Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Darkcurare

#7230 ¿Quieres un pin de el madrid? Me refiero que sean como los que salen en las pruebas militares no los de otro sitio.

1 1 respuesta
klero

del atletico por favor, no confundas a dios con los gitanos, en vez de venir a preguntar algo aqui facilisimo, sabiendo los test que te piden en esos psicotecnicos,puedes buscartelos tu solito eh

2
Tsukune

Vamos a ver este hilo es para aportar no para decir mierda así que ambos ahorraros esos comentarios.

#7231 No hay test psicotecnicos específicos para el ejercito de eso olvídate, lo único que puedes hacer es lo que todo el mundo que es matarse a hacer test.

Te dejo varios enlaces que se sacan de google:

http://www.psicoactiva.com/

http://www.todostustests.com/

http://www.psicotecnicostest.com/

http://www.iqtest.dk/main.swf

http://www.ci-training.com/

http://www.psicotest.es/Resueltos.html

1
xiruzo

Alguien sabe si el sistema de puntuación ha cambiado respecto al de años anteriores? Un capitán que estaba en los exámenes nos dijo que lo habían cambiado, pero sospecho que puede ser para que no estuvieran preguntándole por las notas de corte...

Temujin

las notas de corte se saben solo cuando hayan acabado las pruebas, tengo entendido que es hasta el dia 15, asi q no puede saber esas notas

pd. haced psicotecnicos a saco y decantaros por la marina, las plazas de tierra son las unidades mas duras xD

1 respuesta
DjBaTiStE

#7235 hasta el 15 de agosto no?

xk yo tengo cita el dia 2 de agosto....

klero

tengo una duda, en la prueba de 1000m para la AGBS, se hace en uns pista de 400m, cierto?

Los participantes que haya, uno por calle me imagino, salen perfectamente alineados a la par, dan el pitido de salida y han de seguir por la calle que les haya tocado o se pueden hacer las 2 vueltas y media por el carril mas corto?

Es decir: yo, que tengo la prueba en la siguiente tanda, junto a 9 personas mas, me toca el carril exterior, el mas largo y ya que todos salimos en el mismo inicio, todos llegamos en el mismo final entiendo,¿no es asi? por eso, ¿los participantes podemos coger el carril interior para hacer las 2 vueltas y media para completar los 1000 m en menos de 3 minutos 55 segundos?

¿O yo que estoy en el carril exterior mi meta va a ser antes que el que este en el carril interior que esta haciendo menos distancia?

Este manojo de dudas es porque estoy preparandome la prueba y la hago en una pista de 400 m de atletismo, y yo me pongo en el carril exterior, le doy al cronometro al salir y me paro al dar las 2 vueltas y media SIEMPRE por el carril exterior, mi pregunta es: ¿estoy haciendo 1000 m o mas distancia al hacerlo TODO EL TIEMPO por el carril exterior?

2 respuestas
melonz

#7237 xDDD
Estás haciendo bastantes metros de más. La salida está en curva, con lo que los que salen más por el exterior salen más adelante y, una vez en marcha, todo el mundo cae al carril interior y si se abre es un poquito a adelantar.

1 respuesta
klero

#7238 vamos a ver: soy mu tolai lo primero asi que necesito aclaracion como los tontos, te explico:

pista de 400 m, 2 vueltas y media,ok? salgo por el carril exterior, desde el punto que yo tengo la referencia, que es en mitad de una recta, a partir de ahi doy 2 vueltas de 400 m y media vuelta más, que hace otros 200 m realizando el kilometro.

Mi pregunta es: en una pista de atletismo de 400 m, saliendo desde el exterior y haciendo 2 vueltas y media completamente por el exterior , son 1000 m o es mas distancia? porque yo tengo que hacerlo en 3 minutos 55 segundos, entreno siempre saliendo y haciendo la prueba en la pista de 400 m todo el tiempo por el exterior y siempre me faltan 4 o 5 segundos para entrar en tiempo.

los 1000 m en una pista de 400 m son 2 vueltas y medias por el carril interior todo el rato, por el carril exterior todo el rato? o puedo salir desde el carril exterior y luego meterme al interior, hacer las 2 vueltas y medias y eso es verdaderamente la prueba de los 1000 m?

La verdad es que me tiene un poquito preocupado la prueba

1 respuesta
melonz

#7239 sales por donde te toque y caes al carril interior, pero los 1000m son por el carril interior. Conforme más te alejes del interior de la pista, más distancia recorrerás.

Despreocúpate, lo harás bien.

1 respuesta
klero

#7240 con esto me quieres decir que todas las pruebas que he hecho, que han sido por el exterior de la pista de 400 m (2 vueltas y media) he hecho más distancia de 1000 m en 3 minutos 55 segundos?

Te hablo todo el rato para las pruebas de suboficial del ejercito de tierra, que es el requisito.

I

Si, en todas has hecho mas distancia

1 respuesta
klero

#7242 joder que gilipollas soy, se sabe mas o menos cuanto metros mas he podido hacer de distancia?

retrasado retrasado soy si es asi.

I

Tampoco es nada malo, digamos que no es una mala forma de hacerlo
Esos segundos que te faltan son por la distancia de mas recorrida y por el giro menos natural al hacer las curvas por el exterior.
La proxima vez prueba a hacer lo mismo que has estado haciendo pero por la calle 1 y ya nos cuentas xD
Tambien tienes que tener en cuenta que el dia de la prueba si estas fisicamente bien casi con total seguridad haras mejor tiempo que el que haces entrenando.

1 respuesta
Korso

Madre mía, vas a tener que hacer un master para las medidas de una pista de atletismo.

1 respuesta
klero

#7244 gracias por la aclaracion

#7245 master no, pero es una prueba que no me he preparado nunca y tras una operacion de rodilla pues cuesta + recuperar la rapidez que tiene uno y ya que he estado estudiando este año no me gustaria nada quedarme fuera por no pasar la prueba del kilometro, por no llegar al corte pues me daria =, pero por el kilometro quedarme fuera......una polla

R4mB1

En la ultima pagina de la citacion sale los cuarteles para poner el numero del cuartel para echarlos por prioricacion eso donde lo miro? o se rellena despues de la citacion?

Tsukune

Pedí cita hace un tiempo para el 12 desde la web y me puso que era el día 12 a las 12 y que me iban a mandar una carta y tal, pues resulta que me envían un mensaje al movil diciéndome que es a las 8:30 pero en la web sigue saliendo a las 12, ¿cual de las dos es la hora correcta? ¿tiene que llegar la carta o me olvido de ella?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Tsukune

#7249 La verdad es que es una buena solución XD

LR

Alguien que este dentro sabe algo sobre como y bajo que condiciones se puede pedir un cambio de destino? Puede influir bastante en el orden en que pida unidad.

Thx

2 respuestas
Spanisher

#7251 necesitas 2/3 del primer compromiso cumplido, pero hazte a la idea que hasta a los 4/5 no vas a conseguir destino en ningún puesto porque los cambios de destinos se adjudican por antigüedad.

2 respuestas
Hades13

.

3 respuestas
S

#7253 Duda duda duda! A ver si me lo aclarais.

Si entrase en la Infanteria de Marina, y quisiera luego entrar en un Regiminiento de Infanteria normal, ese cambio es posible?

2 respuestas
Spanisher

#7253 Yo estoy hablando de lo que hay en el ejército del aire, aquí olvídate de pillar algo antes de 4/5 años porque la mayoría de plazas son soldado/cabo y como comprenderás a nada que la pida un cabo estás fuera, solamente con suerte podrás pillar plaza antes de los 5 años en unidades estilo Greal o ezapac, eada y similares vamos que si estás puteado en una unidad y quieres cambiar es salirte de málaga para meterte en malagón.

Respecto al tiempo, sí me he equivocado las condiciones son tener el primer compromiso cumplido, me había liado con el tiempo necesario para pedir una licencia por estudios u otros menesteres de como máximo 90 días que entonces ahí si es necesario haber cumplido el 2/3 del compromiso inicial.

Respecto como será en tierra ni idea, sí supongo que allí al tener más destinos de ese estilo cañeros habrá más posibilidad de cambiar fácilmente, el tiempo que tienes que permanecer una vez hallas pedido el cambio de destino son de dos años al menos en el aire.

1 respuesta
staroth

#7237 Cuando yo hice la prueba del kilómetro se salía todos juntos, cual carrera del pryca.

LR

#7252 #7253 Thx.

Mi intencion es pedir galicia 64 y pasar alli los proximos 3-5 años (minimo), pero la novia dice que en jaca hace demasiado frio y esta demasiado lejos de la familia (la linea, cadiz) por lo que le gustaria algo mas cerca o volver en unos años, de ahi la duda ya que mis prioridades son jaca y el tear aqui en san fernando. En un principio iba a pedir en ese orden de preferencia igual que hice en la anterior convocatoria pero no sabia como iba el tema de cambios de unidad.

Entonces simplemente seria pedirlo una vez cumplido el primer contrato (2-3 años)? No habria que esperar a que saliese ningun remplazo nuevo, ni hacer pruebas (aparte de las especificas de ingreso a la unidad) ni nada mas?

2 respuestas
staroth

Normalmente el periodo de mínima permanencia en una unidad es de dos años, luego ya depende la cola que haya para entrar por antigüedad en tu nuevo destino.

Skormito

#7254 Si con normal te refieres a un regimiento del ejercito de tierra no, no puedes. Tendrías que salirte de infantería de marina (armada) y entrar otra vez en el ejercito.

Hades13

.

1 respuesta
Tema cerrado