No sé si os acordareis de este post.
http://www.mediavida.com/foro/6/indemnizacion-trabajor-449094
La cosa ha avanzado y necesito vuestra ayuda:
La empresa decide despedir a mi padre porque no puede mantener su salario, el está con contrato de dependiente de fruteria con contrato indefinido, y su jefe le hace trabajar 11 horas diarias, cobrando declarados 1200€ y en negro 400€, y ahora le ha quitado 200€ porque suspuestamente no puede mantenerle, pero los 200€ se los quita manteniendo el mismo horario de trabajo. Esos 200€ se los ha bajado para darselos a un chico joven que va a mercabarna (antes iba mi padre, a pesar de no tener contrato de chofer) y a repartir a los distintos pedidos que hacian a la tienda, empresas como restaurantes o guarderias. Vamos, que hacia cosas que no eran de su competencia. Echando a mi padre al paro tendra que contratar un nuevo trabajador.
El problema viene que mi padre ha intentado que no le bajen el salario porque no es justo, y el jefe le ha dicho que no puede mantenerle y que le despide. La pregunta que tengo es la siguiente:
¿El puede denunciarla y sacar algun tipo de indemnizacion?
¿Realmente es legal despedirle de la forma teniendo el contrato que tiene?
Siendo un poco malos, se puede usar en su contra (la del jefe) incidencias de la tienda (como fumar dentro de la tienda, que el jefe y la jefa es lo que hacen), y obligarle a hacer cosas que no son de su competencia? el podia negarse, eso es cierto, pero ya que le despide, siendo un poco malos, es para intentar sacarle un buen pico, dejar en paro a una persona de 52 años con lso tiempos que corren, gl, esta jodido.
Y bueno, eso es todo, a ver si me podeis ayudar!
PD: Ya fuera de todo este asunto, hay alguna ayuda para emprendedores de mas de 50 años? el siempre ha querido montar una tienda, y si con todo este tema puede sacar el dinero suficiente para montar una, estaría genial. Pero necesitamos sacarle dinero al jefe si se puede, o pedir alguna ayuda del estado.