El primer senador negro d la historia de Italia es de la xenófoba Liga

Lexor

El futuro legislador, nigeriano, lleva 25 años en el movimiento y afirma que quiere una inmigración "regular"

Italia tendrá el primer senador negro de su historia. Se llama Tony Iwobi, tiene 62 años, es oriundo de Nigeria y está casado con una italiana. Pero lo que llama la atención en realidad de esta elección es que Iwobi haya sido elegido en las lista de la xenófoba y antieuropeísta Liga Norte

La elección, que había pasado desapercibida a causa del complicado reparto de los escaños que prevé la ley electoral, su elección ha sido comentada sarcásticamente este miércoles en Instagram por Mario Balotelli,el exjugador del Milan y actualmente en el club de Niza. "Tal vez yo sea ciego o quizás no le hayan dicho que es negro", "¡¡¡Qué vergüenza!!!"

Lo cierto es que nadie habría pensado que un partido como la Liga, cuyo eurodiputado, Roberto Calderoli, había calificado como "orangután" a Cécile Kyenge, primera diputada negra de Italia por el Partido Demócrata (PD), hubiese presentado a un candidato africano. Ni tampoco que un inmigrante nigeriano, licenciado en informática, fuera un hincha de Matteo Salvini, secretario de la Liga y aspirante a primer ministro por el centroderecha, partido del que, en la reciente campaña electoral, se han escuchado frases en favor en contra la inmigración y la necesidad de expulsar a todos los sin papeles.

"Stop a la invasión", rezaba la frase escrita en una camiseta que Iwobi vestía en una de las manifestaciones con Salvini. Las políticas xenófobas de su partido no constituyen un probema, según ha declarado. "Yo quiero una inmigración regular", ha dicho, subrayando que "nosotros, liguistas, queremos sanear la inmigración, queremos que esté controlada, ciertamente no estamos contra las personas, sino contra los sin papeles"."El racismo en Italia está sólo en la izquierda", ha comentado Salvini en su página de Facebook.

Iwobi llegó a Italia en 1976 y desde 1993 milita en la Liga Norte,es el responsable de emigración. Tras ser elegido ha escrito en Facebook: "¡Después de 25 años de batallas en la gran familia de la Liga, está por empezar otra gran aventura! Se lo agradezco a Matteo Salvini, un gran líder que ha llevado a la Liga a ser la primera fuerza del centroderecha del país".

La licenciatura en informática Iwobi la obtuvo en EEUU, donde obtuvo un permiso para poder estudiar en la universidad italiana para extranjeros de Perugia. Procede de una familia con 10 hijos y es católico. Además de a Salvini, ha agradecido a Dios por la elección.

En Spirano (Bérgamo), donde Iwobi se presentó a las elecciones, ocupando el tercer puesto en la lista proporcional, la Liga ha conseguido el 35,5% de los votos. Antes de trabajar como informático, ejerció como mozo de cuadras, fontanero y barrendero municipal.
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20180307/primer-senador-negro-italia-es-de-xenofoba-liga-6673619


hilo patrocinado por

(El partido ultranacionalista finés Verdaderos Finlandeses ha inscrito como candidato a las elecciones municipales del próximo abril al pastor protestante negro Joao Bruno Putulukeso)

Scerin

Es imposible decir 3 veces seguidas rapidisimo Tony Iwobi

1 respuesta
sephirox

Se han hecho progresistas hasta los nazis.

Mako666

No hay nada peor que un ex fumador.

El que quiera entender que entienda.

1 respuesta
Don_Verde

#4 Siempre lo he escuchado como "La fe del converso", pero si, estoy de acuerdo en lo del ex fumador.

Lexor

Yo el hilo lo habria puesto como humor pero dura lex sed lex, si el hombre entro por vias legales a italia no veo que haya contradiccion alguna entre el color de su piel y su forma de pensar
es un poco como el tema de los mejicanos que votan a trump (en mi opinion)

2 respuestas
cabron
#6Lexor:

no veo que haya contradiccion alguna entre el color de su piel y su forma de pensar

Es lo que tiene asociar intolerancia y racismo con "el hombre blanco" solo por que como somos europeos, hemos crecido absorbiendo principalmente la historia de Europa. Luego te pones a mirar lo que hacían los japones con los chinos y los coreanos, lo que ha ocurrido en algunas zonas de África, etc, y te llevas una buena sorpresa.

2 respuestas
allmy

#6 Pues hombre, teniendo en cuenta que es un partido racista y xenófobo...
Al inmigrante legal, solo le separan un par de papeles del ilegal. Igual que al ciudadano, del no ciudadano.

1 respuesta
N

#7 No, has de recordar que solo el hombre occidental ha sido imperialista, y que antes de su llegada a otros continentes todo era paz y felicidad entre tribus.

Lexor

#8 es que ese par de papeles debe ser lo que controla la puerta de entrada a tu pais, poca cosa cuando en los ultimos años (que por "fortuna" ha disminuido ahora) ha habido unos cuantos atentados de emigrantes que no se han integrado bien en el pais, a mi parecer es una forma de evitar problemas futuros aunque logicamente esto es una cosa de a dos y el gobierno en cuestion debe poner de su parte
#7 es que tampoco entiendo que sea racismo tener un control mas estricto (cuando al menos sea algo de control y no open borders directamente xdd) de las fronteras, no me parece un tema para tomar a la ligera y nada que decir al tema del racismo, matanzas por eso ha habido en todas partes

1 respuesta
allmy
#10Lexor:

#8 es que ese par de papeles debe ser lo que controla la puerta de entrada a tu pais, poca cosa cuando en los ultimos años (que por "fortuna" ha disminuido ahora) ha habido unos cuantos atentados de emigrantes que no se han integrado bien en el pais, a mi parecer es una forma de evitar problemas futuros aunque logicamente esto es una cosa de a dos y el gobierno en cuestion debe poner de su parte

Si, sin duda a la gente peligrosa hay que dejarle fuera.
Pero como liberal tampoco me arrogo la "posesión" del país en el que vivo. Poseo mi casa, en cierta manera poseo, porque pago, junto con otros millones de ciudadanos, unas determinadas infraestructuras. No tengo derecho legal, o moral alguno sobre el resto del país y sobre aquello que no es mio. Por lo tanto, tampoco tengo derecho moral o legal para impedir que nadie entre. Si alguien viene, libremente alquila una vivienda, paga la parte de las infraestructuras que le corresponde, siempre y cuando no sea una amenaza para la seguridad, yo no soy nadie como para ir en contra de eso.

2 respuestas
Dieter

sheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeit!!!

Lexor

#11 no es tan simple, sigues siendo ciudadano de un pais con unas fronteras limitadas y la poblacion que reside dentro de ellas debe decidir como gestionar ese espacio entre todos, vamos, para eso me dijeron que era la politica, QUE LUEGO YA VEMOS OTRA COSA !
y a mi eso no me parece mal. no quiero un estado que controle absolutamente todo pero necesario una gestion formada por la decision del pueblo
ah preciosa teoria

Fox-ES

#2 lo veo y subo a

#1Lexor:

Joao Bruno Putulukeso

B

Que tiene eso que ver? Yo tambien soy extranjero y estoy a favor de controlar la inmigracion que entra a cualquier pais, que para eso hay fronteras y el estado tiene que saber si esa persona viene a contribuir o solo a parasitar y vivir de los impuestos del trabajador, bastante tenemos ya con los politicos como para ser los padres de todo muerto de hambre que venga de fuera.

B

Lo raro seria que no fuese de un partido xenofobo.

#italia

B

El único racista es ballotelli que asocia ser negro con no poder ser anti inmigracion masiva y descontrolada.

B

Esto me lleva a pensar que la inmigración no es un problema de racismo, es una cuestión de Clases, no me molestan los negros "per se", molestan los pobres.

Se impone el gran relato sobre las identidades, jódete Focault.

1 respuesta
LMTLMT

putulukeso jajajajajajajaja

Gorgoroth

#18 Deberías pensar más entonces. No es un problema ni de razas ni de clases, es un problema de sostenibilidad y seguridad.

Si un país no puede permitirse miles de personas diarias (ni cientos) pues no puede. Si además de no poder permitírselo no sabe ni qué le entra (ni nombres, ni edades, ni nacionalidades, ni antecedentes...), ni en qué condiciones (¿Vienen aquí siendo esclavos de una mafia a que les protituyan, a ser sus chicos de la droga, a...?) ni, consecuencia de todo lo anterior, de qué van a vivir: si no puedes permitirte la inmigración, ¿cómo les das trabajo, hogar, sanidad...? Si no sabes ni quienes son ni qué saben ni nada sobre ellos, ¿cómo vas a saber encontrar, a los que puedan quedarse (que no deberían ni de coña ser todos), qué medio de vida darles? Si no sabes a qué vienen (y no, no me refiero al «ganarse la vida» ) ni cómo vienen, ¿es posible que cuando tienen favores que pagar a mafias les puedas sacar de ellas y dirigirles a ser un activo de la sociedad y no una puta carga?

Al final te queda el tío #1 , será todo lo duro que queráis para los izquierdosos y los libeggggales, pero la inmigración se controla, y la hay deseable e indeseable y en exceso y en defecto (sí, es posible, dadas unas circunstancias en un país, que este pueda y necesite más inmigración (sea en general o para cosas determinadas (ingenieros, arquitectos o catadores de pepinos)).

PD: Por supuesto lo anterior es para hablar de la mayoría de inmigrantes. Luego hay una minoría, que son los propios mafiosos, y que obviamente no tienen sitio. Pero no deberían tener ni sitio en el avión que les trae.

1 respuesta
B

#20

#20Gorgoroth:

Deberías pensar más entonces. No es un problema ni de razas ni de clases, es un problema de sostenibilidad y seguridad.

Si un país no puede permitirse miles de personas diarias (ni cientos) pues no puede. Si además de no poder permitírselo no sabe ni qué le entra (ni nombres, ni edades, ni nacionalidades, ni antecedentes...), ni en qué condiciones (¿Vienen aquí siendo esclavos de una mafia a que les protituyan, a ser sus chicos de la droga, a...?) ni, consecuencia de todo lo anterior, de qué van a vivir: si no puedes permitirte la inmigración, ¿cómo les das trabajo, hogar, sanidad...? Si no sabes ni quienes son ni qué saben ni nada sobre ellos, ¿cómo vas a saber encontrar, a los que puedan quedarse (que no deberían ni de coña ser todos), qué medio de vida darles? Si no sabes a qué vienen (y no, no me refiero al «ganarse la vida» ) ni cómo vienen, ¿es posible que cuando tienen favores que pagar a mafias les puedas sacar de ellas y dirigirles a ser un activo de la sociedad y no una puta carga?

Discutible y entendible, pero no refuta lo que digo, no es un problema de emigración sino de recursos, porque a lo que voy que no es un problema racial de origen, sino como consecuencia, y no veo nunca a la izquierda afrontar este problema ¿porqué delinque un inmigrante? En su mayoría lo harán por necesidad. El

Pero siempre nos quedamos en el problema, en su identificación y no lo vemos desde la ráiz. ¿qué obliga a una persona a abandonar su casa, hacer un cojón de kilómetros, saltar una valla o cruzar el mediterráneo? La necesidad y la persecución de una vida mejor. Pensar que esto se acaba poniendo fronteras más altas es un análisis simple de la situación

Si eso se le ofrece en su país, podría ser que no existieran la necesidad de emigrar con esa magnitud.

1 respuesta
R

No veo nada contradictorio. Se puede ser inmigrante y en este caso esta persona parece estar integrada, casada con una mujer italiana y del cual no se conocen delitos. Además, parece que inmigró de forma legal. Si él fue a Italia de manera legal no veo nada hipócrita su postura. Es lógico pedir una inmigración controlada y ordenada pese a que seas de otra nacionalidad, pero ante todo hay que pedir una inmigración que sea beneficiosa y positiva para el país. Si todos los inmigrantes se adaptasen tan bien como él mucha gente no estaría en contra.

B

Pero si todos los partidos menos el PD estan a favor de una regulación de la inmigración y es completamente coherente ser negro y no querer esto:

Gorgoroth

#21 La necesidad... Y las promesas. Al final las necesidades se crean, una buena parte de los que vinen, no sólo de África sino también de Asia, vienen en nombre de gente que les trae. Especialmente cuando llegan a sitios con barreras insalvables (el mar Mediterráneo y el obligarles a «coger» tu «bote» (por llamar de alguna forma a eso que les dan)), pero también hay gente en los países de origen vendiendo la buena vida que tendrían aquí. Dejarles entrar por dejarles entrar no es la solución porque crea un efecto llamada y nunca vas a dejar de tener a miles intentando matarse por un sueño.

En cuanto a lo de dar allí lo que tenemos aquí... Sí y no. Está claro que hay que evitar que se mueran de hambre, que hay que evitar abusos de personas de nuestros países que van allí a explotarles (que habrá muchos)... Pero también hay que pedir responsabilidad en sus países. No sé si llegué a comentar alguna vez en este foro como se aprecia que una buena mayoría de paises africanos han multiplicado por 2 o por 3 su población en los últimos 30-40 años (si te coges a un país como Nigeria ves que de 2000 a 2016 eran casi 70 millones más de personas).

A mi me gustaría soltar el discurso guay de «el mundo es de todos» o el más libegggal de «el mercado se autoregula, el mundo se autoregula, mi polla se autoregula, y si vienen millones seguro que nosotros encontramos otra cosa en otro sitio si aquí no pinta la cosa bien». Pero no, no me puedo engañar a mi mismo. Que me llamen racista o xenófobo o lo que sea. Lo tengo claro: la inmigración controlada, siempre en interés del país. Y de ahí para alante ayuda internacional a países y gentes en necesidad coordinada por organizaciones internacionales (que suponemos que harían un mejor trabajo que si cada país va a lo suyo) y controlar su crecimiento demográfico (es imposible querer dar mejores condiciones de vida a esa gente cuando aumenta así su población, más que nada porque no está respaldada por un crecimiento económico real).

1 respuesta
B

#24 El deseo de una vida mejor, date cuenta que muchos de los migrantes tienen idealizado un continente que no conocen más allá de lo que escuchan y ven por la Televisión, y aún a pesar de eso, aquí pueden malvivir con más seguridad que en su país.

#24Gorgoroth:

En cuanto a lo de dar allí lo que tenemos aquí... Sí y no. Está claro que hay que evitar que se mueran de hambre, que hay que evitar abusos de personas de nuestros países que van allí a explotarles (que habrá muchos)... Pero también hay que pedir responsabilidad en sus países. No sé si llegué a comentar alguna vez en este foro como se aprecia que una buena mayoría de paises africanos han multiplicado por 2 o por 3 su población en los últimos 30-40 años (si te coges a un país como Nigeria ves que de 2000 a 2016 eran casi 70 millones más de personas).

Si hay algo que tenemos que entender, es que estos paises se deben desarrollar a su manera, sin realizar injerencias sobre ellos (y en esto me refiero en concreto a Libia y Siria), migrantes por guerras, cuando derrocar gobiernos legítimos para perpetuar una precaria situación y seguir beneficiándose, ejemplo: Thomas Ankara en Burkina Faso, derrocado por un golpe de estado alentado por el Gobierno Francés.

¿Tenemos responsabilidad como individuo? Obviamente no, pero si nuestros respectivos Estados (bueno, España no) que tuvieron pasado colonial y presente neocolonial. Tienes que permitir que los paises Africanos sean lo que se desarrollen, de manera libremente y sean fascistas, comunistas o si quieren seguir siendo chamanes que lo hagan, que se desarrollen ellos mismos, y eso, en mi opinión, supondrá una minoración importante de la inmigración.

1 respuesta
Gorgoroth

#25 No, si yo estoy de acuerdo en dejarlos ser lo que quieran. Después de todo, también ellos necesitan saber qué quieren ser y pasar por todas las fases hasta llegar a donde quieran estar. Pero eso también es más fácil decirlo que hacerlo, tenemos ejemplos de guerras(en cualquier lado: África, Asia, Europa aunque lo tengamos más lejos en la memoria) a punta pala y eso lleva a preguntarse si es posible permanecer impasible. ¿Quién les va a vender las armas? ¿Cualquiera o nadie, a todos los bandos o a ninguno? Si uno de los bandos que se levanta quiere someter/esclavizar a sus concuidadanos a un líder o liquidar a tal o cual aldea o grupo de gente, ¿se debe permitir? Y así 1000 preguntas No sé, son muchas cuestiones y muchos matices, imposible decidir sin ver el caso concreto. Pero sí, yo a priori preferiría que ellos mismos, a través de su propio proceso, alcancen el equilibrio que les venga bien con la menor injerencia externa posible.

Después de todo yo mismo me plateo hasta qué punto la paz es paz y no esclavismo disfrazado de estabilidad, o si la guerra es paz pues permite a la gente luchar por un futuro mejor. O si la democracia es lo ideal o es mejor una dictadura (o dictablanda) de alguien que quiera lo mejor para su pueblo y no un corrupto elegido cada 4 años por saber manejar los medios y con el apoyo de los poderosos. He de decir que en esto último siempre he preferido creer que el pueblo puede madurar, aprender y querer hacer de una democracia algo que merezca la pena, pero también puedo llegar a entender a gente como hipnos y su «amor» por lo dictatorial.

1 respuesta
maw1

#1 el bigote del negro es fake no? XD

2 respuestas
Manorothh

#27 ya pensaba que era el único que lo habia visto xD

B

#26

#26Gorgoroth:

No, si yo estoy de acuerdo en dejarlos ser lo que quieran. Después de todo, también ellos necesitan saber qué quieren ser y pasar por todas las fases hasta llegar a donde quieran estar. Pero eso también es más fácil decirlo que hacerlo, tenemos ejemplos de guerras(en cualquier lado: África, Asia, Europa aunque lo tengamos más lejos en la memoria) a punta pala y eso lleva a preguntarse si es posible permanecer impasible. ¿Quién les va a vender las armas? ¿Cualquiera o nadie, a todos los bandos o a ninguno? Si uno de los bandos que se levanta quiere someter/esclavizar a sus concuidadanos a un líder o liquidar a tal o cual aldea o grupo de gente, ¿se debe permitir? Y así 1000 preguntas No sé, son muchas cuestiones y muchos matices, imposible decidir sin ver el caso concreto. Pero sí, yo a priori preferiría que ellos mismos, a través de su propio proceso, alcancen el equilibrio que les venga bien con la menor injerencia externa posible.

¿Europa puede tener sus genocidios y sus dos guerras mundiales y no esl resto? Europa se desarolla en base de conflictos a lo que es hoy en día, Africa son una multitud de estados, de los cuales son bastante fallidos.

#26Gorgoroth:

He de decir que en esto último siempre he preferido creer que el pueblo puede madurar, aprender y querer hacer de una democracia algo que merezca la pena, pero también puedo llegar a entender a gente como hipnos y su «amor» por lo dictatorial.

Es que deberá aprender solo, cuando los Franceses vinieron a España, los afrancesados fueron considerados enemigos, cuando realmente lo que nos traian eran avancves en materia social, cuyo paradigma fue la Constitución de Cádiz, muy avanzada para ser 1812.

Y bueno, @Hipnos no tiene amor por lo dictatorial, ya que lo dictarorial es subjetivo y él tendrá predilección por un sistema, como tú tienes predilección por otros.

1 respuesta
Lexor

#27 busca su nombre en googlr y dime hab

1 respuesta