La primera denuncia falsa por viogen del año no es falsa

SoneT

#90 Que si la denuncia es falsa y te has comido 1, 2 o los días que sean en el calabozo te lo compensen.

Mira que fácil es.

2 respuestas
JoDeR

#91 Si la denuncia es falsa y se demuestra le cae un puro a la mujer.

1 respuesta
SoneT

#92 jajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajamis cojones.

1 respuesta
zazgan

Se le cae un puro dice xdddddddddddddddddd

De primera mano se de un familiar que la hija de puta de su ex le puso una denuncia falsa que fue la policía a buscarlo al trabajo y a la hija de puta no le pasó absolutamente nada cuando el juez vio que la denuncia que le puso no tenia puto sentido.

JoDeR

#93 https://www.20minutos.es/noticia/5145581/0/una-mujer-condenada-29-meses-carcel-por-poner-nueve-denuncias-falsas-contra-su-exmarido-por-abusos-sexuales-su-hija/

Condenada a 29 meses de cárcel por poner nueve denuncias falsas contra su exmarido por abusos sexuales a su hija

:man_shrugging:

2 respuestas
SoneT

#95 Nos ha jodido, después de NUEVE denuncias falsas, tócate los huevos.

Buscame un caso donde después de UNA denuncia falsa le haya pasado algo a la mujer, majo.

Y encima no fue por violencia, fue por acusar de abusos sexuales. No sé si eres tonto o te lo haces, de verdad, sin acritud.

5
LadyTenTen

#95 Desde el respeto, que hayan tenido que existir NUEVE denuncias falsas antes no dice mucho a favor de tu punto.
Encima por abusos sexuales, es que es un cachondeo.

Ahora piensa como demuestra alguien que su mujer le ha puesto una denuncia falsa por maltrato psicológico.

5 1 respuesta
alepe

No hace falta nueve denuncias.

Una sola donde se demuestre la falsedad de la misma ya es suficiente para condenar.

Lo complicado reside justamente en poder demostrarlo.

1 respuesta
Atrus

#90 Que se marche con alguien o pida acogida. En el momento que alguien te levanta la mano ya no hay vuelta atrás en esa relación. Los hijos, de haberlos, van a sufrir más viendo a los padres dicutir constantemente hasta que ocurra una desgracia, que una única pelea con agresión física y separación. Ese es el único camino, ser responsable de tu integridad personal. Con lo que tenemos ahora estamos dejando una puerta abierta a la picaresca y la extorsión.

No hay persona más peligrosa que la persona despechada.

IntelInside

#90 Si hay un ministerio con mucho presupuesto que no hace una mierda en este sentido. Y creeme se de lo que hablo.
La mayoría de las veces no hay casas de acogida.
La subvención que las dan es una puta mierda.
Bastantes de estas mujeres suelen ser amas de casa. Ni las forman ni las ayudan a integrarse en el mercado laboral.
Y un largo etc...

#98 Si pero la realidad es que nunca se condena la falsa denuncia.... Y así nos va...
Y no solo en estos casos hablo en general.

Hipnos

Mi colega que trabaja en extranjería me dice que todos los marroquís tienen denuncias por viogen proque así a la mujer le dan una paguita :man_shrugging:

Supongo que igual no es la mejor estrtegia para que baje.

2 respuestas
alepe

#101 Curiosamente aún no me ha tocado defender como acusación ni como defensa a un marroquí por delito de violencia de género.

Los más habituales, y de largo, son los españoles y los latinos.

Árabes apenas nada. Y todos sabemos porqué.

Leoshito

#91 Pero es que ahí está el asunto.

Que no se puede demostrar que es falsa, que es lo que lleva alepe diciendo todo el puto hilo.

Si tú denuncias a un moro que te ha robado, lo reconoces cuando te enseñan las fotos en comisaría, y luego al moro no le encuentran lo que te han robado... ¿qué hacemos? ¿Compensas al moro por denunciarle "falsamente" simplemente porque no se ha podido demostrar?

Aquí el tema está claro, y poco debate hay y poca gente estará en contra más allá de cuatro fanáticos:

1- Es un hecho que meter al hombre en el calabozo una noche (o 3 si es finde) POR DEFECTO, es incorrecto, es inmoral, es inconstitucional y es una patada en los derechos de todos los españoles.
2- Es un hecho que una denuncia que no lleva a condena NO es una denuncia falsa por defecto.
3- La propia administración judicial (jueces, fiscales, policía) tiene "presiones" o "pautas" para no admitir a trámite o perseguir las denuncias que, siguiendo los indicios o incluso las mismas pruebas aportadas por la defensa del acusado, da a entender que la denuncia es falsa y motivada por otros objetivos (obtener mejores acuerdos en divorcio, venganza, despecho, etc). Esto puede ser así por el meme de "la psoe" o porque contra-denunciar es un coñazo y alarga un proceso en una justicia ya súper saturada.

A partir de ahí pues ya cada uno a defender su colina.

1 respuesta
ArcheR

Madre mía, JoDeR, a cada post lo vas mejorando todo xDD

IntelInside

#103 Ya la cosa creo q está q es a lo q se refieren en que si yo denuncio a un moro por qué me a robado el móvil y luego no se lo encuentran y nadie puede atestiguar que me lo a robado no pasa nada.

Pero en el caso de VIOGEN si una mujer te denuncia sin parte de lesiones ni nada que pueda demostrar que lo que denuncia es cierto. Vas detenido y luego ya se verá como a sido la cosa...

Y si ya se que es "para prevenir".
Pero ese mismo caso en cualquier situación que no sea violencia de genero no se da.

Ej: Si mi mujer me amenaza con que me va a matar. Yo la denuncio y si no tengo alguna manera de demostrar que esas amenazas son reales. Nadie la va a detener. Y si a las 2 horas me mata nadie a actuado mal.

Si a mí mi mujer me denuncia por malos tratos sin aportar nada más. Voy al calabozo y luego ya se mira si la denuncia tiene veracidad o no. Y si por lo q sea no me detienen y luego le pasa algo a mi mujer se abre una investigación a ver por qué no se me detuvo.

Vamos que eso de que todos somos iguales ante la ley y la presunción de inocencia lo dejamos para otro día.

Y ojo odio con todas mis fuerzas a los maltratadores y si por mí fuera les haría lo mismo que les hacen a sus parejas.

Pero eso no quita con que la ley tiene y debe ser igual para todos....

Lawgiver
#101Hipnos:

Mi colega que trabaja en extranjería me dice que todos los marroquís tienen denuncias por viogen proque así a la mujer le dan una paguita

Y luego se vuelven a Marruecos con su marido y la paguita sigue entrando en la cuenta de la mora ad infinitum

JoDeR

#97 He puesto la primera noticia que me ha salido en google no he profundizado mas, solo digo que esta penado con meses de carcel las denuncias falsas y si se demuestra se le cae el pelo a la mujer pero aqui hay algunos dicen que no, no se muy bien por que ni que ganan inventandose que no esta castigado las denuncias falsas.

Aqui otra :

https://elpais.com/espana/2020-12-11/la-justicia-confirma-10-anos-de-prision-para-la-mujer-que-denuncio-falsamente-que-su-expareja-le-agredio-y-echo-pegamento-en-la-vagina.html

La Justicia confirma 10 años de prisión para la mujer que denunció falsamente que su expareja la agredió y echó pegamento en la vagina

Ya he dicho que los maltratos en la intimidad son muy dificiles de probar incluido el maltrato psicologico pero hay que dar presunta veracidad a la victima porque sino para que van a denunciar, se arriesgan a que la peguen mas por hacerlo y la justicia las ignore.

1 respuesta
Dase

Como la denuncia por viogen al ser en el ambito interno y familiar es dificil de demostrar ----> Se le otorga presuncion de veracidad

Pues si es dificil de demostrar una denuncia falsa derivada de una denuncia por viogen ---> X

Despejar X es facil, pero claro, aqui no interesa.

2 cambios que aumentaria la transparencia en este ámbito:

1) Denuncias por viogen siempre llegan hasta el final, es el juez quien archiva o sentencia, nada de que la mujer retire la denuncia porque la interpuso para obtener ventajas en el proceso de divorcio.
2) Si el Juez determina que existen indicios de falsedad de la denuncia, la Fiscalía está obligada a perseguir de oficio y no discrecionalmente

Yo añadiria que si la mujer denuncia se le facilite una vivienda alternativa para que pueda abandonar el hogar en lugar de llevarte al tio al calabozo, pero con las 2 de arriba ya mejoraría el asunto.

SoneT

#107 Claro, porque el tío se tiró 79 días preso.

No sé si no te enteras o no te quieres enterar, pero ya te dejo por imposible.

1 respuesta
JoDeR

#109 o no te enteras o no te quieres enterar tu, no estoy entrando en los detalles, te estoy poniendo sentencias por denuncias falsas.

1 respuesta
SoneT

#110 A ver, te lo doy mascadito.

Buscame una donde el hombre haya pasado 1 o 2 días en el calabozo, hasta 3 o 4, que estoy generoso, que no haya entrado a prisión y que hayan castigado a la mujer/compensado al hombre.

¿Así si?

1 respuesta
mrphy

Solo en el año 2022 hubo 182.000 denuncias por Viogen en España, y al pobre le esta costando encontrar alguna condena por denuncia falsa. Imaginaros como esta el tema.

JoDeR

#111 pero si te lo esta diciendo un abogado penalista como @alepe , esas sentencias que acaban en sobreesimiento no tienen porque ser falsas aunque hayas tenido noches en el calabozo, simplemente no se ha podido demostrar la culpabilidad por falta de pruebas pero no quiere decir que no haya sucedido.

1 respuesta
SoneT

#113 Y muchas no llegan a ser falsas porque ante la duda, mejor no quitarle la razón a la mujer. Ese es el problema.

El mismo caso que pusiste antes de las 9 denuncias falsas. ¿En serio hicieron falta 9 para que se dieran cuenta que estaba mintiendo? ¿No empezaron a mosquearse a las tercera o cuarta?

Pues eso.

1 respuesta
alepe

#114 Pero a ver.

No es necesario que sea fiscalía, un juzgado de violencia de género o un juzgado de lo penal el que de oficio abra un procedimiento ante una denuncia falsa que es clamorosa.

Lo puede hacer perfectamente el perjudicado.

Pero no os hagáis más líos. Es muy muy difícil demostrar que una denuncia es falsa. Por mucho que todas las partes lleguemos a esa conclusión, sin una prueba de cargo evidente que lo demuestre, nada se puede hacer.

1 respuesta
SoneT

#115 Entonces, en resumidas cuentas, con el sistema actual sale extremadamente fácil joderle la vida a un hombre con la sola palabra de una mujer, que es lo que estamos diciendo todos.

1 respuesta
alepe
#116SoneT:

con la sola palabra de una mujer

No es la sola palabra de la mujer.

Se necesita algo más:

https://www.mundojuridico.info/la-declaracion-exclusiva-de-la-victima-como-unica-prueba/

Una cosa es que se flexibilice mediante la doctrina mencionada anteriormente, otra que las sentencias sean un desproposito.

Los problemas están más bien en la fase inicial, cuando se procede a las detenciones.

1 respuesta
SoneT

#117 Vale, no solo la palabra, ahora me doy un cabezazo contra la pared, parte de lesiones y a campeonar.

1 respuesta
alepe

#118 ¿Y qué argumentas? ¿Qué te ha pegado en la frente? xddd

Los médicos forenses del juzgado no se chupan el dedo eh.

1 respuesta
SoneT

#119 En serio, alepe, quien dice un puto cabezazo, dice me pego con una puerta en el ojo, o me pego un bofetón o cualquier mierda, no hace falta ser tampoco Einstein.

2 respuestas