#480 Vuelvo a resumir, que en el resto de Europa se hace, que nos dejamos una pasta cada año en mantenimiento que no retorna es un hecho, que muchas son un déficit constante que sale de las arcas del estado también, que Europa lleva años pidiendo que pongamos un modelo de carreteras sostenible en el tiempo lo mismo, que el Estado necesita dinero para sufragar costes y aumentar ingresos igual, pero para ti todo esto es única y exclusivamente para que algún político se llene los bolsillos, sin pruebas y sin nada que lo respalde. Entiendo.
#481 Y yo te vuelvo a decir que hay mil formas de hacer las cosas más eficientes que ponerte a construir peajes por toda carretera de España. Parece que no conozcas las empresas constructoras y los contratos y concursos de obras públicas que se hacen, y a qué empresas se adjudican siempre.
#482 ¿Por ejemplo? Además eso de "construir" peajes va a ser que no. Hace años que estas cosas se controla con una camarita a la entrada y salida de la autopista en mil sitios como nuestro vecino Portugal. No hace falta construir ningún peaje.
#483Elinombrable:. Hace años que estas cosas se controla con una camarita a la entrada y salida de la autopista en mil sitios como nuestro vecino Portugal
xD
En españa no va así
#480 pero no conoces a elmemerable del hilo del covid? Por dios no entréis en sus baits. Mute y a campeonar.
El mantenimiento de todas las carreteras, autovías, etc. está perfectamente pagado y de sobra solo con lo recaudado por el descomunal impuesto de carburantes (por ejemplo se recaudaron 20.813 millones de euros en 2018 solo en impuesto de carburantes, la cifra es fácilmente comprobable en un buscador) que ya cubre veinte veces todo gasto de mantenimiento realizado en España. La partida de mantenimiento de la red viaria fueron unos tristes 917 millones en los presupuestos de 2018, y el total de impuestos recaudados directamente a la automoción fue de 29.973 millones de euros en 2018, es decir, treinta veces más de lo que se gasta en mantenimiento.
Así que con el cuento ese del mantenimiento, a otra parte.
Siempre se puede confiar en el PSOE volviéndose ancap cuando importa.
Ahora a ver si lo aplican a literalmente todo lo demás.
#487 Cuantas cosas que yo no uso y que pago por ellas... me gusta esa manera de pensar, adelante.
#487 Espero que la educacion sea en su totalidad privada tambien, porque esta abuelita tiene que pagar los estudios de los niños que ni estudian cuando ella no estudia?
#488 si a ver.
No puede ser que esa abuelita pague las carreteras, pero si puede ser que esa abuelita pague los centros de menas.
@nerviosillo supera mi demagogia
4 centimos por kilometro quieren poner.
En fin. Me gustaria mas la idea del bono en otros paises. Pero aqui capaz que nos sangran
#487 Entonces lo que no utilizamos ya no tenemos que pagarlo o como? menuda leche tiene el tipo este.
#481 ¿Europa también le ha dado un toque a Alemania por no tener ni una sola autopista de peaje?
#494 Alemania ya cobra peajes a todos los transportes pesados que utilicen su red de carreteras lo cual en los últimos años les ha hecho ingresar unos 7.500 millones anuales para su mantenimiento y mejora.
#486 Hablas como si el impuesto de carburantes se dedicase al mantenimiento de carreteras. Eso va a las arcas del estado y con todo eso se paga luego educación, sanidad y pensiones. Y los presupuestos del estado a día de hoy tienen muchos agujeros. O se empieza a ingresar más y a gastar menos (ambas cosas combinadas) o no duramos 10 años. Es bastante simple. Y tener ciertas cosas que sean autosostenibles sin que vayan todas a cuenta de las arcas del estado es algo que tiene todo el sentido del mundo y que se hace en muchísimos otros países de Europa. Y me parece algo lógico ya no para intentar salir del agujero si no a futuro. Hay ciertas cosas que tendrían que ser siempre así.
Queda claro que el estado a día de hoy es insostenible con este modelo. Toca gastar menos e ingresar más. Eso significa recortar en ciertas tonterías, significa intentar producir empleo y atraer empresas y significa crear modelos sostenibles en muchas cosas como el sistema de pensiones (que no cree un agujero que crece de forma exponencial) o, en este caso, la red de carreteras. Siempre habrá otras que evidentemente no vas a poder rentabilizar como la sanidad o la educación y que por tanto tendrán que salir de los presupuestos del estado de forma prácticamente íntegra.
#491 Ufff, está dificil, está dificil.
No puede ser que el padre de Jaimito se tire todo el día trabajando para pagar chochocharlas y que a su hijo no le ponga la seguridad social unas gafas.
Por culpa de las chochocharlas ahora Jaimito es el último de la clase y está condenado al ostracismo.
#481 para empezar el coste de mantenimiento de carreteras se estima en 1300 millones no en 4800.
https://fleetpeople.es/acex-conservacion-carreteras-inversion/
Es mas esa es la cantidad que se esta dando en los últimos presupuesto.
El gobierno solo en impuestos de matriculación y circulación recauda 3600 millones :
https://www.expansion.com/empresas/motor/2020/08/09/5f2fce82468aeb142b8b456d.html
Asi que no , no se necesita recaudar mas dinero. Solo usar el dinero que en teoría se recauda para eso.
Menudo detector el "uuuuuropa" como argumento jajajajaja
Es que en Alemania hablan alemán! Pues nada hablar alemán.
A ver, un cálculo rápido:
Galicia ha palmado 400 millones (es notorio y popular que salió feijooooo diciendo esto) en género en 4 años, esto x 17 CCAA es... 6800 millones, milloneji arriba abajo.
Mira, quitamos eso y lo dedicamos a asfalto, no hace falta mas.
Es que voy a dejar de fumar, lo tengo claro, su puta madre que ladrones.
#498 El impuesto de matriculación no se recauda para el mantenimiento de carreteras. Ni tampoco el de carburantes. Aquí todo va a una hucha común y con eso se reparte entre las cosas que hay que pagar. Y a día de hoy tenemos MUUCHAS más cosas que pagar que las que podemos pagar con lo que ingresamos. Así que toca ingresar más y gastar menos. Como no puedes dejar de mantener las carreteras, cobrar por su uso es un modelo estándar en todo el mundo para sufragar su mantenimiento.
#500 Que locura eh pensar que el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica sirviera para el mantenimiento de las carreteras donde transitan estos vehículos.
Que cosas.
#501 Si utilizas eso para sufragar el mantenimiento de carreteras, tendrás que quitarlo de otro lado para pagar educación, sanidad o pensiones. Es lo que tiene que todo vaya a una hucha común donde metes todo lo que ingresas y luego vas repartiendo los gastos. Puedo ponerte un impuesto lógico que tienen multitud de países donde se cobra por el uso de carreteras a los que más las usan o puedo ponerte un impuesto ilógico que me ayude a recaudar la misma cantidad más o menos a la misma gente pero con otro nombre (copago sanitario por ejemplo).
Va a dar igual, de lo que se trata es de aumentar la recaudación para sufragar los gastos, entre los cuales se encuentra el mantenimiento de carreteras. Aquí no hay impuestos específicos para cosas específicas. Repito que todo va a la misma hucha.
#500 el impuesto de circulación y de matriculación se recaudan para eso.
Por eso se inventaron , no por meter impuestos porque patata.
Pero aqui se viene a recaudar por que si. Asi ha ocurrido que hasta hacienda ha dicho que las cuentas de la dgt no cuadran :
https://www.europapress.es/sociedad/noticia-hacienda-no-avala-cuentas-dgt-2019-no-expresan-imagen-fiel-patrimonio-situacion-financiera-20210122155711.html
#503 ¿Desde cuándo se recaudan para eso? Contribuyen, pero aquí ningún impuesto es para algo específico. Es como decirme que el impuesto a los carburantes va para sanidad. No. Con los ingresos del estado se hacen los presupuestos y se asignan partidas. No hay cantidades reservadas para X según si se recauda de un sitio o de otro.
#504 Si te sientes mejor lo puedes llamar así. O podemos empezar a poner copagos a otras cosas. O se puede subir el IVA, o bienes de consumo, o quitar desgravaciones o todo a la vez. Mientras el resultado sea que se ingresa más y se gasta menos que es lo que hace falta, puedes llamarlo como quieras. Lo que está claro es que el dinero lo pondrán los ciudadanos y empresas que son los que lo tienen, no lo va a poner el estado que hace de mero coordinador y el que actualmente gasta mucho más de lo que ingresa. El dinero que pone el estado es simplemente el que le pagan ciudadanos y empresas. No lo crea de la nada.
#505 Prefiero que el estado no lo malgaste en gilipolleces como lleva pasando en toda la puta democracia, pero eso es imposible.
#506 Al pasado no podemos viajar así que lo que se gastó mal en el pasado ya se gastó y las deudas seguimos teniendo que afrontarlas. Puedes enfadarte, echar mierda, cagarte en los muertos y familias de quien quieras pero no va a cambiar ese hecho. Podrías incluso quemar casas de políticos o llevarlos al paredón pero no va a hacer que ingreses más dinero, tengas que pagar menos cosas o desaparezcan tus deudas (como mucho te desahogas). Eso o inventas una máquina del tiempo. Partiendo de eso, reducir gastos es uno de los pasos pero aumentar los ingresos es otro. Ambas cosas son igual de necesarias y urgentes y no son excluyentes.
El puto enemigo.
Esto es el enemigo, esto.
#509 cogen el coche por gusto, como las vacaciones, y las dos cosas no se pueden.