Preguntas y respuestas sobre el ejército.

B

#239, tienes mas informacion por ahi?

NoSeke_1

Para hacer la preba de grado supererior tienes que tener la ESO o el examen de grado medio y tener 18 anyos.

kaosMC

#239 Pues el orientador de mi instituto no tenía ni puta idea, porque hablo de lo que él dice, que se supone que es un "profesional" xDD.

Pero vamos, he estado mirando y parece ser que tienes razón. Cosa que me extraña porque también me dijeron que en la prueba entran cosas del grado medio que hiciste, y si no hiciste nada no sé como lo apruebas :S. A lo mejor también es mentira esto y sólo te entran conocimientos de Bachillerato.

melonz

#242, yo no sé si leeis el post o algo.
No deis información si no sabéis que decís porque podéis joderle a gente sus esperanzas o hacer que no sigan lo que tienen planeado. El único requisito es o tener un grado medio si se es menor de 19, o tener 19 años. Da igual que no hayas ido al colegio un solo día en tu vida, 19 años, punto

#241, yo la hice y explico como fué:

Fuí a un instituto a matricularme en un CFGS, porque era la forma de matricularte a la prueba. Obviamente luego no tienes que cursar el ciclo, es simplemente porque de los ciclos te derivan a un centro para hacer el acceso cuando toque. Si cumples 19 años o más en el año de la prueba lo único que te piden es el DNI.

Escoges rama y dependiendo de esta cambiarán tanto las asignaturas de la parte general de la prueba de acceso como las de la parte específica. En mi caso fueron matemáticas, economía, lengua, historia, inglés y creo que nada más las generales e informática, prevención de riesgos y no se que más las específicas. Si tienes un grado medio y haces la prueba para la rama de conocimientos de tu ciclo estás exento de parte específica.

El temario y el nivel son MUY diferentes en cada comunidad autónoma.

Una vez haces la prueba salen los resultados de la parte general y de la específica y se hace una media con no recuerdo que formula. Te dan un papelote que certifica que has superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y prao.

Creo que no me dejo nada

D

Cambiando de tema:

Mañana tengo las pruebas de acceso y a la hora de las fisicas estoy dudando en llevarme rodillera o no. Hace unos años tuve bastantes problemas con la rodilla ( rotura de ligamentos y demas ) y de vez en cuando me solia dar algun susto, ahora no es que tenga nada pero me da mucha seguridad a la hora de correr.

Me puedo llevar rodillera o cabe la posibilidad de que por llevarla me miren mas y me den un no apto¿? :/

B

Te la puedes llevar, no te van a dar "no apto" por eso. Yo las dos ultimas veces k he ido, le dije al medico que me habia roto la clavicula(me la rompi hara 1 año), y me dijo k no pasaba nada, k no me iban a dar problemas por eso.

#244, gracias por la info. Pero eso tiene alguna fecha?, o podria ir mñn mismo a apuntarme?.

He leido que son en Mayo, espero estar dentro antes, y ya dsd dentro intentare sacarme bachillerato.

M

#245 conozco a uno q ahora mismo esta en la EADA pasando el plan, q corria con una rodillera aparatosa con plasticos y movidas, para q no se le saliese la rotula y ahi esta... ^^

melonz

#246 Si entras y quieres ascender a suboficial u opositar a algún cuerpo de seguridad es una über-estupidez que te saques el bachiller. Único sentido si quieres opositar a oficiales.

Vas a tirar un año para poder hacer lo mismo que con la prueba.

B

Tambien es cierto, y en la vida civil, tb es equivalente?. Quiero decir, por ejemplo a la hora de cualkier otra oposicion o lo que fuera, es equivalente.

-tarkens-

La prueba no es moco de pavo y te lo jugarias todo a un examen, sacatae el año que te queda a distancia.

melonz

Si no vas a ir a la uni es lo mismo, casi. Te sirve para CFGS y para oposiciones a cuerpos y fuerzas de seguridad.
Igual en otras plazas de nivel C no vale, eso no lo sé.

B

#250, eso tenia pensado hacer xD.

#251, es que a mi me gustaria hacer carrera militar, pero nunca se sabe k me deparara el futuro y quiero tener algo que tb tenga valor fuera de este ambito.

S

porque cuando subo un archivo al megaupload, me sale al rato este mensaje ?

"El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado."

W

prueba con gigasize stran

B

se habra subido mal, es asi de graciosa megaupload xD

D

#253

megaupload.com
rapidshare.com
gigasize.com

...anda que no hay xD

_

Sólo 1 día :D Mañana me voy lerelelele.

kaosMC

#257 Esta noche no dormirás, ya verás xD.

PD: Suerte.

Tirano_Sesua

Una pregunta desde la más absoluta ignorancia:

Los que habéis estado en el ejército... ¿qué nivel de corrupción le pondríais? En el sentido de: materialismo contra idealismo y tradición. Sé que es una pregunta un poco engreída quizá pero es simplemente para saciar mi curiosidad del estado en el que veis el idealismo de las FAS.

Más resumida y certera ¿Os habéis sentido utilizados de sobremanera por los mandos? ¿Sentís que estos tenían la motivación suficiente?

No quiero que esto inicie una discusión, mi opinión es simplemente nula ya que desconozco el estado en el que se encuentra el ejército.

Gracias de antemano a los que respondan.

WolfoO

Tengo una pregunta que no se si estará repetida pero allá va:

Soy enfermero y me estaba planteando meterme en el ejército, asi que estoy valorando pros y contras. Mis pregunta son:

1º ¿que tendria que hacer para entrar?
2º ¿que graduacion tendria si entrara?
3º ¿tendria q hacer las mismas pruebas los soldados?
4º ¿podria elegir estar en una base (española) o me podrian mandar a tomar porculo con un grupo de desactivacion de minas en el coño de afganistan?
5º ¿Cual seria mi sueldo acorde a mi rango?
6º ¿Conoceis a alguien que este en el mismo caso? ¿Me lo recomendaria?

thx

melonz

#259 le pondría un cero en corrupción y un cuatro en hijoputeces, me explico:

Ningún mando es corrupto porque no obtiene nada a cambio, sin embargo si que hay mandos que por su naturaleza de mala gente lo siguen siendo en su condición de jefe, como en todo en la vida.

La mayoría de mandos sienten el ejército de verdad. Es verdaderamente complicado sobrevivir a una Academia Militar sabiendo que es lo que te espera el resto de tu vida sin que te guste.

#260 para entrar hay plazas de complemento y de carrera hasta donde yo sé. De complemento es con un contrato de X años y de carrera es para siempre. No sé si las de carrera se reservan para promoción interna.
Entrarías con el empleo de Alférez.
Las pruebas físicas serían muy similares a las de los soldados pero las teóricas serían específicas sobre enfermería.
El destino lo escogerías conforme a tu escalafón. Los enfermeros son de los cuerpos comunes por lo que puedes ir destinado a los dos Ejércitos y a la Armada, en caso de estar destinado en una unidad que se desplegase en zona de operaciones y te designasen, tendrías que ir forzoso.
El sueldo no sabría decirte, echale entre 1900-2200 brutos/mes? algo así

No puedo ayudarte en más, pero los que yo conocí estaban muy contentos con su trabajo.

M

#259

0 corrupción, y respecto a lo de sentirse usado.. depende, hay gente q no tolera q le manden y se queja por todo siendo un soldado raso. Yo no me sentido utilizado nunca, y mis mandos son en el 90% gente eficiente y que hace las cosas por algun motivo. Siempre esta ese 10% de capullos integrales que te joden por joder.

#260 en www.soldados.com te responden a todas esas preguntas de manera muy simple, ve a la seccion de oficiales en el mapa de la web.

Korso

#261 ¿De Alférez? ¿Con la nueva ley no ha cambiado eso? Quiero decir, se ha unificado la escala de oficial con la superior de oficiales así que sería Teniente. Aunque seguramente me esté haciendo la picha un lío.

_

No, es de Teniente.

Hades13

.

melonz

Estáis seguros que desaparecen los Alférez de complemento?

Korso

http://www.soldados.es/universitarios/como_ingresar/titulacion.htm

Ahí sale el rango que se obtiene, y en la mayoría es Teniente.

Tirano_Sesua

#262 #261

Gracias por las respuestas.

JaViTo-

siendo enfermero sería Teniente despues de 3 años de academia?.. creo que sale más a cuenta estudiar una licenciatura o en este caso enfermeria o algo parecido y al final entrar a la escala de oficiales así que no tener que estudiar 5 años de ingenieria no? xD

melonz

#269 los enfermeros que entran como enfermeros no estudian más que formación militar y eso.
Ya han estudiado para su trabajo.

Tema cerrado