El Presidente MÁS POBRE del mundo (URUGUAY)

Perdido

Lo he sacado de otro foro, creo que puede ser interesante recordar que nuestra realidad no es la unica posible.


José Mujica Cordano, presidente de Uruguay es considerado como el presidente "más pobre" del mundo.

Hace unos días seguramente vierais la siguiente imagen en el nombramiento de uno de sus ministros.

Este hombre es conocido por donar el 90% de sus ingresos como presidente (12000$/mes) a organizaciones de caridad que beneficien a los pobres y pequeños empresarios.

Por si no fuera poco participó, en sus años mozos, en Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, una organización de guerrillas creada para combatir la dictadura de Jorge Pacheco Areco.

Mientras militaba en la misma fue arrestado en dos ocasiones, escapó y sólo fue aprehendido tras ser disparado 6 veces por la policía. Le mantuvieron en condiciones insalubres durante 14 años. Hasta la restauración de la democracia en el país.

También decidió no vivir en el Palacio Presidencial.

Para en su lugar residir en una pequeña granja que fuera propiedad de su mujer.

Su único lujo es un Volkswagen Beetle de 1987

Y se dedica, junto a su mujer (antigua miembra del Tupamarus y senadora de Uruguay en la actualidad) a cultivar crisantemos en su granja.

La única protección de la que dispone son sus dos guardias (requeridos por ley) y su perro de tres piernas, Manjula.

Bajo su mandato Uruguay ha legalizado el consumo de marihuana, el matrimonio homosexual y tienen una de las leyes frente al aborto menos restrictivas de toda Sudamérica (incluso si incluimos a España )

También reniega del nombre de presidente más pobre del mundo, ya que sostiene que, no es pobre el que menos tiene, si no el que necesita mucho.


Fuentes:

http://imgur.com/gallery/4f6mB

http://www.theguardian.com/world/2013/dec/13/uruguay-president-jose-mujica?CMP=fb_gu

http://www.bbc.co.uk/news/magazine-20243493

http://en.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mujica

Dejo un vídeo. A partir del 14:20 sus opiniones sobre el aborto, la marihuana, la guerra y el matrimonio homosexual.

Que opinais de el? Os parece un buen hombre? Creeis que ya esta demasiado mayor para dirigir su pais? Votariais a alguien asi que predique con el ejemplo?

37
B

Otro asesino demasiado viejo como para seguir derramando sangre.

Lobos con piel de cordero, no sé si prefiero a este o a Obama.

Uruguay tiene una inflación brutal, condiciones laborales muy restrictivas, un sistema educativo pésimo y niveles de innovación muy deficientes. Todo bastante lamentable para tener un presidente tan cojonudo con esas sandalias tan apetecibles, aunque hay que reconocer que su gobierno en cuanto a transparencia y corrupción no lo hace tan mal.

7 7 respuestas
B

Más humildad deberia haber en este mundo.

Puro amor con el perrito. -

f4sticio

"organizaciones de caridad que benefician a pequeños empresarios"

Eso existe???

tienen una de las leyes frente al aborto menos restrictivas de toda Sudamérica (incluso si incluimos a España )

Eso sería antes, ahora con poco se supera a España.

Muy crack este hombre, debería ser el prototipo no la excepción.

DeFiNiTioN

Ya hay por ahí algún hilo sobre el señor Don José Mujica. Aquí nos tenemos que conformar con Zapatero y Rajoy. Y como la gente es gilipollas, en 2015 si no se adelantan las elecciones, cosa que veo bastante probable, nos tendremos que conformar con Rubalcaba.

1 respuesta
evilsol

un ejemplo a seguir.

1
karlosin

aunq sea piense distinto a mi, mis respetos para este presidente, no parasitea el dinero del contribuyente como si fuese suyo :)

3
TrenboBrah

Un ejemplo a seguir, gente así falta en las altas esferas de este país.

Tritoman

El comentario de #2 es de lo mejorcito de todo.

20
jackvendetta

Ya hemos oído la propaganda a favor. Ahora falta la parte mala, para poder decidir por mi mismo y comparar. Gracias

1
itonny

#1 No necesitamos al presidente mas pobre del mundo, ni al mas humilde del mundo, ni al heroe de las guerras de las galaxias. Necesitamos un presidente competente incorruptible.

3 2 respuestas
Splendid

#11 En realidad necesitamos a Batman

34
quickkk

respect

StKK

#11 Vale, ahora define "competente" e "incorruptible".

PrinceValium

me entran ganas de abrazarlo

7
B

Vaya tonto

karlosin

que pose de fucker en la primera foto xdxd

Ra1KeN

Sacado de forocoches.

slakk

#2 sistema educativo pésimo Aquí te has columpiado bastante.

1 respuesta
Perico97

Este hombre es un ejemplo para todos los presidentes, que digo, para todo el mundo.
Con dos cojones.

1 respuesta
H

#20 Rajoy discrepa.

1 respuesta
lemming2

Ha dicho

B

"En la vida hay que aprender a cargar con una mochila de dolor, pero no vivir mirando la mochila"

                                                                                                           -El del perro de 3 piernas.
Abhorash

Si se cortase las uñas de los pies ya sería la ostia.

lidiota

#2 Has vivido acaso allí ? porque yo lo hice hace un par de años y no tienes ni puta idea de lo que hablas

30 1 respuesta
arChieSC2

Pues a este señor no le echan a los leones y critican por haber claudicado, es triste pero cierto.

TeNSHi

A mi personalmente me da igual si mi presidente gana o no gana poco, si hace que el país vaya bien tanto económica como socialmente no me importaría que ganase el doble que ahora, de que me sirve que sea el tío mas humilde del mundo si luego es un desastre gestionando el estado? (no digo que este sea el caso)

1 respuesta
Headhunt

#27 De primeras, si es una persona que entiende la vida como este señor, pues no se va a rendir ante las peticiones de compañías que le ofrecen un puesto millonario tras su legislatura, no va a meter una estratagema para dar contratas públicas infladas a amiguetes a cambio de sobres con sobresueldos, y lo más importante de todo, vivirá en la realidad del día a día y no en la realidad de su campo de golf.

#29 y no solo estar en contra, si no que lo llaman asesino XD

4 1 respuesta
Red_HMR

Ya se comento en su dia, existe gente tan subnormal como para estar en contra de este hombre ?

Si, y estan en MV

21 1 respuesta
Rubios

A mi personalmente no me importa pagarle un buen sueldo a un presidente si hace (bien) su trabajo.

Cosa que ese guerrillero retirado no hace, por cierto.

1 respuesta

Usuarios habituales