Preguntas y respuestas sobre el ejército.

l0gi

#1889 eso es lo que me han dicho....pero como dice #1888 llevan asi desde enero asique vamos nose si sera seguro o no...

M

Creo que llevas razón, no se si a ti te habrán dicho eso o no, pero a mi me han dicho lo mismo esta mañana, asi que será por algo y leyendo en los foros dicen que la chacón va el miercoles al congreso y la web está actualizada....

edit: sacado del otro foro: "pues puede ser el miercoles, porque en la agenda de la señora ministra el miercoles tiene reunion con el congreso de los diputados"

kaosMC

#1890 Jajaja, si haces bien, lo que pasa que estoy hasta la polla de las largas ya, no es nada contra ti xD.

#1891 Yo quiero pensar que sí, porque el año se va acabando.

l0gi

yo la verdad que ni me he mirado el IMC jajjajaja es mas hace que no me peso y me mido lo menos medio año jajajajaja tendre que mirarlo hoy a ver como esta jajaja

edit: donde se puede ver los limitis del IMC? o cuales son?

kaosMC

Yo el IMC entro justo pero por delgado creo, andaré por el 18.70 o cosa así. O quizá un poco más, porque ahora se me está desarrollando algo el cuerpo, lo noto en la ropa jaja.

B

#1889, que yo sepa no te hacen prueba de IMC o_O

M

Pues yo a principos de año tenia obesidad mórbida ( 138 Kg ), me hice una dieta y me apunte al gimnasio, le dije a Jose mi entrenador, mira quiero meterme en el ejercito y tal, le pasé las pruebas físicas y me dijo que sin problemas, que para junio llegaba a las C, y así ha sido. Las hago con la punta del pene, he perdido un montón de peso y estoy en forma, pero mi imc no llega aun a 29, y tengo barriga, evidetemente no soy un monstruo como antes pero tengo, tengo que perder unos 10/11Kg y en 2 meses los puedo perder me ha dicho, pero matandome a ejercicio, de hecho lo estoy haciendo. (Ahora mismo estoy en 94Kg)

Me levanto a las 6:30, me tomo un café cargado con sacarina y a correr suave 45 minutos., llego a casa, me duchi y desayuno algo rico en proteinas y con un poco de carbos, me voy al curro. (Un kiosko de la familia) salgo de currar a las 13:00 y vuelvo a las 14:00 (esa hora para comer, un poco de proteinas y carbos) luego salgo a las 16:00 y me voy al gimnasio, alli me meto 1 hora de cardio y 10 x 3 repeticiones en todos los aparatos con el peso que el me va poniendo, salgo del gimnasio y vuelvo a mi casa, ceno muy temprano, sobre las 20:00 o asi y lo tipico, atún natural, pollo, 0 carbohidratos. Total, a las 22:00 cierro el kiosko a la familia, hago caja, ajusto facturas, echo unos tiros al battefield o me voy a patinar y a dormir, y asi todos los putos dias, y despues de todo este puto esfuerzo, me dan ganas de darme cabezazos contra la pared.... como me echen para atrás, y tengo todas las papeletas para que me larguen.

Si, se que no os importa, pero tenía que desahogarme.

g-sus

#1897 Paciencia, ami este año me paso algo parecido, sufrí una lesión 1 día antes de las pruebas físicas de el CNP y nada aquí me tienes preparando un año mas, si este año no se puede tranquilo tendrás mas años.

R

Moroboshi mientras no optes a la misma plaza que yo te ayudare. xDDDD

No se tio, ve a sauna o haz dieta muy estricta.. pero vamos dudo que te digan algo.

B

#1897, no te preocupes. A mi nunca me han hecho una prueba de IMC, y la ultima vez que fui a hacer las pruebas iba con un peso parecido al tuyo(mido 1,72 y pesaba 90kg) y no me dijeron nada. La putada fue que me jodi la pierna 1 semana antes jugando al futbol, y casi no podia ni andar y me quede a medio ciclo de las pruebas fisicas del C y no pude entrar en infanteria de marina.

M

Aquí teneis las exclusiones:

http://www.soldados.com/como_ingresar/pdfs/ORDEN_PRE2622_2007_7_septiembre.pdf

Estoy acojonaito ^^

R

No te rayes Moroboshi, que por esa regla de 3 yo me deberia de preocupar por tener un tatuaje visible.

En las pruebas te pesaran pero dudo que te midan lo del IMC a no ser que lo sobrepases en exceso o no puedas ni con tu alma al correr. Ademas al ritmo que va esto tienes aun tiempo para perder los kilos que te sobran :)

pd. traigo info de un usuario de otro foro

spoiler
1
l0gi

#1902 osea que en el caso de que salgan ahora por ejemplo, pides cita y luego esperas hasta enero que te avisen? o haces las pruebas antes de enero y a los que cojan tiene que esperar a enero para la instruccion?

R

#1903 Si saliesen para entrar en enero seria como el ciclo 11 de 2009 haces las pruebas en noviembre--diciembre y te incorporas despues de los dias de reyes.

Alatriste

joder sk si se nos va para enero...bueno lo importante es ahora que salgan pero por dios...

klero

#1897 con 1,75m y 90 kilos o 100 kilos, más te vale que caigas en un agujero, porque como te prueben a correr en el destino por ser nuevo, lo logico es que con esa relacion kilos/cm te acaben destrozando o te terminan de poner en formajajaj

suerte que os falta menos para que os salgan plazas chavales

xeryon

Si te miden el IMC.. pero todo depende del médico que sea.. a mi me dijeron que lo superaba por 3 puntos, pero como ya había sido militar y me había sacado la eso para entrar me dijeron que hiciera algo mas de deporte. Todo depende del tio o tia.. Las cosas se hablan y se explican que los médicos no son unos tiranos. No os preocupeis por lo del imc..

Leeros bien las bases y presentar TODO lo que os pueda dar puntos.. y de la prueba psicotécnica solo preocuparos un poco por el test de sinceridad y no mentir.

l0gi

#1907 pues yo es a lo que mas temo, al psicotecnico xd

melonz

A ver, dos puntos:

a) para el aire no hay plazas, 100% seguro.
b) la fecha que dí es la que tenían los oficiales jefes de la Delegación de Defensa de Madrid que está esquina con esquina con mi cuartel.

Respecto a lo de moroboshi, yo este año cuando me volví a meter a las FAS era un gordo cabrón, no tan gordo cabrón como tu pero bastante, y había gente como tu que entró. Si pasas las pruebas físicas y estás sano problemas CERO.
Tranquilo, nadie va a tirar por tierra todo lo que te has currado por una división (:

xeryon

#1908 Si no pasas ese psicotecnico entonces preocupate xD

P.D: Yo tambien entre con unos quilos de mas cuando volví a entrar y me los quité dentro.. parece tradición salir y hacer la buena vida xD

B

Cuento un poco mi experiencia y de lo jodida que se esta poniendo la cosa.

Estoy en un destino tranquilo (un polvorin, guardias guardias guardias) que me permite estudiar y sacar cosas por fuera que es la parte principal por la que me he metido en esto (soy militar no vocacional). Bueno, pues de aqui a 4 o 5 meses llevamos un puterio total, vamos que nos estan jodiendo e invitando a que si no nos gusta que cambiemos destino.

A parte de esto, yo acabo de renovar y durante la renovacion he estado cobrando 50 euros mas de lo normal por una bajada del IRPF. Pero clarooo la sorpresa venia despues.. ahora recien renovado descubro que durante 3-4 meses me van a pasar un 19-20% de IRPF, pasando a cobrar 700 y pico pavos (me dais 50, ahora me quitais 200 y pico)
A esto sumale que en diciembre nos bajan la paga 300 eurazos, haciendo cuentas voy a pasar de cobrar en diciembre 2000 pavos (2009) a cobrar 1200-1300 (2010). Vamos que entre el puteo y el dinero tengo un quemazo de cojones con la puta mili ya.
Gente de cuarteles cercanos tmb me han comentado que estan echando a la gente y metiendo rabos a la minima, mas bajas mas historias, sobra gente y ahora no se cortan nada.

Y vamos que ahora la cosa esta jodida, la gente no vocacional que busque meterse en los 4 ciclos de mierda que saldran si salen, que se piensen las cosas, el ejercito ya no es la panacea.

AKILES_esp

dejame adivinar, estas en cuadros?

Sh1n0bY

El ejercito para el que le guste, al que este solo por la pasta fuera, porque luego esta la gente que quiere ir a ejercito por vocación y no puede.

2
valf0r-

pues ya puedes echar a la mitad, son todo frijoles

1
B

#1912 tu Ferral o Astorga? xD

Intriga

#1913 yo desde pequeño he querido ser militar, prepare la oposicion a oficiales en zaragoza año y medio, lo deje por problema de salud, era el segundo de mi clase, y ese año entraron unas tres cuartas partes de mi clase, cuando me repuse era tarde para volver a la oposicion y entre de soldado, y sigo de soldado, ahora solo espero que se acabe mi compromiso y marcharme, ni vocacion, ni ilusion, ni ostias, segun donde caigas y los dedos que tengas de frente, te daras cuenta de que es una mierda, donde se preocupa los mandos mas por su culo y si joden a 100 soldados les da igual, porque si se van vendran nuevos etc...

mucho ideal de servicio, de compañerismo, de comportamiento y tal, y luego va todo el mundo apuñalando por la espalda, yo no digo a nadie que no entre al ejercito, porque es una experiencia, pero yo sinceramente, ya no volveria ni como oficial, a mi, me ha decepcionado muchisimo.

2
B

#1916 mi destino es pequeño y de lo mas tranquilo, pues te digo que te quemas solo de ver el pasotismo, mal compañerismo y de mandos que lo unico que miran es su culo y vivir lo mejor posible sin importarle lo mas minimo los que estan debajo.
Esta todo lleno de vividores y peña que se pasa la mili por el forro de los cojones, ni ejercito profesional ni ostias, yo te digo que sin ser vocacional he desmostrado muchas mas ganas y profesionalidad que gran parte de la peña que he conocido, hasta que se me hincharon los cojones claro.

2
xeryon

#1917 Te cuento mi experiencia.. al comenzar 2010 yo empecé a cobrar 1.170 cada mes y así hasta julio.. entre que pasaba de mirar porqué y que no salia en la nómina pues en junio me mosqueé y era que no me cobraban el IRPF.

Lo que hice fué (tu tendrás que ir a quien lleve el tema de las nóminas) establecer mi IRPF en el número que me interesaba que era un 10 y así que a final de año no me sablearan. Desde ese mes me quitan un 10.

M

Han puesto la versión anterior en http://www.ejercito.mde.es/ejercito/index.html

sale el último ciclo del 2009 ¿no? :S

Es decir, donde antes ponia "pendiente de aprobar" ahora ponen lo del 2009 ¿Será una echada para atrás?

R

Echada para atras? xD

No se pero vamos esto tambien lo han cambiado

http://www.soldados.com/plazas/index.htm

"En estos momentos

No hay ninguna convocatoria abierta."

Tema cerrado