Preguntas y respuestas sobre el Ejército

B

#6030 Para el Ejercito de Tierra son todas iguales, luego para Aire y Armada normalmente son mas flojillas. Pero bueno, eso, que las pruebas son iguales da igual donde quieras entrar. El dia a dia me imagino que sera el tipico de infanteria, caminar para un lado, hacer un asalto, volver, quizas algun dia combate en poblacion, teoricas de armamento...

1 respuesta
AlterAkto

#6031 Perfecto,gracias. Seguiré informándome.

Una última cosa: Mañana iba a llamar a la Base para preguntar acerca de las convocatorias y demás(soy de Rota). ¿Se sabe algo ya o aún nada?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
AlterAkto

#6033 Muchísimas gracias. Estaré atento.

Un saludo!

1 respuesta
Bathory2

#6034 Llego tarde para contestarte, pero bueno, te puede interesar:

La publicación del BOE fue el 23 de Enero.

2 respuestas
Ukmadorian

#6035 Lo que es una vergüenza es que pidan 5/8/10/13 flexiones para entrar, cuando una vez dentro, el mínimo son más.

En serio, 13 flexiones para el nivel élite, con eso no te aprueban ni el TGCF, me tengo que hacer yo 70, y piden 13.. normal que entre gente como la que entra al ejercito....

Os informo de todas formas, dentro las prueba anual consta de:

Flexiones
Abdominales
6Kilometros
Circuito agilidad/velocidad

Lo normal es hacerse 67 flexiones, 88 abdominales, 22 minutos y 11.7 segundos... y aún así no tendríais la máxima puntuación..

1 respuesta
B

#6036 El truco sacarse el 10 en flexiones, abdominales y agilidad que es facilon, en la carrera no se saca el 10 ni con un par de pulmones de sobra JAJAJAJA

1 respuesta
AlterAkto

#6035 Esas son las tablas que tengo,por eso preguntaba si para Legión pedían lo mismo o un extra,porque me parece ridículas para un cuerpo de élite,sinceramente.

Gracias por las molestias de buscar la tablas de todas formas! :)

2 respuestas
Ukmadorian

#6022 En Torrejón de Ardoz sobrevuelan casi todos los días sin parar los cazas.. y cuando pasan te cagas en su puta madre sí xD

#6037 El truco es sacarse eso, o el otro truco es ser mujer, como en este país hay igualdad de género y eso.. ellas con una cuarta parte de lo que tu te haces, sacan un 10.

Ukmadorian

#6038 Para entrar es lo mismo, pero una vez dentro el TGCFC es anual y son las pruebas que te dije.. cada prueba vale 100 puntos depende de lo que hagas.. y en mi unidad por ejemplo, si no tienes más de 300 puntos no te apuntan las pruebas y tienes que repetirlas otro día.. y se supone que si no apruebas pues no eres apto para ser militar pero se lo pasan por el forro de los cojones así que en definitiva las pruebas físicas son una tontería, puedes pesar 150 kg que te las pasarán

1 respuesta
B

#6038 Si te interesan las pruebas que comenta #6040 hay una aplicacion para Android llamada TGCF, que puedes poner tu edad y tus marcas y te dice la nota que sacarias, o puedes poner tu edad y una nota que quieras sacar y te dice que marcas necesitas.

1 respuesta
M

#6041 una duda, ¿hay límite de tiempo para los abdominales como en las pruebas físicas para entrar? Porque si es así veo imposible hacer 90 abdominales tocando codos con rodillas en 1 minuto.

2 respuestas
B

#6042 Pues no estoy seguro, nunca vi a nadie fallar por tiempo la verdad...

Hades13

.

almo

Joder las pruebas en Aire son "distintas" no son 6Km son 2 solo, pero claro el 10 son 6minutos y medio creo y el 5 anda por los 9 minutos...

Pd: si algunos de los presentes se quiere presentar a Aire, con 13 flexiones tienes de sobras, ETESDA es un campamento Krusty xD

1 respuesta
B

#6045 Creo que todos los que hemos hablado hasta ahora somos ILG... no se si en otras armas cambiara la cosa

EDIT: Seguro que ya lo contaste alguna vez pero como es la vida en el campamento Krusty?

2 respuestas
almo

#6046 Es una afirmación, en aire no son 6Km son 2 ;)

2 respuestas
B

#6047 Me referia a otras armas dentro de Tierra jaja

Hades13

.

Ukmadorian

#6047 Si a mí me dejasen hacer 2 km sacaría 100 puntos, y SE SUPONE que en TIERRA tenemos derecho a eso desde hace poco tiempo que llegó la nueva normativa.. pero en mi unidad se pasan la normativa por los cojones, 6 km y punto

almo

#6046 La vida en mi ciclo era así: diana 6:30, formación 6:45, desayuno y formación 7:45 para el inicio de las actividades, IOC hasta las 9:30, 9:45 formación de deporte, 10:30 almuerzo hasta las 11, a las 11 a clase hasta las 14, comida a las 14:30, 15:30 formación y pase/siesta/piscina, hasta las 20:30 si cenabas en el comedor o las 22:30 si cenabas fuera xD

1 respuesta
B

#6051 Que es IOC?

1 respuesta
I

Pues si hay alguno que esta equivocado / confundido con las paef

almo

#6052 Orden cerrado, desfilar y desfilar hasta la saciedad xD

1 respuesta
B

#6054 Entonces no habia trabajo de campo no?

2 respuestas
almo

#6055 Nop, hicimos 2 topográficas (de 2 horas y en chándal) y a tiro: 30 cartuchos con G36 y 30 con pistola...

Ukmadorian

#6055 No se si pillan 3 o 4 maniobras y 2 o 3 pateadas.. en mi instrucción fue algo así

Hades13

.

1 2 respuestas
B

#6058 Soy yo que estoy confundido o Ukmadorian estaba en la brigada paracaidista no? En ese caso no creo que haya pasado por Malpartida o si? Por lo demas, gracias por el comentario, resuelve bastante las dudas que hay esta ultima pagina.

1 respuesta
Hades13

.