Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Ukmadorian

#6000 Te apuntaste a la academia de GRAN HERMANO? :O Y cómo es eso? Cuéntame un poco como es la vida allí dentro

1 1 respuesta
Bathory2

#6001 Wtf :psyduck:

klero

Buena academia si señor. El de fisica es 1 puta maquina, sin duda el mejor de alli

almo

Para tropa es necesario ir a una academia? entiendo que para Suboficiales/Oficiales si, pero para tropa?? :psyduck:

4 respuestas
Hades13

.

Korso

#6004 Bueno, la cuestión es el psicotécnico, si te ayuda a mejorarlos pues bien. Supongo que depende de la persona. Los habrá que haciendo solo un psico tras otro le sobra, y otros que no.

MGH tiene la parte buena que haces psicotécnicos, se corrigen, y te explican el por qué, por lo que se te quedarán más cosas.

LwZ

Como dicen por ahi depende la persona, yo tenia un compañero que se apunto a la academia mas que nada para las pruebas fisicas, porque su unico ejercicio fisico dia a dia era levantarse de la cama xD

1 respuesta
Ukmadorian

#6004 Yo sinceramente no había hecho un psicotécnico en mi vida y entré sin apuntarme a ninguna academia.

#6007 Las pruebas físicas que piden son una absoluta vergüenza.. me parece imposible que alguien no las supere :S

2 respuestas
Bathory2

#6004 En mi caso es para organizarme mejor y para tomármelo más en serio.. te vas metiendo en materia y te hace concentrarte más en tu objetivo. Además que en matemáticas soy nula, pero nula nula, y una ayuda pues no viene nunca mal.

De todas formas nunca me había visto en la necesidad de hacer psicotécnicos para nada, solo a estudiar la carrera y la cosa cambia, la verdad. Y tampoco es que esté al cien por cien en la carrera, así que.. xddd

Es una herramienta más, un recurso más para prepararlo. No lo veo tan raro xd

Hades13

.

3 respuestas
Ukmadorian

#6010 Te lo juro que había gente que decía que era la 4 o 5 vez que se presentaba xD

Korso

#6010 Un antiguo compañero ha vuelto en esta última promoción. Estuvo haciendo psicotécnicos unas semanas antes y ya.

Cada persona es un mundo.

LwZ

#6008 pues en esta ultima promocion yo me presente con 6 a las fisicas, y 2 suspendieron el kilometro, te sorprederia con que facilidad la gente puede suspender...y la convocatorio de enero creo que fue, tuvieron que llamar a los suplentes de toda la gente que suspendio xD

PD: y sobre la academia no lo veo tan mal...yo he vivido el entrar al cuartel de reclutamiento y el sargento de turno decirme dime donde quieres entrar/destino/cama/sueldo y demas porque no habia ni dios que les entrara y hablo en el (2006) que fue cuando entre, y ahora estoy viviendo los examenes y demas del 2015 y no creais que es como aquella epoca, porque estais muy equivocados y mucho ademas xD

I

#6010 Y mucho antes era bastante jodido , casi me atreveria a decir que mas que ahora. Cuando yo me presente en el año 95-96 estabamos cerca de unos 4000 para 160 plazas ( Alumnos del IPE ) mis pruebas eran de conociminentos generales, la entrada por la calle no recuerdo muy bien como era pero tambien estaba jodida.

LwZ

pues como ahora que estan 10.000personas para 500plazas o las que sean xD

1 respuesta
B

#6015 40.000 para 1.000 aprox.

Hades13

.

3 respuestas
almo

#6017 Cambio de destino? Suerte! :)

1 respuesta
B

#6017 adonde te vas (quieres ir) chaval?

1 respuesta
Ukmadorian

#6017 Esta mañana han tenido a la gente desfilando desde las 9 para que nadie pueda ir ni a ver las vacantes, valiente hijos de p xD

1 respuesta
Hades13

.

angelorz

Pregunta que me surge: ¿puede un avión militar (un caza, concretamente) sobrevolar una ciudad?

Hace un rato ha sobrevolado uno (quizás dos) el centro de Sevilla. incluso parece que ha iniciado la postcombustión, porque hemos pasado de un sonido bastante fuerte (más que un avión comercial a baja altura) a un rugido brutal, un giro de 180º con muy poco radio y a los 3 segundos ya no había ruido de ningún tipo.

Ha sido muy raro, la gente miraba para arriba y algunos estaban asustados. A mí me ha sorprendido un montón, nunca había visto esto antes en Sevilla (sí en algunos pueblos, que sobrevuelan, pero nunca con la postcombustión).

¿Es legal? ¿Es normal? Si buscáis en Twitter "Sevilla avion" veréis las reacciones de algunos :/

3 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
angelorz

#6023 Ha sido un sonido que hacía vibrar las entrañas. Y de repente, un visto y no visto. Sonido muy fuerte de avión (encaja dentro de las posibilidades, un caza militar o lo que sea, ya que sonaba más fuerte de lo normal) y, de repente, BOOOOOOOOM, leñazo bestial, media vuelta y a casa.

No es el mejor momento para estas historias. La gente se ha acojonado bastante. Yo iba hablando con dos amigos y no ha sido un momento de susto pero sí de "¿Qué cojones? Mira eso!".

Thanks!

I

Hasta cierto punto es "normal" que eso suceda estando la base de Morón tan cerca.
Hace un par de semanas hice un ejercicio conjunto con todos los medios aereos de los 3 ejercitos haciendo simulaciones de combate tierra/aire y sucedía algo parecido a lo que describes todos los días.

melonz

No es habitual, ya que no esta permitido, pero puede ocurrir puntualmente para ejercicios muy concretos. Nada por lo que preocuparse!

almo

#6022 Sinceramente, no creo que haya usado la postcombustión y menos encima de un núcleo urbano, ten en cuenta que un bicho de esos, volando bajo con la postcombustión puede rebentar fácil los cristales, creo que el aumento de sonido vendrá por el hecho que, antes de dar media vuelta vendría hacia ti y al dar media vuelta quedando tu detrás del aparato y "pegándote" el ruido "directamente" a aumentado la sensación...

AlterAkto

¿Algún Legionario por aquí? Me gustaría mucho entrar en ese cuerpo,pero tengo algunas dudas tanto sobre el tema del acceso como del día a día.

1 respuesta
B

#6028 El acceso te voy adelantando que es el mismo para todo.

1 respuesta
AlterAkto

#6029 Ah vale,pensaba que quizás el físico sería mas exigente. Sinceramente, las pruebas físicas militares son de risa :S.

1 respuesta