Uno de los candidatos a presidir el PP gijonés fue sancionado por consumir cocaína hace tres años
Los hechos se produjeron en un bar de Gijón cuando David Medina ya era presidente de Nuevas Generaciones
En 2004 fue condenado por tráfico de hachís, antecedente penal que ya quedó cancelado
David González Medina, candidato que disputará la presidencia del PP de Gijón a Ignacio Riestra en el congreso del próximo sábado, fue condenado a seis meses de prisión por tráfico de drogas en 2004 y en 2011, siendo ya presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, fue sancionado con 302 euros por una infracción por «consumo, tenencia ilícita, etc.» de cocaína, según indica el expediente policial. La sustancia estupefaciente le fue decomisada por agentes de la Policía Local durante una intervención en un bar de la calle de Linares Rivas ya desaparecido.
Los hechos por los que fue condenado penalmente tuvieron lugar el 19 de marzo de 2004. En la base de datos del Registro Central de Penados del Ministerio de Justicia, a la que ha tenido acceso ELCOMERCIO, figura que el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón dictó sentencia condenatoria contra González Medina por tráfico de drogas sin grave daño a la salud, conforme a los artículos 368 y 369 bis del Código Penal. La remisión definitiva de la pena de seis meses de cárcel por la venta de estupefacientes –en concreto hachís– se hizo efectiva en marzo de 2008, a la vez que el archivo de la causa penal. El actual candidato popular no tiene antecedentes penales y su historial aparece en blanco porque la Justicia permite cancelarlos dependiendo del grado del delito. Él solicitó este derecho y, por tanto, no está inhabilitado para acceder a cargo público por aquellos hechos.
El segundo episodio del actual presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, del que hay constancia documental, es una infracción administrativa fechada en la madrugada del 11 de diciembre de 2011. González Medina fue sancionado en aquella ocasión por la Policía Local por consumo y tenencia de cocaína. Agentes municipales le incautaron 0,33 gramos de esta sustancia ilegal cuando se encontraba en el interior del bar Casablanca, en la zona de El Carmen. Decomiso que se sustanció en una infracción grave de la Ley de Seguridad Ciudadana y en un sanción de 302 euros que el Ayuntamiento cobró el 2 de mayo de 2012.
David González Medina (Gijón, 18 de enero de 1986) cursó sus estudios en el Colegio del Corazón de María. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo y tiene un máster en Formación del Profesorado. Desde que finalizó sus estudios ha trabajado en el mundo de la enseñanza. Primero como trabajador por cuenta ajena y posteriormente abrió como emprendedor su propia academia en Gijón: el centro de estudios Rey Pelayo, que facilita apoyo escolar a alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato en la avenida de Pablo Iglesias.
Afiliado desde 2005
En cuanto a su actividad política, se afilió al Partido Popular en enero de 2005 y fue elegido por primera vez presidente de Nuevas Generaciones. En junio de 2013 fue reelegido al frente de la organización juvenil del PP gijonés. Desde el último congreso regional preside la Comisión de Empleo del PP asturiano y es hombre de confianza de su presidenta, Mercedes Fernández. También ha sido un activo y destacado miembro de la gestora encabezada por Ángeles Fernández-Ahúja que dirigió el PP de Gijón durante 19 meses tras relegar a Pilar Fernández Pardo de sus funciones.
De los dos candidatos que se disputarán el sábado la presidencia del PP de Gijón en la Escuela de Hostelería de Begoña es el único que ha logrado reunir ya los 500 avales necesarios para concurrir a la elección. Durante la campaña que ha realizado para pedir el voto de la militancia de su partido ha destacado que tiene la formación académica y la experiencia profesional para «tener un compromiso político diferente, basado en el realismo y la cercanía. Un compromiso político que no nace en los despachos o en el paso de un cargo a otro, sino en el contacto directo con los problemas y realidades de la vida cotidiana».
ELCOMERCIO se puso en contacto ayer por la tarde con González Medina y éste rehusó hacer cualquier tipo de declaración sobre los hechos referidos con anterioridad.
RPV: El presidente de nngg de Gijón, quien a su vez es el candidato a presidir el PP gijonés por la parte oficialista del partido, ya que el partido esta roto, enfrentando a los concejales con la presidenta de la gestora del PP Local que esta puesta a dedo por el aparato regional, fue pillado consumiendo farlopa y no solo con eso, sino que trafico con hachis. Vamos toda una joya este "nuevo" fichaje que intenta ir en la lucha para la alcaldia.
Esperemos que no salga, por que no es mas que otra muestra de lo podrido que esta el PP tanto a nivel nacional, como a nivel Local y como no regional.
Suerte que salio ahora y no cuando ya no tendria remedio, porque supongo que si fuese concejal ni dimitiese ni nada, sino a vivir y cobrar de los ciudadanos.