Por primera vez un tribunal de menores juzga a un SS nazi

hamai

Mas de uno debería leerse el libro de Eichmann en Jerusalén.

Tiene tela la noticia.

3 2 respuestas
Kaiserlau

#145 Si quieres que te de mi opinion aqui va, estima para todos aquellos soldados de la wehrmacht que lucharon sin ninguna otra opción mas que les daba su fusil o las ordenes de sus mandos. No a estos que preferían quedarse en retaguardia guiando decenas de miles al patíbulo. La totenkopf que portaban no era una pegatina de nike precisamente para ellos, sabían perfectamente las prerrogativas que tenían sobre otras unidades del ejercito.

-OnE-

#151 los que se creen que serían absolutamente heroicos y virtuosos en medio de la Alemania de los años 30 y 40 asustan con su megalomanía. Ni un ápice de humildad.

1 2 respuestas
B

#147 intención? Diría que no existe intención como tal, ni una planificación sistemática como si tuvieron el nazismo, o los primeros colonos americanos del Imperio Inglés depredador.

Pero vamos, que ni es el hilo para tratar esto, ni tampoco me apetece, ahí en el internes hay bastante historiografía.

1 respuesta
Word-isBond

Lo que es innegable es que los hilos de Raiko merecen mucho la pena. Entras, te lo pasas bien con sus reacciones, y encima sales con dos libros debajo del brazo.

1
B

#150 Otro mas que mide la valentia de los demás por su propia cobardía y principios.

1 respuesta
B

Siempre esta bien ver como en otros países remueven el pasado cuando hay que hacerlo sin miedo y sin gilipolleces como "no hay que reabrir viejas heridas"

De vivir uno en este país casi se hace a la idea de que el ser humano se ha tragado esa mentira por sistema, pero no, eso solo ocurre con el español medio.

1 respuesta
Mewtwo

#156 no , lo que se es realista y no se va fardando de la valentia pasajera de uno mientras esta detras de un pc por que es muy facil hablar sin vivir la situacion. De lo valiente que es uno.

Cuando lo que te ocurrira es que te meteras el rabo entre las piernas y diras si señor.

1 respuesta
KnowtheFear

A ver pero que el chaval con 18 años era una bestia, no veas como estaba el ijoputa, si le llega a meter un meco a Jitler lo unde pero no queiso ahora que se pudraaaa (mas)

1
Soy_ZdRaVo

#149 Enhorabuena. Eres uno de esos uno por un millón a los que el instinto de supervivencia no les funciona

1 respuesta
B

#158 Lo dicho, eres realista bajo tus propios preceptos subjetivos. Crees que es lo que harian los demás porque es lo que harías tu.

#160 Según en que situación, pero si, si me encañonas y me dices que si no mato a un random inocente me matas... 0 me cuesta volarme los sesos y si veo oportunidad de cargarme a quien me encañona ni me lo pienso. Soy de esos a los que les funciona a tope el sentido ético.

2 respuestas
Alfombras

Nego la existencia del Holocausto, pero deseo que hubiera pasado o como va esto?

Mewtwo

#161 y tu eres realista bajo tu situacion imaginaria de heroe de hollywood 😂 lo peor es que te lo crees .

1 respuesta
B

#161 El problema está en que ahora estas actuando con información.

¿y si no supieras nada al rspecto? Sin encañonar, que tu ética te dijese que lo correcto era apoyar a tu país en guerra.

Es muy complicado establecer como actuarias ante un suceso, porque dudo que incluso se fuera consciente de que estas viviendo algo así.

2 respuestas
nizku

#153 Si muchos de ellos ya tienen ideologias totalitarias
De haber nacido y haberse educado en otra sociedad estarian imponiendo otra doctrina distinta xD

Kaiserlau

#164 En los primeros años antes de la llegada de la "solucion final" ya había informes de la ss que mostraban a soldados de la ss levantándose la tapa de los sesos después de asistir en tareas de eliminación. De echo los primeros cismas entre la wehrmacht y el partido fue por obligar al ejercito a dotar a unidades de la ss para esas labores. Los guardias y unidades que dirigían los campos no eran unos randoms dentro de las SS, disfrutaban de condiciones inimaginables para un soldado del ejercito.

2 respuestas
B

#166 no tenía conocimiento, y no soportaban lo que veían/hacían?

1 respuesta
-OnE-

Recomendado

Kaiserlau

#167 lo que esta claro es que perdieron el instinto de supervivencia no?

1 respuesta
B

#169 no serían los fanáticos q si continuaron con sus "tareas", tu te alistabas y luego te comía el nihilismo

1 respuesta
Kaiserlau

#170 sin duda, o los mas colacados con meta.

2
B

#164 Si mi FALTA de ética me dijese que es correcto actuar asi, el hijo puta, el culpable y el causante de la situación sería yo. Que es precisamente lo que le achaco al señor este. A eso se le llama responsabilidad. El resto es echar balones fuera. Y vamos, es ridículo pensar que alguien que trabaja DENTRO DE un puto campo de concentración de la alemania nazi no sabía que pasaba alli, quienes estaban encerrados y por que.

#163 Se te olvida que los heroes existen fuera de las películas, e incluso muchas peliculas van sobre heroes reales, quizas es que tu no sabes distinguir entre heroe y super heroe, o que solo ves pelis de Marvel. Hasta ahora es tan imaginaria mi situación como la tuya.

Yo se quien soy yo por lo menos.

2 respuestas
RayF

#132 Lo mismo que yo con los del ejército rojo que se dedicaron a violar en masa a las mujeres alemanes y a asesinar, poner en campos de concentración y encarcelar a millones de alemanes. Por no hablar de desplazamientos forzosos.

B

#172 Los acontecimientos se suceden de tal manera que lo mismo tardas en tomar conciencia de la realidad que te rodea, tu no sabes a priori que hay ahí y porque pasa lo que pasa.

Y a mi me la suda muy mucho el nazi llorón este, yo le habría pegado dos tiros, yo me refiero a que es ventajista y nada riguroso pretender el saber como actuar ante una situación que de primeras te viene grande, no conoces y que ni siquiera estas tu definido ante la misma, obviando el contexto de guerra total que rodeada al conflicto.

1 respuesta
ElDestroyer

Qué valientes son algunos a través de un ordenador.

taltal

#172 De la misma forma que dices que le volarías los sesos al que te "obliga" a hacer algo que no quieres, podrías acabar volandole los sesos al que ahora, con perspectiva vemos como inocentes. Muchas veces la gente que hace atrocidades las hace pensando que hace el bien, con ética bajo su punto de vista y por convicción. Muy poca gente hace el mal a consciencia.

1 respuesta
B

#176 Perdona, pero el que me amenaza de muerte a mi por no hacer algo es el malo, es MI amenaza de muerte, no la persona a la que me dice que me obliga a matar, aunque historicamente se le identifique del bando """"bueno"""".

#174 Ya claro, ni 80 años le han sido suficientes para tomar conciencia por lo visto.

1 respuesta
D

Es absurdo condenar a un niño que sufrió un sistema que los adoctrinaba y los coartaba para pensar y hacer barbaridades. Mientras este hombre no suponga un peligro para nadie...

1 respuesta
taltal

#177 pero tu visión de lo que es malo o no es malo en ese tiempo podría ser distinta que la de ahora con toda la propaganda que había. De hecho, poniendo el supuesto de que el nazismo hubiese ganado, quiénes crees que serían los malos de la película? Lo mismo que estás diciendo ahora de alzarte contra el nazismo aunque murieras por ello, lo estarías diciendo a la inversa.

1 respuesta
H

alli estan acostumbrados a encarcelar ancianos por thoughtcrimes, muy 1984 todo

1 respuesta