Problema chalet familiar, ayuda legal.

_LuZBeL_

#30 siempre uno especializado, uno cualquiera puede que te cobre mas y lo haga mal.

1 respuesta
NerfMe

#31 Pero cuál sería la especialidad en este caso? No tengo ni zorra de cosas de abogados y todo mi problema viene de cuando mi madre tuvo una abogada en el divorcio que al parecer era lo peor, así que quiero ir sobre seguro.

1 respuesta
cabron

#32

obviamente sin referencias pues la elección siempre te la vas a tener que jugar un poco, pero lo que necesitas es que sea especializado en proindivisos, división de la cosa común, por ejemplo: https://www.abogadodeproindivisos.es/

lo he sacado del primer resultado en google buscando: abogado división cosa común

1 respuesta
klawi

#15 Destroza el chalet por la zona del tejado y muros. Ya verás como empiezan a pagar.

En estos temas de herencias, como dos partes quieran vender y otras dos partes no quieran, continúa el lío.
Si 3/4 quieren vender es más sencillo yendo con abogados a por todo. Que no se alargue ni un mes que estás perdiendo dinero y salud.

bitelchuss

#1 El Código Civil contempla el caso de una propiedad proindiviso y otorga a todos los copropietarios el derecho a pedir la division de la misma.

Si no fuera posible, pedirle al juez que la venda en pública subasta.

1
PrinceValium

Si no me hubieses campeado una y otra vez en el wow te ayudaría. Soy abogado.

1 1 respuesta
NerfMe

#33 Gracias!

SaTuRoS

#36 no creo que fuera para tanto! No hay que ser rencoroso.

B

#21 GL para tirarlos como les deis tiempo a que se la pongan oficialmente como casa habitual

k222

A priori y sin conocer a las partes, si 3 de 4 partes queréis vender es tan sencillo de hacer una tasación y pedir q esa 1/4 parte compre el resto.

Si no quiere tendréis q contratar abogados, no veo otra solución ...

Obviamente lo más lógico sería vender y repartir entre las 4 partes, aunque los familiares q disfrutan de dicha propiedad no van a estar le por la labor ....

Poneros en en cuanto antes.., un abogado os saldrá barato ! Por mucho que os cueste

ReibenN

Actio comuni dividundo si no se puede hablar.

koalas

#6 no te enteras la familia que lo usa, tendra que pagar las 3 partes y ale. Es suyo el chalet

D

Preveo el próximo Puerto Hurraco

Fuera coñas, lo más sencillo es que si las familia que está de gorra en verano quiere el chalet, que pague el resto del 75% de la vivienda