Preguntas y respuestas sobre el ejército.

B

#8100 a ver, el dibujo lo he entendido, con lo que no me aclaro es con la solución :/

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#8101 te dejo un gif del mecanismo en cuestión a ver si te aclara

1 respuesta
B

#8102 valeeeeee ya lo he entendido. Estaba bastante claro :D Pero claro, llevo dias haciendo tests y movidas de estas y llega un momento que mi cabecita ya no da :D Gracias por la aclaración! :)

sacohuesos

Para que no decaiga esto,dejo una preguntita:

3 respuestas
ojosdpollo

#8104 yo dudo entre A y B, aunque casi me la jugaria y diría la A porque pienso que el palo que sale de mas abajo aporta mas resistencia al palo que aguanta el farolillo por el angulo que hace respecto a la barra soporte que parece que es de 45º.

almo

#8104 Yo diría la B, pues el farolillo está en la unión de los dos "tubos"

1 respuesta
ojosdpollo

#8106 es que si te fijas bien el farolillo pende de un hilo que va sujeto a las dos barras.

1 respuesta
Wallcroft

#8104 C

1 respuesta
ojosdpollo

#8108 ¿Es porque esta mas cercana al suelo?

1 respuesta
Wallcroft

#8109 no, es más resistente así, como con las banderas, el peso tira hacia abajo, y esa estructura hace que sea más resistente, es como las gruas

1 respuesta
ojosdpollo

#8110

aun no puedo insertar, pero yo aqui veo que se parecen por ejemplo mas a la segunda.

Link3D_

la b por supuesto.

La base de mi saco de boxeo esta puesta exactamente igual a la B, daros cuenta que la base que es la de arriba, esta sujetada quitandole peso.

almo

#8107 Si, ya me he fijado en que el farolillo, está sujeto por un "cable", igualmente, la estructura mas resistente en la B, pues la unión del tubo horizontal con la barra diagonal es la punta por lo tanto si tras del extremo hacia abajo, la fuerza se transmitirá a la barra horizontal y a la barra vertical y a no ser que sobrepases la resistencia a la compresión de dicha barra, no se romperá. En cambio la A, si que tiene más voladizo la barra horizontal y si tiras de ella hacia abajo, seguramente rompa con facilidad por donde apoya en la barra diagonal y en la C, directamente la barra diagonal, no hace de refuerzo contra la gravedad por ejemplo, solo sirve si la fuerza viene de abajo hacia arriba o sea que si tiras de la barra horizontal, la diagonal no absorbe nada de esfuerzo...

pd: sorry por el toccho xD

1 respuesta
ojosdpollo

#8113 muchas gracias, de verdad que no lo hago por ir de listo ni mucho menos es que quiero llevarlo todo lo mejor posible y me gusta entender hasta el mas minimo detalle cualquier cosas que ahora desconozco. Muchas gracias por la explicacion ^^

1 respuesta
almo

#8114 te dejo un cutre paint que creo que lo explica mejor, la flecha roja es la fuerza aplicada. la verde la reacción a dicha fuerza

http://imgur.com/rMVMkMO

Wallcroft

Lo que ustedes digáis, yo estoy en una academia para estas oposiciones y mi profesor es físico, y dice la C. no tengo nada mas que decir

2 respuestas
almo

#8116 y no te a dicho que el ejemplo de la grúa es absurdo? pues son fuerzas en equilibrio... Crea un desequilibrio de fuerza en cualquiera de los dos extremos y verás donde va la grúa ;)

1
Link3D_

#8116 es la B compa, lo de la grua no tiene nada que ver.

a y una cosa, salen mas cosas en el examen como el ejemplo del compañero de la grua que el que pusisteis anterior mente, luego subire un cutre paint para que lo veais mas claro.

ojosdpollo

Una pregunta si no es mucha molestia, ¿se sabe aproximadamente cuando comenzará las instrucción? es que yo estoy terminando el bachillerato que acabo aproximadamente a finales de mayo y en "caso" que entre nose si tendré que abandonarlo cuando estoy apunto de acabarlo.

#8121 muchas gracias de verdad

1 respuesta
Fr1moOsT

chicos... el mismo día del psicotecnico se hacen las físicas también?

1 respuesta
Hades13

.

1
Hades13

.

1 respuesta
almo

#8122 yo llamé porque no me llegaba el mail de confirmación y al confirmarme me preguntaron si llevaba tatuajes en brazos y/o cuello, le dije que no, que llevaba pero en el tobillo y me dijo: Bueno, de momento no hay problema... Así que gracias por la recomendación ;)

sacohuesos

Bueno pues tengo cita para el dia 7 a las 8:00 ... a ver si hay suerte! :P

InmortaL_cs

¿Cuándo es el último día para poder pedir cita?

ojosdpollo

Yo mañana tengo la cita y todavia no me ha llegado ninguna carta ni nada con lo que tengo que llevar ni a donde tengo que ir, menos mal que me he informado por mis medios xD

3 respuestas
B

#8126 Yo cuando fui la anterior convocatorio no me llego ni carta ni nada. Hasta donde yo se tienes que leerlo en el BOE lo que tienes que entregar.

2 respuestas
B

#8127 #8126 a veces la cartita no llega. No os preocupeis, tambien puedes llamar a la delegacion a la que tienes que ir para que te informen.

1 respuesta
ojosdpollo

#8128 #8127 sisi eso es lo que hice por eso voy tranquilo pero me chocó porque llame el miércoles pasado y me dijeron lo de la carta que me llegaría antes del dia de la cita con las "instrucciones" jeje.

almo

#8126 Suerte! ya dirás que tal :)

Tema cerrado