Preguntas y respuestas sobre el ejército.

_

Léete ahora mi post con un toque de ironía xD.

InmortaL_cs

Yo esque tengo muchisimas dudas, quisiera inscirbirme para hacer las pruebas para este ciclo que aun estoy tiempo.

Mis dudas es, yo no tengo el graduado, solo tengo hasta 2º la eso ( triste pero cierto ) ¿me influye algo?

Yo soy de las palmas, hay alguna posibilidades, de realizar la actividad aqui o por narices tengo que salir de la isla. Que si es en alguna de las otras isla no me importa, pero en la peninsula me joderia bastante.

¿Si sacase "x" nota, pero no quiero el destino que me asignan puedo rechazarlo?
¿y mantendria la nota para otro ciclo, o tendria que hacer las pruebas otra vez?
¿Si quisiera aumentar la nota podria volver a realizar las pruebas, o tengo que esperar algun periodo de tiempo?

kaosMC

#212

1.- Te influye respecto a que, una vez hayas entrado como soldado, no podras ni siquiera firmar el contrato de larga duración, por el que te dejan quedarte hasta los 45 (para poder firmarlo tienes que tener la ESO).

2.- El destino lo eliges tú, no ellos, por lo que es obvio que podrás quedarte en las islas mientras a la hora de elegir pongas un destino que esté por tu zona.

3.- Volvemos a lo mismo, el destino lo eliges tú, es imposible que sacando "x" nota luego no quieras ir al destino, porque si lo elegiste fue por algo, sino no haberlo elegido.

4.- Tendrías que volver a hacer las pruebas para presentarte al próximo ciclo.

_

Ese Kaos ahí, se te echaba de menos j3j3.

Por cierto, si no tienes 2º de la eso COMPLETO, olvídate.

kaosMC

#214 Jajajaja me aprovecho cuando no estáis los sabios por aquí para responder las preguntas :$

InmortaL_cs

Tengo hasta 3º eso sin terminar. ( de 2º me quedaron algunas asignaturas, pero que pase a 3º, eso cuenta ) ?

Lo que no entendi muy bien es lo de :

1.- Te influye respecto a que, una vez hayas entrado como soldado, no podras ni siquiera firmar el contrato de larga duración, por el que te dejan quedarte hasta los 45 (para poder firmarlo tienes que tener la ESO).

Como que no podre firmar el contrato de larga duracion, eso es los 3 meses como de " mili" creo no ? y luego el contrato de 2 años no ?

Eso de 45 que es años ? sin la eso hasta que edad podria tener (Sin el graduado)

TazzMaTazz

#216 Sin la ESO completa no puedes entrar.

-tarkens-

#217 Si puedes entrar sin la ESO completa (al menos en este ciclo) en el ejercito de tierra o en la armada (nivel 2), en el ejercito del aire ya piden la ESO completa (nivel 3)

http://subefotos.com/ver/?ea0426b85683f9490ec1da13995e0d92o.jpg

kaosMC

#217 Eso lo habrán puesto ahora como ley, antes era 2º de la ESO completa, por lo menos en Tierra.

_

Ojalá sea para el 2010 esa ley, ojalá. Por fin habrá un mínimo en el ejército.

M

#212 goes soria 9.. jaja piden 2º de la ESO y hay 15 plazas... lo de mas de la armada

http://www.soldados.com/plazas/buscador_provincia.jsp?id=35&idProvCA=35&idProvCA=38

alblanesjr

Mi opinion es que os saqueis hasta la prueba de acceso a grado superior, y si me pongo hasta bachillerato.....

kaosMC

#222 Eso es lo que estoy haciendo yo, sacarme el bachillerato, porque es la única manera de poder optar a la permanencia, ya sea como tropa o como suboficial.

Y si por algún casual no me gusta nada la unidad a la que voy (que lo dudo mucho), tendré bachillerato para poder optar a un Ciclo Superior.

Ya el último año de Bachiller... a ver si acaba pronto porque vaya asquito estudiar algo sin que te guste y opcionalmente.

B

Hola, yo tengo una pregunta, a ver si alguien lo sabe con seguridad y me puede contestar plz: tener aprobada la prueba de acceso a ciclos de grado superior, es equivalente al Bachillerato?

Gracias

M

Si, es como tener bachiller sin selectividad.

B

#225 Perfecto, gracias.

B

#222, yo en cuanto entre, me sacare el ultimo año que me queda de Bachillerato.

DaGeRuK

quereis decir q, si yo por ejemplo me presento a grado medio, y apruebo el examen de acceso es como si tubiera graduado ?? no tngo q sacarme el curso de ese grado medio ???

InmortaL_cs

Entonce no podre entrar al ejercito por no tener el curso de 2º eso aprovado en su totalidad?

kaosMC

#228 Si tú actualmente no posees el graduado, puedes ir a realizar las pruebas de acceso al grado medio, te harán un examen con practicamente todo el contenido de la ESO (muy fácil el examen, o eso dicen los que conozco que lo han hecho), si apruebas ya es como si tuvieras el título de la ESO.

#229 Hay unidades en las que con 2º de la ESO se puede entrar perfectamente, y otras que ahora piden la ESO completa. Normalmente en Tierra suele ser sólo 2ºESO, y en Armada y Aire la ESO completa (hay excepciones, of course).

Métete en soldados.com, te vas al buscador de plazas de este ciclo y en el mapita elige la ciudad donde quieras quedarte, te saldrán todas las unidades que hay en este ciclo en la ciudad que elegiste, vas pinchando en cada una de las unidades y te saldrá una ventana, abajo te pondrá: Nivel "x" -> "x" = 1, 2, 3.

El 2 es 2ºESO y el 3 la ESO completa.


EDIT: Mierda, no lo leí. Sí, sin 2ºESO en su totalidad no entras.

hamai

Sinceramente, dejate de tonterias y sacate la eso...

DaGeRuK

#230 entonces si lo apruebo q me dan como algun papel como tngo acceso a grado medio ?? q es como el equivalente al graduado ?? es q si es asi, me presento en septiembre y no hago como tenia pensado terminar de sacarlo el año q viene, por que es un año de tiempo q me ahorro, y ya si me meto al ejercito y tal pues hay puedo intentar sacarlo o hacer alguna otra cosa...

melonz

Tarde o temprano te tienes que sacar la ESO si o si, mejor temprano que tarde.

Dageruk, si se puede entrar con el acceso a CFGM. Vamos, para cualquier cuerpo o fuerza de seguridad que pidan la ESO vale.

D

tener aprobada la prueba de acceso a ciclos de grado superior, es equivalente al Bachillerato?

W T F ?

Entonces si yo tengo solo la ESO y hago el examen ese.. es como si tuviera bachillerato? omfg

#235 ah coño, entonces ya lo sabia xDDD

kaosMC

#234 El problema es que para hacer ese examen tienes que haber cursado antes el CFGM (Grado Medio) xDDD

No puedes presentarte a la prueba de acceso del grado superior sin haber cursado antes el grado medio.

¿Por qué crees que la gente puede entrar al Grado Superior directamente con Bachillerato, sin pruebas ni nada? Porque es equivalente.

-tarkens-

#234 Cuando estaba en bachiller nos enseñaron modelos de examen de esa prueba y creeme que es jodida.

#237 na xq cuando estaba en 2º habia un par de chavales que no se veian aprobando bachiller y querian intentarlo con la prueba, asi que el tutor nos las enseño a todos.

kaosMC

#236 ¿Y para qué os enseñan eso en bachillerato? Si una vez apruebas Bachillerato si quieres meterte a un CFGS puedes hacerlo sin prueba ni nada xD.

InmortaL_cs

Hombre pues la verdad es que me jode un poco, a mi me de 2º me quedaron 4 asignaturas y de 3º ya ni contar.

En septiembre me presente a las pruebas libres, me habia apuntado tarde y no tuve mucho tiempo para estudiar, lo cual aprobe 2 de 8 las asignatura que requieren a fecha de hoy para tener el graduado.

Las siguientes pruebas serian en mayo, de las 6 restantes que me faltarían.

Y la verdad es que jode no poder entrar hasta junio, y anteriormente no he podido estudiar porque mi trabajo no me lo permitia, por el horario tan malisimo que tenía.

Ire a informarme aver que me dicen.

melonz

A la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior te puedes presentar con menos de 19 años si tienes un cfgm y el año que cumplas 19 en adelante aunque no tengas ni primaria.

El único requisito para presentarse al acceso a grado superior es tener 19 años. (o menos teniendo un ciclo medio)

Cuidado con lo que decís que se confunde a la gente.

#240 en el examen no hay nada de grado medio, solo entran cosas de la rama específica que hayas cogido para el acceso.

B

#234 Yo creo que si puedes hacer el examen para CFGS sin haber cursado ningun CFGM, el problema es que en el examen te salen cosas del ciclo de grado medio, que si no lo has hecho pues... tu te imaginarás.

Además hay un curso que aqui por lo menos donde vivo le llaman "curso puente" que te preparan para este examen, y creo también que te preparan si no has cursado ningún ciclo de grado medio, pero informate por algun lado y busca por ahí porque te estoy diciendo esto pero no se si es 100% seguro, si alguien sabe algo más que lo diga.

Tema cerrado