Preguntas y respuestas sobre el Ejército

M

Chicos, tengo cita el 30 de junio, ¿sabéis que debo de presentar? Es por asegurarme y repasarlo.
Gracias.

1 respuesta
N

#1141 Yo tambie ueueueue, dni, y fotocopia, titulacion academica + fotocopia, y carnet de conducir, y tambien si tienes algun otro estudio como el de la escuela de idiomas.

Todo original + copia.

1 1 respuesta
B

Digo lo de siempre para los nuevos interesados en este ciclo, si alguno esta interesado en la Brigada de Transmisiones que no dude en enviarme un MP para aclararle las ideas y saber si esto es lo que le va molar o no.

Mucha suerte.

PD: Con el cambio de 3 a 1 años para ascender a suboficial desde dentro, yo recomendaria encarecidamente que entraseis de tropa, veis el percal si os mola o no y de paso teneis mas oportunidades de entrar de suboficial que desde fuera, como por ejemplo por la edad.

Aparte de que sereis mejores suboficiales.

Trigson

Dando los últimos repasos para mañana, en el típico ejercicio de:

  • Un abrigo está al 15% y cuesta 80 euros, cuanto costaba antes?

Sería regla de tres tal que:

80---------85%

X---------100% ¿¿¿??? Tengo esa duda.

Y el de comisiones, como va exactamente? Ponedme un ejemplo si es posible y listo! Thanks

Link3D_

Esta al 15% o tiene el 15% de descuento? son cosas muy diferentes

1 respuesta
Trigson

#1145 tiene el 15% de descuento, osea su precio era X, al hacerle el 15% se quedó en 80€ cuanto era su precio inicial?

1 respuesta
sacohuesos

#1146 El 15% de 80 sería: 15 x 80 / 100 que da 12 euros, y esos 12 euros se le restan al total: 80-12= 68.

1 respuesta
Trigson

#1147 Eso es hacer el 15% de 80, no estoy preguntando eso... digo que precio tenia antes de rebajarlo 15%

1 respuesta
sacohuesos

#1148 Entendí mal, entonces sí que es como tú dices ;)

1 respuesta
Trigson

#1149 Y un ejercicio típico de comisión que caiga en examen?

1 respuesta
sacohuesos

#1150 La verdad que cuando fui yo eran ejercicios más fáciles, eran del tipo:
¿Cuánto costará una camisa que cuesta 60 euros y se le aplica un descuento del 30%?

chanquete

Buenas, sigue sin funcionarme lo de la cita previa esa por internet del enlace que me habéis dejado

https://e-admin.mde.es/cita_previa_selcon/contacto/solicitud.htm

Soy de Madrid.

¿Tengo que ir a algún sitio? ¿se puede hacer por internet?

1 respuesta
N

#1152 Se puede hacer por internet, o te puedes acercar a atocha, k la delegacion esta a 5 mins.

Si eres de otra ciudad, ya tienes que ir a la subdelegacion o a la oficina delegada k haya en tu ciudad.

Aunque yo la pedi por el internes

1 respuesta
chanquete

#1153 Ya está, la primera vez que me funciona el tema correctamente. Acabo de dar mis datos correctamente y me ha llevado a una página que pone: "Estado de solicitud pendiente de revisión".

Ya les quedaba 4 días en Agosto.

En caso de que todo sea correcto, supongo que me avisarán para entregar los datos que has comentado antes arriba #1142

¿Se sabe la fecha del exámen?

1 respuesta
chanquete

Cawen la leche. No me han enviado ningún código al email y no lo he apuntado.

¿Avisan por sms?

1 respuesta
S

#1155 No te preocupes, te llamarán. Suelen llamar sobre las 9:00-9:30 de la mañana. O así me lo hicieron a mi cuando me presenté.

1 respuesta
chanquete

#1156 ok (me alivia) por que he intentado enviar ahora otra solicitud y da error, pues me voy a pasar por la biblioteca a ver si tienen algún libro de psicotécnicos. Me descargué el que colgasteis por este tema.

Cuándo te llaman para que es para cumplimentar datos ¿no?. ¿El exámen se sabe cuándo es?

Link3D_

Nadie va poniendo sus notas? o esque os da verguenza? XD

1 respuesta
N

#1154 El examen te lo hacen el dia que te den cita.

#1158 El examen creo que aun no lo ha hecho nadie, el primero creo ser yo, el lunes lo tengo, ya os contare

1 respuesta
RandomZ

Todavía no me queda claro a presentar:

  1. Impreso de Declaración de Conducta ciudadana

Según más arriba dicen que te lo dan cuando vayas a hacer el examen. ¿Hay otra forma o confirmáis que es cierto? No quiero cagarla :/

1 respuesta
S

#1160 Confirmado xD

No os emparanoyeis. DNI - Estudios y unna nómina si habeis trabajado alguna vez. Y si teneis algo de estudios más llevadlo. También llevad fotocopias de cada cosa, es decir original y fotocopia.

1 respuesta
RandomZ

#1161 ¿Y ese impreso qué se supone qué es? Quizá en Madrid no te lo dan... ¿Hay alguna otra forma para conseguirlo antes del examen? Para asegurar.

1 respuesta
S

#1162 Que tranquilo. Que no te van a pedir eso xD Sino te fias, llama a atención al ciudadano, pero vamos, te dirán lo mismo que yo.

Link3D_

#1159 el primero fui yo, im fabulous

Nota: Codigo: Unidad: Especialidad:
6,847 - 60024 Buques y Uni Cartagena MNM
6,836 - 60013 Buques y Uni Cartagena EPM
6,675 - 60005 Buques y Uni Cartagena OSM
6,742 - 60018 Buques y Uni Cartagena APM
6,806 - 70035 Esc Zapadores Paraca Murcia MOP
6,777 - 50005 Inf Ligera Murcia ILG
6,811 - 50029 Transmisiones 21 Valencia TRS
6,777 - 50018 Inf Mecanizada Madrid IMZ
6,811 - 50032 Transmisiones 2 Madrid TRS
6,777 - 50004 Inf Ligera Madrid IMZ

Se me antoja muy baja para como estan las notas del ciclo anterior.

1 respuesta
B

#1089 Sólo hay que hacer las 4-5 pruebas físicas que se describen en #1 o después viene más?.

Me parece un chollo entrar al ejercito la verdad.

2 respuestas
Hades13

.

2 1 respuesta
chanquete

Duda, ¿primero que son las pruebas teóricas y una vez que pasas, las físicas?

He ido a la biblioteca y me he cogido el siguiente libro a falta de encontrar el de oposiociones fuerzas armadas

PORTADA

INDICE

EJERCICIOS

3 respuestas
Hades13

.

N

#1164 Coño, casi en 7, not bad

#1165 Si, solo las que pone ahi, pero luego be ready para correr 10km xD

#1167 Bajate uno que se llama psicotecnicos MAD, es bastante util

Trigson

Un 6,01 general, así que nada para Enero. No se como hacerlo ya...

1 respuesta