Preguntas y respuestas sobre el ejército.

sacohuesos

#8070 Si xD. Joder, no se sorprendieron ni nada ... saben que hasta el dia 28 se puede pedir y yo les explique que queria practicar un poco antes de examinarme y lo entendieron

InmortaL_cs

#8069 de echo yo lo mire anoche y solo me dejaba elegir el 17 o 19 de febrero, lo miré antes y ya te dejaba pedirlo en 25 o 26 de febrero,a si que esperaré un poco mas

Turkel

#8068 llamando te dejaron pedir para el 28 de marzo? que raro

1 respuesta
almo

#8073 pedí hora por internet, como no me llegaba el mail, he llamado hoy y me lo han confirmado :)

Wallcroft

Buenas, quería preguntar como esta eso de la nota del examen, es decir, con 10 acierto de media que nota sacas? , con 11, con 12...

1 respuesta
sacohuesos

#8075

PF es la puntuación final; NOp es la puntuación de la oposición; y NCo es la puntuación de concurso.
La incidencia del concurso en la puntuación final máxima que pueda obtenerse no será superior al 10% de la citada puntuación.

Lo he sacado de otro foro, ahora prueba tu para saber las notas xD. Yo calcule que con 85 sacabas un 7 si no me equivoco

1 respuesta
Wallcroft

#8076 Eso ya lo sé, el problema es como sacar Nop

1 respuesta
sacohuesos

#8077 Yo lo saque con una regla de tres, no se si estara bien la verdad ...

si 105 -------10
x -------8

1 respuesta
Wallcroft

#8078 metemo que no es así, pongo aqui la información de otro forero: con mi baremo de concurso (20) y poniendo una nota alta, por ejemplo un 8 o asi como nota total ya, me salía que habría que acertar unas 90 preguntas. Ahí entrará ya la diferencia de puntuación que cada destino le dé a cada bloque, pero tampoco es que varíe mucho. También lo hice según la nota que saqué el año pasado que fue un 7,148 (no pillé destino), y me salía que acerté unas 74-75 más o menos.

y tengo entendido que si fallas en un bloque mas de 5 se te descoloca la nota, al igual que si haces un pleno en un bloque se te sube la nota

klero

tengo una duda, hay alguna plaza por la cual si mi nota final de PF sea 7, si elijo esas plazas predeterminadas me aumente la nota? antiguamente eran las que el ejercito tenia más interes en llenar...

Y otra pregunta, tengo exactamente la misma puntuacion de PF tanto en mi primera eleccion de plaza como en mi ultima eleccion de plaza? es decir, saco un 7 y ese 7 es igual para mi primera eleccion de destino, como para mi ultima eleccion de destino?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
klero

#8081 x eso lo preguntaba,xq tengo al cuñao q kiere meterse y yo ya estoy perdido desde q entre

C

18 Preguntas que por lo visto entran mucho, a ver si las hacemos entre todos.

2 4 respuestas
sacohuesos

#8083 Vamos a ello:

1.Diria la B por descarte

  1. La mas pequeña
    3.
    4.B
    5.2
    6.2 (tiene una polea fija y una movil)
  2. A este tipo de ejercicios no les saco la logica :/
    8.C
    9.
    10.
    11.Igual
    12.1
    13.No veo bien el dibujo xD
    14.Igual qeu la anterior
    15.C
  3. A
    17.A
    18.A

Asi las contestaria yo ... alguna la he dejado en blanco porque la iba a poner por poner, seguro que me habre equivocado en unas cuantas pero bueno a ver si entre todos lo sacamos!

almo

#8083

  1. B
    2.1
    3.A
    4.B
    5.2
    6.2
    7.A
    8.C
    9.B
  2. No la veo bien
  3. Iguales
    12.1
    13.D
  4. No lo veo bien
    15.C
    16.A
    17.A
    18.A

Así contestaría yo :)

C

1. ¿C? Yo veo más estable la C, al ser más grande ¿se supone más estable no?
2. 1 Es fácil, la más pequeña girará más rápido.
3. A.
4. B si tienen el mismo grosor, la más pequeña sufre menos castigo por el viento.
5. ¿2? Aquí tengo mis serias duda, pondría el tanque por estar la correa siempre en contacto no se.
6. 2 , es simple, a más poleas, menos esfuerzo.
7. ¿C? Ni idea, la dejaría en blanco, pero si no resta los errores pondría C.
8. C.
9. A, pero estoy así así con la B.
10. A, a más altura más salpica.
11. Igual, se presupone que están acoplados.
12. 1.
13. D.
14. Está dibujado como el culo.
15. C.
16. A , vamos ni zorra, pondría A porque es el que está más en conctacto con la superficie.
17. A ¿no es lo mismo que la pregunta anterior?
18. A está es fácil.

2 respuestas
1 comentario moderado
N

#8083
1: C: Mayor superficie de apoyo
2: 1: Menor radio = mas vueltas
3: B: Por la rotacion del tornillo
4: B: Mas pequeña, menos resistencia al aire.
5: 2: Mas superficie en contacto con el suelo
6: ¿2?: El peso se repartiria entre las poleas (?)
7: Esta mal dibujado o mal explicado, ni zorra XD
8: C: Mas pequeña, menos peso, la A es mas grande, k la B, x lo tanto, aguanta
9: A: Mas alto, mas lejos, pero sin pasarse de alto.
10: D: Mas bajo, menos fuerza al caer, menos salpicadura
11: Mas despacio: mas radio, menos velocidad de rotacion.
12: 1: Mas repartido el peso.
13: D : Por razones obvias.
14: A: Mas volumen, mas presion.
15: C : Mas donde repartir el peso
16: A: Menos radio, mas velocidad de rotacion
17: A: Menos radio, mas velocidad de rotacion, mas vueltas (Pregunta genious total)
18: A: Mas distancia k recorrer, mayor velocidad para ekipararse a los otros.

2 respuestas
sacohuesos

#8086 #8088 En la numero 1 se refiere a la menos estable!

1
ojosdpollo

En la 16 os estáis equivocando la mayoría y os voy a intentar explicar porque con el ejemplo de la Tierra.

La respuesta de la 16 de cual gira mas rápido es la D y es porque mientras el punto A tiene una circunferencia menor que el punto D para dar una vuelta entera en la misma cantidad de tiempo, el punto D va a tener que recorrer mas distancia en la misma cantidad de tiempo con la consecuencia de que tiene que girar mas rápido.

Es por ejemplo como el movimiento de rotación de la Tierra:

  • El círculo ecuatorial de la Tierra mide unos 40 075 km.
  • El trópico de Cáncer tiene aproximadamente un 25 000 km.
  • Suponemos que dos poblaciones están en la misma longitud (Este, Oeste) pero a diferente latitud (Norte, Sur) una situada en el trópico de cáncer y otra en el Ecuador.

Las dos ciudades pasaran por el mismo lugar cada 24 horas y para que pasen siempre a la vez por el mismo punto la que tiene que recorrer la distancia de 40 000 km tiene que ir a una velocidad mayor que la que tiene que recorrer una distancia de 25 000 km, recordemos que las dos estan situadas a la misma longitud terrestre. En cálculos matemáticos:

A) Ciudad situada en el Ecuador:
40 000 km/24 h= 1666.7 km/h
B) Ciudad situada en el trópico de Cáncer:
25 000 km/24 h= 1041,66 km/h

Espero haberos ayudado, yo me pongo con los psicotécnicos que se acerca el martes :S

1 1 respuesta
Napier

#8086 #8088 El razonamiento para la 16 y para la 18 es el mismo, como tienen que llegar a la vez, porque es un sólido, el punto que gira más rápido es el D en la 16.
En la 17 la respuesta es igual, porque al ser un sólido las distancias entre los puntos se mantienen constantes y por lo tanto dan las vueltas a la vez.

1 1 respuesta
sacohuesos

#8091 En la 18 quien tiene que ir mas deprisa es el punto A, ya que tiene que recorrer mas distancia no? No se si te entendi mal ...
En la 17 no estoy de acuerdo contigo, Si va a una velocidad X constante, el punto A dara mas vueltas que el punto C ya que tiene menor superficie, corrigeme si me equivoco.
#8090 Suerte el martes! Donde has elegido? Buena explicacion por cierto :P

2 respuestas
ojosdpollo

#8092 Tengo cita a las 10:30 y pedire en caballeria, pontoneros y cazadores de montaña (Zaragoza y Huesca)

Napier

#8092 Si, en la 18 va más rápido el de fuera (el A).

Es que en la 17 la velocidad no es igual para todos. Piensa en una peonza, si la parte de abajo gira más rápido que la de arriba se retorcería, lo que quiere decir que los tres puntos que hay dibujados deberían de dar vueltas a la vez, aunque a distinta velocidad.

Si estas interesado en profundizar un poco más busca las relaciones entre velocidad lineal y velocidad angular, que es lo que te esta liando. En realidad lo que pasa es que las velocidades angulares son iguales, pero la velocidad lineal depende de la velocidad angular y del radio de giro. Debido a esto, la velocidad de los puntos más alejados del centro del giro van más rápido, pero como todos los puntos tienen la misma velocidad angular giran a la vez.
Espero no haberte liado más, de todas formas lo importante es el primer párrafo, lo otro da igual.

ojosdpollo

En el libro de psicotécnicos que paso Ibrahimovich lo que es ortografía y demás todo bien pero es llegar a sinónimos y antónimos y no acertar ni la mitad. Lo peor de todo es que muchas palabras ni me suenan.

1
APoKaLyPSiS

#8083 Aquí van mis respuestas.

1: B
2: 1
3: Cual es el sentido de giro del tornillo sin fin? Si es horario es B, y si es antihorario es A
4: B
5: 2
6: 2
7: C (por lo que entiendo yo en el dibujo, suponiendo que el peso que hay también fuera fijo)
***7: Si el peso no es fijo es A.
8: C
9: A
10: D
11: Igual
12: 2
13: D
14: ni zorra de lo que es el dibujo xdxd
15: C
16: D
17: Igual
18: A

N

Vale, cagadon, al ser del mismo cuerpo, dan la vuelta igual, pero la parte ancha tendra k hacerlo mas rapido para igualar a las otras.

C

Os pongo una web que os ayudará a calcular áreas.
http://www.thatquiz.org/es-4/matematicas/geometria/
Y la base de estas.

Según me están diciendo de geometría suele entrar Triángulo, círculo & rectángulo.

1
B

A ver si leemos bien las preguntas, que algunos leeis lo contrario :D

Le he dado mil vueltas a la 3 pero no la entiendo. Alguien me la puede explicar? :/

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#8099 Es un tornillo sin fin unido a un engranaje, el que no entiendes? el por qué de la solución?

1 respuesta
Tema cerrado