Preguntas y respuestas sobre el Ejército

N

#1170 No jodas tio???? Joder macho k putada, donde pinchaste?

1 respuesta
hamai

50004 Inf Ligera Madrid IMZ

¿Alguien me dice que unidad es esa? :o_o:

1 respuesta
visent666

#1167 esos ejercicios son de la eso, ¿qué nivel académico tienes que tener para ser militar?

1 respuesta
templari0

#1172 Sí, una inventada. El 50004 es la Bripac II. Roger de Lauria. En Paracuellos.

Trigson

#1171 Ni pregunté del bajón que me entró.

hamai

#1173 La ESO.

1 respuesta
visent666

#1176 very easy entonces para poder entrar.

2 respuestas
Hades13

.

1
fr4n91

#1177 Me hace gracia los que dicen very easy en el psicotecnico y en el fisico jajaja
En ambos tengo amigos que iban de sobrados y flipas la mierda que se comieron

visent666

Los ejercicios de 144m2 que es 12 x 12 ... omg el que no sepa eso ...

Quizás por ir de sobrados y no estudiar, por eso catean, pero en principio parecen fáciles los ejercicios matemáticos. ¿No?

2 respuestas
Hades13

.

templari0

#1180 Sí, el bloque numérico quizás no es difícil si tienes frescos el tema de porcentajes y cambio de divisas y eres ágil haciendo cuentas sencillas en la cabeza.

El tema viene que hay 6 bloques más que valoran un amplio abanico de aptitudes como la capacidad visio-espacial, la rapidez y agudeza en el bloque de perceptivo, la cultura general de cada individuo en el verbal, como andas de memoria inmediata con una tarea distractora delante, etc.

Ser bueno en los 7 bloques, no bajar de 10 aciertos en ninguno y mantener la concentración a tope en 105 preguntas no es tan fácil.

El tema es que antes entraba gente con una nota mucho más baja que ahora (sí, incluyendo el cambio de la puntuación y tal) y ahora necesitas sacar una nota muy muy alta porque de 2000 plazas que se han sacado en el ciclo anterior, había 44.000 tíos opositando.

N

Tengo el examen el lunes y estoy to giñaooooo!!!!! algun consejillo /sustancia LICITA para ir relajao???

1 respuesta
visent666

#1183 metete una ostia en el estómago haber si te calma un poco :D

Yo tengo dos exámenes de la carrera y no lloro tanto, lo mío es infinitamente más complicado que lo tuyo, melón. xDD

1 respuesta
Hades13

.

3
B

Buenas gente, segunda semana en el CEFOT 1 completada y me he vuelto a ver a mi novia. Nunca me habia sentido tan lleno en mi vida, es un experiencia brutal. Si os gusta esto, no dudeis y echarle ganas para entrar. Mi destino es RIL 3.

1 respuesta
Link3D_

#1186 no me digas eso... que como me quede fuera.. me cago en todo xD

APoKaLyPSiS

En mi sección está la gente con las rodillas reventadísimas, literal. GL xdd

juanps100

Otro por aquí que le está encantando el CEFOT 1. Son vacaciones pagadas prácticamente. ¿Qué tal por las demás compañías? En la 1º (estamos casi todos los que vamos a cazadores de montaña) no estamos haciendo aún nada, ni caña física ni psicológica y aún así se han ido unos 20 tíos en lo que llevamos así que miedo me da cuando se empiece a correr de forma más dura, sobre todo la gente que lleva el kilómetro por encima de los 4 minutos que van a tener que sufrir para bajarlo.

Por lo demás nada, teóricas que se soportan bien, muchas charlas aburridas y algo de orden cerrado pero que con el sargento primero que nos ha tocado se aguanta bien. Luego lo típico de las armas de montar y desmontar el G36, ya hemos disparado con munición de fogueo y algo de tiro con carabinas y otro sistema para ver puntería, etc. La comida genial y con más tiempo libre del que pensaba que íbamos a tener. A ver que tal la semana que viene que supuestamente se iban a poner más duros.

1 respuesta
Wallcroft

#1189 Yo soy de la 4ª CIA y a mi me encanta, tengo un sgt 1º de los regulares y es la ostia tiene unos puntazos tremendos, es como un padre, nos dio hasta su numero de tlf

1 respuesta
juanps100

#1190 Lo de los puntazos me lo creo, se oye cada cosa cuando se está por la plaza del comedor que te mueres de la risa, entre los regulares y los de la legión son únicos para meter broncas. El problema es que nosotros aún no hemos empezado a correr por grupos de carrera ya que esta semana no todos los de la compañía habían podido hacer la prueba del kilómetro. Entonces hemos corrido sólo miércoles y viernes 20 minutillos y a ritmo de los más lentos. Y aún así uno ya se ha hecho un esguince en los caminos esos que parecen campos de arar jajaja.

Para los que estáis con el segundo ciclo suerte a todos y animaros, que no es tan duro como se suele decir, aunque hay que mentalizarse del tipo de vida que es. La gente que se ha ido hasta ahora (quitando alguno por problemas personales) es porque directamente no les gusta o no se acostumbran a la rutina y disciplina militar.

Y a los de las otras compañías ánimo y suerte con las lesiones y todo eso que al final es lo peor. Pero eso sí, sólo tengo que decir una cosa, punto 9 del decálogo jajaj ;)

hamai

Que epoca mas bonita el cefot... Estoy por hacer capturas, "Alistate al ejercito, decian... Vacaciones pagadas, decian..." Las dos primeras semanas son muy de relax (a no ser que deis por culo por las moches y os saquen a correr en pijama xdd) asi que disfrutad.

Si alguno esta con el Sgt 1o Prados, que sepa que ha tenido una flor en el culo.

Hades13

.

1 respuesta
klero

Pobres...hahah disfrutar ahora q en 3 meses empieza la cruda realidad.pd. animo :clint:

Wallcroft

a nosotros ya nos han hecho correr por la noche, los compañeros no saben lo que es el silencio, aqui el error de uno lo pagamos todo

1 respuesta
Wallcroft

Alguno que este en melilla destinado?

Fr1moOsT

Como puedo saber que preguntas he fallado de Ci-training? me salen el número de fallos pero no puedo ver para corregirlas... y aprender de los fallos

Hades13

.

almo

Bueno, segunda semana en ETESDA, orden cerrado mañana y tarde :¬¬: 3 días cantando ensayando el himno del EA y la muerte no es el final para el acto del viernes y cuando llega el viernes metemos la gamba xDDDD muy "relajado" todo por eso... esta semana ya, abren la veda de PSU, a ver como acaba la cosa...

1 respuesta
B

#1193 Yo tengo al Sgto 1º Delgado, es una madre ese tio. Te mueres de risa con el pero es muy blandito, luego nos cogen el resto y flipamos.

1 respuesta