Preguntas y respuestas sobre el Ejército

L

#2549 qué es lo tuyo?

almo

#2550 Sí tu estas presentándote y por ser militar tienes X puntos más de baremo, cuando salga la convocatoria y digan, por ejemplo: hay 100 plazas de las cuales 40/50 están reservadas a militares, él optara a una de esas plazas y tu tendras que pelearte fuera con 300 o 400 personas por 60/50 plazas...

2 respuestas
Hades13

.

Korso

#2549 Como poder puedes, no es más que otro puesto de trabajo. Pero si haces universidad presencial lo tienes chungo gracias al plan bolonia porque hacen falta horas presenciales. Depende de que carrera sea y tus prácticas. Por suerte a la mayoría de profesores se la pela bolonia y lo que dice sobre las horas presenciales, pero de las prácticas no te libras en la uni.

1
LwZ

#2552 eso ya lose...y la ultima convocatoria me peleaba contra unos 500 por cada plaza jajjajajajjaa casi nada, este año abra mas plazas entonces es mi oportunidad si lo hago como el ultimo examen almenos llegare a la entrevista, ahi ya es un azar xD

klero

Estoy desde el movil y es un poco lioso. Cuando yo estoy hablando de presentarse por el Ejercito me refiero a optar al % de plazas reservadas unica y exclusivamente para el Ejercito y ahi es donde digo que estoy casi seguro que deben ser 5 años ininterrumpidos, no para que te sumen X puntos en la parte del baremo por haber sido militar.
Siento si me he explicado mal.

1 respuesta
almo

#2556 Si si, yo hablo de lo mismo, de optar a las plazas reservadas.

Curius

Yo sigo con la mosca detrás de la oreja con que si salen dos ciclos en 2015 y el primero entras en el CEFOT el 1 de junio tendría que presentarme solo al 2° ciclo porque en junio tengo un compromiso ineludible T_T

A ver cuando sale el BOE...

Ibrahimovic9

Que compromiso tienes? (si se puede saber)

hamai

Segun el comrpomiso, te pueden hacer permisos.

Toma pareado wapens.

Curius

Es una boda que tengo (y quiero) ir sí o sí (hasta el punto de no presentarme a un ciclo si hace falta). Para eso no creo que den un permiso. ¿Además quedaría feo irte un día de la instrucción no?

1 respuesta
LwZ

si es familiar directo te dejan ir, almenos a un compañero de mi brigada tenia la boda un hermano y le dejaron ir.

Curius

No, es de un primo. Ya digo que no creo que me dejasen. Pero bueno esperaremos a ver los ciclos y si finalmente lo intento.

1 respuesta
B

#2561 No te preocupes por eso, en mi ciclo bodas de familiares cercanos y otros temas te dejaban. De echo teniamos un deportiste de elite y acababa la semana el jueves muchas veces para llegar a torneos.

hamai

#2563 Si es en fin de semana, a no ser que te arresten no hay ningun problema. Incluso entredemana podras ir si le caes bien a tu sargento.

A malas, desapareces, vuelves y que te metan un cuernaco bueno.

1 respuesta
Curius

#2565 un cuernaco?

1 respuesta
hamai

#2566 Un arresto, unos cuantos dias, una buena broncaza, y jugartela a que la proxima te echen.

1 respuesta
Curius

#2567 uuuuu que mal suena eso. Yo me espero a que salgan los ciclos de este año para seguir divagando.

1 respuesta
Hades13

.

Curius

Gracias por las respuestas. De todas formas esperemos a que salga el BOE con los ciclos 2015.

Korso

Para los que se quedaron sin paga extra en el 2012 (todos vamos): se podrá solicitar que te lo den mediante un formulario. Así que ya tardáis, como no hagáis el formulario os quedáis sin el dinero.

3 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
hamai

#2571 Y los que estamos fuera ya? Como nos lo montamos??

1 respuesta
Korso

#2572 Pues ni pajolera. Me lo ha pasado un teniente por el grupo de whatsapp, dame unos minutos xDDDD

#2573 Buena pregunta querido mío

Edit: www.boe.es/boe/dias/2015/01/02/pdfs/BOE-A-2015-25.pdf

Paso de ponerme a leer, estoy vago y demasiado lío ahora, os lo dejo para vosotros. No estoy seguro de si los militares deben hacerlo o para ellos es automático y es para lo que están ya fuera.

1 respuesta
Spanisher

#2574 automático para los que estamos dentro, escrito para los que están fuera o eso entiendo

1 respuesta
I

(solicitud de aplicación al personal que haya cambiado de habilitación respecto al
segundo semestre de 2012 o no se encuentre en situación de servicio activo a 1 de
enero de 2015)

1 1 respuesta
Hades13

.

klero

#2571 eso es para el que ya no sea "funcionario", para los que aun lo son lo cobraran en la nomina de enero

Curius

¿Creéis que el ejército español tendrá que actuar en algún momento contra el estado islámico?

Pd: obviamente desconozco si ya lo está haciendo.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta

Usuarios habituales