Este hilo es oro.
Lo de las revoluciones no sé, pero el tema del freno si que estaba modificado por lo menos en mi autoescuela. Hice las practicas con un 307 con el que tenía que acariciar el freno, se lo comenté al profesor y me dijo que "claro, los frenos están modificados para poder parar el coche fácilmente"... la putada fue examinarme con otro 307 de otra filial de la autoescuela que no tenía el freno modificado, además el embrague estaba mucho mas blando, entre eso y que a mi me temblaban las rodillas no sé como no se me caló ni me estrellé contra alguno xD
#210 Tiene más "ciencia" detrás.
En USA se usa la palanca de cambios como método disuasor para el robo. Y no me refiero a comprarse manual. Si no que mucha gente instala una palanca manual fake, para que el ladrón pase olímpicamente de su coche xD
Para algunas cosas son inteligentes de cojones xD
#213 Se nota el ralentí subido. No nos engañes xD
No entiendo la manía de mantener mitos a lo largo de los siglos. Entre el embrague y el ralentí, nos queda buena tarde xD
Por supuesto que es posible salir sólo con embrague en un gasolina, pero vamos, entorpece la salida que no veas.
#220 Da pena cuando ves a un ignorante reírse de esa manera... no sabes si darle palmaditas en la espalda o intentar sacarle de la ignorancia
Voy a optar por las palmaditas, jejeje venga campeón
#218 También es justo decir que no se puede con todos, depende del coche, motorización, peso.....
#221 es que creo que lo que comentas del freno no es una modificación.
Hay coches que con que pises un poquitín el pedal de freno empiezan a frenar y otros con más recorrido.
Vamos, uno de los primeros coches que cogía después de sacarme el carnet era una Laguna y la primera vez que fui a frenar pisé el pedal y clave el coche xD
Estaba acostumbrado al de la autoescuela que era más progresivo y con mayor recorrido y el del Laguna lo pisabas un pelito y ya estaba frenando bastante.
Edit: ese laguna, años después, empezó a tener el freno mucho más progresivo hasta que se le hizo el cambio y purga del líquido de frenos y el cambio de discos, con lo que volvió a cómo estaba la primera vez que lo cogí.
#224 Por eso precisamente, se puede ajustar la bomba hidráulica que inyecta el liquido de frenos para que esté mas duro, de tal manera que cuando lo roces comience a frenar, supongo que en los de tambor (no recuerdo como era el que yo use) también se puede ajustar el reglaje de los frenos para que el recorrido del pedal sea menor. Mi profesor sabía bastante de mecánica, de hecho era el dueño de la autoescuela...
Llámalo modificación o llámalo ajuste, pero al final todos los coches de autoescuela están modificados, ¿o vuestros coches llevan también pedales en el copiloto?
#221 que pena das hijo mio xDD
Hosti espera que acabo de ver que eres tu el del freno, y me llamas ignorante, toma ya.
Ya me puedes dar palmaditas en la espalda ya, tu a lo tuyo
#229 exacto, el antistall o anticalado abre la mariposa (aprieta el acelerador por ti, en definitiva) al ver que el embrague se va soltando y las rpm caen. Con un acelerador por cable esto sería imposible, necesitaría sí o sí el pisado por parte del conductor.
De todos modos este hilo es oro. Frenos modificados yeah.
#230spyro512:Con un acelerador por cable esto sería imposible, necesitaría sí o sí el pisado por parte del conductor.
Cable lleva el 206 (es un 2002). Va pelaito: solo ABS y dirección asistida. Igual truca el ralentí
#231 me refiero a que es imposible una apertura automática de la mariposa, que me expreso como el puto culo xD
Por supuesto que sin abrir la mariposa también puedes echar a rodar el coche en primera.
#230 Este hilo es oro pero por los que leen lo que les parece... ahora dime que no se puede modificar el recorrido del pedal para que tenga mas o menos recorrido. Si es que algunos leen en diagonal y luego van de expertos xD
#233 el recorrido del pedal de freno? Pues sería la primera noticia.
Lo que puedes es cambiar el servofreno, latiguillos, pastillas y discos, lo cual tienen un efecto en el recorrido y en el feeling, así como en la mordida de la frenada.
Pero honestamente no veo a ninguna autoescuela poniendo más pasta de la estricta en componentes caros como esos, la verdad, y más cuando de necesitar frenar de emergencia, el instructor puede hacerlo en cualquier momento.
Y es que tampoco la veo modificando el ralentí para nada. Si calan el coche, que aprendan a no calarlo, fin de la historia. Igual lo hacen para facilitar que los alumnos no lo calen en el examen y que así eleven su probabilidad de aprobar, pero eso juega en su contra porque si el alumno suspende, se llevan más pasta xD lo veo raro
#234 Es decir, que según tu, un sistema que funciona con una bomba hidráulica y liquido de frenos no se puede ajustar o modificar, y eso va a dar como resultado un pedal que en cuanto lo roces actúa, de hecho todo lo que me comentas se puede dar en un coche nuevo (cosa que yo no sé si el 307 lo era) o que hubiese sido cambiado hace poco.
Me imagino que tampoco tendrá que ver que el coche lleve dos pedales de freno y ese sistema esté modificado ... Pero bueno, a lo mejor el dueño de la autoescuela se gasta el dinero en mejorar no sé ... su propia seguridad cuando va enseñando a un alumno.
PD: Sería bueno que antes de los "jajaja xD" os pensarais un poco lo que contestáis o por lo menos preguntad y debatid. A veces da la sensación de que este foro está lleno de quinceañeros... al final da un poco de vergüenza ajena leer ciertos comentarios basados en "jajaja me rio because potato".
#234 A una autoescuela no le interesa que la gente sufra para aprobar IMO, yo creo que te interesa más como negocio que la gente se quede contenta y que con unas 20 prácticas la peña se lo saque y recomienden a la gente esa autoescuela, o así lo veo yo. No sé, yo recuerdo el coche de la autoescuela cuando me lo saqué y joder no se me calaba ese coche ni echándole ganas, era chunguísimo que se calase, tenías que mangarla muchísimo, luego con el carné ya sacado con 20 prácticas a la espalda se me calaba más que cuando conducía el de la autoescuela no habiendo tocado un coche en la vida.
Pero vamos, que sí, que lo de las autoescuelas puede ser el típico bulo, o algo que se hacía antes y ya no se hace, pero vamos, lo del ralentí que he comentado entiendo que no es ninguna barbaridad, como me decía el otro ''mecánico'', de hecho yo mismo le he subido el ralentí a mi moto hace unos meses porque se apagaba en punto muerto en los stops y es que joder es literalmente apretar un puto tornillo, no lo veo nada descabellado pero parece que esté diciendo una locura entre tanto ingeniero de formula 1 colega.
#235 a ver, pues claro que se puede modificar, pero no veo a una autoescuela perdiendo el tiempo en modificar el feeling de un freno cuando
a) El feeling depende del estado de sus componentes, es decir, no es permanente. El coche no se siente igual con pastillas nuevas que con viejas, por ejemplo.
Esto implica un mantenimiento completamente innecesario en coches que se están maltratando todos los días. Desde el punto de vista de negocio no tiene ningún sentido.
b) Un pedal más duro no aporta más seguridad en la frenada, y encima corta por lo sano cualquier posibilidad de tener cierto tacto al frenar. Los coches baratos tienen tacto duro porque no quieren invertir tiempo en eso (tiempo = dinero), y porque seguramente prefieren tener componentes baratos, lo cual ofrecen menos opciones de afinación. Sin embargo cualquier coche caro tiene un freno más progresivo y no por eso con una mordida menor o es más inseguro.
Piénsatelo tú también, anda, que el simple hecho de que se pueda hacer algo, no significa que tenga sentido hacerlo. Los coches de autoescuela no están especialmente involucrados en accidentes de tráfico, no al menos en los que hay personas fallecidas de por medio. Veo muy extraño meterte en modificar frenos a Dacias Sandero y similares cuando puede suponer un gasto tremendo e innecesario en mantenimiento.
#217elfito:Se nota el ralentí subido. No nos engañes xD
No entiendo la manía de mantener mitos a lo largo de los siglos. Entre el embrague y el ralentí, nos queda buena tarde xD
Pero a ver, me cago en la virgen, podéis postear de una puta vez normal lo del ralentí, sólo hago que leer jijisjisjiajajs ralentí jisjisjajaj pero ninguno explica porqué subir el ralentí no influye en que el coche se cale o no.
Joder, si de verdad sabéis del tema, no como otros que hemos admitido no tener ni puta idea de mecánica, haced el favor de contestar al post argumentando un poquito, no cuesta nada, en serio.
#2 No. La diferencia normalmente es que con la inyección electrónica es más difícil que se cale el coche porque auto regula el flujo de combustible al motor (como han dicho algunos, hasta un gasolina le puedes soltar el embrague en primera de parado en llano, y anda. Mi Megane III 1.6 16v de 2009 también lo hace). Pero los coches antiguos sin inyección electrónica, con carburador, es todo a tacto del paso de combustible que le des con el pié. Le pueden subir el ralentí, pero habría que subirlo demasiado para que sea una ayuda pero sería un derroche de gasolina y desgaste de embrague.
#238 subir el ralentí podría ayudar porque simplemente es darle más paso de combustible al motor sin accionar el acelerador. Es decir, que tienes girando un motor dando más potencia sin pisar más el acelerador, y por tanto es más difícil retenerlo al soltar embrague. Tú cuando aceleras y vas soltando embrague es lo que quieres conseguir; un equilibrio entre la potencia del motor con el acelerador y la retención que obtienes al ir embragando (técnicamente hablando: ajustar el par de motor para superar la carga motor) .
Imagina que subes el ralentí hasta el punto que tienes el motor girando a 5000 vueltas sin pisar el acelerador. Te bastaría con ir soltando el embrague para que el coche ande. Eso sí, el embrague patinaría en exceso y acabarías quemándolo al poco tiempo.
A #1 : nadie nace sabiendo. Sigue jugando, sólo ha sido tu primer día con un coche un poco más difícil de conducir. A tu padre ni caso, que llevará conduciendo ese coche desde el 98 y posiblemente todos los vicios se los haya hecho él y su forma de conducir.
Dale ligeramente más al acelerador sin miedo.
#237 Entonces a lo que vamos, si se puede modificar pero según tu criterio una autoescuela no lo modifica porque según dices es caro y no sirve para nada, o sí, porque aquí nadie habla de seguridad habla de detener el coche con un roce del pedal.
También habrás leído en diagonal que use dos 307 diferentes y el tacto de los pedales era distinto... puede que uno fuese nuevo y el otro no... o uno reajustado y el otro no...
Al final me dais la razón en que se pueden modificar o ajustar y el resto es huir hacia delante because es muy caro y no merece la pena.