Primera ley española sobre la muerte digna.

DrakaN

#29 Cuando uno acude al hospital no se convierte en un esclavo de los médicos. Tiene que ser informado de todo y otros cientos de derechos mas.

Respecto a tu comentarios no veo que vayan a obligar a los médicos a nada, solo que el paciente tendrá la libertad de escoger si quiere un tratamiento o no.
Y sobre lo del suicidio no me entra en la cabeza que estés de acuerdo con el y luego pongas tantas trabas a la legislación del aborto/derechos del paciente, consúltalo con tu párroco.

werty

#29 claro, imaginate que tienes un accidente, te llevan al hospital y cuando despiertas no tienes brazos y te dicen: ¡que levante la mano quien quiera irse!

Y te quedas allí toda la vida.

Pero si quires irte, sólo levanta la mano.

Loker

#5 ya se que es "si o si" que les obligan, pero si el médico no quiere hacerlo pq va contra su conciencia no deberían obligarle a hacerlo, no crees?

I

#31 Ni los médicos son esclavos de los pacientes.

Si un médico no quiere "eutanasiar" (no voy a usar asesinato, ni matar ni ningún termino así) a un paciente no debe estar obligado.

Ante todo los médicos tienen un juramento y es una ley de la medicina, ninguna otra ley debería sobreponerse a ella.

Como opción yo lo veo bien, no critico la eutanasia. Yo sé bajo que supuestos querría que me la practicaran, pero si puedo pedir que me den lo necesario para hacerlo lo haría por mi mismo, no tendría la cara de que otro lo hiciera por mi excepto si él/ella quisiera.

Goethe

#31

Pues es muy fácil, cuando te suicidas te matas a ti mismo, cuando abortas matas a tu hij@, la diferencia es brutal.

T-1000

Va en contra del juramento hipocrático así pues no lo haré , que lo haga Bibiana Aido.

Eso si que cada uno haga lo que le salga de las pelotas según dicte su moralidad y creencias.

Creo recordar que existen suficientes medidas paliativas para los enfermos para que no sufran dolor.

DrakaN

#33 Si el paciente no quiere un tratamiento el medico se lo tiene que retirar.

Si un medico no retira ese tratamiento se le puede obligar pues estaría incumpliendo una ley, luego otro medico tendría que venir y retirar el tratamiento. Con su sanción correspondiente al primero supongo, no se como lo harían.

#34 Entiendo tu posición sobre la libertad de conciencia y tal pero no la comparto y creo que la ley si debería de estar por encima de esos médicos.

#35 ... mmm sigo viéndolo incompatible, abogas por la libertad de poder suicidarte con un escopetazo en la cabeza y te da mal rollito el aborto en las 2 primeras semanas.

#36 Te digo lo mismo que a #34 entiendo tu posición pero la ley debería de estar por encima de los médicos que se nieguen. Aun así eso tendría que ser debatido por expertos de legislación y ética medica.

Dieter

Recurso al TC y listo. Este tipo de leyes deben salir adelante desde el parlamento ademas con la sombra de fracaso en el PSOE no creo que sean tan anormales de darle apoyo .

I

#37 Un buen médico haría lo que pudiera para declarar al paciente "incompetente por si mismo" y que tuviera que decidir un familiar pues ante todo un médico busca la recuperación de su paciente.

La ley está por encima de los médicos, pero por encima de la ley está el juramento hipocratico.

Soltrac

#38 Y los q estamos a favor? Q te crees? q esto no va a salir adelante? La izquierda ahora mismo es superior a la derecha en el parlamento y en el constitucional seguiría adelante.

ekOO

#27 Pues claro que puedes morir, ¿no ves la ley que han hecho? En cuanto veamos que alguien quiera morir, le ofrecemos que se acomode que vamos a ello. Total, es lo que quiere.

Y si, es un suicidio. Que a algunos les parezca bien utilizar el nombre de ''muerte digna'' me parece estupendo. Pero eso no quita que sea un tipo de suicidio más.

<I> Tú cuando quieres rezar rezas, pues si alguien quiere morir, que muera. </I>

Muy buen ejemplo. Compararme el rezar con la muerte, que por cierto esto último según esta ley si que puede hacer daño a alguien, ¿eh?

#42 ¿Y a ti? Si quieres estamos así hasta mañana.

Soltrac

#41 Mi pregunta es....A TI Q MAS TE DA?

Lo pongo en mayúsculas.

DrakaN

#39 Se tendría que demostrar esa supuesta incompetencia. No por que lo diga un medico para salvar su conciencia ya estas jurídicamente fuera de tus cabales.

I

#42 ¿y a ti?

En fin xDDDDDDDDD

#43 Lo sé.

A mi me parece antidemocrático obligar a un médico a hacer algo así, pero en fin haya vosotros (los que apoyáis la idea) con vuestra conciencia.

T-1000

Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mantenimiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.
Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.
Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer pesarios abortivos. Pasare mi vida y ejercere mi arte en la inocencia y en la pureza.
No cortaré a nadie ni siquiera a los calculosos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.
Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deban ser públicos, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.
Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro.

Soltrac

#44 A mi? ahora mismo nada. Pero si me veo en la situación me gustaría poder decidir.

Te vale como respuesta hamigoh?

I

#46 Pues si te ves en la situación te suicidas mientras puedas.

Pero es "a ti que más te da" es lo más estúpido que he leído hoy.

DrakaN

#45 Que un juramento a Apolo para ti este por encima de pacientes terminales que quiere decidir sobre sus propios cuerpos... me parece interesante... O_o

#47 Claro, que se busque una buena escopeta Maria de 80 años con cáncer de colon que no quiere vivir 3 meses mas ahogada en morfina, me encanta vuestra manera de ver la vida :)

Soltrac

#47 Y si no puedo? Q pasa?

No entremos en discusiones tontas por dios. Tengo derecho a hacer con mi vida lo q me sale de las pelotas, os guste o no. El a ti q mas te da, claramente lo digo porque me encanta ver q la gente decide por los demás simplemente por una estúpida moral.

#45 Si lo dice Apolo va a misa xDDDDDD.

I

Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer pesarios abortivos. Pasare mi vida y ejercere mi arte en la inocencia y en la pureza.

#49 Y un médico no tiene derecho a decir "no pienso hacerlo"?

¡Viva la Hipocresía!

#48 Anda que no hay maneras de matarse sin necesitar una escopeta...

Goethe

#48 Habló de ver la vida el que defiende el asesinato a bebés no natos :D

DrakaN

#50 Gracias que la ética, las leyes, las constituciones etc... avanzan.

#51 Aquí no estamos hablando del aborto, pero si quieres seguir viéndome como un comedor de bebes me parece bien, apoyo la libertad de las mujeres para ejercer el aborto dentro de lo estipulado por la ley.

I

#52 Avanzan tanto que un médico está obligado a matar a alguien si este se lo pide.

Joder, bendito siglo XXI

apoyo la libertad de las mujeres para ejercer el aborto dentro de lo estipulado por la ley.

Pero no apoyo la libertad de un médico para negarse a matar a un paciente.

DrakaN

#53 Nada de eso, no estamos hablando de un vaso con cianuro, lee la noticia pls :) estamos hablando de la libertad de los pacientes a escoger o no un determinado tratamiento.

No se donde ves a DR MUERTE con un mandil y machetes por que yo no lo veo.

#53 "apoyo la libertad de las mujeres para ejercer el aborto dentro de lo estipulado por la ley.

Pero no apoyo la libertad de un médico para negarse a matar a un paciente."

No si la ley obliga a ese medico a retirar un tratamiento que el paciente manifiesta que no quiere.

werty

#53 estamos hablando de no suministrarle el tratamiento necesario para vivir. (creo xd)

Por ejemplo: si me da un infarto no quiero que me reanimen.

T-1000

#52 Si avanzarán lo que tu quieras , esa será tu ética pero no la de mucha gente. Además sobre las leyes , éticas modernas y que tu quieras está ese juramente que es una ley dentro de la medicina.

I

Lo mismo con otro nombre.

Es como si en vez de aplicar una inyección letal a un condenado a muerte hablamos de no darle agua ni comida durante 3 semanas.

Soltrac

#50 Voy a responder a tu idea.

Hay un tratamiento q puede salvar tu vida o matarte. Si no lo aplicas, te quedarás en estado vegetal para siempre. Las posibilidades de vivir son del 10%. El paciente y su familia dicen q se aplique y el médico dice: "No pienso hacerlo". ¿Nos jodemos? Pues según tu teoría sí.

Guay del paraguay. Lo q diga el médico va a misa. Estoy hasta la polla de esta moralidad absurda. Yo soy el paciente y en mi cuerpo se hace lo q yo pida, para algo estoy pagando con mi seguridad social el sueldo de ese médico.

Pero vamos, paso de discusiones absurdas. Me retiro a escuchar a la roja por la radio.

DrakaN

#56 Tranquilo si tu como persona no ves esa opción ética o moral, siempre puedes seguir con tu tratamiento y vivir lo que quieras, pero gracias a la democracia el resto de pacientes que no lo quieran no estarán obligados.

#57 Ahora te corrijo si me permites con un ejemplo un poco mas claro, tienes un cáncer terminal y con un tratamiento vives 2 meses mas con dolor.

#60 xD no lo veo claro seguro que me pasaria como a Fry y confundiría las cabinas con el teléfono de mi barrio.

"ntiendo los problemas legales y los entresijos del problema. Solo pido que no se excusen los de siempre en dichos entresijos legales para defender cuestiones morales.

Sí quieres morir, y no eres fisicamente capaz de acabar con tú vida por tú propia mano, ayudarte debería ser un placer, no un problema."

Aha, 100% de acuerdo.

mTh

Todo esto se arreglaría con cabinas de suicidio...

Quieres palmarla, que alguien te arrastre hasta una.

Todo automatizado, para que no haya problemas.

Entiendo los problemas legales y los entresijos del problema. Solo pido que no se excusen los de siempre en dichos entresijos legales para defender cuestiones morales.

Sí quieres morir, y no eres fisicamente capaz de acabar con tú vida por tú propia mano, ayudarte debería ser un placer, no un problema.

Usuarios habituales