El primer ministro ukraniano, Nikolái Azárov, dimite.

nerkaid

No sé si está ya la noticia y por el constipado no me entero o es que nadie lo ha puesto...

· Yanukóvich aún no ha formado un nuevo gabinete.
· Dimite el primer ministro tras dos meses de protestas.
· El presidente no puede con sus viejos 'fantasmas'.

El presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, aceptó la dimisión en pleno del Gobierno dirigido por el primer ministro, Nikolái Azárov. Azárov presentó su dimisión al presidente esta mañana con el fin de facilitar la solución del conflicto que enfrenta desde hace dos meses a la oposición con las autoridades y mantiene a miles de manifestantes en las calles.

Azárov presentó su dimisión en aras de facilitar la solución del conflicto que enfrenta desde noviembre a la oposición con las autoridades y que mantiene a miles de manifestantes en las calles. El decreto firmado por el presidente y publicado en la web oficial de su administración señala que la dimisión del primer ministro "conlleva la dimisión de todo el gabinete de ministros de Ucrania".

Al mismo tiempo, Yanukóvich encargó a Azárov y a los ministros de su Gobierno que ejerzan de manera interina las funciones ejecutivas hasta que se nombre un nuevo gabinete. En su carta de renuncia, Azárov señaló que dimite "para crear posibilidades adicionales de alcanzar un acuerdo político y social y en aras de un arreglo pacífico" del conflicto que enfrenta desde hace dos meses a la oposición con las autoridades y mantiene a miles de manifestantes en las calles.

"Durante la confrontación, el Gobierno ha hecho todo para lograr una solución pacífica al conflicto. Hemos hecho todo para impedir el derramamiento de sangre, la escalada de la violencia y la violación de los derechos civiles", afirma. Azárov asumió la jefatura del Gobierno ucraniano en marzo de 2010, y el 13 de diciembre de 2012 fue confirmado en el cargo por el nuevo Parlamento elegido en los comicios generales.

Las manifestaciones que inició la oposición hace más de dos meses por el rechazo del Gobierno a firmar un acuerdo de Asociación con la UE degeneraron hace diez días en violentos disturbios que han causado tres muertos, según las autoridades, y seis, según la oposición, y centenares de heridos.

Fuente: 20minutos.es

¿Que os parece? Al final parece que todas las manifestaciones y disturbios en Ucrania han servido de algo. ¿Creéis que algo así en España serviría para que dimitiera el gobierno? ¿O tienen la cara demasiado dura?

1
B

Una lástima.

emir

Ya era hora, joder.

Yuih

#1 Tienen la cara muy dura en España.

7
Tael

O yo estoy muy espeso o el que dimite es el primer ministro, no Yanukovich

9 1 respuesta
Crack05

Si pasará en España pondrían a otro payaso...
No va a pasar en España. Aquí no estamos tan mal por lo que se ve.

El presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, acepta la dimisión en pleno del Gobierno del país. Dimite el ministro no el presidente.

Yandr0s

en españa los politicos sacan demasiada tajada como para renunciar a tanto

2 1 respuesta
Kory

Si en España se van, significa que no mas money y trapicheos, con lo cual, no les merece la pena.

Aquí hasta que no se carguen a uno no se van ni del palo.

michi

Aqui habria casi tantos borregos en las trincheras defendiendo al gobierno de corruptos y sumando los costes de desperfectos en contenedores quemados y lunas rotas para deslegitimizar las protestas como al otro lado quejandose.

2 2 respuestas
CAFE-OLE

#9
es que romper lunas de tus semejantes para protestar contra los que estan por encima, es de ser bastante retrasado

4 1 respuesta
Eyvindur

#9 Romper las casas de los políticos sería lo ideal.

2
michi

#10 Cuestion de puntos de vista, a mi me parece bastante mas de retrasado darle mas importancia a las lunas de un banco que a las propias protestas, como si no tubieran seguro.

1 respuesta
lafundo

#7 De hecho en España si pasa lo de Ukrania, desde el primer dia estaria el ejercito movilizado seguramente.

nosferatun

la cuestión es quedarme en mi casa mirando interné

mkkkl

Yo creo que el gobierno caería rápido si aquí pasara lo mismo. Sería cuestión de días o semanas.

Como no va a caer es con batukadas. Me parece genial que se hayan echado a la calle, pero ayer viendo las noticias me daban vergüenza ajena los de la marea blanca bailando y cantando contra las privatizaciones.

PD: Antes de que nadie diga nada diré que ha sido el juez el que ha logrado acabar con ello, no las 925829242 batukadas que han montado.

4
larkkkattack

La violencia no sirve de nada MIMIMIMIIMIMMIMI

1 respuesta
BiRDoS

¿Pero el Presidente es presidente como en Alemania (mas o menos lo que aquí es el Rey) y el Primer Ministro lo que es la Merkel o es presidente como nuestro barbas?

1 respuesta
lafundo

#16 Sirva para cambiar las cosas. Ahora habra que ver si sirve para solucionar los problemas de fondo y reales.

Reflexion personal: con un poco de violencia ligera/bandalismo y luego dialogo se arreglarian muchas cosas. :D

B

Una auténtica lástima. Menuda desgracia para Ucrania, para Rusia y para los pueblos e individuos libres y buenos de la Tierra.

Korth

#5 Ding ding ding, tenemos un ganador.

Yanukovich no ha dimitido. Ha dimitido su primer ministro y todo su gabinete, pero él no. No sé si la cagada es de #1 o del 20minutos, y no me extrañaría nada que fuera lo segundo, pero habría que cambiar el título del hilo para evitar confusiones.

http://www.reuters.com/article/2014/01/28/us-ukraine-azarov-idUSBREA0R0BR20140128

#17 Es presidente como en Francia o en Portugal, donde sí tienen algunos poderes. De todos modos el que ha dimitido es el primer ministro Azarov.

1 respuesta
B

Aprendamos la lección pertinente, chicos:

-En los países occidentales, como España y otros de Europa, los manifestantes no pueden conseguri ninguno de sus objetivos porque la policía está compuesta por psicópatas mercenarios que al menor indicio de violencia cargan contra ellos de la forma más sanguinaria, y nadie del Gobierno dimite nunca pese a la presión popular.

-En los países enfrentados al bloque occidental, como Ucrania, los manifestantes apalean a la policía, que muestra escasa violencia pese a estar siendo agredida de la forma más salvaje, y los gobiernos dimiten ante la presión popular.

Decidid vosotros qué países son los buenos y qué países son los malos.

2 3 respuestas
PuNTo

Con la violencia no se consigue nada eh??

Pero si a base de violencia nos tienen a raya en este país, en el momento en que pase lo mismo aquí, con la fama de abandonar el barco que tenemos, están que no saldrían corriendo

nerkaid

#20 Ha sido del 20minutos, a ver sí encuentro a algún mod y que me corrijan el título, ¡gracias!

Freyre

#21 La policia forma parte de la clase media-baja, si se ponen como en ucrania y yo soy antidisturbios pongo mi porra y mi escudo al servicio del pueblo.

B

-Las manifestaciones no sirven de nada
-La violencia no sirve de nada

B

#21 por dios, la policia en esos paises esta mucho mas loca que aqui no digas bobadas

2
iPoky

#21

Eso que haces se llama cinismo y demagogia. No caigamos tan bajo por favor ;)

1 respuesta
evilsol

bueno, los hechos hablaron por si solos

B

#27 Es fácil hacer una afirmación como esa basándose en un solo hecho aislado de menor importancia. Pero aquí hay un vídeo de un episodio mucho más importante que el del hombre al que unos policías desnudaron:

Como ves, una policía violentísima, sí. Seguro que en España la policía habría dejado cómo los agreden y asaltan una comisaría sin apenas oponer resistencia. ¿Tú ves a la policía española dejando que manifestantes asalten una comisaría?

Y aquí uno de los muchos vídeos de la policía española y su forma de actuar, para comparar:

La policía ucraniana es mucho más violenta que la española, sí. ¿Estás seguro de que soy yo el cínico?

3 respuestas
Korth

#29 http://www.hrw.org/europecentral-asia/ukraine

http://www.amnesty.org/en/region/ukraine

Pero en fin, para qué queremos fuentes veraces sobre las prácticas policiales en Ucrania si podemos intercambiar propaganda editada por RT y montarnos nuestras películas de indios y vaqueros donde unos son muy buenos y el resto son muy malos.

3 1 respuesta