Requisitos principales unos buenos estudios y un muy muy buen físico (de hecho, poca gente entra al GOE desde lo civil sin haber estado antes en otra rama del Ejército) Si tienes carnet de conducir, carrera universitaria u alguna otra cosa que creas que pueda puntuar en el baremo, pues mejor. Allí estudiarás topografía, matemática, estrategia.. y otras tantas asignaturas más que para alguien que no sea demasiado voluntarioso a la hora de estudiar le va a suponer un problema.
Físicamente es una burrada, bombearás (flexiones) como un cabrón, te harán cargar con un bote la tira de tiempo y te tratarán de la forma más despreciable que puedan. Más adelante te harán incluso trato de prisionero. Tendrás muy poco descanso y te tendrás que buscar la vida SIEMPRE porque no te van a regalar nada de nada. Si físicamente es especialmente agotador, psicológicamente lo es el triple. Mucha gente que ya ha estado en el Ejército, tiene buena forma física y una mente bastante fuerte, no han conseguido superar el curso, por eso te digo que no es poca broma entrar en el GOE.
Hay otras unidades muy cañeras y bastante operativas en el Ejército que no son tan duras como el GOE. Cazadores de Montaña, BRILAT, Infantería de Marina (ésta menos que las 2 anteriores tengo entendido).
Además de que si de verdad el motivo por el cual quieres entrar es el de "estar preparado para todo porque a la hora del final serás tú solo quien te defiendas" me parece que es algo absurdo, para esto hay que tener muchísimas ganas de trabajar, porque al fin y al cabo es un trabajo, con sus peculiaridades, pero un trabajo; y lo primerísimo que te enseñarán si llegas allí, es el compañerismo. En la instrucción todo el mundo te puteará, y si no te apoyas en gente que está pasando lo mismo que tú, vas de culo. Allí rambos que pueden con todo ellos solos sobran y acaban pirándose a la 1ª de cambio. Mi consejo es que si es por ese motivo, e inspirado por un par de películas, lo recapacites muy muy bien y preguntes a gente que está dentro sus experiencias (en este mismo post tienes unos cuantos), que a todos nos han dado ganas de mternos al Ejército e ir a la guerra después de ver Black Hawk Derribado.