Preguntas y respuestas sobre el ejército.

D

#7406 se agradece la sinceridad(aunque me deje pálido como el papel, ya que la teniente psicóloga me animo, felicito y me dio esperanzas, aun así...gracias)

una pregunta. Se selecciona según la totalidad de las notas en general, o por plaza demandada?

gracias de nuevo, sigo entrenándome y sin perder la esperanza ;)

si es por la segunda creo que tan mal tan mal no lo esta... (lo se, soy muy optimista, la esperanza es lo ultimo que se pierde)

1 respuesta
S

#7411 Es que es muy dificil hoy en día, ya te digo yo, que la nota de corte en ET estará en 6,5-6,7

Pero bueno, a lo mejor suena la campana.

A que te refieres por totalidad de notas?

Se selecciona de la siguiente manera.

1r Destino -> No te da la nota
2n Destino -> No te da la nota
3r Destino -> Si te da la nota
4t Destino -> No te da la nota
5t Destino -> Si te da la nota.

Pues irias al tercer destino, no sé si me explico xD

2 respuestas
D

#7412

sisi, perfectamente te explicas, me refiero, por ejemplo la nota top por excelencia (por ejemplo) un 8.999 hasta las 1.499 notas por detras de este crack entran ( dando igual si has pedido ET(caballeria,cazador...) EA....Marina...)

o:

los que hayan pedido(en mi caso America 66) como primera opción la nota top un 7 y pico hasta las 97 plazas que haya(no recuerdo en exactitud)

osease por unidad demandada.

espero haber-me explicado bien xD

un abrazo

1 respuesta
S

#7413 Por unidad demandada pues es.

No, solo van a Cazadores de Montaña, los que lo hayan pedido. Nadie que no haya pedido ese destino te podrá quitar la plaza.

Y si claro, si hay, pongamos un número redondo. 100 plazas, pues cogerán a los 300 que más nota hayan salido.

100 serán con plaza, y los otros 200 serán como reservas, por si alguno de los 100 primeros pringa en las físicas, médicas, etcétera.

1 respuesta
D

#7414
eaaa, a eso me refería.

me retiro del foro, pero sigo vuestras publicaciones. un abrazo muchas gracias por todo

¡Y SUERTE PARA TODOS!

AzAfrAn

Alguien me explica la diferencia entre Militar de carrera y Militar de complemento ?

googleo pero no encuentro o no me queda claro.

1 respuesta
Aricia

Bueno, yo tengo la prueba el 2 de agosto, estoy deseando que llegue. Alguien me puede decir si las pruebas físicas va por puntos en función del rango que saques (A, B o C)? Muchas gracias y suerte a todos!

1 respuesta
S

#7417 Si miras en la publicación de plazas verás que los destinos de ET te piden el C los de EA y Armada te suelen pedir B o A ( algunos el C tb )

Simplemente para la plaza que quieras te exigiran uno de esos niveles, si lo pasas estás un paso más cerca, si eres incapaz de sacarlo, te dirán kkthxbb

1 respuesta
Aricia

#7418 gracias, estoy mirándolo ahora mismo, bueno, toca esperar, un saludo.

LR

#7412 Ojala te escuchen por ahi arriba y se quede el corte en esa nota que yo con mi 6,754 me veo fuera T_T

TaDeuS

#7416 Militar de carrera tiene su plaza cómo funcionario fijo, ha opositado por ella. Militar de complemento tiene un contrato temporal y tiene que opositar para adquirir el despacho. Normalmente:
Militares de carrera: Suboficiales y oficiales(tienen el despacho en derecho por concurso-oposición y posterior entrada en la academia, pero hasta que no acaban esta no lo adquieren)
Militares de complemento: oficiales unicamente(gente con una carrera en la calle que firma un contrato temporal)

1
Ircanius

Joder, es casi la mísma nota que tengo yo, es muy alta. Si has puesto cazadores de montaña y legión no te preocupes que entras.

Solo por curiosidad, ¿se pueden cambiar los destinos que has elegido durante la primera fase de las pruebas de selección?

1 respuesta
Ronso

#7422 NOPE

LR

Se supone que solo puedes cambiarlo en la 1a fase, cuando te dan la nota te deberian dar la opcion de cambiarlo.

No es mala nota pero tampoco se si sera suficiente ya que coincide donde queria ir con los destinos que mas plazas ofertan

1.- Rczm galicia 64
2.- tear san fernando
3-4 bripac
5 rczm arapiles 62 (girona)

A ver si llega ya el dia 6..xD

ArG

Alguien se ha presentado a suboficiales y ha entrado?

2 respuestas
klero

#7425 aun no han salido las notas como para saberlo, excepto que alguno haya sacado notaza y de por echo que esta dentro sin que se lo confirmen las vacantes

1 respuesta
ArG

#7426 mas o menos cada uno sabe si ha entrado o no

1 respuesta
klero

#7427 si vas por grado superior si, si vas por bachillerato no, a no ser que hayas sacado notazas, si has sacado una nota decente, no sabes si has entrado, dependiendo de las armas que hayas puesto

H

Segun un conocido, este año si no estas por 7 no creen que se pase.

1 respuesta
klero

#7429 yo tengo 81 entre concurso y oposicion y dudo que pille infanteria ligera entrando por Bachillerato, asi que fijate tu como esta el patio

Regalt

un 6,45 por aqui para tierra, esperanzas tengo pero por todas partes se escucha que es realmente dificil y eso te baja la moral xD

Inv_Chotera

#7425

Yo tengo 112 entre baremo y la nota. Puse zapadores de primera, así que creo que estoy dentro.

1 respuesta
ArG

#7432 estas dentro seguro

yo tengo 96 voy con la prueba de acceso y voy por infanteria

B

acabo de venir de allí, 7'178

2 respuestas
Darkcurare

#7434 buena nota hombre.

1 respuesta
bresheri

Queria preguntar como podría hacerme buzo de algo relacionado con el ejercito, bomberos etc. ? Gracias

Ircanius

#7434 Felicidades!

Solo por curiosidad y si no es ninguna molestia, ¿qué notas ha ido sacando la peña donde te has presentado?

1 respuesta
B

#7435 muchas gracias!

#7437 gracias! pues tampoco es que me haya fijado mucho porque fui de los primeros en acabar y tuve que ir de aquí para allá para conseguir un certificado académico válido, pero los que vi como 5 notas y estaban entre el 6 y el 6,7. No podría decirte más, espero que te sirva de ayuda xD

y respecto al examen, por si queda alguien por ir... son fáciles, si tienes una buena capacidad de concentración y un mínimo de agilidad mental, no te hará falta ni prepararlos (mi caso) y en caso de que no las tengas, con machacarte los tests un poco no tendrás problema, porque como he dicho, la mayoría de preguntas las sacas por sentido común y el resto con los conocimientos que hayas adquirido en la ESO.

#7439 pues no te agobies, vete con calma, si eso prepáratelo un poco para ir más seguro, pero sobre todo, lee bien las preguntas, porque algunas están puestas para pillar tu comprensión lectora, rollo carnet de conducir

#7439 para todos los cazadores posibles + ILG en donosti

1 respuesta
APoKaLyPSiS

joer todos haciendo el examen, y yo hasta el 29 de agosto nada...

#7438 por curiosidad, para donde has pedido? :_D

1 respuesta
O

Una vez que entras para tropa,los 6 primeros meses de formación que se hace realmente ?

1 respuesta
Tema cerrado