De todos los tipos de conductores, con todos sus posibles estados mentales, he llegado a la conclusión que el mas peligroso por su actitud, es el conductor prepotente.
A este espécimen se le puede distinguir por ir contra las normas de tráfico mas básicas, simplemente, por considerarse superior al resto de la especie humana. Son personas que necesitan compesar su baja autoestima o su impotencia física o social subiéndose a un coche (potente, de gama alta, o bien todoterreno/ranchera, siempre superior a 2.0 150 cv).
Se fortalece en su actitud cuando goza de cierto grado de amiguismo y favoritismo, como ser miembro de algun puesto administrativo del ministerio del interior, o bien, como la inmensa mayoria de este género, tiene algun familiar, amigo o primo de amigo que es policia o guardia civil, y que rápidamente, en caso de ser detenido, solo tiene que decir un nombre y un número para que el agente rompa la multa y todo quede en amonestación verbal.
Se caracterizan principalmente por:
-Entrar acelerando a máxima velocidad en glorietas, intimidando al resto de conductores que incluso, tienen mas prioridad que el por circular dentro de dicha glorieta.
-circular siempre muy por encima de la velocidad permitida, tanto en ciudad, como travesia y carretera.
-invadir carriles por los que no se le esta permitido circular, usar el carril-bus o carril-taxi, etc... y estacionar el coche siempre en doble fila, obstaculizando seriamente el tráfico, aunque haya espacio suficiente para aparcar el coche. Estacionar en lugares habilitados solo para minusválidos o personas discapacitadas.
-En autovia, circular por costumbre a 150km/h, adelantando por derecha e izquierda a capricho del momento, poniendo en serio peligro a la circulación.
-En carretera de ambos sentidos, adelantar invadiendo carril contrario en lugares sin visibilidad como curvas o cambios de rasante. En general, en carretera y autovia, intimidar a otros conductores que tratan de adelantar a un vehículo lento, acelerando a gran velocidad para frustrar su maniobra.
-Uso del móvil "a mano", aun disponiendo de dinero y medios para instalar sistemas de manoslibres o bluetooth.
-Normalmente no usa el cinturon, porque un conductor prepotente ve imposible que en algun momento le sea necesario, alegando que eso son "mariconadas para cagados y mujerzuelas que no saben conducir". Acostumbran a beber alcohol antes de conducir, sin medida ni control.
-Socialmente, cuando estan dentro del coche, son gente agresiva, xenófoba y machistas (o feministas en caso de mujeres), pero cambian radicalmente de actitud al bajarse del vehículo. Fuera de él, carecen de autoestima y fingen ser quienes no son en realidad.
¿Os parece práctico tener esta mentalidad o considerais que habria que darles una paliza en un descampado ?