Preguntas y respuestas sobre el Ejército

ojosdpollo

Infanteria Mecanizada de Cordoba, ni idea de donde pasare los 4 primeros meses en el caso de que entre

#1952 Acuartelamiento de San Fernando en Zaragoza

1 respuesta
mxz239

#1951 En Cáceres, según las listas de destinos, que es el CEFOT1

CEFOT1: CENTRO DE FORMACIÓN DE TROPA NUM. 1 CACERES.

PD: Las pruebas te las hacen en el acuartelamiento de San Fernando Cádiz, o de Henares?

Ne0x

En Cáceres , en la época climatológica que se avecina va a ser divertido xD.

Enhorabuena a los que estáis dentro. Y por dios, no tengáis miedo al reconocimiento médico/pruebas físicas, tendríais que estar FATAL para no pasarlas.

1 respuesta
Link3D_

Dia 11 a las 8:15

ojosdpollo

#1953 Hace mucho frio? yo soy de Zaragoza y aqui en invierno con el cierzo hace mucho mucho frio

2 respuestas
Ne0x

#1955 Cuando empezáis el CEFOR y cuanto dura? Ha cambiado tanto el tema que no lo sé.

El frío en el día a día se llevará bien, en las aulas, haciendo gimnasia etc, pero de maniobras.. xD.

Nah, todo se pasa, el CEFOR es una experiencia única y muy buena. Repito, suerte y enhorabuena.

Hades13

.

chopthepanda

#1955 Acabé hasta los huevos de ese viento en el EADA ¬¬

Link3D_

Que envidia me vais a dar cabrones :<

ojosdpollo

Quiero haceros una pregunta gente, una vez que estas en el centro de formacion ¿tienes alguna especie de sueldo mensual o solo cobras cuando estas trabajando en tu destino? lo digo por ahorrar para esos meses que se esta fuera de casa y seguro que se necesitara dinero para alguna cosa.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
ojosdpollo

#1961 pero se paga como un sueldo mensual normal y corriente no? es que escuche por fuerzas-armadas que eso se te pagaba en la jura de bandera.

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
fr4n91

a nosotros el primer sueldo nos lo harian a finales de noviembre y seria la mitad de octubre y el mes de noviembre

fr4n91

Nuestro ciclo sera igual que el anterior y mi vecino entro en el anterior y me va contando a menudo las batallitas y demas historias y lo que me ha dicho es que el por ejemplo gasta bastante dinero alli.

1 respuesta
ojosdpollo

#1965 y en que gasta el dinero?

Korso

#1962 En mi caso fue igual que #1963 se cobraba lo que ha dicho aprox. Cuando juras, ya que eres soldado, cobras lo que debes + todos los atrasos por lo que de golpe te llega una suma más bonita que te alegra. De todas formas a mí con esos 300 me sobraban, en la base no tenía que gastar nada, como mucho si quería cenar en la cantina o la bolera y ya + si salgo algún finde

1 respuesta
ojosdpollo

#1967 Siento ser tan pesado pero a que se refiere la gente con atrasos? tu cobras 330 porque eres una especie de becario que esta aprendiendo no?

2 respuestas
Korso

#1968 Eres un alumno, no estás obligado a quedarte ni nada así, puedes coger un día y decir 'me largo, esto no es lo mío'. Así que no sé si lo hacen por "el coste de que eres alumno" o por simplemente evitar darte dinero de más para que después te vayas por la cara.

almo

Yo este ciclo a sido asi: medio mes de junio y mes de julio: 504€, agosto: 336€, como se supone que la mitad de agosto ya eramos soldados, en septiembre nos pagaran otra vez mes y medio de golpe...

fr4n91

#1968 Pues el gasta los fines de semana que no le gusta quedarse alli y sale de fiesta y se queda a dormir en una pension eso son sus gastos mayormente mas lo tipico de tomarte cervezas o refrescos en el dia a dia, mas que alguna tarde te apetesca salir a dar una vuelta, etc

F

Y aunque no salgas en las depuradas, creéis que aún hay alguna posibilidad de entrar?

2 respuestas
fr4n91

#1972 depende en la posicion que salgas, en que posicion sales y de cuantas plazas?

LwZ

#1972 es que eso depende mucho de la gente que este...porque quizas aprueban todos y puedes ser el primero en la reserva que no te sirve para nada :(

1 respuesta
fr4n91

#1974 Si que sirve eh, porque en las dos primeras semanas siempre pero siempre hay gente que dice esto no es lo mio y se vuelve a su casa y llaman a reservas

2 respuestas
Ne0x

#1975 En mi CEFOR vi a gente llegar en bus, ver lo que había y pirarse tal cual sin dormir la primera noche XDD. Luego recuerdo que al 2º o 3er día pasamos todos por el peluquero, había un melenas que decía que el por nada del mundo se lo iba a cortar... y así fue, se dió de baja por que no quería que le tocaran el pelo xD.

Casos tan hardcore no es lo normal pero si que es cierto que las 2 primeras semanas se da de baja mucha gente que se cree que va al campamento Krusty

1 respuesta
fr4n91

#1976 Me has matado con lo del campamento krusty jajaja, vamos a mi en el cefot 1 en este ciclo pasado de las 700 personas que fueron me ha dicho mi colega que minimo 200 se han dado de baja ya

LwZ

#1975 no sabia que incorporaban a gente ya cuando la gente estaba en la academia, yo cuando estuve la 1º vez la gente se iba y no entraba nadie en su lugar jajaja entonces la cosa cambia jaja

1 respuesta
fr4n91

#1978 Meten a gente los 10 primeros dias, es decir, si alguien se da de baja pasadas 3 semanas no se incorpora nadie, ademas cuando alguien se da de baja al comienzo o directamente no aparece por alli y llaman al reserva es un venga tio tira ya para aqui, se lo dicen ese mismo dia y tiene que coger el tren el dia siguiente para estar alli... jajaja

1 respuesta
LwZ

#1979 cambio mucho entonces desde que entre yo en el 2006 xd