Problema con celiaquía (Cambiar de doctor?)

hP

#30 El chocolate directamente no lo puedes probar eh xD, el whisky tampoco tienes que tomarlo, aunque ponga que no lleva, te aseguro que lleva.

2 respuestas
B

#30 si es nauseas al comer ( de inmediato) sera alergia y no intolerancia ésta es mucho mas grave, pq los sintomas de la intolerancia aparecen despues (unas 5-7 h tras comer) pero si tienes nauseas, dolor, y no engordas es q comes gluten.

  • tienes cansancio?? pq entonces es
    . estate un periodo comiendo patata, carne y pescado (como hace 3000 anos) unas 2 semanas, eso sí armate de valor , si ves q mejoras ( con dieta pririmitiva) mejoras en salud, cansancio.. es sinonimo de que el cereal q comes esta contaminado. NO comas fiambre ( por almidon).
    personalmente iria a ver que puedo comer y que no, para eliminar cosas q te den reaccion y las estes metiendo y cuando tengas una base y te encuentres mejor piensa en engodar.
1 respuesta
Curius

#30 te hacen una dieta evitando el gluten dices... Me he perdido ¿qué es exactamente lo que quieres?

1 respuesta
Cenn

#31 tranquilo que no como chocolate y mucho menos tomo alcohol, desde hace ya 1 año y medio que no he probado alcohol xD

#32 La celiaquía esta diagnosticada Amelia, así que de eso estoy seguro, y si, más que intolerancia es alergia porque a la que como gluten me entran nauseas y si estoy en un restaurante o fuera de casa tengo que vomitar al momento ya... cansancio tengo mucho, a la que hago esfuerzos estoy un buen rato mareado así que se debe a ello... Sobre las "pastas" también hay problemas de contaminación?? Con la marca gallo por ejemplo, o es mejor que deje la pasta y siga con arroz integral y patata?

#33 No claro, quiero eso, pero para que me entiendas, no entienden del tema de la celiaquía no saben si un yogur me va bien o mal o que es más adecaudo para el estado del intestino... Simplemente se encargan de hacer pautas para comer bien para adelgazar o engordar, nada más :S

1 respuesta
bleedingstar

#1 Lo que estás comiendo parece dieta de definición.. normal que pierdas peso

B

Soy estudiante de nutrición. Mi post no es una pauta para seguir ni mucho menos. En el grupo donde estoy (Dietética Sin Patrocinadores) tratamos el tema de celiaquía en uno de nuestros Hangouts y hay muchos profesionales que te podrían ayudar (hacen también consultas on-line y se adaptan a tus horarios o necesidades).

Mi visión:
Tu dieta es basura. Basura del más alto nivel, no he visto nada peor en mi vida. Ya no es basura para ti que eres celíaca, si no basura para un humano. Me viene a la mente una cárcel (Guantánamo o así) si no fuera por el aguacate y el helado.

Una dieta para un celíaco no opino que tenga que tener panes sin gluten, mierda_sin_gluten, cereal que no te cause problemas (arroz basmatí, etc...) y "helado entre horas también" (OMFG OMFG). Carne, pescado, huevos, leche si no te causa problemas gastrointestinales (o derivados lácteos sin mucha lactosa como fermentados), fruta, verdura... eso por un tubo. Más que aumentar de peso, lo que yo haría sería hacer deporte para aumentar tu masa muscular y así evitar que tu grasa no-intramuscular te causara un estado inflamatorio (aunque estés delgada te puede ocurrir). Miraría de estar en mi normopeso (el que tuviera sensaciones positivas) o donde no notara que estoy con falta de energía.

¿Un electroestimulador? Yo lo tiraría. Para la rodilla jodida consultaría a un buen fisio + persona que tenga el título de actividad física y del deporte y les preguntaría qué podría hacer. Te veo como el típico caso que una aproximación multidisciplinar (con varios agentes de la salud y otras personas) te vendría de fábula, pero eso en el sistema nacional de salud espera sentada. Tienes que moverte y tienes que moverte YA.

Sobre cambiar o no de doctor... en este tema todos carecen del conocimiento adecuado. Iría a un dietista-nutricionista o técnico en nutrición que hubiera llevado muchos casos así.

P.D: para ponértelo fácil, mira tus alimentos de cada momento que comes
-Muesly y cereales (si los muesly ya llevan cereales o directamente lo son xD)
-Comida arroz (cereal)
-Merienda tostadas (pan; cereal)
-Cena pasta (ceral)
-Helado entre horas (muchos llevan derivados del trigo o así para la masa, aunque supongo que pillarás los del mercadona gluten-free)

Tu dieta está hecho para causarte problemas sí o sí aunque sean subclínicos. En serio qué tristeza me da leer casos así. Sois víctimas del sistema el cual pagamos todos con nuestros impuestos.

P.P.D:
¿UN MEDICAMENTO para regenerar el intestino? ¿Sabe tu médico abuelete qué es la celiaquía? Omfg mátame camión estoy por tirarme por la ventana de mi casa si no fuera porque da directo al jardín xD.

1 1 respuesta
Cenn

#36 Ahora cuando vuelva de sacar al perro me miro el grupo.

También decirte que soy un chico xD

Yo pensaba que era mejor una dieta rica en hidratos de carbono que no proteínica, y la endocrina así me lo confirmó también...

Huevos no me importa comer, hay dias que he comido 5 o 6 y me gustan, para las carnes si que soy más especial y como tengo una madre carnicera pues le he cogido bastante asco sobretodo a la carne roja. El pescado azul (lubina, merluza,...) y el pollo los puedo comer aunque enseguida los aborrezco, siempre soy más de verdura, legumbres, cereales etc...

El electroestimulador lo he comprado a conciencia, tengo condropatía rotuliana de grado 3 en ambas rodillas, he estado con traumatologos y fisios, tengo una bici adaptada a mi problema con unas plantillas especiales solo para la bici, así que lo tengo muy mirado esto... pero ahora al perder musculatura me vuelven a doler y al gimnasio no voy por el estado en el que estoy, por eso compré el compex, para ayudar a los cuadríceps y fortalecer los vastos... Aunque para muchos esa no es la solución a mi me esta ayudando y en 1 semana ya me han dejado de doler usandolo 6 veces por semana... Naturalmente cuando tenga un peso ideal mi idea es retomar la bici y el gimnasio y dejar el compex de lado :)

Lo de la aproximación multidisciplinar no sé lo que es, si quieres envíame un MP y me comentas un poco más sobre ello, cualquier ayuda es bienvenida. Por eso he comentado también que me he tenido que pagar todas las pruebas etc... porque la SS pasaba de mi.

El problema es ese, que no encuentro ningún lugar donde haya un nutricionista experto en celiaquía por Barcelona... o no lo estoy buscando bien :S

Sobre tu P D D: De ahí comentaba lo de cambiar de médico porque a mi tampoco me parece que este doctor sepa mucho sobre el tema...

1 respuesta
B

#37
Puedes tener una dieta rica en carbohidratos basada en fruta y verdura. La fruta y verdura son... carbohidratos. Si tu endocrina te dijo "proteínica" huye de ella como de la peste.

Sobre el electroestimulador no he visto nada que diga que ayuda a no perder musculatura en etapas de reposo. Si lo usas y no te duele tanto úsalo of course, tú sabrás más de tus sensaciones que no yo. Pero dudo que tenga un uso real ese aparato. O no he visto nada serio que lo apoye.

Aproximación multidisciplinar es que te tratase un psicólogo (le explicaras tu caso), un dietista-nutricionista o técnico, un médico, endocrino... son equipos que se pueden montar tanto de forma espontánea como contratados, y unos y otros se tapan sus ignorancias (si son buenos). Como has comentado lo de tu rodilla, celiaquía, tus dudas en varios temas... para mí sería lo mejor. Pero no es accesible a todos y normalmente pagas que da gusto por algo de una mínima calidad (y lo peor, pierdes muuuuuuucho tiempo buscando). Sí, normalmente la SS pasa de ti y de todos.

¿Por Barcelona? Ahora te encuentro 1 en un plis plas.

1 respuesta
B

#34 Antes te escribi tipo telegrama pq tenia a Jeppe al movil y mi madre al fijo xd
Dice que estas comiendo gluten sí o sí. Que las pastas "libre de gluten" tienen gluten, lo sufciente para q te de reaccion y que debias quitarlas, que no desayunes muesli. que intentes comer pan de arroz, huevos, miel.. y estes un tiempo sin pasta. y otra cosa: mete legumbre!!! pero mira que la fabrica no este manejando cosas con gluten.
Dice q si de verdad tienes nauseas, las heces como comentas, cansancio.. tengas huevos de estas 2 semanas comiendo de manera primitiva sin cocacola, cerveza. etc.. a base de arroz, patata, carne pescado y fruta. y ya vas a ver como vas a mejorar. y a partir de ahí vete introduciendo "mierda"= alimento procesado tipo pate, muesli..

El muesli te lo puedes hacer tu mas sano: con nueces que TU tengas que pelar, avellana buena.. +miel. y q la leche tb te puede provocar nausea y q te haga empeorar a nivel intestinal y por si te sirve: en gral los medicos saben poco del gluten, se creen q por la pegata "glutenfree" ese paciente esta bien, y luego ves cnsancio,fatiga, q no engordas.. nauseas.. etc. = sintomas de que estas comiendo mal.

1 respuesta
B

Derivados lácteos intentaría fermentados, frutos secos "normalmente" no dan problemas, y legumbres hay cosillas germinadas chachis para poner en ensaladas y tal que lo flipas.

Cenn

#39 Las legumbres las compraria crudas y las limpiaria bien para evitar "contaminaciones" también, me apunto lo del pan de arroz, a ver si encuentro...

Cocacola cervez etc no bebo, llevo 1 año y medio bebiendo solo agua, pero voy a quitarme todo el procesado de cereal, etc... aunque pongan que no tienen gluten.

Voy a buscar a ver recetas para hacer el muesli a ver que encuentro :)!

#38 Es que es eso, lo mismo me pasó con las rodillas, el único que me solucionó las cosas fue un buen fisio deportivo, nada de traumatologos etc... Y claro si la endocrina me dice eso, yo no soy el que ha estudiado nutrición... v.vU

Sobre el compex, si la verdad es que he leído opiniones sobre todo dispares, tanto como que hacen mucho y otras como la tuya que no hacen nada, pero bueno, lo pillé de oferta por 100€ y mira de momento me va bien así que supongo que son sensaciones que tiene cada uno.

No creo que tenga dinero entonces para ello... puedo pagarme cosas, pero no tantas de golpe desafortunadamente...

Si me encuentras lo del nutricionista en barcelona que sea bueno en el tema te lo agradecería mucho!

Y de derivados lácteos de momento lo hago, algun yogurt y un poco de queso, lo que me ha pasado con los frutos secos no sé si es muy normal, las pipas etc me sientan bien, pero me dió por comer cacahuetes y me mareaban un poco si comía bastantes (Pero eso me pasa de toda la vida y a mi pareja también). Sobre cosillas germinadas te refieres a los productos que ofrece por ejemplo "linwoods"??

2 respuestas
B

Yo he tenido muchisimos problemas a la hora de asimilar frutas y verduras, llegue a pensar que era por la fructosa y por la flibras que tenian. Lo que mejor pude hacer es tirar de cereales sin, y eso que tampoco me sentaban bien del todo, pero por ejemplo en sopa, si que los toleraba, y tambien algo de pesacado blanco o pechuga de pollo y sobretodo, o por lo menos a mi, me sentaba muy bien lo que es la leche caliente (cosa que no puedo ver porque soy alergica) pero por ejemplo la leche de almendra (de una marca buena no sucedneos rollo alpro que es basura), los calditos caseros y también los frutos secos, pero no frutas desecadas, porque, por lo menos a mi, me sentaban mal.
Pero es que con un sistema digestivo destrozado es muy dificil tolerar gran cantidad de frutas y de verduras, bajo mi punto de vista.
Supongo que cuando hablan de pastillas para regenerar el intestino hablan de prebioticos y de enzimas digestivas.

Yo también he estudiado algo de nutrición y no me ha servido de nada :/

#41 no tomes muesly porque es lo peor. Yo tomaba un crema de arroz que hacia el día de antes y eso me servia tanto como para comer, como para desayunar como para cenar.

evidentemente, en tu caso solo con arroz/mijo/polenta...

Otra opción es lo que hace un amiguito mio que es hacer como una papilla de frutas con lino, polen, nueces, goji ... para el desayuno, porque le sentaba muy bien y le daba la vida. También me recomendo en libro de "la enzima prodigiosa" porque creo que le funciono bien para el tema de las digestiones y demás, pero aun asi, sigue estando muy delgadito ;(

B

#41 El tema del muesli y legumbres es donde las procesen, si trabajan con trigo... estamos jodidos. yo un dia sola me di cuenta hasta qué punto hay contaminacion en una cocina, estaba friendo una berenjena, los dedos con harina y voy a por sal... fue decir: joder.. la propia sal ya esta contaminada!!! ( que a lo mejor a tí no te da) pero a mi companero Sí.

El muslie hazlo con nueces, avellanas, miel.. pero tampoco te lo aconsejo a diario ( tanto fruto seco) porque te puede estrenir.
yo aparte de estar 2 semanas comiendo "primitivamente" : patata, carne poco procesada ( presciende de la picada) pescado... y ver si mejoras, intentaria esto
desayuno: arroz cocido/ tortilla francesa - huevo revuelto/ muesli+miel y yogur/ trozo de tortilla de patata q tengas del dia anterior.
comida: carne/pescado+ patata ensalada
cena: legumbre, sopa verduda de pescado, crema zanahora, puerro,,.. etc
merienda: fruta/ una lata de sardinas... aguacate (tb te lo puedes meter para desayunar con pan), queso fresco.

y prescindiria de muesli, pasta "libre de gluten" que en realiad la tiene., embutido, pates, kellogs ( que es aire y no te creas q es buen desayuno...Pero si de verdad quieres engordad intenta meterte arroz. Te aseguro que el dia q lo desayunas puedes estarte hasta las 16 sin comer.

B

Pero es que a ver... ¡que los productos procesados no son recomendables para nadie! Ni para gente sin celiaquía ni para nadie. Por favor xD.

1 respuesta
B

#44 hombre,,, a ver.. hablo de procesado como el muesli que me indicaba https://irma.dk/kolonial/morgenmad/musli/bio-backmusli-9004617063367 que por muy ecologico que sea, tienes todas las papeletas de que contenga gluten. Y lo mismo con una fabada litoral, que lo suyo es hacerla ? pues si, pero en ALGUN momento todos hemos comido alguna y no pasad nada, ahora, que por los espesantes, colorantes... el celiaco siempre va a ser mas propenso en cagarse en el jefe de la fabada litoral.

Lo q no pillo es esa gente que quiere engordar ( celiacos o no) y desayunan o krispis o 4 galletas.

Curius

Se os olvida el maíz, hay panes de maíz y tal, aunque es lo de siempre, si manejan otros cereales en la fábrica tal vez esté contaminado.

1 1 respuesta
B

#46 pues eso mismo pasa con las pastas "sin gluten". Pero vamos, no es por criticar a quien abrio el hilo, pero la dieta que lleva tiene todas las papeletas de estar como está: con síntomas y sin engordar.
Mensaje de Jeppe #1 , ten cuidado si acudes a algun nutricionista por si te mete batido de algo (proteico o similiar) si está hecho con conservante y de mas rollos... malo. Tal y como está es necesario empezar de cero y ver que te da y no reaccion/toleras, etc.

1 respuesta
Curius

#47 bueno pero que puede comer maíz quiero decir.

Cenn

#42 Vale, gracias por la receta, me la apunto para hacerla mañana o pasado mañana y te digo que tal me ha salido!:)

#43 Exacto, la contaminación es un asco, en mi cocina tengo casi todas las cosas separadas para mi, la sal, el azucar, la miel, la mantequilla, tengo una tostadora nueva solo para mi, la tabla de cortar de plastico y no de madera, etc...

Para desayunar creo que haré arroz integral bien cocido como el vídeo que me han pasado con un revuelto de 2 huevos, aguacate y tomate, y a la hora de comer pues introducir más pieza de carne/pescado con un poco de legumbres o patata.

#44 Totalmente cierto, la putada es que no siempre disponemos de tiempo o no todo el mundo quiere invertirlo en comerlo todo natural...

#45 El muesli que comentaba pone sin gluten, pero claro, si decís que lo ponen e igualmente contienen trazas... acuéstate y suda v.vU!

#46 de maíz puro como los cereales, que son los corn flakes pero de otras marcas como nestlé o una del mercadona que ponen sin gluten y me tengo que fiar de ellos :S!

#47 de hecho al nutricionista que acudí me dió un batido proteico enseñándome que era apto para celíacos etc... y si, en los ingredientes no llevaba nada de trigo etc, pero en ningún lado me aseguraba que no tuviese trazas etc... hasta escribí un correo a la compañía del batido y no se dignaron a contestarme, así que dejé de tomarlo y no volví a ir a la tienda v.vU!

Os comento el lunes haber que me ha dicho el nuevo doctor y a ver si veo algo más de luz a esto!

Gracias a todos por vuestras respuestas, voy a cambiar la dieta que tengo hecha completamente :)!

1 respuesta
B

#49 pufff a mí me da que llevas poco tiempo en el tema de la celiaquia. Te vas a tener que pasar HORAS en leer etiquuetas, apuntar que pan y similar comes y si te da reaccion cuando, el qué.. etc. Y desde luego, lo peor que puedes hacer es meterme batido proteico "apto para celiacos", el nutricionista se va a basar en las etiquetas. El celiaco de veradad en comer y ver que a ls 7h se retuerce de dolor.
-que un alimento no contenga gluten, no significa que no te pueda dar murga o reaccion. Por contaminacion, porque el intestino esta jodido y no absorbe, trabaja todo lo bien que deberia... aquí una lista de productos q Jeppe no puede comer y en principio no tienen gluten:

  • el queso
  • mermelada ( se la hace él)
  • mayonesa comprada y practicamente toda lata (comida envasada)
  • pan, pasta "sin gluten".
  • la haria de arroz de una fabrica q no recuerdo el nombre (por contaminacion)
  • la carne picada
  • el helado (lo hace el)
  • especies
    y lo q no se le ocurre comer: salchichas, embutido, en restaurantes por contaminacion, cerveza, alcohol, tomate frito, ketchup...

Mira lo q me dijo Jeppe a ultima hora:

Qué mas dijo el chico? Lo mejor es pasar 2 semanas comiendo 4 cosas y ver si hay mejoría. Y meter 1 alimento "nuevo" cada dos dias para ver si hay reaccion. Claro q la exclusion de estas cosas pueden ser mas dificil q los sintomas por comerlos(porque saben bien) asi q buscando un experto de nutricion gana tiempo en lugar de cambiar su dieta en seguida. Y tambien hay q reconocer q sea una tortura para algunas personas NO comer ciertas cosas un nutricionista no creo q diga: empieza a comer 4 productos y observa si mejoras, diria algo como: compra este polvo o esta crema q luego cuesta 500 kr.

A día de hoy, un celiaco es un exclavo de la comida, y voy a aparecer una exagerada, pero es que tieens q tener cuidado hasta con las pastillas que tomes !porque las hay con trigo!!! es llevar una agenda y apuntar lo que comes, te da reaccion.. etc y desde luego: producto natural.

1 respuesta
B

#1 ¿Te salieron los marcadores altos en los analisis de sangre? porque igual no eres celiaco y te estamos metiendo una charla sin sentido.

A mi es que me tienen mareadisima con el tema. Deberias ir a la asociación de celiacos de tu ciudad y pedir consejo/cita o lo que sea, que allí tienen de todo, y además te darán un libro con todos los alimentos que son aptos para tu problema, porque no solo del mercadona vive el celiaco.

2 respuestas
B

#51 ju ju no sé cómo sera la asociacion donde estes, pero aquí como haya celiacos que aguanten un poco de gluten o no haya tenido problemas con algo que a tí si te da, se arma la de cristo! Lo tengo comprobado que no hay dos pacientes iguales, lo mismo a tí el queso no te da reaccion y otro se pone a morir, asique llega un momento que: libreta, escribir qué comes... y con eso , tiempo y paciencia lo vas viendo.

1 respuesta
Cenn

#50 LLevo desde Marzo, me he pasado horas leyendo etiquetas y normlamente ya es que casi no como nada que venga envasado, lo intento comer todo natural así que de momento no estoy dentro de ese problema... Aunque me suelo fiar siempre del etiquetado sin gluten claro...

Yo de momento salsas como mayonesa, tomate frito etc ni las toco porque cuando las como me sientan mal (Aunque las haga yo naturales) así que lo tengo descartado...

Y si, es lo que me pasó, fuí a un nutricionista y me dió los polvos para engordar que en el etiquetado no ponía sin gluten (eso fué en Mayo) y dejé de tomarlo a las 2 semanas...

#51 No, los marcadores me salieron bien, me hice prueba genética y salió positiva, luego me hice endoscopia general y miraron el intestino también y el doctor lo vió inflamado y con las vellosidades atrofiadas pero aquí viene la "pega" tomó 2 muestras y estas microscópicamente salieron bien, sin ninguna atrofia... el me dijo que era raro pero bueno, su diagnostico igualmente era ese... así que siempre tengo la duda, pero he mejorado en cuanto a gases/nauseas etc como ya he dicho :)

La asociación solo encontré esto https://www.celiacscatalunya.org/es/index.php y me comentaron que tenia que pagar una cuota de 70-80€ si mal no recuerdo, que luego podía desgrabar con hacienda y se quedaba solo en 15 euros... pero me pareció muy mal que por una cosa así me cobraran dinero y no me apunté...

1 respuesta
B

#53 a mi me salieron los marcadores negativos y en 2 endoscopias celiaquia, y en otras varias mucosa normal. Y tengo medicos que me dicen que lo soy, otros que no y es como para volverse majareta.
Yo tampoco soy socia de la asociación porque me parece cara, y mas para mi porque no tengo trabajo, pero bueno tiene sus nutricionistas, sus psicologos y demás y cuando tienes dudas te las responden y eso... pero claro todo eso hay que pagarlo.

Se me ocurre que igual los productos sin gluten pueden sentarte mal de primeras, porque son muy indigestos y llevan 1000 mierdas (tan solo hay que fijarse en los ingredientes para volverse loco) y que lo mejor que puedes hacer es evitarlos por un tiempo y basar tu dieta en arroz, leche de arroz o de almendra, fruta, verdura, carnes magras, pescado y frutos secos. Y ya cuando estes mejor, que vayas introduciendo lo que es el pan y demás productos especificos para los celiacos.
Y no te obsesiones por el peso, porque como te digo la dieta tarda bastante tiempo en hacer efecto.

#52 a mi lo que me parece extremadamente raro es puedas llevar una vida medianamente normal (en algunos casos) comiendo gluten y demás, te diagnostican celiaquia por sorpresa, llevas la dieta y mejoras, pero luego y luego cuando comes algo que contenga trazas pues tal como que te pones a morir. :psyduck: :psyduck: :psyduck: Yo por eso ni al foro de celiacos entro; ue si los celiacos tienen las pestañas mas largas, que si son mas listos, que si tal receta... todos locos.

Y bueno, en occidente a sprue se le relaciona con la ingesta de gluten, pero en las medicinas orientales se le relaciona con un vacio o con una deficiencia en el bazo y se trata con acupuntura y dieta para nutrir el meridiano del estómago- bazo y ya está.

http://soyceliaco.org/2012/10/10/sintomas-de-qi-deficiente-de-bazo-pancreas/

1 respuesta
oZk4h

te iba a mandar PM pero lo dejo escrito aqui por si a alguien le sirve (teclado sin acentos modo hoygan mode on)

existen unas capsulas que me estoy tomando para digerir distintos alimentos conflictivos, las cuales contienen enzimasas, las cuales me van bastante bien. Entre dichas enzimasas hay una para el gluten. Esta probado cientificamente que funciona. En mi caso lo tomo por la intolerancia a la fructosa y unos antibioticos que ando tomando.

https://www.kirkmangroup.com/index.php/enzym-complete-dpp-ivtm-capsules-120-ct.html

y para los tontos del culo que leen vegetarian en la web y me atacan por ello: no soy vegetariano, nada mas lejos de la realidad

podrias probar a tomarlas. yo las tengo que pedir de fuera. en espa;a no las venden, al menos bajo ese nombre y especificaciones

2 respuestas
B

#54 yo de eso no me sorprendo, JEppe era de los que se comia una pizza y 4 hamburguesas y se quedaba tan ancho. Empezo a desarrollar la celiaquia con unos 28-30. El tolera el gazpacho ( sin vinagre) y la madre se pone a morir. y luego ninguno de los dos aguanta el queso.. y a lo mejor tú sí. No por ellos son mentirosos o exagerados y tú sí, y eso se ve en las asocaciones, por ej la mayoria de los medicos empiezan: pues si el pimiento no tiene gluten lo puedes comer.. y tu comiendo pimiento y viendo rayos y estrellas. de hecho tengo comprobado que empiezas a tolerar x parte de gulten y con el tiempo toleras menos..

B

Lo más coherente que me han llegado a decir en relacion a la alimentación es que "coma lo que me siente bien" :qq: porque cada persona es un mundo, yo por ejemplo no digiero bien las verduras ni las frutas ni tampoco las carnes fibrosas, y no tienen gluten per sé.

#55 yo he tomado enzimas y de primeras me sentaron muy mal. e_e

1 respuesta
bejario

mira , yo tambien soy celiaco y mido casi 1'90 y me cuesta pesar los 70kg , la cosa es comer y comer , pero claro se nota poco el aumento de peso, si lo que quieres es engordar , te recomiendo que al hacer ejercicio como has dicho , tomes batidos de hidratos te vendran bien , y el fortasec y Polibutin poco a poco tienes que ir dejandolo , cambiar de doctor no tendra mucha solucion ya que la celiaquia de momento no tiene cura , lo unico que conseguirias es una nueva dieta al cambiar de doctor , no te tiene que parecer raro no engordar , al ser celaico es mucho mas complicado , ya que por asi decirlo todo lo que mas engorda no lo podemos comer.
con respecto a la dieta es muy simple unicamente que los productos tienen que ser sin gluten (que por cierto son mucho mas caros)y por ejemplo tirar de arroz y pollo para combinarlo con el deporte , huevo , pescado , carne ...
#55 humm , e leido bastante sobre eso , y en 3 años salen unas 100% fiables , pero si me dices que funciona me interesa probar las del gluten
#31 hay whiskys que si son aptos para celiacos
#57 no las recomiendas entoceS?

1 respuesta
B

y este a veces se pone a morir con el pescado! luego investigas y desde q lo pescan hasta que lo compras Sí le meten ptos para conservarlo. Y la carne lo mismo. De hehco ultimamente compra directo al matadero! asique no me sorprende nada que te siente mal la fruta, verdura..

B

Pero bueno, igual lo que le pasa no es por el gluten de por si, y puede ser que sea porque tenga el sistema digestivo extremadamente delicado. Yo soy de las que come un mismo producto varios dias seguidos y le desarrollo intolerancia, y es entonces cuando tengo que tambiar de producto y otra vez de nuevo a empezar. Además tengo muchas alergias alimenticias, y es un puto rollo.
Lo del pescado tiene sentido, son más las veces las que me sienta mal y me da alergia, que las veces que me sienta bien, pero eso debe de ser por lo conservantes que le echan, en teoria.
Y de momento estoy decente, pero mi dieta es muy limitada, aunque puedo comerme un helado por ejemplo, sin problema, pero claro solo de vez en cuando, porque si no ya no lo tolero.

Mi alimentación es extraña, pero bueno, mientras mantenga el peso y mis analisis salgan bien, me basta.

#58 las enzimas, depende de la tolerancia de cada uno. Deben de ir bastante bien, pero tienes que tomarla como media hora antes de las comidas e ir probando tolerancia. A mi al principio me sentaron como una bomba en mi digestivo, pero bueno, estaba bastante machacado, igual si las tomara ahora me sentaria bien, prueba, poco pierdes por ello.

2 respuestas

Usuarios habituales