Problema con abogado

U

El que tengo aquí colgado.

No, en serio.

Hace dos años fui a un abogado por un problema con la empresa donde estaba. Pagué los honorarios de la visita y un mes después le hice una transferencia de 300€ "por gastos de gestión" que me pedía el muy sinvergüenza.

Acordamos de palabra que él se llevaría el 10% de lo que me pagase la empresa a mí si íbamos a juicio y me daban la razón. Motivo: por un despido.
El caso es que me dieron la razón en el juicio, y el abogado me pidió 500€ por adelantado y yo se los envié (sin haber visto yo un duro todavía).

La semana pasada me hicieron el ingreso de 5500 y aún me faltan por cobrar otros 500 que no sé cuándo me los darán.

El problema viene ahora: el mismo abogado sinvergüenza me pide ahora otros 600€ (el 10% de lo que me han dado/darán, más o menos), que si los sumo a los 300+500 que ya le di serían 600+300+500... 1400 EURAZOS. O sea, más del doble del 10% que acordamos.

Me puse farruco y le dije que no, que ni un duro más, y ahora me llama cada 2x3 reclamándome el dinero. Entretanto me dijo que si me ponía así me enviaría "la factura con el IVA", pero digo yo: ¿acaso este buen hombre pensaba no incluir el IVA en el 10% que dijimos?

En fin, que no sé qué hacer. No me da la gana que me time pero a la vez me da miedo porque es abogado y se las debe saber todas, y tampoco quiero meterme en más líos con más personajes de estos...

Ayuda, ¿alguna idea? Hilo serio, porfa. Aunque se agradecen coñas ingeniosas, la del abogado que tengo aquí colgado ya la he soltado yo.

Damnedlove

No le pagues y ya se aburrirá de reclamarte.

8
1mP

El abogado de Team4. Encima te amenaza con pasarte el IVA JAJAJAJAJAJAJA Menuda rata.

1
tute07011988

Tírale los 55 € que le corresponden a la cara y que le jodan.

1
darkf1re
#1Usuario33:

La semana pasada me hicieron el ingreso de 5500 y aún me faltan por cobrar otros 500 que no sé cuándo me los darán.

El problema viene ahora: el mismo abogado sinvergüenza me pide ahora otros 600€ (el 10% de lo que me han dado/darán, más o menos), que si los sumo a los 300+500 que ya le di serían 600+300+500... 1400 EURAZOS. O sea, más del doble del 10% que acordamos.

Si no hay nada firmado, se puede ir a tomar por el culo.

8 1 respuesta
SuperMatute

Se buscáis abogados del wallapop y os pasa poco

U

#5 ¿Seguro? Ha sido mi abogado durante todo este tema, ¿no me puede reclamar nada? Es que no tengo claro a quién beneficia el hecho de que no haya nada por escrito...

1 respuesta
DiVerTiMiX

El abogado en cuestión:

19
darkf1re

#7 No hay nada por escrito.

Le has dado ya X cantidad. No te puede reclamar nada.

Si vais a juicio le dices que él verbalmente te pidió el 10% de la cuantía que percibieras.

Es su palabra contra la tuya. Tienes las de ganar, primero porque no hay nada firmado y segundo porque ya le has pagado un 10% del valor total y está más que justificado.

Ningún juez va a fallar en tu contra. Y que tenga suerte que haya declarado esos pagos, porque como el tipo maneje chanchullos en B en cash, se va al pozo

8
eXtreM3
#1Usuario33:

Acordamos de palabra

Hasta aquí he leído. Gente en 2024 creyéndose lo que diga un random.

5
Al-Khelaifi

Tienes las facturas y el contrato de acuerdo del 10%? Si lo tienes, la proxima vez que te llame le dices que te devuelva el dinero menos esos 600 euros o pones una denuncia en el colegio de abogados, ademas de otra denuncia en la policia por acoso y extorsion.

1 2 respuestas
darkf1re

#11 el problema es que es capaz de tener 0 facturas de nada y haberle dado todo en efectivo

2 respuestas
_LuZBeL_

Dos años para cobrar! Que sinvergüenzas, se supone que el juez da un tiempo para hacer el pago no?

1 1 respuesta
Al-Khelaifi

#12 Si es ese el caso, me quito el sombrero ante semejante ineptitud.

1
S

Ya hay que ser gitano para no hacer un presupuesto por escrito a un cliente.

Graba todas las conversaciones donde te llame y hazle confirmarte que no ha pagado el IVA de lo que le pagaste.

Luego vas y le denuncias en Hacienda, nada de buzón anónimo, le denuncias con tu nombre y pon por escrito que te ha cobrado y te ha dicho que si te quejas te pasará factura con IVA.

Y luego por último vas y pones una queja en el Colegio que no irá a nada porque los Colegios sooo están para cobrar pero así le tocas los huevos.

Que disfrute de la comprobación que le va a meter Hacienda.

14 2 respuestas
U

#11
#12 No tengo facturas de nada, pero todo ha sido por transferencia.

#13 Dos años desde que denuncié y todo eso. El juicio fue hace unos meses.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

¿un abogado que no deja por escrito un acuerdo?
Mira que yo no soy un experto en temas legales, soy más pardillo que un mono, y aún así sé que siempre en toda transacción ha de haber algún contrato escrito

2
Al-Khelaifi
#15Soy_ZdRaVo:

luego por último vas y pones una queja en el Colegio que no irá a nada porque los Colegios sooo están para cobrar pero así le tocas los huevos.

Y no se puede denunciar al colegio de abogados?

1
Eyacua

Era este? Me paso lo mismo.

5
darkf1re

#16 transferencias sin facturas.. no me digas mas

1 1 respuesta
sagha

eso os pasa por coger abogados que no os dan las cosas x escrito, que no os dan facturas de los servicios y demas mierda.

1
U

#20 Ineptitud por mi parte... ¿pero más por la suya?

Nip_13

#15 Esto sería lo mejor que podrías hacer. Lo mejor con diferencia #16

1
Fuertes19

Lo normal es que te cobre X dinero por el motivo que sea por ejemplo 300 euros por llevarte el caso de despido y luego de lo que te paguen un honorario del 10% total, los 300 euros van al margen por q eso es lo q te cobra de base se gane o se pierda .

1 1 respuesta
Yomolo

Si

U

#24 Sí, ya, hasta ahí vale. La cuestión es que a parte de ese primer pago al tiempo me pidió otro pago, y ahora me vuelve a pedir más pasta sin tener en cuenta la pasta que ya le adelanté.

Fuertes19

Ya para empezar , el adelanto no es entendible, dado q tu le has pagado el servicio 300euros , y el honorario se le paga cuanto te lo pagan a ti

2
ArthurMorgan

Será por abogados cutres, este es un de ellos, y no son pocos

1
TripyLSD

Menudo rastrero. Y además llevando un caso de un particular en un despido improcedente.

1
YokeseS