Preguntas y respuestas sobre el Ejército

nexusone

Atención a todos, debido a lo de cadiz han cambiado mucho el examen, ahora es mucho más difícil en el apartado memoria y percepción, yo aviso hahaha me pusieron una imagen de 150x150 osea muy pequeña de la mezquita de cordoba y tenia que buscar las diferencias, eran 5 pero me quito 3 minutos o asi de lo pequeña que era asique aconsejo... que no os volvais muy locos.. xD

1 2 respuestas
chanquete

#3181 Esa mierda me tocó a mí. Lo dicho, me dejé los ojos.

2 1 respuesta
nexusone

#3182 hahah ya ves no hubiera tardado tanto ni me hubiera dejado 6 preguntas sin contestar si no hubiera sido por esa xD

Link3D_

Lo dicen y lo repiten que no nos atasquemos en la misma pregunta que es mejor darle a voleo y pasar a la siguiente xD

Yo en ese apartado tambien me quede justo de tiempo las 3 veces que me he presentado.

1 respuesta
chanquete

#3184 En mi caso me tocaron 3 o 4 imagenes similares ha la que ha dicho el compi. Imágenes super pequeñas en monitores de tubo de 15".

1 respuesta
B

#3181 a mí también me entró esa imagen, pero la verdad que pasé de atascarme y le di al voleo.

En memoria yo me lo memorizaba por partes, primero letras y luego números y así me resultó más fácil...hay que buscarse los truquitos que mejor le venga a cada uno.

Link3D_

#3185 las mias no eran pequeñas, pero tampoco grandes, pero vamos, a veces me la jugaba porque si no sabia que no me daba tiempo a las demas, es un apartado jodido si

dar30

una duda, según estoy leyendo no cuenta negativamente contestar a voleo? osea que si dudo en alguna puedo responder echándolo a suerte?

1 respuesta
Korso

#3188 Cuenta como incorrecta (si no aciertas, obvio), el problema es que te quedes sin tiempo y no respondas como 5 preguntas de las cuales alguna podrías tener bien.

J

Mi duda es, vais al ejercito por que no teneis curro y hay que cobrar de algun lado?, o como, por que gustar eso asi desde pequeño si en la familia no lo as tenido delante por los padres y te an absorbido el cerebro por asi decirlo.

Y si para gustos los colores, pero que esos colores gustan a 2. ¿Que nivel de gente hay que quiera formar parte de eso si no lo an tenido en la familia cerca?

¿Cual es la razón por la que quereis formar parte de eso?

4 respuestas
markath

#3190 Reformula la pregunta, te lo digo enserio, se entiende si te esfuerzas pero podría estar mejor.

Hades13

.

1 respuesta
J

#3192 Cierto, lo de la cuna para GC eso es la mayoria de los casos.

Yo hablo de quedarse en el ejercito de por vida, si tu padre es coronel tu sales cabo, de acuerdo, por que en la cena se hablaba de sargentos, pero si no ¿es normal querer ir a eso, si no es por monedas?

2 respuestas
markath

#3193 No conozco a nadie que trabaje gratis. Puedes preguntar si se hace por vocación u oportunismo, pero obviamente nadie va gratis.

1
Hades13

.

Korso

No he entendido un carajo. Semántica y sintaxis por favor...

Igualmente, en mi familia tampoco hay militares y yo entré porque sí. Lo vi como una oportunidad laboral más. No sé que tiene de raro que te atraiga lo militar. Es como si quieres ser médico y en tu familia no hay ningún médico, ¿es necesario que te lo inculquen para que te apetezca?

El resto no lo contesto porque, repito, no entendí un carajo.

3
I

#3190 La gente que entra por monedas como tu dices , acaba muy quemada al poco tiempo y se marchan, realmente te tiene que gustar para que sea un trabajo de por vida y una gran mayoria de gente no tiene ningun familiar militar.

En mi familia no hay ningun militar , yo simplemente lo vi como una oportunidad de hacer una serie de cosas que de ninguna otra forma podria hacer y despues de 20 años de servicio ( la virgen ) todo lo que yo esperaba se ha realizado tal cual.
tambien es cierto que desde fuera hay mucho desconocimiento sobre que funciones o formacion realiza y recibe un militar y se tiende a pensar cosas que ni por asomo corresponden con la realidad.

1 respuesta
J

#3197 ¿Sobre que tipo de cosas as llegado a formarte ahi, que luego te sirva tambien para la vida fuera del ejercito?, carnets, cursos sobre lo que sea o todo tipo de cosas.

I

Soy tecnico en electronica
Tengo los carnets b,btp,c,tpc y c+e
Tengo unos cuantos cursos de mantenimiento y muchas horas de experiencia en reparaciones electronicas , electricas , hidraulicas e informaticas
En breves empezare con el CCNA de Cisco.
Aunque hay muchas mas esas son algunas de las cosas que he podido hacer que me vengan a la cabeza.

1 respuesta
LwZ

#3199 enla armada hay un puesto que es electronica...sontodos los que llevan los arreglos de aparatos y demas, podria interesarte bastante xd

HoRuS

#3190 Yo entré porque terminé los estudios y lo utilicé de puente para irme a las FCS, en mi caso no era vocacional el ejército y si lo es las FCS, pero para gustos los colores, también he de decir que estaba en una oficina con el Autocad haciendo planos y llevando toda la parte de contratas con empresas externas, etc... haciendo faena de cabo primero o suboficial y cobrando lo de un soldado, y para más inri, las guardias 2 al mes, gratis.

Que se los coma un cocodrilo a todos, ahora todo lo que son horas extra, las cobro a parte y bien pagadas.

Herzth

Más de 12 años de servició, me aliste con 18 años en contra de la voluntad de toda mi familia en la que no tengo un solo militar, mi padre hablaba pestes de la mili, pero a mi siempre me gusto y me llamaba mucho, me arriesgue con 18 tacos a irme a Cartagena a hacer la instrucción, soy sevillano y por aquellas no es que hubiera viajado mucho, para mi fue una experiencia, luego al terminar me iría a vivir a Cadiz sin conocer una mierda... Si no tuviera vocación no seguiria en Infanteria de Marina, con un dedo menos, el menizco roto y la espalda rebentada... Lo que hay que leer por aquí...

1 1 respuesta
chanquete

#3202 Estás hecho una mierda físicamente con 30 tacos Xd

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
LwZ

yo en los 2 años que estuve, me rompi una pierna, 2 dedos y me disloque un hombro que me lo colocaron a los 2 minutos a pelo porque estabamos en unas maniobras xd

1 respuesta
MrBean

#3205 #3204 sois de cristal o es normal partirse de todo ahí?

3 respuestas
B

#3206 No es raro que despues de maniobras haya un par jodidos, sin contar el dia a dia jajajaj

LwZ

#3206 depende la unidad y el trabajo...yo en la mia teniamos mucho curro...el accidente grave fue en una cevaco, habia temporal y hubo un golpe de mar justo cuando bajaba unas escaleras, y fue donde me destroze todo el cuerpo xD

juanps100

#3206 Creeme que es normal con el ritmo que se lleva. Mi ejemplo en montaña, una semana de maniobras, de lunes a sábado volviendo a las 8 de la noche ese sábado y el martes nos meten una marcha de 50 km. Pues gracias a eso tengo un binomio y un compañero de piso con la rodilla y el tobillo jodidos, y sólo te comento casos cercanos, se que otros 7 soldados/mandos acabaron en el hospital.

Yo por suerte aún no he tenido ninguna lesión quitando un esguince muy leve.

Curius

¿En qué unidades creeís que es más fácil que te propongan para sacarte el carnet de camión y otros carnets?

2 respuestas