La privatización de la sanidad acabará con el estado de bienestar

Snapper

#24 la ventaja es la competitividad lo cual repercute en mejores precios y mejor servicio.

Un ejemplo es telefonica, ahora estarias aun con 56kb si no se hubiese privatizado en españa.

alblanesjr

Yo hacia publico todos los servicios necesarios los haria publicos, prohibiria educacion,sanidad etc privada.

B

#31: Hombre, no creo que el proceso de la privatización de Telefónica deba tomarse de ejemplo xD. Ahí si que tienes razón, en la competitividad. De todas formas creo que tanto la salud como la educación son un caso aparte. Amén de saber las demás razones de por qué los políticos privatizan (y NO, no me refiero solo al PP, aquí no se salva nadie).

#30: Bueno, pero habría que analizar las razones del progreso de Renfe, son veinte años, es normal que funcione mejor.

Dod-Evers

#32, la educación es "privada" para cada comunidad autónoma... xD

OKaZ, pues hasta los 18 por ejemplo, o 21 no sé, pero se puede incluir, y también puedes meter a tu mujer... es cuestión de buscar la cobertura...

Snapper

#33 cierto es que temas tan importantes no deberian dejarse unicamente en el sector privada (aunque realmente no se quien lo haria peor en educacion xD)

Pero si es una buena idea la combinacion de esto, nadie dice de un modelo al estilo EEUU.

B

#35: La educación privada de este país falla en dos cosas: facilidad (que bueno, esto no siempre es así) y falta de laicidad en la mayoría de los centros.

OkaZ

#30 ya se nos olvida del peor accidente de Metro de la Comunidad Valenciana y de España hace unos años donde murieron decenas de personas y donde la responsabilidad la tuvo "el muerto"..

Cerrarón el caso y no se investigaron las causas, vaya, siendo el PEOR ACCIDENTE de España y ni se molestaron en abrir una investigación, la culpa al muerto y todos los traseros a salvo no???

Mucho dinero paso de un bolsillo a otro... los familiares de las victimas 2 años despues aun piden que se abra el caso y se encuentre a los verdaderos culpables por las NUMEROSAS irregularidades del caso... pero claro.. es una institución privada a la que no se le puede hacer nada...

Venga que las perlas que sueltas van a peor..

#34 Pagando un coste adicional. Como todas las cosas, nadie regala duros por pesetas...
Ya te puedo decir que yo estoy en la privada por la empresa de mi padre y se de lo que hablo.

Ga1a

#36 Dime un público de Galicia que tenga un crucifijo y te doy la razón, pero en mi vida he visto ningún signo religioso (salvo en las capillas destinadas a ritos de todas las religiones)

ninjaedit: jones, el problema de la pública es que tarden año y medio para darte un jodido volante para una revisión del oculista, ese es el problema xD

F

#37 Eso fué gracias a la buena gestión de la generalitat valenciana, soltó dinero para que no fuera más lejos y quedaran en evidencia :)

Snapper

#32 no si ya sabemos que por ti pondrias un modelo tan eficiente como el modelo comunista de la union sovietica.

F

#40 No hablemos del que pondrías tu, con tu odio hacia todo lo diferente y tu educación moderada.

B

#38: Pero tú, desgraciado? Hablo de los privados. En los privados de Pontevedra al menos 2/3 tienen crucifijos xD

OkaZ

#30 a ti te falta un riego o que??????

Como algo que lleva 20 años privatizado y cobrando lo que les da la gana no va a funcionar mejor????... MEJOR QUE ANTES, ESTA CLARO!!!!....pero mejor comparandolo con que???

Es como si me dijeras que los ordenadores que tenemos son mejores que hace 20 años porque se privatizaron... en fin.... ya te lo he dicho.. gilipolleces a cada cual mas absurda.

Tu realmente piensas lo que dices? Me refiero que si antes de escribir razonas un poco para no soltar las burradas que sueltas...

1 comentario moderado
Snapper

#41 lo dice quien procesa odio hacia 10 millones de españoles? xD

F

Discrepancia, lo tuyo es odio hamijo.

Snapper

#46 si jajaja, engañate a ti mismo, que si gente como tu fuerais cargos importantes, hoy en dia estariamos en plena guerra civil.

WayneGacy

La situacion me parece asi..

.. mi padre tiene malestar en el estomago desde esta mañana..

.. mi madre ha llamado para pedir hora..

.. como muy temprano el miercoles por la tarde.. (hoy es lunes)

Vale, gracias Esperanza..

1 comentario moderado
L4Ur1T4

#48 asi es la privada en serio o como?? xDDDD

lo digo en serio, porke no lo se, yo siempre he oido que tardan mucho en darte cita etc pero no sabia si era cierto.

Amos, yo que soy una persona que lamentablemente acudo mucho al medico, llamo a las 8 de la mañana a mi centro de salud y me dan cita como muy tarde pa la 1 de la tarde : /

Snapper

#50 asi no puede ser, yo cuando hacia ciclismo y tenia seguro medico por obligacion, llamaba cualquier hora y me daban cita para como mucho en un par de horas.

Comprad0r

Unir en una misma frase, "Interesante artículo" y " Gran Wyoming" es imposible xD, este hombre es una broma como .....¿todo?.

Saludos.

ChaRliFuM

#43

No se puede hablar con alguien tan poco informado como tu porque en tu ignorancia radica tu falta de sentido comun.

Renfe desde el primer dia que se privatizo ya funcionaba mejor que cuando era publica y lo mismo con todos los casos que he mencionado y COBRANDO LO MISMO, no lo que les da la gana.

Te vuelvo a pedir que te informes un poco mas antes de hablar que hablas demasiado sin tener ni puta idea. Dices que la sanidad iba a funcionar peor si es gestionada por empresas privadas, supongo que no sabes que ahora mismo si no fuese por la sanidad privada, la sanidad publica estaria COLAPSADA y no iria ni para delante ni para atras, actualmente se estan tratando MUCHISIMOS pacientes provenientes de la sanidad publica en clinicas PRIVADAS ya que en los hospitales publicos no dan a basto. La sanidad privada no es que sea una alternativa ni un apoyo es algo NECESARIO para que el sistema publico no se vaya a pique de ahi que se pretenda privatizar ciertos sectores para mejorar asi su eficencia.

Lo dicho majete, cuando sepas un poco mas del tema hablas mientras tanto estas mejor calladito. No hay cosa mas ridicula que hablar por hablar y eso es lo que haces tu.

cHiv0rz

#48 al menos t dan para el miercoles. en castilla la mancha tenemos que esperar una semana para ir al medico de cabecera.

no creo que sea tan malo privatizar la sanidad, porque no implica que tengamos que pagar más para recibir un servicio. Además, si no fuera por las clinicas privadas, la sanidad pública no se podria hacer cargo de millones de cosas de hoy en dia, ya que la lista de espera sería interminable.

al privatizar originamos competencia, y si hay competencia, hay mejor servicio. claro que no siempre sucede asi, pero es necesario hacerlo ya. no se trata de medidas asociales ni nada

HIMOTEN

como diria mi abuela, ''la pela es la pela''

F

Que lo digas tu #52 tiene gracia, j3.

B

De nuevo, Administración --> bueno / Empresas --> malo

Para empezar, no me puedo tomar en serio un artículo de una persona que vive en gran parte de meter mierda y es incapaz de analizar asuntos de tal magnitud con los matices que precisan.

Supongo que Wyoming, al igual que #1 y los que le corean, no es consciente de lo limitadas que están las Administraciones Públicas en dotación de medios. Despotricáis contra la privatización automáticamente como si fuera la antítesis de los derechos sociales y la libertad, cuando la realidad es que la sanidad o educación públicas están sometidas y controladas por el poder político, con todas sus consecuencias. Desde dotaciones presupuestarias claramente insuficientes (como Justicia) a cientos de cargos innecesarios y otorgados a dedo sufragados con el dinero de todos, pasando por diferenciaciones absurdas (17 sistemas educacionales distintos). Todo esto suma millones y millones de euros, en gran parte desperdiciados, que provocan entre otras cosas que las salas de urgencias se saturen o haya que esperar meses para una simple operación. El dinero se destina a fines distintos del uso social.

Pero, como en otras cosas de la vida, el secreto puede estar en el punto medio. Si el autor del flamante artículo tuviera alguna idea sobre cómo funciona la Administración Pública sabría que existen unos órganos que son las corporaciones y empresas públicas, mezcla de empresa privada con intervención pública (por medio de la participación en las acciones, derecho de veto en la Junta...). No siempre es blanco o negro, pudiendo beneficiar por otro lado la completa privatización de ciertos sectores que no tienen porqué afectar al usuario y pueden mejorar el servicio en general.

Por último, algunos podríais dejar de hacer el ridículo criticando a los que utilizan la sanidad privada y demás (los ricos opresores), porque pagan impuestos igual que el resto. Esas actitudes son de necios.

r2d2rigo

Yo invoco la ley de Godwin en este thread.

Comprad0r

#56 Pues que patetico que te rias por nada 0o, pero viendo tu odio a 10 millones de personas eso sí que es para reirse (de pena..o no xD).

Saludos.

alblanesjr

#40 Te sorprenderias si vieras la educacion que recibian por ejemplo en la RDA.

3 idiomas(entre ellos el ingles) y visitas a fabricas etc...entre las asignaturas normales.

Usuarios habituales