PRISA denuncia el intervencionismo del Gobierno

Adolf_Stalin

PRISA denuncia "el intervencionismo del Gobierno en los mercados"

Considera que el recurso al decreto ley "desdice de los usos democráticos y despoja a operadores y consumidores de la posibilidad de defender jurídicamente sus intereses"

El Grupo PRISA (empresa editora de EL PAÍS) ha rechazado que el Gobierno haya recurrido, "sin justificación objetiva alguna", a un procedimiento de urgencia -un decreto ley- para establecer la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago. Este procedimiento, "que trata de eliminar las serias objeciones y advertencias del Consejo de Estado respecto al proyecto del ministro de Industria, pone de relieve el intervencionismo del Ejecutivo en el normal funcionamiento de los mercados", señala el Grupo PRISA en un comunicado.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/PRISA/denuncia/intervencionismo/Gobierno/mercados/elpepusoc/20090813elpepusoc_11/Tes

Vaya, vaya vaya, los mismos que echan la culpa de todos los problemas del mundo al libre mercado ahora lo piden a gritos cuando han perdido el monopolio, por razones arbitrarias, otorgado por el estado.

PERO QUÉ HIPÓCRITAS

XaPu69

Es el llamado 'Intervencionismo conveniente'

B

Les duele el culo, pobrecicos.

B

Y ahora quieren libre mercado? Sólo si les favorece a ellos, no? xd.

Bwahahaha.

Dieter

#5 me quedo con la de BlackBeard de OP. "ZEHAHAHAHAHAAH"
#1 la culpa es de BUSH y los Neocom.
Tiene manteca la cosa.

C

Entre la política y los medios de pacotilla que tenemos en este país...

Pontifex

#4 Lo que quieren es precisamente lo contrario, restringir el mercado y que no se pueda emitir en el sistema de tdt de pago, si hubiera libertad de emisión desde el principio y no fuera un campo superacotado por las leyes ya existiría la tdt de pago desde hace tiempo

Strangelove

Me ha costado creerlo cuando leí la noticia hace unos dias acerca de la cesión de derechos para la TDT de pago a favor de LA SEXTA (Mr. Roures) dejando a Digital + (PRISA) en la estacada.

Así es como este gobierno chavista recompensa a los aliados mediáticos del régimen. Sigo diciendo que me cuesta creerlo, porque lo que PRISA da, PRISA lo quita.

konstanz

Por lo menos han aprendido lo que pasa cuando crias cuervos.

No llegara la sangre al rio, ya buscara la forma el gobierno de compensarles con nuestro dinero para que les sigan haciendo la propaganda politica.

NoLo

Que pronto olvida el señor zp por quienes esta donde esta

danao

SEguro que hacen esta batallita al estilo "Nosotros nos peleamos, veis como no estamos aliados? veis? veis?"

Deberian quitarle a PRISA todas las "ayudas" en los paraisos fiscales.

PeLoTaSo

Hombre, el Gobierno lo único que intenta es rescatar a un medio afín suyo que está abocado a la ruina por una mala gestión. Todo el mundo se alegraba al leer en el periodico que los partidos del Madrid y Barsa los iba a emitir ese fin de semana La Sexta en abierto, lo que nadie se preguntaba es como lo iban a pagar, y esa pregunta se la están haciendo ahora mismo los propios directivos. Mediapro tiene deudas 60 veces superiores al valor de la empresa, entre los derechos de la gran mayoría de equipos de fútbol y los de la F1 ya se van casi 2000 millones de euros, la idea de MediaPro era venderle los derechos de los partidos que ellos no quisieran a Sogecable para que los emitiera en taquilla, pero por lo visto estos no están dispuestos a pasar por el aro, por lo tanto la única opción que queda es crearse un canal de pago y emitir ahí el fútbol para poder sacarle el rendimiento que quieren. La F1 ha sido otro desastre, cuando MediaPro adquirió los derechos Alonso acababa de volver a ganar otro campeonato de F1 y comenzaba con McLaren, todo parecía ser beneficios, ahora envían a los periodistas de la F1 en camión a la otra punta del mundo para ahorrarse dinero de lo mal que está la cosa.

Yo a MediaPro le auguro poco futuro como no entre una empresa fuerte con capital, se han dado cuenta de que los derechos del fútbol y de la F1 no son la gallina de los huevos de oro, y que en España es imposible mantener mediante publicidad una emisión en abierto de todos los partidos de liga. Con lo bien que estaba montado con AudioVisual Sport, una caña en el bar y veías el partido entero con los colegas.

Dod-Evers

Ayer estaba viendo intereconomía, sí, porque en la tele de la cocina sólo veo ése canal y alguno de teletienda, cosas de la TDT esta tan revolucionaria.

Y va y empieza el programa de "El gato al agua" y el primer mensaje que veo aparecer en pantalla de esos que manda la gante es Cria cuervos y te sacarán los ojos. Fmdo Prisa, no serías tú, Konstanz, el que lo mandara no? xD :P

DunedainBF

Estos progres! Que cosas tienen!!!!!!

#10 hablas de prisa o de los terroristas?

konstanz

#13 Jajaaja, pues no, a mi que me registren, es una frase muy usada en estos casos.

Estaba leyendo el pais precisamente ahora
"Y muestra su confianza en que, durante el trámite de control legislativo de ese decreto ley, "se ponga de relieve en el debate parlamentario el clientelismo del Gobierno en su política audiovisual".

¿Como se puede tener tanta caradura?, ahora se quejan del clientelismo los tios, asi, sin despeinarse siquiera. Es leerlo y no poder creerlo.

Soltrac

#13 El gato al agua ese ese programa tan objetivo y poco sectario de intereconomía q tiene una audiencia q abarca todos los lados de la política no?

Perdonad mi offtopic XD, es q no me puedo creer q aparte de mi padre, haya gente q vea eso xDD.

Dod-Evers

#16, sí, ese es, es tan imparcial que hasta el moderador modera!

Soltrac

#17 Mi padre se muere de risa con las imitaciones q hacen xDDD. Hay q reconocer q algunas hacen gracia, pa q nos vamos a engañar.

konstanz

Yo no lo veo nunca, que es ¿como la noria de T5 pero "del otro lado"?

michi

esto es mentira, fijo, ya que despues de meses leyendo a los iluminados de la verdad absoluta de este foro he aprendido que PRISA = PSOE y segun esta noticia eso seria una gilipolled y ... oh wait!

lo del tdt de pago se lo han debido inventar los de la sexta, no debe existir en ningun sitio mas, y mucho menos europeo... /ironia

Hardy

Me resulta difícil de creer que ZP esté dispuesto a renunciar a las cómodas entrevistas de Gabilondo xp

Loker

Fue diñarla Jesusito Polanco y vaya tela el bajon que ha pegado PRISA

konstanz

#20 ¿En serio piensas lo que dices o solo lo haces por intentar quitar credibilidad a otros?

PD: Es una pregunta retorica, en realidad haciendo lo que acabas de hacer solo te la quitas a ti mismo. Una pena porque ultimamente parecias un poco mas objetivo.

B

Ahora si eh... ahora molesta el intervencionismo. PUES A JODERSE!!!.

mry00

PRISA domina españa.

ServiaK

deberiamos de dejar que en este post solo opinen ellos.. que sea su espacio para desahogarse metiendo mierda... xD

peeeero como buen hipocrita dire que tiene tela que primero le vayan comiendo la polla al psoe, haciendoles el juego, dando las noticias que le interesan.. etc, y cuando no les interesa les den por culo xD

hay algo que si que hay que decir, me parecen bastante mas graciosos los programas de humor afines al psoe que los afines al pp, porque mientras los primeros son mucho mas ironicos, se basan mas en el humor.. etc, normalmente tanto ese tipo de programas, locutores.. cercanos al pp mas que a hacer gracia se dedican al insulto facil, poner motes malisimos y sin gracia y a despotricar xD

pero vaya, que los primeros no son ninguna maravilla del humor tampoco.

B

Yo veo "bastante" El Gato al Agua, y son muuuuuuuuy imparciales. Pero vamos, ellos mismos lo reconocen, no como otros. Creo que una vez estaba Rubalcaba (no estoy seguro) y el presentador le dió las gracias por asistir al programa "a sabiendas de la poca afinidad que sentía por su partido". No con esas palabras, pero así.

C

#26 Tiene razón en lo de los programas XD, los del PSOE por lo menos hay algo de humor irónico y te ries, los del PP les pierde el "odio" y los insultos fáciles.

KONRA

grande intereconomia, y sus programas, donde sus "debates/tertulia politicos" todos piensan igual, hay 5 pavos del mismo palo, al menos los demas meten periodistas/politicos de todos los palos.

jmrusilloes

Por lo menos en Intereconomia hablan tambien de como va la economia y te enteras de noticias que en otros medios no comunican y no se camuflan vendiendote humo, son muy claros al mostrar su postura, no como el señor Iñaki que un dia lo ves potando sobre zp y otro dia lo ves poniendolo de semidios, aunque esto le pasa al 90% de los canales, que antena3 o tv5 muchas veces menudas barbaridades se montan...

Y mejor un debate en el que todos tienen la misma postura que uno en el que meten a 4 abuelos sacados del bando republicano de la guerra civil vs un pepero aleatorio y el moderador de turno ni modera ni nada, se mete a saco con el pepero random y tan felices todos.