Claro, votamos en lo mismo que todos los Españoles, vale. Pero pedimos algo más, porque votamos a un partido que decía que quería luchar por algo más y que salió en mayoría absoluta.
Que yo sepa JxS no sacó mayoría en unas autonomicas y aun con esas no ha seguido el procedimiento normal, pese a que vuestro presi fue invitado al congreso y la reunion por el pacto fiscal.
Lo de la sanidad, se nota que no vives en Catalunya, no sabes las colas que hay en SS y los meses u años de espera, verdad?
Pues las mismas que en Madrid amigo, y te lo digo por esperiencia propia tanto en mis carnes como en la de familiares, y aún con esas si comparas la sanidad española es mucho mejor que casi cualquiera del mundo.
Wert si llegó a meter mano en la educación y en nuestro estatut, junto con todo el PP. Faltaría mas, que no fuese odiado, el puto colmo, vamos.
En realidad no llegó a hacerlo pese a que quería, y cuando digo odiado por todo el mundo me refiero a España, mi mujer es profesora y te aseguro que me enumera muchas mas cosas que tu en cuanto a Wert se refiere. A este lo padecemos todos.
Cierto, no nos podemos basar en unos resultados, pero bueno, también te diré que el acento catalán hablando castellano es rarísimo, aún y así, escribimos bastante bien.
Según Albert Ribera, hay que ir a un privado a aprender castellano y pagar 1000 eur. En los otros adoctrinan y penalizan si hablas en castellano...OMG
A mi nunca me oirás decir que hablais mal, a mi me parece perfecto que estudieis y hableis dos idiomas, es algo digno de elogiar. Yo no comulgo con Albert Rivera.
Pues claro que nos roban. Todos y lo seguirán haciendo, CiU pactó con el PP años atrás, pero recuerdo que CiU estaba formado por 2 partidos y el de más derecha cayó al pozo por pactar con JxSí. Catalunya se ha vuelto más demócrata de lo que España quiere y le interesa.
Tu ultima frase no es verdad, pues si te lees la ley de transitoriedad es una mentira como un piano, pues el reglamento es esperpentico aunque se base en votar. No por que votes mas eres mas democratico aunque suene paradojico. Aunque yo realizaría referendums por otras cosas mas importantes como hacen en Suiza.
Mejor democrácia según que estudio? Según un estudio europeo? donde la derecha abunda? OK. Europa le interesa tener una España unida y fuerte xD, que coño va a decir sinó? Sinó quien pagará a los alemanes todo el dinero que debe el estado español y se ha perdido con el rescate a bancos, aeropuertos sin aviones, estaciones de AVE para pueblos etc...
El estudio se basa en indicadores no es opiniones, es decir usa datos palpables, no es algo que diga la UE si es lo que crees. Por cierto mezclas libertad con el despilfarro publico. Por cierto si la derecha obtiene mas votos (yo soy de izquierdas) pues democraticamente es la elegida para gobernar, ni tu ni yo somos nadie para decir que eso no es democratico.
Ponme ejemplos de CiU o ERC, de verdad, desconozco exmilitantes metidos en alguna gran empresa. De CiU no lo dudo, pero ERC no me suena.
CiU siempre ha sido la derecha catalana.
Te he puesto el ejemplo de Puigdemont, ¿ese no te vale?
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-19/operacion-guardia-civil-carles-puigdemont-aguas-girona_1445889/
La denuncia sale de la CUP antes de que digas que viene de España.
Y ultimamente me pareció leer sobre el director de atencion temprana de girona (que es de ERC) por una trama con menores, pero ahora paso de buscar.