Preguntas y respuestas sobre el Ejército

ferhache

#4680 te ha faltado decirle que se limpie un poco la picha

#4675 como dicen por ahí , mierda en todos los sitios te vas a encontrar, ni más ni menos, el leer este tipo de artículos no te pueden hechar para atrás si tienes ganas de entrar!

MrBean

#4677 la tarjeta de la seguridad social solo es necesaria en caso de que te llamen para las pruebas físicas, eso es lo k me dijeron allí.

2 respuestas
Alrich

#4682 Pues a mi me lo pidieron antes de hacer el psicotecnico, justo cuando estaban tomando nota de los destinos que quería

1 respuesta
MrBean

#4683 yo hice el examen sin entregarla XD, que me dijeron que solo era necesaria si me tenían que llamar para las físicas. Creo que en cada sitio hacen las cosas a su puta bola ...

Marvin_Ch

#4682
Yo la primera vez que lo hice la pedían al comprobar todos lo documentos

almo

He visto hoy a los pollitos de ETESDA, que majos con sus mochilitas jajaja y que buenos recuerdos de cuando me tocó a mí pasar por allí :)

3 respuestas
Korso

#4686 Quizás uno de esos pollitos te lleve más años de los que tu llevas en la mili solo que ha vuelto xD

2 respuestas
ferhache

#4686 pollastre

#4687 en todas y cada una de las últimas reclutadas que han pasado por mi curro mínimo dos o tres que han vuelto o han cambiado de ejército xDDD

1 respuesta
markath

#4686 Donde nos has visto?

1 respuesta
almo

#4687 que no se mal interprete que yo soy un polluelo también, no lo digo en todo despectivo :D

#4688 si, sobre todo, de tierra se vienen unos pocos jajaja

#4689 cantina de la ETESDA, a quien tienes de intructores? Soldado estevez?

1 1 respuesta
Hades13

.

4
chanquete

buaa chaval, no sabía si apuntarme y ayer a última hora rellené el documento. No quería arrepentirme de no echarlo.

La verdad es que esta sería mi 3º vez que me presento (la 2º este año). Y mi motivación está por los suelos por que lo suyo era habérselo sacado en Marzo (o cuándo hice el psicotécnico), aprobar las pruebas de acceso a superior y estudiar mientras trabajo.

Me encuentro ahora con un panorama desolador, no aprobé el psicotécnico militar (de hecho quedé bastante lejos 5,7 y mínimo había que sacar 6 y pico para acceder en la mayoría), aprobé el rollo de la prueba a superior pero sin trabajo y si quiero estudiar superior tendría que pagar 500€de matrícula y está claro que necesito un curro sí o sí.

InmortaL_cs

Una pregunta algo chorra quizás, que para este ciclo no me valga, pero estoy a punto de terminar una curso que me dan un certificado de profesionalidad de nivel 2. ¿Eso garantiza mas punto que tener la ESO? o no vale una mierda?

2 respuestas
Bathory2

#4693 Ostras, pues yo no he leído nada de eso.
De hecho creo que ni siquiera son estudios reglados como tal, lo que cuentan son los oficiales, o sease ESO, Bachiller, PAU, carrera.

¿Estoy equivocada? ¿Alguien sabe con seguridad?

2 respuestas
LwZ

#4694 por cierto que tal tu instancia?? Al final presentaste las alegaciones

1 respuesta
Bathory2

#4695 Todavía no, tengo hasta el 7 u 8 de Julio para hacerlo como fecha límite, estoy tomándomelo con calma para que me de tiempo a hacer test y para hacer tiempo para que se me vayan borrando los tatus. Pero vamos, que pienso hacer todo lo que esté en mi mano para entrar, soy un poco rebelde y no me gusta que me discriminen por mi tinta. Suena un poco guerrero, lo sé.

Fire in the hole! :D

LwZ

Jakaajajaja fire in the hold Jajajaja has seguido probando ??

1 respuesta
Bathory2

#4697 Que va, al final me he liado a hacer otras cosas. Me da mucha rabia no poder moverme como yo quiero. Es frustrante xDDD

chanquete

#4694 Oye, a todo esto. ¿El grado medio vale más que la prueba de acceso al superior? ¿O vale menos?. Ya que me lo he sacado este año, pregunto.

1 respuesta
AgkisorZ

Estoy por apuntarme a una academia para prepararme las pruebas, alguno que haya ido a alguna para contar la experiencia.

2 respuestas
sONFIL

#4700 Vas tarde, el día limite era el 22. Te tocara esperar al año que viene

Bathory2

#4693 Mira, he encontrado algo:
http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo/ensenanzas/educacion-secundaria-obligatoria/equivalencias-efectos-laborales.html

El módulo profesional de nivel 2 equivale a la ESO. Lo que no sé es si certificado de profesionalidad es lo mismo que módulo profesional. Le ponen un nombre tan rococó a las cosas que cuesta hasta distinguirlas si te cambian una palabra, pueden significar estudios diferentes.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/31/pdfs/A05682-05698.pdf
Legislación por la que se regulan los certificados de profesionalidad. No he encontrado nada de la ESO en equivalencias, pero te lo dejo para que le eches un vistazo.

#4699 Yo estoy perdida con el tema de los grados medios y pruebas de acceso. Por lógica entiendo que el acceso al grado superior debe valer más, pero no lo sé con certeza. Páginas atrás hablaban de ello, creo. Llama a la subdelegación, que ellos son quien lo deben saber.

1 respuesta
InmortaL_cs

#4702 se llama formación profecional cuando lo da el estado a través de estudio y certificado de profesionalidad cuando lo da una empresa, pero vamos que es lo mismo..

Gracias !

1 respuesta
Bathory2

#4703 A eso mismo me refería con lo de los nombres. Josdeputa. Nos quieren confundir :D

De nada :)

1
markath

#4690 Viste dos secciones varadas un buen rato sin saber que hacer?

Cristiano.

1 respuesta
almo

#4705 no, yo cuando os vi estabais almorzando, habia gente fuera y una mayoria dentro :)

1 respuesta
Inv_Chotera

Alguno entra este verano a la AGBS por promoción directa? (De la calle)

markath

#4706 Pues si estabas en la puerta quizas te salude y todo, que saludo a todo dios yo.

Y te perdiste un buen espectaculo de formacion.

1 respuesta
AgkisorZ

Cuantas plazas suelen estar reservadas a los militares para opositar a Guardia Civil y Policía Nacional?

4 respuestas
MrBean

#4709 10% creo k era