Preguntas y respuestas sobre el Ejército

B

#3389 No estoy metido en el tema, pero si tengo que contestar bien a 85 preguntas no me parece algo facil

1 respuesta
Killshen

#3390 No me quiero meter con tu vida personal pero no me gusta muchos comentarios que pones sobre el ejercito y me la suda,pero no mientas a la gente que a ti no te han renovado el contrato con el ejercito porque tu te fuiste, y te fuiste porque no te iban a renovar , y no te iban a renovar por otra causa que no es la rodilla ,y que no a sido la rodilla la causa del 75% del tiempo de tu contrato ausente en la base. Que repito sabes que me llevo bien contigo pero no engañes en un foro a la gente.Sabes que soy el primero que me quejo en todo dentro del ejercito pero vale de contar las verdades a medias o directamente sin fundamento.

1 1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Tekitapas

Hablas de que tu #3390 Contingencia Común es real, pero yo te hablo de un caso que debería de ser Profesional y se limpiaron el culo con los informes médicos que lo justificaban.

Son cosas distintas.

Por cierto, no critiques tanto al Ejército porque el foro está para que la gente se informe de todo, incluidas situaciones personales por supuesto (no todo va a ser bonito) pero hay una cosa que tenemos que tener en cuenta los que estamos dentro y es que hay muchos ilusionados con ser militares aquí y hay que apoyarlos para que consigan lo que se han propuesto.

Ánimo a todos y suerte.

2
B

#3393 Hasta donde yo sé para entrar se comparten las notas en Guardia real - Madrid, luego CREO que te especializas así que llevo meses pensando en prepararme para la greal en general y luego mirar cual es mi especialización preferida, creo que especializarme antes de tiempo puede ser contraproducente si no conozco al 100% las funciones que realizan.

Me dijeron que la Greal se basa en hacer muchas guardias, bonitas instalaciones, vives bastante más relajado que un legionario (por decir una unidad), lo que me seduce de la Greal es que veo que son algo distintos al ejército y siempre he pensado en meterme.

Cualquier consejo que puedas darme lo agradezco!

Trigson

#3391 Dependiendo el destino que vayas a querer, pero con 20 de baremo estás más que con un pie dentro diría yo, con 75 aciertos ya tienes un 6.5

1 respuesta
B

#3396 No sabía que el tema había cambiado tanto desde que deje de mirarme esto del ejercito, gracias pues.

potokuz

Cuando leo el tema de vuestras bajas alucino.

Yo estoy en la Armada y he estado de baja 3 veces:

Una por un pinzamiento lumbar, 25 días. Me imaginaba que me pondrían todo tipo de pegas porque el dolor de espalda es algo bastante difícil de demostrar, pero desde el primer día fueron comprensivos (unos más que otros, pero en ningún caso amenazantes) y nadie me metió prisa para coger el alta.

Una por una caída con la moto, fuera de horario laboral y ni siquiera de camino al trabajo, saliendo a navegar para dos semanas al día siguiente (no tiene que ver pero bueno) y ni siquiera me rebajaron el sueldo. Nadie me puso mala cara a pesar de dejarles vendidísimos en el departamento de Comunicaciones.

Y la última por la operación de la vista. De nuevo salía a navegar 3 semanas y mi Comte. me preguntó dos semanas antes si podría ir a navegar o no, que iba a ir muy justo, que me operaba 2 días antes. Yo le dije que sí porque es lo que tenía entendido. Pues al día siguiente de operarme, saliendo a navegar al día siguiente el sanitario del barco me dijo que fuera a por la baja, que no debería ir.

De nuevo ninguna mala cara, todo comprensión y ofertas de ayuda. De hecho esto último fue hace dos meses y ahora me han propuesto para mención.

Y las tres bajas han sido con diferentes mandos y en diferentes unidades. O he tenido mucha suerte o en Tierra son unos pequeños Francos.

1 1 respuesta
Gsx_R

#3398 Es tierra...

2
klero

Comparar Tierra con Armada....es como comparar el tocino con la verlocidad. 2 mundos totalmente diferentes.

Gsx_R

Y con aire ni te cuento xD
Yo he estado en tierra aire y armada, y con diferencia aire, después armada y después tierra (excluyendo infantería de marina, eada, ezapac, seada, edhea, etc…donde estan a la par, ya que estas unidades parece que cada cual quiere ser mas potente que todas las demás).

1 respuesta
Korso

#3401 En el EZAPAC no te dan collejas y si la baja es por una causa de necesidad y no porque quieres tocarte las pelotas pues no te miran mal.

1 respuesta
Inv_Chotera

Es que no deja de ser ejército del viento...

Gsx_R

#3402 Lo que me refiero es que en las unidades llamemoslas "operativas", hay otro sentimiento, creo que la razon de ser es no ser desidiosos, los que estan ahi la mayoria por no decir todos es porque les gusta, salvo otros que han caido ahi accidentalmente o no sabian a donde iban.
En esas unidades si uno curra y se tiene que dar de baja obviamente no le van a mirar mal, pero lo que quiero decir es que no es como en el resto del ejercito, que hay desidia por todos lados (yo me incluyo).

1
turanga

¿Alguno de vosotros está metido en investigación? Me llama la atención porque ya he conocido a dos tíos que se metieron allí para poder investigar, y yo nunca me había planteado que eso se hiciera.

1 respuesta
Hades13

.

2
Chr0nic

¿Algún enfermero militar puede su contar experiencia y como está el tema actualmente?

P

Tengo algunas dudas a ver si me sabéis decir:

Cómo funciona el baremo a día de hoy, que da puntos y cuántos?
Cómo se aplican los puntos del baremo a tu nota final?
Cómo se saca la nota respecto a tus psicotécnicos?

1 respuesta
Korso

#3408

http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/23/pdfs/BOE-A-2015-552.pdf

Página 39 y 40 calculas la nota de baremo.

La nota del examen es el 70%, la del baremo 30%

1 respuesta
P

#3409 No entiendo muy bien como se haría, es decir, si a mi me sale 15.25 tengo ya un 4.8 de salida?

Los psicotécnicos sobre cuánto puntúan?

1 respuesta
B

#3410 Obviamente el 30% es sobre el baremo máximo

(15'25/40)x3

Yo pensé que era el 10% como hace años pero con este aumento tenemos mucha ventaja los que tenemos cosillas desde fuera.

2 respuestas
markath

#3411 15.25/40*3 No es entre 30 ya que el tope de puntos del baremo son 40, después multiplicas por 3 porque es el 30% de la nota.

Que edit tan rápido. :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :ninjaedit:

1 respuesta
P

#3411 Y sobre cuanto puntúan los psicotécnicos?

1 respuesta
B

#3412 fue missclick

Lo del carnet C que te den 9 puntos no se yo... es un poco exagerado.

#3413

(X/105)·7

Donde X es el número de respuestas correctas.

Creo que no me podré presentar en junio :/ a ver si sale una tercera convocatoria en este ciclo.

#3415 Yo incluso pondría el inglés en el test psicotécnico, 15 preguntas de inglés y el que sepa que tenga ventaja, eso de irse al extranjero y no poder tener una conversa decente pff...

2 respuestas
markath

#3414 Si te refieres al inglés pues no me parece demasiado teniendo en cuenta el nivel de inglés medio de España. Si es lo de camión si que es un poco demasiado.

P

#3414 Ok gracias, una preguntilla más, porque estoy echando cuentas y veo la cosa complicada, te pongo en situación a ti o a cualquier otro que sepa responderme.

Hace 6 años me presenté yo a las pruebas con baremo 0, saqué un 4.7; esto quiere decir que mi resultado fue 70 aciertos o es que ha cambiado la forma de puntuar de este apartado?

1 respuesta
B

#3416 En ese caso hiciste 55 aciertos ya que antes era el 90%, ahora con un 70% necesitarías 70~ aciertos para sacar ese 4,7 como dices.
Piensa que antes un 4,7 era una nota muy baja, ahora no lo es tanto, sin embargo dudo que con un 4,7 entres en algún lado. Yo no estoy dentro así que no te hablo desde la experiencia pero yo en tu lugar intentaría sacar baremo de donde sea y darle más caña al psicotécnico.

2 respuestas
P

#3417 Si la cosa es que en su día quedé el 10º para una plaza bastante decente y quería saber como está el tema ahora. Yo en su día tenía baremo 0 (ahora 15.25 creo que me sale) y no sabía nada de las pruebas, no preparé los psicotécnicos ni nada por eso quería saber como están ahora las cosas.

1 respuesta
Korso

#3418 Viene siendo igual, solo ha cambiado eso y un poco el orden de hacer las pruebas. Primero se hace el psicotécnico y según la nota de corte pues ya te llamarán si eso.

1 respuesta
P

#3419 Por lo menos las físicas no las haces de gratis, xD, en su día si que lo hicimos todo junto.
#3417 Se puede mejorar mucho la puntuación del psicotécnico o está complicado? Lo pregunto porque como se supone que va más relacionado con la inteligencia en sí que con los conocimientos.

1 respuesta