#3422 Sí, sí que merece la pena, y como dice #3424 existen trucos para mejorar. Los más complicados posiblemente sean los de lógica para mejorar, o eso creo, porque cada uno ve lo que cree por así decirlo y encontrar la lógica, si no la sabes ni das con ella puede costar más. Lenguaje también es complicado mejorar (¿se hacía de esto?), por el hecho de que ampliar vocabulario, como no seas buen lector, complicado. Memoria se mejora, matemáticas hay trucos, encontrar diferencias también es ponerte a ello...
#3423 no tengo miedo a que me den palos. Tampoco es plan de que se aprovechen de ti por dios xD
Aire, Tierra o Armada es distinto completamente, y aquí imagino que cada uno barrerá un poco para lo suyo, porque para algo es lo que le atrae y el motivo por el que está o estuvo dentro. Eso deberías valorarlo tú, o directamente mirar tipos de unidad y enfocarlo a ello, ¿te apetece pasar tiempo en el mar? ¿pertenecer a alguna infantería ligera, blindados, o algo así? ¿estar rodeado de aviones, o en un hangar o radar?
La última pregunta sobre entrar de suboficial. Pues chico, eso lo valoras tú. Yo en el ejército jamás me quedaría como tropa, y si me quedo una temporada es porque estoy haciendo algo como civil de forma que el ejército sea trabajo secundario o mi suministro de dinero temporal. De quedarme como militar aspiraría a lo más alto posible (oficiales o suboficiales en su defecto).