Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Snapper

#1590 Me parece que con lo de haber sido soldado se considera con contrato cumplido.

D

Eso creo yo, pero pone empleo alcanzado y si es asi yo he alcanzado el de soldado. XD

Intriga

una duda, una vez terminado el priimer compromiso, renuevas contrato por otros dos o tres años, te puedes ir cuando quieras,

Vamos, que quiero renovar y estar otros 9 meses, ni mas, ni menos

W

#1593 Hablales demi para tu puesto cuando lo dejes 8-)

ALMoNDiGa

#1593 En el 2º compromiso se suelen firmar 3 años, y puedes rescindir el contrato cuando quieras

melonz

A veces os complicáis de la leche xD
Empleo alcanzado es un conjunto de palabras cristalino, no hay que cumplir el contrato ni nada similar..

Hades13

.

W

bueno estuve ayer en getafe haciendo el examen de ingles y la prueba psicologica y de momento soy apto, pero todavia quedan 1895 almas... :/ habia gente rozando el 10 de media en bachiller y muchos hijos de militares... muy dificil pero bueno, al menos la experiencia esta bien.

kaosMC

#1598 A ver si tienes suerte :)

Ya contarás qué tal xD.

D

#1596

Entonces tengo 5 puntos más?!

Te quiero Sandiaz. :3

Pelagras

Mucha suerte Wufi

"Si de tu oro el sol es garantía,
el rojo de la dos franjas restantes
lo garantiza tu fiel Infantería,
mientras nos quede sangre a tus infantes"

holeshow

¿Alguien sabe si es cierto eso de que para entrar como oficial, habiendo echo la selectividad ace un año que ya no vale para nada la nota de selectividad de años anteriores y que tendria que hacer como una prueba de grado o algo asi? Y si es asi alguien sabe en cuanto andaria como minimo la nota de bachiller para poder entrar?
Yo hice la selectividad el año pasado y saque un 7,1 y en bachiller un 6 asi que si me quitaran la nota de selectividad lo veria muy jodido.
Tendria alguna posibilidad de entrar con esas notas? El resto de requisitos si les cumplo pero he leido por ahi que como minimo un 7...

W

#1602 estoy ahora opositando para oficiales y no te podria decir con exactitud ya que yo hice la selectividad este año y no se como haran para contar la selectividad de otros años, ya que toman en cuenta especificas y tal (la nueva pau), sin embargo no he hecho estos dias otra cosa que rodearme de gente con 8, 9'7, 10... de media en bachillerato... y somos 1895 opositores. yo tengo un 7.4 en selectividad y un 6 en bachillerato y evidentemente me veo bastante fuera, de todos modos lo mejor sera esperar a que pase todo para valorar los resultados y las posibilidades puesto que es el primer año que se implanta el nuevo sistema.

espero haberte sido de ayuda, un saludo

spawnz1torz

Pff, está bien y todo :D

LzO

Alguien me ilumina así por encima que debo hacer ahora mismo para entrar en el ejercito?

Los requisitos ya los he leído pero nose que hay que hacer, la pagina de soldados.es es un lio y aqui en #1 no lo veo claro.

Alatriste

Ahora mismo no peudes hacer nada por que no hay ciclos en proceso de comenzar, cuando los haya, tienes que ir a la delegación de defensa más cercana y allí te informan de fechas, pedir citas y lo que necesites.

kaosMC

#1605 Has ido a elegir el año más próspero para entrar...

LzO

#1607 pork?

otra cosa, recuerdo q hace meses en la web de soldados.es se podia ver en que cuarteles habian X especialidades y ahora no hay manera de encontrar esa seccion en la web.

otra cosa, es complicado encontrar plaza donde quiero? aqui en mi isla esta el cuartel del ejercito de tierra, la base del aire en el aeropuerto y el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº22 (EVA 22) al norte en la montaña mas alta de la isla.

kaosMC

#1608 Porque si otros años se ofertaban para todo un año 11 ciclos con un total de 15000-16000 plazas, este año está previsto sólo 1 ciclo con 325 plazas.

Así que hazte una idea.

PD: Este año del EA olvídate xDD.

#1610 Imagínate yo, que llevo queriendo entrar desde bien jovencito y ahora que soy mayor de edad me encuentro con este percal.

Es lo que tiene, la crisis aprieta y la gente ve el ejército como salida sin apenas interesarle lo más mínimo, ¿resultado? Fuerzas Armadas petada de solicitudes para Tropa y Marinería.

LzO

pues menuda puta mierda

limpieza haría yo...

"no has nacido en España? pa tu casa Mateo"

B

Pues si, menuda mierda, yo imagino que hasta dentro de 2 años no saldran muchas plazas. Dentro de 2 años terminan contrato muchisima gente, e imagino(y espero) en que la crisis haya pasado un poco, y saldra la gente huyendo del ejercito.

Hades13

.

urrako

Yo, sin ser un experto, reduciría a la mitad el número de tropa y subofi/oficiales. No sé de qué sirve mantener 150000 soldados si:

1.- No los usamos.

2.- No tenemos dinero para equiparlos adecuadamente.

Prefiero tener 50000 bien entrenados, bien equipados y bien pagados que lo que hay ahora, muertos de hambre y flipadetes (a parte de los que puedan merecer la pena). Haciendo más selectiva la entrada, tanto a nivel físico como a nivel mental, creo, tendríamos un mejor ejército.

Hades13

.

urrako

Pero es que lo que tú me dices (o parte) es algo que se puede hacer con cuerpos civiles que no requieren instrucción militar.

Vamos a ver, uno de la UME ¿para qué va a utilizar su formación militar (o la que es exclusivamente militar)? ¿su arma? lo mismo.

Tomar un cerro/cota/punto estratégico X. Hablas como si fuese previsible una guerra a gran escala. Tenemos unos ¿3000? soldados en misiones en el extranjero, y aunque bien podrían ser más (sobretodo en Afganistán si se asumiesen más responsabilidades), no creo que necesitásemos tener tantos como tenemos para garantizar los reemplazos.

No sé, quizás 50000 sea un número corto, pero desde luego la siuación en muchos cuarteles es la de gente que no hace nada, alguna guardia, alguna marcha, pero están por estar, casi como meros reservistas.

Estando en la UE y en la OTAN y con el miedo a una guerra a gran escala no creo que haya que mantener cifras tan altas.

Si se hiciese esto, quitando cuerpos que podrían asociarse a organismos civiles y se redujese el número de soldados por si acaso estallase una guerra y se necesitasen a los que de verdad van a salir de misión y defender el país en el mundo actual, se les podría equipar mejor, entrenar mejor, y dar una calidad de vida mejor. Esto a mi, y a algunos amigos que están en el ejército, me parece evidente.

En cualquier caso no soy un experto, y puedo estar equivocado, pero no creo que yerre en todo.

PD: Eso de que hay el número que hace falta...Hay al número que que hay porque habrá intereses; no sé, siempre hay quien quiere militarizar más un país. Y lo de Marruecos es sencillo, país subdesarrollado, con una guerrilla en un amplio sector del territorio y con vecinos potencialmente hostiles: 1 militar/40 civiles. Es claramente exagerado.

PD2: Japón aprox. 130 millones de hab. -> 250000 soldados. Y no creo que nuestros vecinos sean peores que los suyos.

9 días después
xeryon

#1615 No se de donde sacas que hay que reducir plantilla de tropa cuando más del 60% de los efectivos son de suboficiales para arriba... ahora mismo me parece que todo el ejercito son unos 100.000 efectivos miles arriba o abajo..

Además no hay dinero para mantener a más. España ya no es una potencia militar como antaño y el ejercito profesional que tenemos esta para dar servicios de tipo protección, apoyo logistico y misiones "humanitarias".. si no solo tienes que ver en que intervenimos..

Lamadrid

#1616

A España lo único que le han traido las guerras ha sido pobreza e inestabilidad política (al menos durante los últimos 3 siglos), "disfrutemos" de esta manera de desplegar soldados , siempre hay ocasión de repatriar ataudes.

Por cierto cual es la política del ejercito con respecto al material individual , ¿puedes llevarte un chaleco que hayas comprado con tu dinero mientras cumpla o mejore los mismos estándares que el que te dan ? .Lo mismo con las botas o otra cosa.
¿Os entregan protección para los ojos o te la tienes que agenciar tu?

Y preguntilla para Korso:¿ has empezado ya el plan para conseguir la boina verde ? , ¿como has preparado físicamente el curso ? o te has lanzado a la aventura.Es que encuentro el tema de las fuerzas especiales fascinante y apenas hay información de las unidades españolas .De EEUU hay a punta pala , pero de España nada , cosa que no entiendo ya que ayudaría en labores de reclutamiento.

Hades13

.

Korso

Yo sólo digo que ayer me compré unas botas magnum negras y hoy al tonto de las pelotas del 'jefe de clase' (por qué no volverá el cabo...) le ha dado por decir que mañana todos con botas áridas

/facepalm

Hades13

.

Tema cerrado

Usuarios habituales