Preguntas y respuestas sobre el Ejército

B

Aquí un militar.

El que tenga dudas que me lo comente por el hilo e intentaré responder.

Como muchos de vosotros estudié y no había trabajo, aunque mi vocación siempre fue esta. Ya sabéis presiones familiares para que no diese el paso, un poco de respeto, etc.

Kagnaska

Pillo sitio

AgkisorZ

Bueno decir que he sacado un 4,9 y que el examen no estaba regalado precisamente, tampoco me lo he preparado pero aun así al loro, en mecánica o memoria te lo ponian MUY jodido.

Pepecipote

Según una herramienta (Que es 100% verídica porque me ha dado los puntos exactos que saqué el año pasado con la relación Baremo/aciertos) con 11 de baremo y 80 aciertos sacaría un 6.158 que creo que para entrar en el tercio de la legión de Melilla sea suficiente...

Pero los 80 están jodidos por lo visto xD Que nervios coño

Korso

Lo que veo de este año es que el nivel ha debido subir porque todos se quejan, pero está claro que también de forma aleatoria. Mientras unos dicen que percepción y memoria sigue igual (por poner un ejemplo) otros te dirán que esas dos áreas lo han puesto puñetero.

Por otro lado, absolutamente en todos lados "ha sacado muy buena nota", los psicólogos son la caña animando xDDDDDDD

Que no os coman los nervios y dadle caña.

LR

Yo en general si lo he visto algo mas complicado que otras veces.

En memoria era jodidillo pero para mi, como otros años..'cuantas vocales habia', 'cuantos triangulo habia', 'cuantas figuras azules habia'... como otras veces mas o menos.

En percepcion si que es verdad que han subido algo mas el liston.

El resto, pues como siempre; las tipicas 2-3 preguntas mas rebuscadas en cada apartado para sacar buena nota y las tambien tipicas preguntas de mucha paja, mucho 'envoltorio', pero luego lo que te piden son 2 tonterias que si eres capaz de saltarte todo ese relleno lo haces volando y sin perder tiempo

BarryRipper

A mí personalmente lo que más de costo esta vez fue la parte de Abstracto de juntar las dos figurillas y ver cuál sería el resultado ya que las iban girando...y luego encontrar las diferencias de las imágenes...lo sé muy chorra pero cuando me di cuenta se me había casi acabado el tiempo y me quedaban preguntas por contestar.

Nejad

Me han llamado para repetir un Bloque del examen que por culpa de ellos, me desaparecieron la mitad de preguntas. Así que tengo que ir otra vez para subir nota.

Esto es lo que saqué:
APTITUDES VERBALES 13/15
APTITUDES DE RAZONAMIENTO 6/8 la mitad me desaparecieron por error informático. (tengo que repetrilo entero)
APTITUD VISOESPACIAL 10/15
APTITUDES NUMÉRICAS 11/15
APTITUD ADMINISTRATIVA 10/15
CAPACIDAD DE RETENCIÓN 13/15
CAPACIDAD MECÁNICA 10/15

Un saludo y suerte a los que aún están por hacer el examen.

1 respuesta
B

Si suspendéis es porque no hacéis los psicotécnicos de mgh por no gastar 4 duros.

1 respuesta
AgkisorZ

#6849 que es MGH??
#6848 Cojones vaya psico te has marcado, habras optenido una notaza. Te preparaste mucho el tema?

G

¿Con un 6,383 para Transmisiones del MAAA o Artillería de campaña XII cómo lo veis?

xanklaman

Los psicotécnicos de MGH están en #1

xanklaman

A ver chicos una pregunta que me ronda la cabeza sobre el tema, si entro a TRS en Madrid al terminar la instrucción específica, me quedaría en Madrid o me mandarían a otra base?

2 respuestas
Ukmadorian

#6853 Si pides a Madrid, te quedas en Madrid obviamente.

El cuartel que está por cuatro vientos o por allí pediste? Allí viven muy bien, aunque el cuartel es tercermundista pero bueno xD

B

#6853

Las formaciones básicas y especificas las harás en un centro de formación, que por ser transmisiones seguramente sea el número 2, en sanfernando, cadiz.

Ya después de acabar allí los 4 meses es cuando te irías a tu destino en Madrid, y si, te quedarías allí hasta que decidieses pedir vacante, etc.etc.

E

Que es de te dan el titulo de viajero una vez han confirmado tu academia de destino? Es que estaba leyendo el boletin y no lo entendia.
Estaba pensando seriamente presentarme al 2 ciclo aunque no creo que lo supere a la primera.Me dais algun consejo??

2 respuestas
LR

#6856 haz muchos psicotecnicos. Es mas coger agilidad mental y hacerlo mecanicamente que otra cosa.

2 respuestas
Pepecipote

#6856

La oposición a Tropa y Marinería no es como las otras, que consisten mayormente en memorizar y vomitar temarios a mansalva ya sea de forma verbal o escrita. Aquí es repetición y ser agudo porque hay preguntas con detalles a observar, y como ha dicho #6857 es pura práctica a muerte, repetir y repetir para acostumbrar a la mente y al ojo a la rapidez y a ver los detalles que se escapan usualmente.

Con los Test de MGH y si te apetece los últimos días pagar los simulacros de métodos (Yo no lo haría, son solo por luchar contra el reloj porque tienen cantidad de preguntas mal formuladas o con malas respuestas) deberías ir bien. Bathory ha posteado más atrás también un PDF descargable desde Mega con el MGH de 339 páginas de psicotécnicos.

Yo llevo más de 290 y se nota muchísimo la agilidad que pillas, ahora mi entrenador me va a prestar los psicos para suboficial si puedo escanear los subiré pero para los del 2º ciclo porque pinta ser un tolmo brutal xD

Saludetes y besitos púbicos

1 respuesta
E

#6857 #6858 Muchas gracias. Descargados.

Me refería a esto en mi mensaje anterior.
10.3 Para su incorporación al centro de formación, los aspirantes admitidos como
alumnos dispondrán de documento expedido por la autoridad militar correspondiente, con
el que obtendrán el título de viajero para realizar dicho viaje desde la localidad de
residencia, que les será remitido por la Secretaría General, Área de Reclutamiento u
Órgano de Apoyo de la Delegación o Subdelegación de Defensa de su provincia de
residencia, con cargo al Ejército de Tierra, a la Armada o al Ejército del Aire. Los solicitantes
nacionales residentes en el extranjero dispondrán del citado documento desde el punto de
llegada a territorio nacional hasta el centro de formación

2 respuestas
Curius

#6859 Cuando finalice el proceso de selección si has conseguido plaza tienes que ir a por unos papeles en la delegación entre los cuales se te entregará ese papel para viajar.

1 respuesta
E

#6860 Muchas gracias creía que era eso pero como no estaba al 100% seguro mejor preguntar que quedar con la duda por muy estúpida que sea xD
No se por que pero llegue a pensar que tenias que utilizar un método de transporte especifico. xD

klero

#6859 es el pasaporte, se te paga el desplazamiento.

Los de la MGH saben que estan todos sus temarios rulando por internet?maaeeeeeeemia se van a hacer famosos jajaja

2 respuestas
Pepecipote

#6862 Es que sus temas son de lo mejorcito que hay para estudiar, los que nos hemos presentado en otras ocasiones vemos que las preguntas son muy similares.

En las hojas que ellos dan, recomiendan CI-Training pero vamos, yo la primera vez fui full Psicoactiva y esa otra web y me estampé como un señor porque de mecánica y poleas y tal te ponen poco o nada y de áreas y perímetros menos aún xD

Saludetes

1 respuesta
klero

#6863 lo se de buena mano, son lo mejor preparando, saben muy bien lo que hacen creeme :santo:

1
Bathory2

#6862 Ya son famosos

Como anécdota, nos contó un profesor en la academia que les llamó un chaval de fuera de Madrid preguntando el por qué de una pregunta porque en su academia no se lo supieron explicar bien JAJAJ

B

El título de viajero no es más que un papel con el que vas a la renfe y os dan gratis un billete a donde tengáis que ir, que en caso del cefot2 es a la parada de renfe bahía sur en san Fernando.

No se si pagan combustible también, creo que no.

Como consejo os digo que si tenéis coche lo llevéis, se hace más necesario de lo que parece.

Hasta que os den el número de tim para poder pagar los billetes con descuento por lo menos.

Los test de mgh hay que hacerlos con el crono en la mano, es muy importante, para acostumbrarse al tiempo de examen.
Los de memoria había una web que los preparaba y eran prácticamente lo mismo, ci no se que se llamaba.

Sobre los psicos de suboficial, por p.interna no hay, y presentarse por acceso directo es una locura.

1 respuesta
LwZ

Yo tengo unos de MGH, pero son bastante antiguos con preguntas de mecanica que te quedas un poco loco. Pero le estoy dando duro porque son los mas dificiles que encuentro y por lo que dicen los examenes son calcados. Asique a darle duro los 10 dias que me quedan.

Ne0x

Alguien ha hecho las pruebas en Valencia?

B

Espero que a más físicas les estéis dando caña, porque en el course navette y en el salto cae gente

1 respuesta
LwZ

#6869 me lo vas a decir a mi, que el dia que fui yo entre con 5 mas y solo aprobamos yo y otro...

Usuarios habituales