Problema con seguro de auto

Kr4n3oK

Resulta que estoy en Qualitas, tengo moto y coche. No paran de subirme año tras año la póliza sin dar parte de nada, ni multas, etc. Este año que les quiero recriminar y les quiero meter presión por la nueva subida, intento continuamente contactar con ellos y no hay manera de hacerlo. La idea de contactar es renegociar la póliza, pues esto no puede seguir subiendo ad infinitum porque si.

Entonces, como llevo semanas intentando contactar con ellos para dicha labor de renegociación sin éxito alguno, he pensado rechazar cualquier cobro por parte de esta empresa, directamente y sin tapujos. Ya que además, otra empresa me da lo mismo (y algo mejor) por 100€ menos.

¿Que problemas me puede acarrear rechazarles el cobro?.

Gracias y saludos

Dredston

.

Soy_ZdRaVo
#1Kr4n3oK:

¿Que problemas me puede acarrear rechazarles el cobro?.

Que te metan en listado de morosos y te jodan las contrataciones futuras con otras empresas hasta que pagues.

No renueves con ellos y punto. Qualitas hace buenas ofertas para captar y luego sube a precios locos

Polak

Ningún problema. Yo no cancelé la última vez.
Y lo mio fue porque no conseguía cambiar la tarjeta en la web. Pero de paso vi que me habían subido así que...
Pase de 580 que me hacían con la subida a 400€ en la mutua y con mejores condiciones.

1 1 respuesta
alfema

El seguro te tiene que avisar con antelación sobre la nueva tarifa que te van a aplicar, a mi me lo comunican con dos meses de antelación, si no estás de acuerdo y no puedes contactar con ellos, un mes antes de que venza la póliza les comunicas por escrito su cancelación y te buscas otro seguro mejor. Yo al menos es lo que haría, igual entonces puede que te llamen para hacerte una oferta mejor, una vez avisados cancelas además la domiciliación bancaria por si te vuelven a pasar el recibo "por error".

Kr4n3oK

Vale gracias a todos. Si, llevo más dd un mes sin éxito intentándolo, y se aproxima el vencimiento sin poder quejarme.

3 respuestas
Beethoven

#4 Ojo con la Mutua Madrileña que está fuera del SINCO.

3 respuestas
TripyLSD

Y... Por qué no decidiste NO renovar el contrato si no te parecía buen precio?
Por qué pagar para luego intentar negociar y si no te hacen caso cancelar el cobro con el banco? Es mucho más complicado y con riesgo a que te demanden el impago

Edit. Vale. Leyendo #6 entiendo que te refieres a no renovar el contrato con ellos.

Usa un comparador de seguros como rastreador y listo. Todas las compañías suben los precios because patata y hay que reclamarlo. Las más serias (y caras) si suelen ceder y rectificar. Pero con los años es más y más difícil conseguirlo.
Yo antes con Génesis me tocaba reclamarlo todos los años y acababan manteniéndome la tarifa diciendo que era "un fallo". Pero desde que se fusionaron con Liberty Seguros ya ni me contestan

1 respuesta
AikonCWD

No devuelvas el pago. Siemplemente cambia de seguro y en cuento les llegue tu solicitud de baja te llamarán y te ofrecerán alguna oferta para retenerte.

#7 que es el SINCO?

2 respuestas
TripyLSD

#9 que es el SINCO?

Lo que no tengo claro es en qué afecta al consumidor final que una compañía esté adscrita o no al SINCO

Kr4n3oK

#8 Son unos hijosdeputa. Al final creo que lo mejor que se puede hacer contra ellos es devolver los recibos y adios.

Beethoven

#9 El SINCO es el historial de siniestralidad que comparten la.mayoria de compañías a nivel nacional, básicamente tú histórico y bonificación.

Mutua Madrileña no forma parte, por lo que si contratas con ellos el día que quieras cambiar a otra compañía tu bonificación será cero.

No la recomendaría nunca.

1 1 respuesta
SeYc

Puedes devolverlo sin problemas.

Yo estaba con Point Group para la moto, y durante los 3 años de financiación me costaba 100€/año que iban incluidos en la cuota.

Al terminar el crédito decidieron unilateralmente y sin informarme, renovarme el seguro por 350€ cada año.
Les devolví el recibo 2 veces y me acabaron llamando. Les expliqué que no de coña me iban a cobrar eso sin haberme avisado, me intentaron ofrecer alguna alternativa (a terceros o con menos coberturas) y al final simplemente me dieron de baja.

Estuve 15 días sin seguro hasta que encontré otra oferta que me cuadraba más. Ningún problema legal ni con listas de morosos

B2MM

#6 Envía correo electrónicos a todos los que aparezcan en su web informando que no vas a renovar el seguro y que por llamada no consigues contactar con ellos.

Avisa a tu banco para que no pasen ningún recibo de ese seguro.

Te llamarán cuando intenten cobrar, pero como tú ya te salvaste el culo con el correo que lloren todo lo que quieran.

Polak

#7 tengo historial impoluto de muchos años. Llevo meses en la mutua.

Shikoku

#12 con lo cual al revés si te va bien, si has tenido algún parte propio gordo, irte a mutua no? xD

chami_

Estoy igual que tú, de 180 me subieron a 270, lo bueno que me llamaron para ofrecerme contratar un plus etc y le solté que como es posible que me suba tanto? Su respuesta fue que debía negociar con ellos antes de acabar el contrato, así que cuando queden 2 meses para finalizar contrato pienso decirles que me voy para que me bajen el seguro

zk_pum

Yo estaba con qualitas, me querían subir el mes pasado a 100€ más al año, avisé para darme de baja y me fui a Admiral que es más barata y del mismo grupo. Y el año que viene igual hasta que una aseguradora decente me de un precio decente. Llevaba 8 años sin coche, de ahí que me apuñalen todas xD.

#6 tienen un teléfono para concertar cita telefónica para la baja, de otra manera no conseguirás contactar.

1 respuesta
TRippY

#7 Esto es un arma de doble filo, tengo el documento de la mutua de certificado de partes a 0 y la fecha es editable, le puedo colar a cualquier compañía que llevo 10 años en su competencia directa y se lo van a comer.

De todos modos en este último año he tenido dos partes por robos y el seguro de un coche lo hice después de uno de estos partes, me salió por 230€ terceros ampliado un mini cooper en Prima. Me pareció cojonudo la verdad, se ve que los que no tienes culpa no penalizan

TitoBurns

Puedes devolver sin problema.

Misantropia

Es obligatorio avisar de las subidas con antelación, si no lo hacen puedes anular cuando quieras. Si te avisan y no avisas de la cancelación antes del mes de vencimiento pueden exigirte la renovación, pero si cancelas domiciliación no suelen insistir, te meten en morosos y a otra cosa.

Las subidas anuales son normales porque los primeros años hay precio de captación y tratan de recuperarlo con el tiempo, no obstante hay que llamar todos los años para ajustar su margen y si no conviene a buscarse otro seguro.

Shikoku

#18 otro con Qualitas aquí y me quieren subir el seguro del coche 120€ (de 310 a 430) sin dar parte ni nada....

Llamo a mutua que tengo el otro coche ahí y 420€ , me quejo del precio y más allá de un vale de 20€ + "somos la hostia en verso" nada, que el precio es ese

Al final creo que prima? O admiral? Que me dan el precio del año pasado....

Ya en marzo en mutua me subían 30€ el seguro y me piraba a otra, pero me dieron 150€ en gasolina y al final lo dejé ahí xD

Me toca los cojones sobre manera las subidas absurdas de un año a otro. Unos euros vale (pocos), pero un 10-15% como me hacía Mapfre o el casi 40% de Qualitas?????

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#22 a mi Qualitas me ha querido subir de 400 a 650€.

direct seguros con las mismas coberturas 320€

1 respuesta
Dredston

.

1 respuesta
Shikoku

#23 creo que era una de las que tenia miradas

#24 en mutua, al saber que ya tenia otro coche, me dijeron "ui, eso bonifica eh? te va a salir muy buen precio" y van y me dan casi el mismo que qualitas xD

el coche cada vez mas viejo y el seguro cada vez mas caro :rolling_eyes:

Kr4n3oK

#22 yo este año ya he pasado por el aro, año que viene me llevo las dos pólizas que tengo. Y ojo que no me la juegue y ya les devuelvae recibo y me pire definitivamente. Que les den.

Usuarios habituales

  • Kr4n3oK
  • Shikoku
  • Dredston
  • Soy_ZdRaVo
  • Polak
  • Beethoven
  • TripyLSD