Os voy a contar algo que suele rondar por mi cabeza en estos malos tiempos que corren;
Todo lo que tiene un principio tiene un fin, y si nos remitimos a la historia, lo mismo ha pasado con todas las civilizaciones. Véase el imperio romano, que una de las causas de su caída fue una crisis económica.
Actualmente nuestra sociedad está totalmente en la cuerda floja, la situación económica es prácticamente insostenible, nuestro estado tiene una deuda brutal, que es como una bola de nieve, la presión de los mercados, la enfermiza tasa de paro, la Unión Europea casi al borde del fracaso en su moneda única …
¿Saldremos de esta situación alguna vez? ¿Es el principio del fin de que la élite social del mundo esté en occidente? Véase que China cada vez es mas poderosa.
Ahora en España estamos viviendo una nueva temporada de recortes increíbles en sanidad y/o educación, incluso se oye que no se podrá percibir la prestación por desempleo en Cataluña.
Todos estos problemas estructurales hacen que el ambiente de paz se caldee y se de paso a revueltas y situaciones violentas. ¿Estamos en el preludio de una guerra?
Básicamente esto son temas muy recurrentes en mis pensamientos y provocan en mi una gran inquietud. Muéstrenme sus opiniones al respecto.