El primer operador virtual de energía eléctrica

Zius

"Que una empresa surgida de la nada se adentre en el sector energético español, uno de los escenarios más cruentos que uno se puede imaginar desde el punto de vista de la competencia, requiere un atrevimiento notable.

Por eso los fundadores de Holaluz, la primera y única operadora virtual de energía eléctrica de España, se refieren a su iniciativa empresarial, surgida en 2010, como la versión 2.0 de la historia de David contra Goliath, donde en este caso el gigante son las grandes eléctricas que, desde tiempos inmemoriales, se reparten la tarta de la distribución y comercialización de energía eléctrica en los hogares españoles.

En apenas tres años, sin ningún tipo de inversión en marketing, Holaluz ha acumulado una cartera de 40.000 clientes, creciendo en la actualidad a un ritmo de 1.500 nuevos clientes al mes en el ámbito doméstico y 500 en el sector de las pymes. Teniendo en cuenta que existen alrededor de 27 millones de hogares que consumen energía eléctrica, la cifra resulta modesta desde el punto de vista cuantitativo, pero Holaluz representa el primer roto real en el tejido de un sector tradicionalmente impermeable. De hecho, desde su irrupción en el mercado alguna de las grandes eléctricas ha reaccionado lanzando ofertas exclusivamente online."

Fuente: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-03-12/el-primer-operador-virtual-de-energia-electrica-se-hace-notar_100392/

Me parece muy interesante, a vosotros??? alguno lo ha probado???

3
DeFiNiTioN

No conocía nada sobre este tema, de hecho me asombra que no quitaran ya a la empresa de en medio.

s73k89

Interesante, por fin un poco de guerra contra la dictadura energética.A ver si bajan los precios en vez de subirlos.
Gran noticia

1
Kory

Gente abriéndose paso con muy buenas ideas y con conocimiento, sin ganas de robar.

Pues genial.

5
SasSeR_18

Ojalá salga adelante, de verdad

1
Zius

La mejor forma de apoyar estas cosas es contratándolas, asique si podéis os animo a ello.

Alkhan

Este tipo de noticias se agradecen, a ver si el oligopolio se acaba.

M1k4

Tiene buena pinta

Guybrush_

En mi casa ya lo tenemos contratado. Ellos fueron los que ganaron la subasta de la campaña de la OCU "Quiero Pagar Menos Luz" que conocí gracias a que alguien lo posteó aquí: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/quiero-pagar-menos-luz-iniciativa-ocu-492287

elfito

Pepeluz incoming

Ya era puta hora

4
NekoGatun

Al ministro Soria le preocupa esto mucho...

Maikel92

El problema de esto es que no supone un ahorro considerable ya que más de la mitad de la factura son impuestos, y esos no varian. El consumo solo son 2 centimos por kw de diferencia que a lo mejor equivale a 4 o 5 euros por recibo.

Creo que ese es principalmente el motivo por el cual no les han quitado del medio ya, se necesita una regulación buena como cuando se hizo con las tarifas de movil pero está realmente bien que salgan empresas como esta o Pepehone proximamente, a ver si con ellas se consigue algo

2 1 respuesta
yukiHime

#12 Muchas operadores móviles e ISP's empezaron alquilando las líneas a Telefónica, pero si crecen lo suyo es que luego, —como ha hecho ONO y están haciendo muchas operadores hoy en día—, construyan su propia infraestructura.

3 respuestas
Maaarc

#13 Si te refieres a construir su propia central nuclear.. xD

-tarkens-

Distribución no es toda de REE?

emir

Alguien que se haya cambiado? Lo recomendais?

SmirroLL

precio de kw y demas?

1 respuesta
DiSKuN

Buenas,

Posteo porque yo soy cliente de Holaluz.com desde hace apenas 2 meses y os puedo dar mis impresiones.

Para empezar, el mundillo del sector energético es un follón de narices y yo iba bastante perdido.
Por suerte, la web de Holaluz.com, en su parte de blog sobretodo, explican la mayoría de dudas, y si aún tienes, su departamento de Atención al Cliente te contesta via mail de forma bastante rápida.

En mi caso, decidí cambiarme a inicios de Enero, aprovechando para cambiar de titular y bajarme la potencia.

antes de nada me informé si me cobrarían por el cambio de titular y el cambio de potencia. en el primer caso no, en el segundo si, porque la distribuidora le cobran a ellos (unos 9€).

De hecho, yo tenía una potencia muy elevada para el uso que le damos mi novia y yo. antes tenái contratado con Endesa, 5'75W, y ahora tengo 3'45W. En su web, tienen ejemplos de familias/domicilios dodne te ayudan a hacer una estimación de la potencia que te va mejor.
Solo por este cambio, me he ahorrado unos 20€ al mes.

El proceso del alta se hace online, muy fácil, como si te cambiases de proveedor de conexión Internet.
Ahí puedes definir la tarifa (normal o por discriminación horaria) , la potencia, el titular, etc...

Una vez hecho, el proceso de cambio tarda unos 15 días.

Una vez hecho el cambio, la factura es mensual, no cada 2 meses como hacen las grandes. Antes de cobrarte, te envían a tu mail, una prefactura, indicandote lo que te van a cobrar y la lectura del contador que ellos estiman. Durante 4 días, tu puedes revisar dicho número, y si está mal, en su portal web, indicárselo, y te vuelven a calcular la factura.

Además, como Pepephone, las ofertas las aplican a los clientes primero siempre y te van manteniendo informado de los cambios en el sector. De hecho, hace un par de semanas, me enviaron un mail explicando la chapuza que ha hecho el gobierno para joder a este tipo de empresas, pero que ya están pensando un producto para que los clientes nos nos veamos afectados.

Además, no hay permanencia, si no me equivoco, por lo tanto que siempre puedes volver a tu compañía anterior.

Podéis consultarme cualquier cosa.

Saludos

5
B

Tengo un par de colegas trabajando allí y siempre hablan maravillas tanto del ambiente dentro como del trato con el cliente.

1 respuesta
DiSKuN

#19 si necesitan un sysadmin, soy todo suyo

LzO

#17 sección tarifas

TRippY

Esta no será la de pepephone, verdad?
Si es así, yo le daría una oportunidad.

1 respuesta
DiSKuN

#22 No, la de Pepehone aún no ha salido. son empresas diferentes.

B

Al final no se si habeis echado cuentas, pero la diferencia es una mierda..., ni con competencia se soluciona esto, la unica solucion es una regulacion total y absoluta, eliminar de una jodida vez que el 60% de la factura no dependa del consumo.

no llega ni a 5 euros de diferencia (recien calculado recibo en mano), tal como esta regulado es imposible generar competencia.

1 respuesta
DiSKuN

#24 Si, salvo la modificación de potencia, el ahorro es muy bajo por como está montado el sistema energético, pero prefiero darles mi dinero a estos que a las 5 gordas, ademas que el trato al cliente no es comparable y garantizan el uso de energía verde.

Eso ya depende de cada uno.

1
Elinombrable

#13 Esto no es como internet. No vale con crearse una una centralita y tirar cable en las calles. Aquí hay que tirar líneas de alta tensión y crear centrales eléctricas. La diferencia entre las inversiones es notable, aparte que una cosa es permitir que 5 compañías tiren cada una su cable por la ciudad (que es una guarrada) y otra que cada compañía tire sus propias redes eléctricas o construya sus propias centrales nucleares o hidroeléctricas.

Kaoticbcn

Yo en más que mirar cuanto voy a ahorrar, miraría más por quitarles el monopolio.

Yo lo veo como cuando Pepephone sacó las tarifas tiradas de precio (unos 7€ si no recuerdo mal). Por aquel entonces la tarifa más barata de Vodafone era de 20€... y después de eso las han llegado a tener a 7,5€.

3
emir

Despues de mirarlo voy a hacer el cambio hoy mismo.

1 respuesta
Zius

Según he visto el ahorro de coste no debe ser muy significativo, igualmente creo que merece la pena cambiarse ya que así se les quita un trozo del pastel a las grandes y estas pueden empezar a espabilar, además que apoyar un proyecto español y de gente joven siempre está bien.

lafundo

Un ciudadano con conocimientos basicos y que tenga muy controlado todo el uso de electricdad en su casa y entorno o negocio no notara mucho descuento en factura si cambia de una compañia a otra. Asi esta montado el negocio de momento.

Por el contrario si no dominas el tema un poco y decides cambiar de compañia alegremente, incitado por un comercial engañador o una oferta en folleto que a simple vista parece cojonuda de buena jugando con numeros y conceptos que tienden a confundir, te puedes ver en problemas de conceptos aplicados en facturas y que pagues mas que antes por lo mismo que tenias antes.

1

Usuarios habituales

  • allmy
  • lafundo
  • Prava
  • DiSKuN
  • emir
  • sacnoth
  • Zius