Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Korso

#3420 Los psicotécnicos, dentro de lo que cabe, son fáciles. Si haces muchos test y demás pillas la mecánica y en cierto modo es agilidad mental. Algunos de forma innata te puede salir porque se te da bien sin más, otros tendrás que entrenarlo un poco.

Es decir, son preguntas rápidas con sus respectivas respuestas de cálculos rápidos, espacio, memoria, etc. No te van a hacer preguntas de ingeniería química.

El problema es que el volumen de gente es grande, y habrá muchos con buena nota, si hay pocas plazas pues más te vale acertar en casi todo.

1 respuesta
P

#3421 Si sé lo que son, de hecho como ya digo los hice en su día, sólo quería saber la experiencia de la gente preparándoselos, de si realmente se puede mejorar mucho o no en ellos. Como ya digo la primera vez me presenté sin saber nada de nada y saqué esa nota y veo que ahora esa nota es mugre, por saber si dándole caña a los psicotécnicos se podría o no mejorar mucho mi primera nota.

2 respuestas
Mejoker

Buenas, tengo 17 años y estoy en 2º de Bachiller. Me estoy planteando el ejercito desde que tenia 10 años, siempre me ha gustado la vida militar y no tengo miedo a que me den palos. Ustedes, que me recomiendan hacer, Aire, Tierra o Mar? Y especialidad? Me gusta mucho el armamento y su mantenimiento y uso. Estando como están las cosas, me recomendáis el ejercito? O incluso en otro país, el extranjero también me gusta y no tengo miedo.
Agradecería mucho vuestras respuestas, ya que me quedan pocos meses y tengo que tomar una decisión que marcaría mi futuro laboral, muchísimas gracias,

PD: El tema sería entrar de Suboficial, no? Soy de Murcia.

2 respuestas
B

#3422 Para los psicotécnicos hay pequeños trucos mentales y formas de procesar la información mejor y sacar el 100% de tu rendimiento intelectual (parece conspiranoico xD)

Mírate vídeos de Ramon Campayo y entenderás lo que digo.

2 2 respuestas
P

#3424 Pero lo que yo quiero saber es, si un tío con 0 preparación hace 60 sobre 100 si se prepare bien digamos durante 1/2 meses puede hacer 80-90 sobre 100?, es esto viable o estoy pidiendo peras al olmo?

PD: Ahora tengo que salir pero luego le echo un vistazo a los vídeos que comentas.

Korso

#3422 Sí, sí que merece la pena, y como dice #3424 existen trucos para mejorar. Los más complicados posiblemente sean los de lógica para mejorar, o eso creo, porque cada uno ve lo que cree por así decirlo y encontrar la lógica, si no la sabes ni das con ella puede costar más. Lenguaje también es complicado mejorar (¿se hacía de esto?), por el hecho de que ampliar vocabulario, como no seas buen lector, complicado. Memoria se mejora, matemáticas hay trucos, encontrar diferencias también es ponerte a ello...

#3423 no tengo miedo a que me den palos. Tampoco es plan de que se aprovechen de ti por dios xD

Aire, Tierra o Armada es distinto completamente, y aquí imagino que cada uno barrerá un poco para lo suyo, porque para algo es lo que le atrae y el motivo por el que está o estuvo dentro. Eso deberías valorarlo tú, o directamente mirar tipos de unidad y enfocarlo a ello, ¿te apetece pasar tiempo en el mar? ¿pertenecer a alguna infantería ligera, blindados, o algo así? ¿estar rodeado de aviones, o en un hangar o radar?

La última pregunta sobre entrar de suboficial. Pues chico, eso lo valoras tú. Yo en el ejército jamás me quedaría como tropa, y si me quedo una temporada es porque estoy haciendo algo como civil de forma que el ejército sea trabajo secundario o mi suministro de dinero temporal. De quedarme como militar aspiraría a lo más alto posible (oficiales o suboficiales en su defecto).

1 1 respuesta
B

#3426 Para entrar en oficiales me parece una puta mierda que pidan un >11 de nota para entrar, o sacan mas plazas o que lo monten de otra manera porque me parece UNA MIERDA.

Link3D_

Yo me he probado todas las fisicas y las paso, si no me lesiono estoy dentro

Trigson

Aunque el día 7 vaya a las físicas y demás, ya me estoy preparando para junio, primer simulacro 90/105.
Espero sacar de aquí a junio una media de 90 o más, en este ciclo tenia una media de 82 y saqué 82 en el examen... puto baremo tt

2 respuestas
chanquete

#3429 ¿Los simulacros esos los hacéis con algún tipo de programa?

Otra duda que me quedé a cuadros. En los últimos psicotécnicos salía varios cuadrados con distintos números 1 por cada lado (eran 4 ej: 24, 26,45,54)... Creo que tenías que encontrar el que le seguía en la sucesión... Pero me quedé de piedra... ¿Alguien sabe dónde encontrar eso?

1 respuesta
Hades13

.

B

#3429 Donde quieres entrar para necesitar 90/105?

1 respuesta
Trigson

#3432 Pues tierra, ya que en el primer ciclo fui con 4 de baremo y en el siguiente con 7/8 y a lo sumo si me saco el carnet del coche 10.

#3430 Yo hago los simulacros con Mgh.

1 respuesta
chanquete

#3433 ¿Una academia?. Yo las 2 veces que he ido me he quedado a décimas de entrar, la verdad es que estoy un poco cansaico. Esta última diría que me esforcé bastante más y me salió proporcionalmente peor que la primera.

eldomador

#3464 por santiago el sabado habia militares por la plaza de galicia, no estarias tu por el medio no? xd

1 respuesta
Hades13

.

Link3D_

Una pregunta esque no recuerdo bien.

En los abdominales tengo que ir con las manos en la nuca o puedo llevarlas en el pecho? Para mi es mas comodo en el pecho.

Habia limite de tiempo de 1min? o al hacerlas rapido ya valia.

Las hice hace 6 meses pero no recuerdo

1 respuesta
B

#3437 En la nuca, depende del examinador totalmente abiertos, con los antebrazos pegando el suelo o te dan mas margen. Lo que yo hice fue, al bajar del abdominal hacerlo medio fuerte y con el impulso ya daban los antebrazos en la colchoneta para que estuviese contento el examinador.

1 respuesta
Link3D_

#3438 eso hice yo la vez pasada y el examinador me decia: Muchacho! te vas a romper la espalda! XD

Por eso lo decia, para que no me volvieran a hacer eso.

niveldetinta

Pequeña duda. El plazo de solicitud de cita previa para el segundo ciclo es del 2 al 22 de junio. ¿Sabe alguien qué fecha máxima hay para ir a la cita? Por ejemplo, de pedir cita para el 23 o para el 15 de julio. Sé que en esta convocatoria ha habido gente hasta hace poco haciendo el psicotécnico (mientras que yo lo hice por el 15 o 18 de febrero.

Thnx!

B

Que funciones realizan los BCZM de bcn? no veo a esta gente muy preparada para irse de mision con tantisima montaña ademas de ser una grabdisima putada de unidad :s, curiosidad mas que nada

3 respuestas
Ibrahimovic9

#3441 Por lo que tengo entendido es la unidad mas " Light " dentro de cazadores de montaña, no tienen campo de maniobras pero tampoco se mucho mas.

1 respuesta
markath

#3442 No hace mucho eran una unidad de infantería ligera, no se que harán dentro del cuartel pero si te acercas por la mañana los verás correr por la calle. Creo que las maniobras las hacen conjuntamente con los de Jaca.

Hades13

.

2 respuestas
Trigson

Todo apto y la plaza más cercana reserva número 300 para 20 plazas o 319 para 25...
En Cádiz, así en resumen; Físicas D unas 10 bajas, algunos de ellos pasaron C.

Psicólogo cayeron 2.

1 respuesta
w4r

#3445 te gustaría tener super poderes? XD
PD: Enhorabuena.

1 respuesta
T

#3441 Mira aquí
#3444 Universitarias :-)_

juanps100

#3444 Dentro del mundo de montaña se les llama Cazadores de Playa no te digo más XD. Por lo que he oído si que es la más light aunque las invernales y continuadas en Pirineos se las comen igual que nosotros (más les vale, sino pongo una queja XD).

Trigson

#3446 Yo puse: Bastante , a quien no le gustaria jajajaja :)

2
B

Hay unidades que no pagan comida y alojamiento y otras que si, me parece una broma eso, la de dinero que se te va la madre del amor hermoso xDDD

1 2 respuestas