Como lo leen, señores: los presuntos conspiradores del atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 confiesan su autoría intelectual, aún a sabiendas de que esto puede suponer su ejecución al ser judgados por un tribunal militar en Guantánamo.
Hago copy-paste:
Washington, EU.- Cinco presos de Guantánamo, entre ellos el presunto planificador en jefe de los atentados del 11 de septiembre, ofrecieron brindar una confesión completa de los hechos ante un juez militar en la base norteamericana, en Cuba.
El supuesto "cerebro" de los ataques, Khalid Sheikh Mohammed, y otros cuatro coacusados indicaron al juez que quieren declararse culpables, según medios en EU. De ser hallados responsables, los hombres podrían ser ejecutados. En el grupo se encuentra también Ramzi Binalshibh, miembro de la célula de Al Qaeda en Hamburgo, según los investigadores.
La sorpresiva decisión se produjo durante una audiencia preliminar de rutina que realizan los polémicos tribunales militares creados por el presidente George W. Bush para juzgar a los sospechosos del 11-S y otros actos de terrorismo.
El juez, el coronel del Ejército Stephen Henely, preguntó a cada uno si entendían que una declaración de culpabilidad implica que renuncian a su derecho de rechazar los cargos y que por tanto el caso en su contra podía ser considerado demostrado "más allá de una duda razonable".
"Lo comprendo", dijo el paquistaní Sheikh Mohammed, alguna vez considerado el número tres de la organización terrorista Al-Qaeda. "Espero que usted inicie las diligencias en el futuro próximo, lo más pronto posible, para acabar con este juego".
También su sobrino Ali Abdel Aziz Ali, conocido también como Ammar al Baluchi, así como Binalshibh y Walid bin Attash, procedentes de Yemen, se manifestaron dispuestos a declararse culpables. Binalshibh es considerado una de las personas de más confianza del piloto Mohammed Atta.
El proceso comenzó en junio pasado. A su inicio, Sheikh Mohammed pidió para sí que se lo ejecutara con la pena de muerte para morir como un "mártir". Rechazó al jurado. También Binalshibh declaró en ese entonces: "Llevo años queriendo ser un mártir."
Fuente: Heraldo de Chihuahua (puede que el enlace no vaya bien, si es así, entrad aquí y buscad la noticia en la sección "Justicia -> Anteriores").
La cuestión es... confiesan por estar hartos de "vivir" en Guantánamo, o por ser mártires o porque los han drogado para que canten y así derrumbar las teorías conspiranoicas (tan irrefutables estas, hoygan!)????