Preguntas y respuestas sobre el Ejército

LwZ

#3868 la verdad que si me daba tiempo...me salia la pelusilla, y eso no se podia permitir las reales ordenanzas lo prohbian decia el, al final le pille mucho cariño a ese suboficial es mas despues de salir de la escuela 2 años despues llego al barco donde estaba destinado y aun se acordaba de mi, y que fiestas nos montamos xd

Curius

No me jodáis con lo de la barba que yo recién afeitado ya rasco. Si me afeito para dejarlo como el culito de un bebé me destrozo la cara.

2 respuestas
Bathory2

LOL mi ex era imberbe, supongo.

markath

#3872 Lo mismo me pasa a mi, ya puedo rasurar y pasar a contra pelo que medio día más tarde ya parezco una lija.

B

xk hacen esto de la barba? higiene? atemorizar a los enemigos?

1 respuesta
Curius

#3875 supongo que disciplina.

Si no me equivoco esto empezó en la época de Carlomagno, se afeitaban para evitar que el enemigo tirase de la barba y te cortase la cabeza.

markath

Pero si Carlomagno llevaba barba x, además la disciplina militar tras la caída del imperio romano es baja tirando a nula. Para mi que es herencia de la doctrina del siglo XVIII: guerra civilizada, uniformes bonitas, pelucas y afeitados mach 3.

1 respuesta
Curius

#3877 entonces estaré equivocado ya digo, pero el motivo me suena que era ese, pero a saber.

markath

Solo doy mi opinion que yo tampoco lo se. Aunque supongo que ahora se hace por uniformidad, por higiene no tendría mucho sentido.

klero

piojos

Wululu

Los horarios esos tan cabrones que habeis puesto son solo durante la formacion, no?

1 respuesta
almo

#3872 Nahh te destrozas la cara las 2/3 primeras veces, luego ya, te acostumbras y mas te vale ir a contrapelo porque como el que te toque sea cabrón, te jode xD

#3881 Sí, ahora yo, formaba a las 7:30 y a correr, cuando empezó el PI, formábamos a las 7:15 pero ya está...

1 respuesta
Curius

#3882 el cuello es imposible dejarlo liso, la cara a contrapelo puedo pero el cuello da igual como pase la cuchilla que o me arranco la nuez o no se puede jaja

Ne0x

En maniobras mola afeitarse con el rocío mañanero y el agua a 4 grados

1 respuesta
Hades13

.

Aeran

Puedes llevar barba o no llevarla, no te van a decir nada por la barba salvo en los paracas, que está prohibido. Eso sí, la barba arreglada.

1 respuesta
Hades13

.

Gsx_R

Hay mucha controversia.

Se puede llevar, pero si tu mando te dice que te afeites, tienes que afeitarte, pero se puede llevar..entonces es un poco asi el tema...

1 respuesta
Aeran

#3888 Controversia ninguna, le sacas las normas de uniformidad y le callas la boca jja. Por lo único que podría echarte la bronca seria por lo que hace alguno, en plan me dejo barba, que significa dejarse unos pelos guarros un numero indeterminado de dias hasta que le apetece afeitarse o arreglársela y vuelta a empezar.

1 respuesta
klero

#3889 haciendo amigos :cool: le haces eso al mando y ya te echan el ojo por ir de listillo que da gusto, la barba si se quiere llevar la gana uno mismo pidiendo permiso una vez se ha demostrado que es un currante.

1 respuesta
Aeran

#3890 Yo soy sargento, y a mi me da igual que sea el mas pollastre del universo, las normas están para cumplirlas, no para que me las invente yo. Si quiere llevar barba esta en todo su derecho y no voy a ser yo el que le ponga pegas, me da igual que curre mas o menos por que ese derecho ya lo tiene.

2 respuestas
LwZ

#3891 el derecho es si te hacen un rebaje de afeitado y te lo tiene que dar el medico, si el medico no te lo da puedes llorar lo que quieras porque te tienes que afeitar sino quieres tener un regalito...y eso lo vivi yo y varios compañeros de brigada.

1 respuesta
klero

#3891 hay de todo por la viña del señor como tu bien sabes. Y que tu te atengas a la normas de barba me parece genial, pero no suele ser lo habitual con los mandos, por lo que yo, llegando a una unidad nueva primero trabajaria antes de aparecer con barba sin pedir permiso ni nada.

Me imagino que esto depende cada uno de las experiencias personales que haya tenido .

Aparte que, dime que no te tocaria la polla un recien llegado que le dices haz X y te viene con la norma a decirme que eso no se puede hacer ( siempre todo desde unos limites normales por supuesto ) :D

Pd: lo de los derechos es muy relativo en el ejercito, tienes permiso a dejarte barba pero muchas veces a cosas mas importantes que tambien se tiene derecho prima lo que el mando diga.

1 respuesta
Aeran

#3893 Igual me la pela un poco lo de la barba y tal por que siempre he estado en unidades donde prima mas el currar que el aparentar.

#3892 El ejercito es mucho mas que la bgda paracaidista. En el 99% restante quitando el CFOR, Agbs y AGM te van a dejar llevar barba casi seguro.

1 respuesta
LwZ

#3894 yo no estuve en paracaidista xDD
Escuela antonio de escaño, en la armada. Y es mas, en el barco nuestro oficial nos pasaba revista todos los dias y tenias que ir afeitadito. Pero en el destino era mas facil conseguir un rebaje de afeitado, pero en la escuela imposible tenias que ir si o si afeitado.

almo

Joder yo una vez llegué a destino, me presenté allí con barba y no me dijeron ni mu, eso si, siempore la llevaba arreglada...

1 respuesta
LwZ

#3896 en la armada es muuuuy dificil ir con barba, es mas en mi barco veiamos a poquitos y los que tenian eran oficiales o suboficiales muy antiguos...nos tenian a raya, tambien eramos el barco insignia de las f100, donde tuviera que ir un barco alli estabamos nosotros. Asi es que el comandante de aquella epoca, es ahora el comandante del Juan Carlos I xD

1 respuesta
chanquete

¿Te pueden decir algo por llevar pircing en la polla?

markath

Te tratarán de retrasado, pero en el ejército y en cualquier lado. La polla es sagrada.

4 1 respuesta
LwZ

nunca te han enseñado que con las cosas de comer no se juega ? xd