Preguntas y respuestas sobre el ejército.

A

#7290 Tienes 20 años, aún te quedan 9.

1 2 respuestas
R

#7291 ya pero por acceso directo sin titulación universitaria sólo tenía hasta los 20...

1 respuesta
klero

#7291 si xo mola mucho mas ser oficial que tropa, no te olvides!que la vocacion a veces viene relacionada con el empleo :clint:

1 respuesta
A

#7292 Pues empieza por tropa y ve subiendo de rango que es lo que mola.

1 respuesta
R

#7294 lo he pensado la verdad...

#7293 tal vez aun sea demasiado joven para entenderlo...

1 respuesta
LR

#7287 si, pero a mi al menos, la otra vez, me dijeron el corte que habia en ese momento para tener una idea de como iba la cosa

melonz

#7295 tu no lo ves, porque como has dicho eres demasiado joven, pero hay incontables ingenieros y genios en tropa porque era su única opción de acceso al ejército(como es tu caso) o porque simplemente les salía del pito.
Si quieres ser Oficial puedes hacerlo, no vas a desmerecer por ser soldado.

Tsukune

¡Pasado mañana tengo las pruebas! por mi parte podéis esperar consejos y las preguntas que me acuerde así si no paso yo, a ver si mi ayuda sirve para que entre un Mediavidero mejor que un ramdon de por ahi!

1 respuesta
S

#7298 Mucha suerte. Preparate porcentajes, y areas ;)

1 respuesta
InmortaL_cs

Bueno chavales me presento mañana a las 8:00 en Las Palmas, si va alguien allí nos vemos.

Deseadme suerte a ver..

2 respuestas
R

#7300 Suerte mañana !

Tsukune

#7299 Gracias :) #7300 Suerte!!

yooyoyo

¿Yo, con módulo superior terminado y 24 años...puedo acceder a la escuela de suboficiales?

¿Han salido ya plazas o van a salir?

Graaacias de antemano.

1 respuesta
ArG

Plazas de suboficiales para la calle no van a salir, yo mañana voy a presentarme

1 respuesta
S

#7303

Para incorporarse a las escalas de suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:

  1. Ingreso directo sin exigencia previa de un título de Técnico Superior: 21 años.
  2. Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.

Eso si, gl para que salgan plazas de ingreso directo xDD Para Músico si, para cuerpos generales, creo que salen o pocas o ninguna y encima ya han salido hará unos meses creo, así que tendrías que esperate una buena temporada

#7304 Suerte!

APoKaLyPSiS

Tengo ya absolutamente todo hecho de tests, libros y demas polladas, y aun me falta mas de 1 mes y medio para hacer el psicotécnico, pffffffffff.

Darkcurare

#7288 #7286 #7287
Fue un 6.13 puede ser?xD no me acuerdo y no tengo los papeles por aqui xD.
En general es facil, pero yo la memoria y la atencion... y las fisicas me dicen si entro a ellas el 6 de septiembre. El tiempo por pregunta no me acuerdo perdon pero seria 20-30 sec y 15 preguntas por tipo (son 7 tipos creo recordar xD)
Pues fueron los 6 primeros sitios para cazadores de montaña, 2 tercio, 1 ingenieros y el otro regulares xD.
ATENCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pedir cita ya!!!!!!!! por que me dijeron que muchisima gente espera asta el final para ir pedir la cita y conseguir tener los ultimos dias y muchos se quedaran si cita para las pruebas. Dejaros de chorradas por que la nota que sacareis no cambiara y si teneis mas de un 6 estais por encima de la mayoria, asi que pedir cita ya.

1 respuesta
A

#7307 Para pedir cita ya se puede hacer desde la pagina web o tengo que ir a una subdelegacion por huevos?

1 respuesta
Darkcurare

#7308 Mejor ir pero pidela por internete si quieres, si te pasas por alli tienes que llevar el dni y el numero de la ss.

LR

bueno, lo prometido es deuda.

Vamos por partes.

1.- Si ya os habeis presentado otros años, solo deciros que los tests de memoria son practicamente los mismos sino los mismos (recuerdo un par de palabras de hace 2 años).

2.- El de figuras, las 3/4 partes de las figuras son las mismas. Mismas figuras de colores, mismas "conversiones" de objetos, etc.

3.- Preparaos areas y demñas, juraria que al menos 1/4 - 1/2 son las mismas figuras.

4.- Los ejercicios de memoria, para los que nunca lo habeis hecho siguen el patron:

a.- Memoriza la serie (cifras y letras)
b.- Operaciones que todas son x+y +/- (z*t)
c.- Repite la serie que memorizaste.

Otra opcion es tener varias filas y columnas de letras bien en diferentes figuras (pentagonos por ejemplo) y memorizar por filas, saber las vocales que hay y cosas asi. Una era encontrar la unica letra que no estaba en mayusculas.

De preguntas tipo "sigue la serie" no han salido muchas complicadas realmente, salvo 1-2 el resto eran de fichas de domino, cuadrados con 4 numeros cada uno y encontrando la relacion con 1 solo de los numeros ya te servia y cosas asi.

Creo que eso es todo.

Un consejo: Mirad muy bien el pc que os toque y si veis que va raro, avisad o dad mucho por culo para que esten cerca en todo momento, lo digo por experiencia.

En mi caso, ha tardado en abrir la aplicacion unos 3 min, tras eso, perdia 4 segs en el paso de una pregunta a otra, que a 15 preguntas hacen muuuuucho tiempo.

Una de las veces, se me ha congelado durante 40 segs el pc y no habia nadie en la sala para poder comentarselo, por lo que al final, uno de los tipos solo me ha dado tiempo a responder 8 preguntas y en el resto, 2-3 respuestas han sido "sobre el timbre" por lo que no se si han entrado o no y al no haber nadie, no puedes reclamar nada xD.

En cuanto a las plazas, tened en cuenta que la gente no sabe ni donde va, solo piden y listo. En mi caso, quiero el rczm de jaca, es la 2ª vez que lo pido, y por desgracia, es el que mas plazas ha sacado este año creo recordar, por lo que veo dificil entrar ya que lo unico que escuchaba eran cosas del tipo

  • "donde vas a pedir?"
  • "ni idea de donde es, donde mas plazas saquen"
  • "yo he pedido x,y,z"
  • "ostias, yo tambien, pero no tengo ni idea de donde esta ni que hacen"
  • "jaja, ni yo, pero bueno, ya se vera"

En mi caso

1º RCZM galicia 64
2º TEAR san fernando
3º Roger de flor

Aunque creo que ya no dan puntos extra para los 3 primeros.

Me ha extrañado tambien la cantidad de gente que eramos. Hace 2 años lo hice en ceuta y eramos realmente pocos, unos 20 o asi para cuando tenia la cita. Este año, en cadiz, han abierto las puertas y eramos 60+ y solo entrabamos 20-25 en la sala.

Mi nota al final: 6,754 y hasta el 6 de septiembre nada..

AVISO 1: La cita puede pedirse por internet o en las delegaciones pero el lunes acaba el plazo, esta mañana en cadiz habia 2 colas, una para examen y otra para citas, y no se cual era mas larga...

AVISO 2: Han tirado a muchiiiiisima gente por los tatuajes. Nada mas llegar nos preguntaban y han tirado a muchisima peña.

AVISO 3: Aunque en las delegaciones decian que si, una vez nos hemos presentado para examen, han tirado tambien a muchisima gente porque la prueba de acceso a fp de grado medio no es valida como titulo, por lo que mucha gente no cumplia el requisito minimo de estudios.

AVISO 4: En tema de titulos de idiomas, el minimo reconocido por el programa es el nivel medio (B1 creo recordar), en mi caso tengo el A2 pero aunque no lo acepte la aplicacion, lo enviaran por si acaso. Tambien deciros que los que no tengais el titulo por haberlo hecho antes del 2007-2008, puede que os pongan pegas, en mi caso he llevado el boe y el certificado donde pone que tengo cursado y superado 1º y 2º y aun asi habia pegas.

Creo que no me he dejado nada, cualquier cosa, preguntad.

Suerte a los que os queda por examinaros ;)

2 2 respuestas
Hades13

.

2 respuestas
S

#7311 No tendrías que habérselo dicho, imaginate su sorpresa al llegar a Huesca, hubiera sido epic xDD

1 respuesta
LR

#7311 xDDD

A mi me ha hecho gracia el escuchar de varias personas en el rato que esperabamos que abriesen cosas como esa de "yo pido donde mas plazas saquen, ya luego mirare donde es, total, en todos lados se hara lo mismo y ya mas adelante pides cambio de destino"

Si ya, claro, en todos lados lo mismo, casi xD

La putada es que muchos entraran quitando plaza a los que realmente queremos esa unidad y despues de la instruccion basica, cuando lleven 1 mes alli, pediran renuncia por no ser como esperaban :S

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
LR

#7314 Yo solo espero que la gente se informe un poco y no vean solo el 170 que hay al lado del jaca este año y asi se les quiten un poco las ganas, o a unas malas, que el corte para alli este en 6,75 y me dejen entrar con mi 0,004 + baremo xD (o al tear si no puede ser al regimiento)

Por cierto, como va/"funciona" el baremo a la hora de conseguir plaza? Yo tengo 16 puntos por lo pronto a falta de ver que pasa con el titulo de ingles, con lo que creo que puede subir a 18-20. En que influyen realmente? Se tienen en cuenta al final? Sirven para "desempate"? O como carajo influyen xD

1 respuesta
SuGuBu

En la de memorizar letras y números de cuantos dígitos son las frases?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
LR

#7316 Los que son de memorizar son 6, en plan A4F6GH.

Tambien los hay de "cuantas vocales habia en la frase?" pero ese es en el de atencion.

#7317 Para GC creo que si me han contado... al menos, para el acceso a valdemoro xD

Entonces... la nota final que te dan es con el baremo incluido no? Es decir, que si tengo un 6,754 en realidad es un 5,154 y me han sumado 1,6 por baremo no?

LR

Doble post, doble fail xD

Borradlo

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Tema cerrado