Prisión para los dos policías locales de Estepona

Tanete

Prisión para los dos policías locales de Estepona investigados por la agresión sexual a una joven
Los agentes, de 37 y 38 años, fueron suspendidos de forma cautelar de empleo y sueldo por el Ayuntamiento de la localidad malagueña

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Estepona (Málaga) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos policías locales detenidos el pasado lunes por una presunta agresión sexual a una joven de 18 años el día antes, a primera hora del domingo. La resolución de la juez se ha dictado ya de madrugada, tras tomar declaración a los dos investigados y escuchar el testimonio de la supuesta víctima y de los dos amigos que estaban con ella cuando ocurrieron los hechos. Los agentes, de 37 y 38 años, fueron suspendidos de forma cautelar de empleo y sueldo por el Ayuntamiento de Estepona cuando se hizo público su arresto.

La detención fue practicada por la Policía Nacional, que en su investigación incluía también los presuntos delitos de amenazas, prevaricación y contra la salud pública, tal y como aparecía en la denuncia presentada por los tres amigos. Fuentes judiciales han informado este viernes de que la instrucción se sigue en esta fase inicial por un delito de agresión sexual. Los dos policías locales ya han ingresado en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre.

La supuesta víctima de la agresión sexual reside en Madrid y tiene casa en Estepona. El pasado fin de semana se desplazó a la Costa del Sol con un amigo y una amiga, que son pareja, para pasar unos días de descanso tras los exámenes de Selectividad. El sábado por la noche, el grupo de tres salió de copas y regresaba a su vivienda sobre las 5.30. Conducía el chico, que era el que menos había bebido. En una calle vieron una patrulla de la Policía Local y el conductor decidió estacionar el vehículo.

Los agentes se acercaron al turismo. Según consta en la denuncia y relató el joven, no les pidieron ninguna documentación y se limitaron a preguntarles si habían bebido y si habían tomado drogas. A esto último contestaron que no. Entonces los hicieron bajar del coche y los policías locales directamente les pidieron un taxi, según esta versión de los hechos.

Los investigados le pidieron el teléfono al conductor para poder enviarle la ubicación del punto exacto donde estaba estacionado el coche. También le dieron la dirección de la casa. Cuando los tres amigos estaban en la puerta de la urbanización para acceder al domicilio, los dos agentes supuestamente llegaron en el coche particular de uno de ellos, aunque vestían el uniforme oficial. Los policías habrían pretendido quedarse a solas con la víctima en la calle y, ante la negativa de todos, le quitaron al chico las llaves de la mano y les dijeron que “iban todos para arriba”, según el relato de este testigo presencial.

La supuesta agresión sexual se produjo en el interior de la vivienda, relata la denuncia, después de que uno de los agentes consiguiera quedarse a solas con la joven de 18 años “a la fuerza”. Los denunciantes aseguraron que los policías locales llevaban droga encima. La amiga de la supuesta víctima logró salir del domicilio con una crisis de ansiedad, por la que fue atendida en la calle por los servicios de emergencias tras una llamada de socorro, y el amigo fue supuestamente obligado a dejar la casa por parte de uno de los agentes.

“Psicológicamente, está muy mal y en estado de shock”, contó el padre de la joven supuestamente agredida a la agencia Atlas. La denuncia precisa que los agentes “se quitaron la ropa” cuando llegaron a la vivienda. “Se pusieron más bruscos y ya le arrancaron la ropa […] Ella se negaba, pero es un policía, entrenado, fuerte, más mayor”, relató el padre.

fuente: https://politica.elpais.com/politica/2018/06/15/actualidad/1529056688_534900.html

Pues manda cojones que las personas que nos deben proteger no pasen tests psicotécnicos más exigentes para evitar estas cosas.

T-1000

Me huelo otra denuncia falsa.

Oh a estos le meten en la cárcel, que cosas más curiosas. Si fueran de color ni se sabría la noticia.

Añade que son policías. Bonito combo

3 respuestas
DonDemencia

¿Y la fuente?

EDIT: Dejando a un lado lo asqueroso y perturbado del asunto, hay que ser muy imbécil para hacer lo que hicieron en la casa del amigo. ¿Cómo de fáciles son los exámenes para policía?
Encima los chavales después de la PAU reventados, menuda vergüenza.

1 respuesta
Tanete

#3 el país, perdón...

ojo al artículo en el sur.

«Vi cómo los policías humillaban y abusaban de mi amiga; traté de impedirlo, pero no pude»

El testigo principal de la supuesta agresión sexual denunciada por una joven en Estepona cuenta a SUR su versión de los hechos

Lleva desde el domingo en tratamiento psicológico porque, dice, aún no puede encajar lo que vio. Hugo (nombre ficticio escogido por él para mantener en el anonimato su identidad y, con ella, la de la víctima) es el testigo principal de la supuesta agresión sexual por la que están arrestados dos policías locales de Estepona. «Vi cómo humillaban y abusaban de mi amiga. Traté de impedirlo, pero no pude», afirma el joven.

Hugo relata lo sucedido con la ansiedad de alguien a quien le duele recordar. No se detiene en los detalles y pide acabar cuanto antes porque está «tomando pastillas». Y añade, resignado: «No estoy preparado para describir lo que vi, pero tengo que hacerlo».

Hasta ahora, los arrestados guardan silencio, a expensas de lo que hagan hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad, que dirige las pesquisas. Al parecer, se limitaron a rechazar la acusación que se cernía sobre ellos al ser detenidos. Ayer, los agentes de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta de la comisaría esteponera, que han llevado todo el peso de la investigación, trataron de tomarles declaración, pero ambos se acogieron a su derecho a no hacerlo.

Por tanto, por el momento solo se conoce una versión del caso cimentada sobre los testimonios de Andrea, la supuesta víctima, de 18 años; su amiga Karla (es también nombre inventado) y el novio de ésta, Hugo, que ha accedido a relatar a SUR lo sucedido para que se sepa «la verdad» y que, insiste, no se cuente en los medios una historia distinta.

«Fuimos los tres –Andrea, Karla y él– a Estepona a pasar el fin de semana después de que ellas terminaran la selectividad para que se despejaran. El viernes salimos de fiesta y tan normal. Y el sábado estuvimos toda la noche en la discoteca Mosaïc. Ellas tomaron algunas copas y yo, solo una, la que se incluía con la entrada». Hugo es el único de los tres que tiene carné y, por tanto, debía conducir de vuelta al apartamento de los padres de Andrea, donde se hospedaban.

Regresaron sobre las 5.20 horas. «Íbamos de camino a casa cuando vi de lejos un vehículo de la Policía [Local]. Pensé: 'Antes de que me vean, estaciono el coche'. Pero ya se habían dado cuenta. Entraron en dirección prohibida, sin luces. Se bajaron y se acercaron a nosotros sin pedirnos la documentación o el nombre siquiera. Solo me preguntaron si había bebido y si llevaba droga en el coche».

Volver a casa en taxi
Hugo reconoció que había tomado una copa y los agentes les hicieron bajar del coche. «A mí y a mi novia nos separaron y ya se centraron en Andrea», explica. Tras una breve conversación en tono distendido, los policías les propusieron que volvieran a casa en un taxi y que dejaran su vehículo aparcado junto a una gasolinera de la avenida Puerta del Mar. «Se ofrecieron a pedirnos uno, incluso a pagárnoslo, pero les dijimos que no hacía falta», añade el joven.

Los agentes se quedaron con el número de teléfono de Hugo y, cuando iban de camino a casa en el taxi, se pusieron en contacto con él para darles la ubicación de la estación de servicio donde estaba su coche y le pidieron la del apartamento donde se hospedaban, siempre según la versión del testigo. Los padres de Andrea aseguran que los policías usaron la excusa de desplazarse hasta la vivienda para «terminar de cumplimentar unas diligencias».

Al parecer, decidieron esperarlos abajo, en la entrada del edificio, para evitar que ellos subieran. «Ellos llegaron a los cinco minutos vestidos de uniforme. Pretendían quedarse a solas con ella abajo y yo les dije que no lo iba a permitir. Entonces, me quitaron las llaves de la mano y nos obligaron a todos a subir al apartamento». Dice Hugo que la actitud de los agentes no era «ni violenta ni amistosa, pero son policías, las personas en la que más tienes que confiar, y lo que menos puedes pensar es en que va a ocurrir algo así».

En el piso «ocurre que hay cocaína», apunta el joven sin querer profundizar demasiado. Los agentes, según las versiones de víctima y testigos, comenzaron a desnudarse y a consumir esta sustancia estupefaciente. En ese instante, su novia, Karla, consiguió escapar, presa de un ataque de pánico. «Yo me quedé para intentar ayudar a Andrea, pero a mí me inmovilizó uno de los policías locales y me sacó de la casa», añade.

Hugo asegura que su amiga «se negó en todo momento, subiéndose la cremallera del vestido». El joven insiste en que intentó ayudarla, pero que ellos le empujaban para apartarlo y lo arrinconaban. «No puedo describirlo. La humillaron y abusaron de ella. Le di la mano como pude y le dije: 'Tranquila, todo pasa'», agrega.

Tras esa primera supuesta agresión sexual, que se habría producido en el salón, Andrea entró en su dormitorio para vestirse, ya que, según dice, le destrozaron el vestido y la ropa interior. Hugo entró detrás, trató de explicarle lo que estaba pasando y calmarla, pero «uno de los vino detrás de mí, me inmovilizó y me sacó de la casa» bajo el pretexto de que lo acompañara a su casa en busca de más droga, concretamente hachís.

Cuenta Hugo que lo subió en un Audi de color negro, condujo hasta su domicilio y que lo dejó encerrado en el coche mientras él entraba supuestamente a por cannabis. «Yo llevaba el móvil encima, pero no se me ocurrió llamar a la policía... ¡porque tenía a la policía delante!». En el apartamento, Andrea permanecía en el otro dormitorio con el otro agente, quien presuntamente la violó mientras ellos iban en busca del hachís.

Cuando volvían, Hugo recibió una llamada de Karla, que estaba siendo asistida en una ambulancia que estaba aparcada cerca del edificio. «Me ordenó que le dijera que pidiera el alta voluntaria». Acto seguido, el policía llamó a su compañero, siempre según la versión del testigo, para advertirle de la presencia de la ambulancia y que debían huir.

Según las fuentes consultadas, antes de marcharse de allí, llegaron a acercarse a los sanitarios para preguntar qué había sucedido y si necesitaban ayudan. Poco después, cuando llegó la Policía Nacional, Hugo y su novia empezaron a contar lo sucedido. Andrea tardó más de 12 horas en poder contarle a los investigadores las agresiones sexuales que supuestamente había sufrido.

Fyn4r

La historia es muy absurda xd

Don_Verde

Tiene que haber un error en algún lado, es imposible que exista un caso de abuso por parte de un policía. Son seres de luz mágicos y perfectos, no como los moros y eso.

Ya fuera de bromas, la falta de control de las administraciones respecto a la policía local es muy alarmante en según que zonas. Muchas veces se prefiere a un local leal que profesional y ocurre lo que ocurre. No solo cosas así, multas a fulanito por que me cae mal, ser partícipes de redes de narcotráfico, etcétera. Dejemos investigar el caso a los profesionales de verdad, que seguro que tienen sistemas de sobra para aclarar el asunto y verificar todos los hechos. Hasta entonces, es debatir en el fango, que se que gusta, pero no soluciona nada.

8
B

#2

Me huelo otra denuncia falsa.

En que te basas?

Porque vamos por lo que ha puesto ahi, no hay ni pies ni cabeza, o todos se estan inventando todo, o no me cuadra nada.

Simplemente en la declaración eso de que fuerón en uniforme oficial (aunque en coche particular) a la vivienda de los 3 jovenes a las tantas de la mañana, como se explica eso? xD

Edit: Tambien dice:

La amiga de la supuesta víctima logró salir del domicilio con una crisis de ansiedad, por la que fue atendida en la calle por los servicios de emergencias tras una llamada de socorro, y el amigo fue supuestamente obligado a dejar la casa por parte de uno de los agentes.

Esque esto es muy diferente ya, (si el periodico no se esta inventando todo) y ha hablado o es la declaración de los 3 jovenes... pinta mal desde luego...

Tanete

sí, muy wtf la verdad...

B

Suena muy muy raro, no me fío mucho, pero es que cuando no me fío siempre resulta ser verdad así que no me fío de mi xd

B

Que tontería de comentario amigo, te piensas que poniendo eso que llamas tú "test psicotécnicos más exigentes" se evitarían estas cosas? Locos hay en todas partes y también en el ámbito policial.

De todas maneras es un caso muy raro, porque ya no es un chiflado sino dos.

Jildeghar

Parece sacado todo de una peli de Tarantino

Sigo sin entender como siendo miembro de las fuerzas de seguridad del estado te dediques a cometer delitos because potato, echando por tierra tu trabajo y tu futuro, y todo por.... pues eso, porque patata.

El ser humano es fascinante

1 respuesta
TheStarKille

Caso de denuncia falsa??

B

#11 No son fuerzas de seguridad del estado.

2
forcem

Es tan raro, que es más fácil que sea cierto que falso. La realidad supera la ficción.

Vaya tela los ponemultas esos, sin entrar en si hubo agresión sexual, con que la mitad de lo que cuentan sea verdad ya es para retirarles del cargo de por vida.

B

4/10 Le falta burundanga

B

#2 aquí también tienes que traer tu machismo y tu racismo? No pierdes oportunidad de utilizar un drama para hacer propaganda

1 respuesta
yooyoyo

Suena todo a película de ciencia ficción que te cagas.

#yoNOtecreo

Leoshito
#1Tanete:

y contra la salud pública

¿En qué sostienen esta acusación?

Uff, que chungo... por una parte una mujer siempre dice la verdad, por otra un policía siempre dice la verdad... Está jodido.

P.D.: Estos en la cárcel y Urdagarín en Suiza. Para que luego los maderos vayan defendiendo a sus amos, que ni son capaces de defenderles.

1 3 respuestas
T-1000

#16 ni 15 post y tenemos el comodín del machismo y del racismo. Qué guay.

Joder con el nivel.

1 respuesta
B

#19 Aún asi, no tiene mucho sentido en que te basas para decir que te huele a denuncia falsa un caso a priori asi.

1 respuesta
B
#18Leoshito:

Para que luego los maderos vayan defendiendo a sus amos, que ni son capaces de defenderles.

Si fuesen nacionales o picoletos sí les habrían defendido y el resultado habría sido muy diferente.

Mako666

#18 por lo de la droga, que la llevaba la poli.

A mi me da que es cierto, y que estas cosas pasan más de lo que pensamos.

5
Don_Verde
#18Leoshito:

Estos en la cárcel y Urdagarín en Suiza. Para que luego los maderos vayan defendiendo a sus amos, que ni son capaces de defenderles.

Eso es por que los brahamanes están por encima de los kshatriya. No se puede comparar, cada uno en su posición de la pirámide social, pero sin mezclar. Aunque los locales en realidad son shundras que se creen kshatriya por llevar una placa y una pipa.

T-1000

#20 que la justicia decida si lo es o no.

1 respuesta
B

#24 Eso esta claro, pero buena salida por la tangente.

BrKnChaiN

4 personas diferentes, dificil que sea falso. Cuanta más gente implicada, más dificil es mantener una mentira y más de tal nivel, empiezan a surgir incoherencias, arrepentimientos, etc. Cual es el movil para que 4 personas se inventen todo esto? Y además inventarte todo esto y hacer que todo cuadre por 4 lados, en jovenes de 18 años y despues de una noche de fiesta.

Como dicen por aquí, es todo tan absurdo, que parece improbable que sea verdad. Tampoco dicto sentencia, habrá que ver como avanza la cosa.
Lo del coche personal, puede ser porque el coche de la policia local lleven rastreador o el gps siempre activado y sea facil demostrar que estuvieron alli? Hago la pregunta porque no se si llevan algo especial esos coches para saber en todo momento donde están o han estado los agentes.

Ircanius

Venga, que empiecen los insultos contra todos los policías y guardias civiles.

Yuih

Es muy surrealista lo de los policías desnudándose en el comedor y esnifando coca 😂😂😂😂

1 respuesta
B

A mí lo que me cansa es que confundáis psicotécnicos con test de personalidad. Y encima los test de personalidad te los puedes preparar.

1 respuesta
B

#28 Toda la noticia lo es, por muy posibles delincuentes y lo que quieras que sean los policias, en que estaban pensando???