Preguntas y respuestas sobre el ejército.

P

#1350 Como que ni que me haga caso? Si quieres probar el ejército te vas a un PUTO campamento, como para que le quite la plaza a un chico que sí quiere entrar y que como están las cosas se quede fuera por unas décimas, y el personaje este se pire a la semana pues mira la gracia que le hace... Y si no estás a favor mío pues lo dices, pero no le digas que no me haga caso porque yo tengo razón.

Y mira, estamos a finales de Marzo y no han salido plazas y el año pasado ya estba publicado el 3er ciclo, con eso te lo digo todo, si quieres probar el ejército te metes a los reservistas voluntarios, pero no haces perder 1 plaza a alguien que quiere formar parte del ejército español.

Intriga

#1351 repito, que no te haga ni caso, por que

A: el que quiera probarlo, no quiere decir que este una semana y se pire, quiere decir que esta minimo su compromiso de 2 o 3 años.

B: tiene el mismo derecho a estar ahi, uno que quiera probarlo como uno que le guste.

C: no se que tiene que ver que le mandes a un campamento, si el lo que quiere es probar esto.

Aparte, aun soplandosela el ejercito, tiene tanto derecho a entrar como cualquier otro, que la gran mayoria de los que entran ahora es porque no encuentran trabajo.

Que pasa que eres el tipico paraca que va de subido y mala uva?

La respuesta que le has dado antes, sobra.

P

Alguien que va a probar el ejército no se queda los 2 años, si aguanta la instrucción es de los que pide baja y más con las plzas que están saliendo que son para unidades punteras.

Te equivocas en lo de paraca xD

Intriga

#1353 no andare muy lejos con eso de paraca xD

Yo hablo de mi experiencia, a mi me gusta, y entre para probarlo, llevo algo mas de un año y mi duda es si renovar, o salir para pedir otra plaza, ya que soy del aire y con dos años de antiguedad te quedas con las ganas de cambiar. y quiero probar mas.

P

Nah... Los briyis no, saltacharcos....

Y bueno, en el aire poco puedes optar según tu especialidad y lo que te guste, en Tierra lo tienes más fácil.

Lamadrid

Un poco tarde pero el segundo vídeo de #1294 tendría que estar en #1.Me he partido el culo pero malamente.

Deciros a todos los que estáis dando saltos y de maniobras por ahí , me dais una envidia del carajo .Yo aquí muerto de asco , enredado con la ingeniería , cuando la termine lo más probable es que sea demasiado viejo/gordo/en baja forma para entrar.

Disfrutad vosotros que podeís :_)

Hades13

.

DaRK_DeViL

Sabeis algo del SEADA, como se esta, operatividad y tal???

Snapper

#1358 Se dice que estan bastante verdes respecto al EADA,les falta mucho material y formacion, pero estan empezando a salir al exterior y segun parece cada vez mas, pues digamos que el jefazo de la seada esta tirando de lista de amigos y esto tiene bastante cabreados a la gente del EADA.

Ahora estan en sevilla, en tablada, pero se supone que en breve se iran a la base del aire de moron de la frontera pues ahi estan construyendoles su cuartel.

Pac0waR

A ver una pregunta sencilla.

Con todas las historias estas de apocalipsis zombies o fin de la humanidad me ha entrado la neura y me he dicho a mi mismo si alguien puede ayudarme a sobrevivir si algo de esto pasara ese alguien soy yo mismo con una buena preparacion militar y de supervivencia, entonces, si quisiera obtener dicha preparacion cual seria el mejor cuerpo del ejercito a ingresar?

RPV: Si la mierda alcanzara el ventilador y salpicara irremediablemente todo lo que conocemos, que cuerpo del ejercito seria el que mejor te habria formado para sobrevivir?

GranTorino

#1360

El GOE, y si de verdad te piensas que por ver un par de películas vas a aguantar la instrucción del GOE, la llevas clara, pero sin duda, adelante, aunque ahora está la cosa chunguísima para entrar, no ha salido ciclo aún y cuando salga va a haber que sacar notaza para entrar fijísimo.

Pac0waR

me podrias ilustrar mas sobre el GOE? requisitos practicas labores entrenamiento etc o ya es mucho pedir (conste que lo digo sin recochineo) simplemente siempre he estado muy interesado por el tema y si pasa algo preferiria estar preparado a no estarlo.

podria googlearlo pero no es lo mismo.

GranTorino

#1362

Requisitos principales unos buenos estudios y un muy muy buen físico (de hecho, poca gente entra al GOE desde lo civil sin haber estado antes en otra rama del Ejército) Si tienes carnet de conducir, carrera universitaria u alguna otra cosa que creas que pueda puntuar en el baremo, pues mejor. Allí estudiarás topografía, matemática, estrategia.. y otras tantas asignaturas más que para alguien que no sea demasiado voluntarioso a la hora de estudiar le va a suponer un problema.

Físicamente es una burrada, bombearás (flexiones) como un cabrón, te harán cargar con un bote la tira de tiempo y te tratarán de la forma más despreciable que puedan. Más adelante te harán incluso trato de prisionero. Tendrás muy poco descanso y te tendrás que buscar la vida SIEMPRE porque no te van a regalar nada de nada. Si físicamente es especialmente agotador, psicológicamente lo es el triple. Mucha gente que ya ha estado en el Ejército, tiene buena forma física y una mente bastante fuerte, no han conseguido superar el curso, por eso te digo que no es poca broma entrar en el GOE.

Hay otras unidades muy cañeras y bastante operativas en el Ejército que no son tan duras como el GOE. Cazadores de Montaña, BRILAT, Infantería de Marina (ésta menos que las 2 anteriores tengo entendido).

Además de que si de verdad el motivo por el cual quieres entrar es el de "estar preparado para todo porque a la hora del final serás tú solo quien te defiendas" me parece que es algo absurdo, para esto hay que tener muchísimas ganas de trabajar, porque al fin y al cabo es un trabajo, con sus peculiaridades, pero un trabajo; y lo primerísimo que te enseñarán si llegas allí, es el compañerismo. En la instrucción todo el mundo te puteará, y si no te apoyas en gente que está pasando lo mismo que tú, vas de culo. Allí rambos que pueden con todo ellos solos sobran y acaban pirándose a la 1ª de cambio. Mi consejo es que si es por ese motivo, e inspirado por un par de películas, lo recapacites muy muy bien y preguntes a gente que está dentro sus experiencias (en este mismo post tienes unos cuantos), que a todos nos han dado ganas de mternos al Ejército e ir a la guerra después de ver Black Hawk Derribado.

Pac0waR

jos pues me quedo con ganas de mas, a ver si alguien que este dentro o lo haya estado me da informacion de primera mano por que como tu dices, idealmente mola, esta claro que luego tiene que ser horrendo y que ni de coña me puedo plantear seriamente una cosa asi de buenas a primeras, pero eso no quita sentir curiosidad, muchas gracias por contestar a ver si tengo suerte y alguien de dentro cuenta sus experiencias.

Snapper

#1364 Pues ale, un par de videos para que te sobremotives aun mas.

GOE

EZAPAC (unidad de operaciones especiales del ejercito del aire)

Ale, con eso ya tienes para estar sobremotivado y querer en la siguiente hora saltar de paracaidas, hacer submarinismo y disparar con muchas armas.

#1363 Segun tengo entendido infanteria de marina es algo mas duro fisicamente que la brilat.

M

#1364 mira, para estar en una unidad de oes, hace falta estar fuerte, o estar medio chalao y que te guste sufrir, o no le des importancia vamos... A los goe los he visto muchas veces, porque vienen a mi base a hacer el curso de paraca, y la verdad que no te vas a encontrar con gente con el mega-fisico, son gente normal, al igual que en todas las unidades de oes, xq lo que se busca es gente fuerte mentalmente, da igual tu fisico, si has aguantado ya estas lo suficientemente fuerte y preparado.

Con estar fuerte, me refiero a hacer el km en menos de 3:40, y hacerte 50 flexiones sin acabar muerto, vamos hasta 60-70, y unas 10-12 dominadas. No hace falta mas... Cierto es, que una vez que termines el curso de instruccion.. vas a parecer una maquina de matar, xq estaras chupao, con poca grasa y pareces un chuloplaya... jajaja

Aun asi lo mas importante para los zombies, es la supervivencia, y la orientacion a mi parecer.. yo para sobrevivir a los zombies me meteria a cazadores de montaña, a esquiadores escaladores xD a ver que zombie sube montañas...

#1365 la IM es puteo fisico 100% xD conozco gente d ahi, y se lo pasan pipa mojaos tol dia paqui palla jajaja

GranTorino

#1365

Me refería a la operatividad, BRILAT creo que es una de las unidades de acción rápida y por tanto tienen más maniobras y prácticas que otras unidades como IM, eso tengo entendido, si no es así corregidme, tampoco estoy muy muy metido en el tema xD

Korso

Tengo un manual de supervivencia contra zombies, y dice que usar traje de neopreno ayuda mucho. Métete a buzo de combate.

Intriga

#1368 ya te quedara poco no? en la ETESDA?

M

ven aqui !!! pi pi pi pipi xDDDDD

PD: :*

Hades13

.

klero

madremia, y llevo menos de medio año en el ejercito, pero casi ni me acuerdo de cuando me metia supernervioso a que me dijeran como seria el sitio en el que hiciera la instruccion o mi destino.

A los que pensais meteros en el ejercito de tierra, como principal consejo es:

  • Enteraros bien en que cuartel os meteis, ya que aun siendo del mismo arma, de un cuartel a otro son mundos diferentes.

EJ: uno de infanteria por ejemplo, no currara en absoluto igual en un cuartel que en otro, y eso es aplicable a todas las armas del ejercito, al menos del de tierra ( por mi corta experiencia hablo )

  • Y como otro consejo primordial es que...sino sabeis a ciencia cierta que os gusta el ejercito o necesitais urgentisimamente el dinero, o como tercera opcion no teneis 2 pelotas y afan de superacion, aqui mal lo vais a pasar:P ( hablando de si entrais en un cuartel que los militares que haya sean de verdad y no un agujeraco, que hay muchos )

Y como añadido, ahora el ejercito esta a tope, asi que tratan a los nuevos como escoria por lo que me dicen + que de costumbre, total, si estos no aguantan, es que no valen y vendran nuevos...asi que...alguno valdra, asi que andaos con ojito los que veais 3 pelis y penseis que WapO nEn Me aLisTo eXandO oStiAs ComPAdRe ReXuLoN

Saludos y suerte a los proximos pollos jijiji

#1365 brilat junto a legionarios, bripac y algun regimiento de transmisiones componen las antiguas FAR, llamadas ahora por lo visto las FUL

A

Solo digo que me cago en el ejercito xD llevo esperando 3 meses para las putas plazas (como toda españa me imagino)

Snapper

#1372 Que yo sepa aunque tampoco lo puedo decir al 100% las FAR lo componen Legion, brilat, bripac y cazadores de montaña.

Hades13

.

kaosMC

FUL que yo sepa significa Fuerzas Ligeras, pero no sabía que habían cambiado el nombre de FAR a FUL.

klero

#1374 cierto,cazadores de montaña, se me olvido:P bueno, yo os puedo decir que estoy en el arma de transmisiones y mi cuartel es parte de las FAR tambien:)nose si agregados en todas sus maniobras o como quieran llamarlo pero vamos, es +, a mi la boina me la dieron con insignia de las FAR y ya tuve yo que modificarla para que llevase el escudo de transmisiones.

#1376 nose tio, yo se que hasta hace nada solo conocia las FAR y hace 1 mes me encontre con el cuartel lleno de FUL FUL FUL jajaja hasta que pregunte y me dijeron que lo habian modificao y que ahora eramos fuerzas ligeras

Intriga

y antes el lusitania tambien. pero me parece que lo han sacado.

alblanesjr

Por lo que tengo entendido cazadores de montaña ya no esta en el grupo de accion rapida.

ESOS PARACAS BUENOS AHI!!! jajajaj

Hades13

.

Tema cerrado