#18 Prejuicio. En el sur "no se habla peor", lo que no se habla es la lengua estándar (pongamos, la de castilla, que siempre se ha considerado la "más correcta", aunque con leísmos y laísmos). Pero por ello no se habla peor (¿peor respecto a qué?).
#19 Decir pescao en lugar de pescado es pura evolución fonética. El motivo está claro, la d intervocálica se debilita y se pierde, ya que requiere menos esfuerzo para el hablante y la comunicación se sigue entendiendo.
Y por otro lado, hay gente que dice *bacalado o *Bilbado por ultracorrección, es decir, piensan que todo lo que acabado en '-ao' es vulgar y por ello intentan corregirlo.
#23 A mí tampoco me gusta nada cómo hablan los andaluces, de hecho me pone de los nervios, pero vamos, es más por el acentillo que tienen que por otra cosa (sin ofender, ¿eh? xD).
#24 Mira mi respuesta a #19 . Y obviamente todo lo contrario, las lenguas no evolucionan a peor. Prejuicio. Y no hay una forma de hablar "bien" o de hablar "mal", sino hablar respecto a la norma lingüística (que en nuestro caso impone la RAE) o no hacerlo.
#26 Pues me acordé del texto viendo los grandes prejuicios lingüísticos que salieron en el otro hilo.
#28 Hay mucha gente que habla así, de hecho hay gente que quiere que se reconozca el andaluz como lengua (wtf), ya que dicen, que transcrita la forma oral no tiene nada que ver con la lengua escrita que se atiene a las normas (me parece flipante las gilipolles que dice la gente).
#30 Aprender una lengua no es saber escribirla, repito (¿o acaso los analfabetos no saben hablar? ¬¬U). Claro que hay muchas diferencias en su estructura gramatical, ¡¡usan una totalmente distinta!! (busca 'tipologías lingüísticas' -> http://es.wikipedia.org/wiki/Tipolog%C3%ADa_ling%C3%BC%C3%ADstica).
#33 El texto está lleno de prejuicios para comentarlos (obviamente nada de lo que dice es verdad xD). Como bien dices, las lenguas no se "corrompen" con el paso del tiempo. Y sí, el participio ya ha evolucionado, lo único que la lengua escrita tardará siglos (si lo hace, al final) en representar ese cambio. Lo mismo pasa con la distinción entre y /ll, ¿cuántos sabéis pronunciar ambos fonemas?
Y hace 20 siglos también era "preciosa" la lengua latina (vulgar), pero llegó la lengua romance...
#36 La economía de las lenguas es uno de los principios básicos (Doble articulación, Recursividad, Composicionalidad y la Recurrencia).
#37 Eso es una mera diferencia de léxico (se nota mucho más entre hispanoamérica y España).
#41 Quiero decir que todas las lenguas son igual de fáciles y de difíciles (ya lo he explicado en el otro hilo) y me refiero a la adquisición de L1 (lengua materna), a los niños no les cuesta aprender más chino que francés.
#42 El argumento ese de que hay idiomas más difíciles que otros basándote simplemente en el alfabeto es de ignorantes.