yo al cuartel de la Ezapac he ido un monton sobre todo para hacer cipae (preparacion y pratica para salto) y luego ya para saltar cuando ibamos de maniobras etc..

¿Lo que mas odio del salto? Los 200 metros que tienes que andar equipado desde la zona de embarque hasta el avion, que por culo me daba.

n40k1

#6593 Dependera de donde te metas en concreto. Hablando sobre la BRIPAC que es donde estoy, no es lo mismo zapadores o una bandera que transmisiones, cuartel general, estado mayor o el grupo logistico.

De zapadores o banderas no se exactamente que haran, solo se que a mis compis les dan mucha tralla. A mi por el contrario tanto en transmisiones antes como ahora en cuartel general lo mas que hacemos son medias-maratones (o maratones al que le mola y se prepara para ello), crosses o chopo-cross de 8 a 16km, pateadas de 20 a 30km y cosas mas normales que lo que comentas.

A veces se te mezcla una cosa con otra y acabas mas hecho polvo, pero no es habitual.

Edit: He llegado tarde a la discusion, pero bueno, ahi dejo mi granito de arena.

Sobre si es mas dificil la instruccion o el primer mes en el destino dire que para mi lo fue la instruccion. Estar lejos de casa casi 4 meses y ser un non-stop todos los dias de 7:00 a 23:00 minimo, mas las maniobras, mas ir corriendo a todos lados, siempre asfixiados... Fue durete.

Inv_Chotera

Alguien se presenta este año para suboficiales?

alberkst

¿Algún cazador de montaña de Jaca por aquí?

1 respuesta
hamai

#6626 melonz estuvo en Pamplona creo recordad, pero no Jaca.

¿Alguien ha oído hablar de una posible remodelación o eliminación de la UME?

3 respuestas
Hogwarts

#6627

Por lo que se, es que la idea era que la UME fuera absorbida por cada uno de los 3 ejércitos...pero no se hasta que punto la reestructuración se va a llevar a cabo...

klero

#6600 vamos no me jodas, te quedaste en la instruccion y estas aqui tirandote el pisto de que si 5 horas corriendo?jajajaja cuanta gilipollez madremia

pd: yo soy de transmisiones y he echado carreras por la mañana de 2h 25 minutos y soy un puto transmisiones ehh...asi que dejar de liar a la peña que pregunta.

PD: importa más el destino al que quieras entrar que el arma que elijas,ya que hay soldados de infanteria que estan gordacos y hay transmisiones o gente de artilleria que estan famelicos de hacer deporte, moraleja? fijate en el destino al que vas a ir, no en el arma que hayas elegido.

1 respuesta
Alien_crrpt

#6629 Los de transmisiones se rascan los cojones a dos manos .

1 3 respuestas
Tema cerrado