... por su vestimenta "patriótica". (c&p marca.com)
Algunos periodistas tacharon a Sergio García de hortera por saltar al campo con los colores de la bandera española. Principalmente de los británicos, franceses y de los de aquí que no le tienen un especial cariño a los símbolos nacionales. Ese jersey amarillo-anaranjado y ese polo rojo, con el complemento de una gorra a juego con la bandera española, causaron sensación según iba caminando por los diferentes hoyos. Un compañero francés comentó "¿Qué se cree? ¿Qué’ está en una plaza de toros?".
La realidad es que el castellonense se convirtió en la estrella del recorrido no sólo por su liderato sino porque levantó las pasiones de los numerosos aficionados españoles que llegaron el sábado para ver in situ sus dos últimas rondas y que gritaban su nombre con orgullo.
El viernes algunos periodistas le comentamos si iba a elegir colores sobrios como en los pasados días donde había vestido de negro o si iba a cambiar hacia algo más atrevido. "Os tengo preparados una sorpresa. No lo puedo decir pero seguro que os gusta. La equipación que me voy a poner ya la tenía lista pasase lo que pasase", nos comentó el castellonense.
La verdad es si que sorprendió y le dio igual lo que dijesen los medios británicos que el año pasado le machacaron por salir el último día en su partido final con Tiger Woods de un amarillo chillón. ‘La banana tiene que aprender a patear’. ‘Sergio García se equivoca de torneo, con estos colores tendría que estar en el Tour de Francia y no en el British’. ‘Sergio, alias el Piolín’. Con perlas como esta se ensañó la prensa británica, pero como se dice por aquí Žsi quieres un caldo toma dos tazasŽ. De nuevo de amarillo pero esta vez anaranjado y con la bandera de España dominando en su conjunto.
Realmente patético, ya no solo se rie de ti la prensa nacional en un país que como bien dice arriba, está mal visto llevar los colores de tu bandera, sino que también lo hace la prensa extranjera...